Hola a todos:
Os voy a poner las fotos que os dije sobre la prueba con el Iphone, a ver si así queda más claro el asunto. Antes de nada, tengo que decir que el coche ni tiene Android Auto ni Car Play, o eso tengo entendido. Lo que tiene es mirrorlink, bluetooth y una toma HDMI (todo esto según modelos, el mío sí lo tiene). Y para los fans de Apple, Mirrorlink ni es compatible con Apple ni lo será nunca, sobre todo conociendo cómo se las gasta la empresa de la manzana con los productos de la competencia.
Y ahora la prueba (con fotos):
He hecho el test con un Iphone 6 y un 6 plus, y con los dos ha pasado lo mismo. Lo primero que hice fue conectar el terminal por bluetooth al coche. Una vez conectado, le enganché el adaptador a HDMI y a USB y ambos cables los conecté a las tomas del coche. Aparecen dos flechas a la derecha de la pantalla del coche:
Al pulsar las flechas, se supone que debería ir al menú de aplicaciones de Iphone compatibles con el coche, pero me sale esto:
No entendí muy bien el mensaje. Todo esto era con el coche parado y con el freno de mano puesto. En el Iphone salta un aviso de que hay que instalar desde App Store la aplicación Navi 14 o algo así. Pinchamos el enlace y se nos abre el App Store en el Iphone con un montón de aplicaciones supuestamente compatibles con la radio Honda, me imagino para poder usarlas en marcha al estilo Mirrorlink certificado, pero nada, la app Navi 14 no aparece. Aún así, instalamos la de iCoyote, que para Mirrorlink sí está certificada, pensando que con el Iphone va a funcionar a través del HDMI, pero nada, no se abre y la pantalla sigue igual. Un fiasco la prueba.
Después de esto, que funcionara la toma HDMI en parado me daba igual, porque no le veo utilidad ninguna, pero aún así la probamos. El método de conexión es el mismo que el anterior, lo único que ahora, en vez de darle a las flechas de la derecha, le dimos al botón Source del volante, fuimos hasta HDMI et voilà:
Las bandas que aparecen y el borrón de la pantalla del Iphone lo he hecho yo para tapar las caras de los colegas, no es nada raro de la pantalla del coche. Como veis, se ve la pantalla del Iphone y se pueden ver toooooodas las apps del teléfono, eso sí, con el freno de mano puesto, porque en cuanto lo quitas...
Sí, tal y como han dicho los americanos, el freno de mano está puenteado con la toma HDMI y no hay forma de que funcione en marcha. Seguro que alguien lo hackeará, es cuestión de tiempo. Al margen de esto, estuvimos viendo unos videos de la galería del Iphone, la app de GPS, etc. y se veía todo bien y se oía de lujo:
Lo que no funcionaba es que, al pulsar los iconos de las apps en la pantalla del coche, el teléfono no obedecía. Se supone que con el Mirrorlink en Android sí que funciona.
Esto es todo. Para mí que funcione por HDMi en parado me parece una bobada, una maraña de cables para qué? Para ver un video y gastar la batería del coche? Para leer un email? No lo veo.
Saludos a todos.