Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas - FAQS Honda Connect 1


3045 respuestas en este tema

#21 josance1

josance1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance my2015

Escrito 04 mayo 2015 - 14:41:35

Buah! Vamos a necesitar por aquí un gurú de los gadgets que nos riegue con su sabiduría y también, de paso,  con un buen tutorial.

De momento, yo no tengo claro con que móviles se puede hacer lo del MirrorLink. Tengo un Samsung Galaxy Grand 2, pero según he leido por ahí, solo se pude hacer con el S3 y el Note II y el S6. 

https://esupport.son...45&mdl=XAV601BT

 

Seguiré investigando.



#22 Ahimsa

Ahimsa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V lifestyle 1.6 120cv Negro Cristal Perlado

Escrito 04 mayo 2015 - 14:56:16

Soy usuario de iPhone y me estoy informando al respecto de como poder hacer mirrorlink con sistema IOS.
He encontrado en la red esto: https://www.apple.com/es/ios/carplay/

#23 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 04 mayo 2015 - 15:20:52

Esto os interesa a los de Android: http://www.android.com/auto/

 

 

MirrorLink solo funciona cuando la pantalla del móvil está encendida. Ejemplos.

 

Si quieres usar el navegador de tu móvil, tendrás que tener el móvil con la pantalla encendida también.

 

Lo que conozco más, Apple Car Play tiene las apps que tiene, telefono, mapas (los de ios)... No tiene apps de terceros (creo, quizás spotify si). Navegadores como TomTom u otros no se podrán utilizar con este sistema, ya que no están desarrollados para funcionar de esta forma. Supongo que en el tema Android será similar. Datos móviles, gps, etc lo coge del móvil.

 

MirrorLink está bien si no hay otras opciones... Pero en uso real deja que desear.

 

Más o menos es lo que mi lado freaky saca de todo el tema este...



#24 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 04 mayo 2015 - 16:17:09

http://www.honda-kol...connect_faq.pdf

Encontré ese pdf que explica algo por lo que se ve. Habría que probar con mas detalles.

#25 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 07 mayo 2015 - 22:42:49

Buenas noches a todos:

 

Éste es mi segundo post, el primero después de la presentación, así que lo primero, un saludo a todos.

 

Me alegro de que haya un tema abierto sobre mirrorlink porque llevo unos días buscando y no encontraba nada, y como todavía no había hecho pruebas, pues no me animé a abrir uno. El caso es que hoy he estado un buen rato haciendo pruebas, a ver qué os parece.

 

Mi coche es un Civic Tourer de 2015, tiene una semana y la radio Honda Connect sin función Navi. Como estoy empeñado en hacer funcionar el mirrorlink, ya que lo he visto en varios videos americanos colgados en Youtube, estoy pidiéndole los móviles a los amigos para dar con uno que funcione. Hoy ha sido el primer día de pruebas y la cosa no ha ido bien. He probado con el Samsung Galaxy S4 mini (Android 4.4) y Galaxy S5 (Android 5.0). Os cuento:

 

-Galaxy S4 mini: según la página web de Mirrorlink, este modelo de terminal no está certificado. Sin embargo, en el apartado de ajustes, conectar y compartir, sí aparece la opción mirrorlink, aunque es cierto que la App del teléfono, el sygic, el parkopedia y cualquier otra apta para su uso con mirrorlink aparecen como no certificadas. Después de conectar el teléfono con el coche por Bluetooth, lo conecto también por USB, el logotipo de mirrorlink aparece en el teléfono y se muestra como conectado. En la pantalla del Honda aparecen dos flechas a la derecha, lo mismo que les sale a los americanos que lo han hecho funcionar, pero al pulsarlas me sale el mensaje de "el smartphone no es compatible". Mi gozo en un pozo, aunque me lo esperaba, ya que este terminal no está certificado.

 

-Galaxy S5: este terminal sí que está certificado. De hecho, todas las apps que he instalado compatibles con mirrorlink, incluso alguna de Volkswagen, aparecen en la lista del menú mirrorlink en verde, con la fecha de validez del certificado, los países para los que tiene validez, etc. Pinta bien la cosa, tenemos un teléfono certificado, así que lo conecto primero por Bluetooth y luego por USB, tal y como hacen los americanos. Pues nada, el Bluetooth muy bien, pero el mirrorlink no se conecta, no aparecen las dos flechas de la derecha y me ha entrado un bajón de la leche. Eso sí, el teléfono me dice que está conectado, aunque yo ni veo el logo de mirrorlink ni nada de nada.

 

Esto es lo que he probado hasta ahora. A ver si puedo hacerme con un Z3 o un S6, pruebo y os cuento. Y si alguno lo habéis conseguido, pues os agradecería que lo compartieseis.

 

Saludos a todos y perdón por el tocho. Para ser el primer mensaje serio que escribo aquí no ha estado mal, jajaja jajaja.

#26 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 07 mayo 2015 - 22:50:43

Gracias por exponer tus pruebas.

El americano q dices prueba con un galaxy s6. Quizas sea por el tema de que mirrorlink hay dos la 1.0 y 1.1. No se si el s5 ya entraba con 1.1 quizás este ahi el problema.

Lo que tengo claro es que s6 y z3 son 1.1. Yo el lunes recibo el coche supongo ... Tengo un lg g3 por lo que no podré probarlo pero en mi familia hay z3 que podría probar...

Saludos

#27 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 08 mayo 2015 - 08:29:31

Gracias por exponer tus pruebas.

El americano q dices prueba con un galaxy s6. Quizas sea por el tema de que mirrorlink hay dos la 1.0 y 1.1. No se si el s5 ya entraba con 1.1 quizás este ahi el problema.

Lo que tengo claro es que s6 y z3 son 1.1. Yo el lunes recibo el coche supongo ... Tengo un lg g3 por lo que no podré probarlo pero en mi familia hay z3 que podría probar...

Saludos

 

 

 

Hola matrezz:

 

Pues según la web oficial de certificaciones de mirrorlink (https://cert.mirrorl...ProductListing/), si pones s5 y le das a buscar, te sale una lista grande de modelos distintos de s5 y todos vienen con certificación 1.1. Algo está pasando entre ese teléfono y mi honda que me tiene con un nudo en el estómago. Menos mal que no lo compré, porque estuve a punto y hubiera metido la pata hasta el fondo...

 

A seguir probando!!!


Editado por esbenten, 08 mayo 2015 - 08:30:26.


#28 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 08 mayo 2015 - 08:38:44

Por ponerle otra posible pega es android 5.0 hazle un downgrade a 4.x. El s6 cierto q viene con android 5 pero es tal como viene de casa y quizás es así como Certifican.. Ya nos cuentas

#29 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 08 mayo 2015 - 09:10:59

Matrezz, el S5 solo dispone de mirrorlink a partir de 5.0 (Lollipop). Según lo sacas de la caja, que viene con el 4.4, creo recordar, ni te aparece. Llevo toda la mañana viendo videos de americanos y lo hacen funcionar con el HTC One 9, con el S6 y para de contar. Seguiré buscando porque alguno más tendrá que funcionar digo yo. A ver si va a ser que nuestras radios no son del todo aptas...



#30 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 08 mayo 2015 - 11:19:12

Pues a ver si primero certificamos que nos va con algun modelo y ya luego investigar porque con modelos supuestamente compatibles no va... Yo si va con algun modelo quizas venda mi lg g3 y pille alguno que si vaya bien jeje.

Suerte ya nos cuentas.

#31 Jmontesa

Jmontesa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 08 mayo 2015 - 18:52:06

Hola a todos.
He leído a Esbenten y he visto también algún vídeo y leído algo sobre el Honda Connect, yo tenía entendido que para que funcione hay que conectarlo al coche por no por USB, sino por el Hdmi y con el adaptador correspondiente.
Yo tengo mi coche hace una semana y de movil un Nexus 5, lleva sistema diferente a los samsung para la conexión hdmi que se llama slimport, yae he comprado el cable adaptador para mi teléfono y me ha llegado hoy.
Mañana mismo intentaré sacar tiempo para hacer las primeras pruebas con el cable y mi Nexus 5.
Por cierto el adaptador para los samsung a la conexión hdmi y que funcione el mirror link se llama MHL.
Saludos.

Editado por Jmontesa, 08 mayo 2015 - 18:55:13.


#32 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 08 mayo 2015 - 20:03:28

Hola a todos.
He leído a Esbenten y he visto también algún vídeo y leído algo sobre el Honda Connect, yo tenía entendido que para que funcione hay que conectarlo al coche por no por USB, sino por el Hdmi y con el adaptador correspondiente.
Yo tengo mi coche hace una semana y de movil un Nexus 5, lleva sistema diferente a los samsung para la conexión hdmi que se llama slimport, yae he comprado el cable adaptador para mi teléfono y me ha llegado hoy.
Mañana mismo intentaré sacar tiempo para hacer las primeras pruebas con el cable y mi Nexus 5.
Por cierto el adaptador para los samsung a la conexión hdmi y que funcione el mirror link se llama MHL.
Saludos.

Jmontesa según tenia entendido si conectas por hdmi funcionara pero solo con coche parado. La idea del protocolo mirrorlink es que se supone que al ser solo para apps certificadas como sygic car navigation se puede controlar y permitir conducir como hacia el americano. Y si mirrorlink en android es solo con usb.

Ya otro tema aparte es que hay por foros extranjeros intentos de hacer algun hack para que no bloquee hdmi al conducir.

Yo tendré coche el martes y podre por fin probar que lo que conozco es solo de leer foros extranjeros y manuales.

Ya nos cuentas de todos modos a ver si lo consigues.

Saludoa.

#33 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 10 mayo 2015 - 20:57:03

He conseguido conectar un iphone 6 por hdmi y funciona, pero solo con el freno de mano puesto. Este sistema no tiene nada que ver con mirrorlink. Mañana os lo cuento con más calma y con fotos.

Saludos.

#34 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 10 mayo 2015 - 21:48:02

He conseguido conectar un iphone 6 por hdmi y funciona, pero solo con el freno de mano puesto. Este sistema no tiene nada que ver con mirrorlink. Mañana os lo cuento con más calma y con fotos.

Saludos.

Yo personalmente a la utilidad de ver pantalla movil en salpicadero con coche parado no soy capaz de pensar en algo que pueda ser interesante o útil. Quizás con el tiempo pueda ir haciendo uso de algo y evidentemente se agradece que este la opción. Ya en conducción pues además de las apps de gps pues algunas apps de tercero que podrían sacar partido a base de notificaciones sonoras o algún tipo de informacion productiva...

#35 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 10 mayo 2015 - 21:52:31

Es compatible con Apple Carplay o Android Auto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#36 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 mayo 2015 - 18:07:05

Hola a todos:

 

Os voy a poner las fotos que os dije sobre la prueba con el Iphone, a ver si así queda más claro el asunto. Antes de nada, tengo que decir que el coche ni tiene Android Auto ni Car Play, o eso tengo entendido. Lo que tiene es mirrorlink, bluetooth y una toma HDMI (todo esto según modelos, el mío sí lo tiene). Y para los fans de Apple, Mirrorlink ni es compatible con Apple ni lo será nunca, sobre todo conociendo cómo se las gasta la empresa de la manzana con los productos de la competencia.

 

Y ahora la prueba (con fotos):

 

He hecho el test con un Iphone 6 y un 6 plus, y con los dos ha pasado lo mismo. Lo primero que hice fue conectar el terminal por bluetooth al coche. Una vez conectado, le enganché el adaptador a HDMI y a USB y ambos cables los conecté a las tomas del coche. Aparecen dos flechas a la derecha de la pantalla del coche:

 

20150510_102856.jpg

 

Al pulsar las flechas, se supone que debería ir al menú de aplicaciones de Iphone compatibles con el coche, pero me sale esto:

 

20150510_102911.jpg

 

No entendí muy bien el mensaje. Todo esto era con el coche parado y con el freno de mano puesto. En el Iphone salta un aviso de que hay que instalar desde App Store la aplicación Navi 14 o algo así. Pinchamos el enlace y se nos abre el App Store en el Iphone con un montón de aplicaciones supuestamente compatibles con la radio Honda, me imagino para poder usarlas en marcha al estilo Mirrorlink certificado, pero nada, la app Navi 14 no aparece. Aún así, instalamos la de iCoyote, que para Mirrorlink sí está certificada, pensando que con el Iphone va a funcionar a través del HDMI, pero nada, no se abre y la pantalla sigue igual. Un fiasco la prueba.

 

Después de esto, que funcionara la toma HDMI en parado me daba igual, porque no le veo utilidad ninguna, pero aún así la probamos. El método de conexión es el mismo que el anterior, lo único que ahora, en vez de darle a las flechas de la derecha, le dimos al botón Source del volante, fuimos hasta HDMI et voilà:

 

20150510_103306.jpg

 

Las bandas que aparecen y el borrón de la pantalla del Iphone lo he hecho yo para tapar las caras de los colegas, no es nada raro de la pantalla del coche. Como veis, se ve la pantalla del Iphone y se pueden ver toooooodas las apps del teléfono, eso sí, con el freno de mano puesto, porque en cuanto lo quitas...

 

20150510_103834.jpg

 

Sí, tal y como han dicho los americanos, el freno de mano está puenteado con la toma HDMI y no hay forma de que funcione en marcha. Seguro que alguien lo hackeará, es cuestión de tiempo. Al margen de esto, estuvimos viendo unos videos de la galería del Iphone, la app de GPS, etc. y se veía todo bien y se oía de lujo:

 

20150510_103400.jpg

 

Lo que no funcionaba es que, al pulsar los iconos de las apps en la pantalla del coche, el teléfono no obedecía. Se supone que con el Mirrorlink en Android sí que funciona.

 

Esto es todo. Para mí que funcione por HDMi en parado me parece una bobada, una maraña de cables para qué? Para ver un video y gastar la batería del coche? Para leer un email? No lo veo.

 

Saludos a todos.



#37 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 11 mayo 2015 - 19:05:03

Sin CarPlay o Android Auto es un fail total el honda connect este... Y mirrorlink de esta forma... Algo similar...

Yo soy de apple y el airplay entre iphone y apple tv debería ser lo optimo para el coche...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#38 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 11 mayo 2015 - 20:07:59

Puedes comprar un relay en eBay para hacer un bypass y así verlo en marcha. Busca "bypass handbrake" que te lo instalen en una tienda de caraudio no deberían cobrarte mucho. Lo que me parece fulero es ver la pantalla del iPhone tan pequeña el mirrorlink de mi pioneer lo hace a pantalla completa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#39 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 13 mayo 2015 - 07:01:28

Probé ayer con el sony z3 que es certificado con mirrorlink. Hacia el intento pero luego decía q no era compatible... O algo hacemos mal o honda tiene que actualizar para añadir teléfonos que si deben ser compatibles ya que están certificados..

#40 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 13 mayo 2015 - 13:46:08

Vaya tela, marinera.





Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos