Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas - FAQS Honda Connect 1


3045 respuestas en este tema

#61 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 18 mayo 2015 - 10:54:17

 

Compañero matrezz, si vas al concesionario con el z3, de mi parte le pones este vídeo:

 

 

Este vídeo es de una demo de Honda España, es un Z3, la radio es como las nuestras... Y funciona!!! Cágate lorito. Voy a investigar a ver qué me encuentro, pero ya es una pista de que esto funciona cuando quiere o cuando se hace bien. A lo mejor hay algo que se nos escapa...

 

Saludos.

 

Gracias por el vídeo, ese vídeo lo conocía pero nunca preste mucha atención y desconocía que era con un Z3. Como dices, ya tengo ademas del correo de Honda este vídeo que certifica que con z3 debe ir. A ver como responden.. Yo supongo que Honda lanzara un actualización de su sistema en el que añadirán "permisos" a mas dispositivos. Se me ocurre que al añadir lista de compatibles quizás han añadido el modelo Z3 americano y no el europeo y para esa prueba quizás honda mandaba todo incluyendo el móvil.

 

El martes voy ya voy contando.



#62 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 18 mayo 2015 - 11:31:11

El Z3 del video tiene Kit-Kat, si el tuyo está actualizado a lollipop puede estar ahí el problema. En mi caso, con un Z3 y un alpine ICS-X8, al actualizar a lollipop ha dejado de funcionar la aplicación Sony Modo Coche (car mode) y con mirrorlink sólo se puede usar el navegador de Google.

Aparte de lo anterior, otra cosa a tener en cuenta es la intensidad de carga que pueda dar el sistema a través del USB. Con mirrorlink la pantalla del movil está permanentemente encendida con el consiguiente consumo. En mi caso el Z3 sigue descargándose a pesar de estar enchufado.



#63 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 18 mayo 2015 - 12:12:46

Hola Delaswan, yo no tengo tan claro que por MirrorLink tenga que estar obligatoriamente activa la pantalla del smartphone. Luego busco un video en el que creo recordar que el móvil restaba apagado y el mirrorlink funcionaba como un tiro con la app Sygic Car Navigation.

 

Éste es el vídeo: 

 

Vete al 1,35 y verás que la pantalla del teléfono se apaga y el móvil se sigue viendo en la pantalla del coche.

 

Saludos.


Editado por esbenten, 18 mayo 2015 - 13:26:42.


#64 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 18 mayo 2015 - 15:51:25

Ya lo conseguí. He probado con kitkat con lollipop no va.Eso si hay un bug de conexión que deben solucionar ... Cuento los pasos.

Borro todos los dispositivos bluetooth desde honda ajustes.
Conecto el z3 por usb y salen las típicas flechas.
Le doy a las flechas y dice que se perdió la comunicación.
Ahora voy de nuevo a honda ajustes y le doy añadir bluetooth. Y lo emparejo.
Ahora al dar a home del honda y pulsar las flechitas ya si sale la pantalla como salía en el video de presentación. Le doy a cualquier app y ya estoy en el movil. Nunca quite cable usb.

Ahora el problema es que ya no puedo volver a conectar. Si lo intento de nuevo al tener ya emparejado el bluetooth ya no va, debo borrarlo y empezar de nuevo tal y como indico.

Tengo que realizar mas pruebas.. Ya os voy diciendo....



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Z3 del video tiene Kit-Kat, si el tuyo está actualizado a lollipop puede estar ahí el problema. En mi caso, con un Z3 y un alpine ICS-X8, al actualizar a lollipop ha dejado de funcionar la aplicación Sony Modo Coche (car mode) y con mirrorlink sólo se puede usar el navegador de Google.
Aparte de lo anterior, otra cosa a tener en cuenta es la intensidad de carga que pueda dar el sistema a través del USB. Con mirrorlink la pantalla del movil está permanentemente encendida con el consiguiente consumo. En mi caso el Z3 sigue descargándose a pesar de estar enchufado.

Y con tu alpine puedes conducir a la vez de hacer mirrorlink¿ o te bloquea¿


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por matrezz, 18 mayo 2015 - 16:32:35.


#65 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 18 mayo 2015 - 18:10:20


Vete al 1,35 y verás que la pantalla del teléfono se apaga y el móvil se sigue viendo en la pantalla del coche.

Pues, efectivamente, en el video parece que se apaga la pantalla del movil, es un HTC, yo tengo experiencia con varios Nokia, un galaxy S3 y dos xperia, Z1 y Z3 y todos mantienen la pantalla encendida, además suelen avisar de ello en los manuales.

 

Y con tu alpine puedes conducir a la vez de hacer mirrorlink¿ o te bloquea¿
 

Mirrorlink es el protocolo de comunicación que funciona en marcha para el navegador o la música, supongo que te refieres a hacer "mirroring" (acceso completo al teléfono) en marcha.

Todos los equipos multimedia deben ir conectados al freno de mano para impedir distracciones durante la conducción. Bloquean la reproducción de video y en este caso también el "mirroring". Para saltarse esa protección sólo hay que conectar el cable que debería ir al sensor del freno de mano, directamente a masa. Esa instalación no es "legal" y tal vez pueda dar problemas si lo miran en la ITV o en algún control.

Una instalación un poco más elaborada consiste en utilizar un interruptor/conmutador que lo conecte en una posición al freno de mano y en otra a masa, de esta forma puede estar conectado al freno de mano habitualmente y en caso de querer utilizarlo en marcha en algún momento sólo hay que pulsar el interruptor/conmutador.

Evidentemente, os comento esto sólo a modo de información y por si alguien quiere investigar, desaconsejo cualquier instalación final que no sea estrictamente legal que eso es de "malotes"  :demon:

 

El Alpine ICS-X8, actualmente sólo permite mirroring completo con los Nokia con Symbian Belle, que además, en mi opinión y pesar de los años, son los que mejor adaptados están al sistema.


Editado por Delaswan, 18 mayo 2015 - 18:12:59.


#66 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 19 mayo 2015 - 07:24:46

Ya lo conseguí. He probado con kitkat con lollipop no va.Eso si hay un bug de conexión que deben solucionar ... Cuento los pasos.

Borro todos los dispositivos bluetooth desde honda ajustes.
Conecto el z3 por usb y salen las típicas flechas.
Le doy a las flechas y dice que se perdió la comunicación.
Ahora voy de nuevo a honda ajustes y le doy añadir bluetooth. Y lo emparejo.
Ahora al dar a home del honda y pulsar las flechitas ya si sale la pantalla como salía en el video de presentación. Le doy a cualquier app y ya estoy en el movil. Nunca quite cable usb.

Ahora el problema es que ya no puedo volver a conectar. Si lo intento de nuevo al tener ya emparejado el bluetooth ya no va, debo borrarlo y empezar de nuevo tal y como indico.

Tengo que realizar mas pruebas.. Ya os voy diciendo....



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y con tu alpine puedes conducir a la vez de hacer mirrorlink¿ o te bloquea¿


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya tela matrezz, contado así parece una obra de ingeniería. Está claro que tienen que corregirlo. Y lo que no funcione con Lollipop, de traca también. ¿Se puede bajar de versión el teléfono sin hacer cosas raras? Algo del tipo "reseteo de fábrica" y que vuelva a Android Kit Kat. Con el s5 me temo que va a ser imposible, porque la opción de mirrorlink solo sale con Lollipop.

¿Has probado el Sygic? ¿Al final vas hoy al concesionario? Supongo que fliparán cuando vean las pirulas que hay que hacer para conectar el cacharro...

 

Buen avance. Ahí seguimos.

 

Saludos.



#67 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 19 mayo 2015 - 08:54:18

Vaya tela matrezz, contado así parece una obra de ingeniería. Está claro que tienen que corregirlo. Y lo que no funcione con Lollipop, de traca también. ¿Se puede bajar de versión el teléfono sin hacer cosas raras? Algo del tipo "reseteo de fábrica" y que vuelva a Android Kit Kat. Con el s5 me temo que va a ser imposible, porque la opción de mirrorlink solo sale con Lollipop.

¿Has probado el Sygic? ¿Al final vas hoy al concesionario? Supongo que fliparán cuando vean las pirulas que hay que hacer para conectar el cacharro...

 

Buen avance. Ahí seguimos.

 

Saludos.

 

En Sony z3 y supongo que en otros srá similar es muy simple bajar a kitkat. Un archivo y un software y "flasheas" la version oficial de kitkat.. nada de root, bootloaders y cosas "raras".

 

Probe Sygic pero a pesar de estar certificado desde abril con mirrorlink 1.1 en europa, me salta el control de freno de mano que debe saltar en todos menos en los certificado para su uso en conducción, entiendo que esto también deben actualizar su sistema para que añadan este como aceptado...

 

Esta tarde voy al conce si, para otro tema y le comentare esto de que tengo que borrar el dispositivo bluetooth cada vez que quiera volver a conectarlo por mirrolink. Dudo que me lo solucionen, crearan la incidencia y se la pasarán a honda no creo que puedan hacer nada mas...

 

Hay otro video en youtube 

 

 

 

En el que le pregunté los pasos que sigue y parece que a él no le salta la protección cuando tiene el sygic car navigation encendido tal y como pruebo yo...

 

Él me contesta esto:

1. Start the car 2. Connect your phone vía bluetooth and USB 3. Click the right arrow on the head unit's home screen 4. Open one of the apps on the head unit's screen. 5. Press your phone's home button on the head unit's screen. 6. Open a app on your phone through the head unit. 7. Put down your parking brake and everything will work in motion.

 

Evidentemente a mi el paso 7 no me funciona como a él :(

 

esbenten otra cosa que puedes hacer es vender tu s5 y pillarte otro de segundamano (poniendo dinero encima claro). Eso hice yo. Pasé de LG a Sony.



#68 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 19 mayo 2015 - 11:36:54

Ya escribí a Honda por este asunto y esta es su respuesta:

 

"Gracias por contactar con Honda España.

 

Lamentamos oír que ha experimentado problemas con el dispositivo Connect de su nuevo Honda Civic y con los servicios ofrecidos por uno de nuestros Concesionarios Oficiales. Por favor acepte nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos estudiado su caso en profundidad y queremos comunicarle que en un principio, según nuestra base de datos, tanto el modelo Galaxy S3 como el Galaxy S5 tienen compatibilidad con el sistema MirrorLink® del Honda Connect.

No obstante, para que su teléfono móvil se conecte al dispositivo (utilizando los modelos anteriormente mencionados) es preciso instalar una aplicación desde Google Play Store – Drive Link:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.scm

 

A continuación le facilitamos un enlace en el cual podrá ver la compatibilidad de teléfonos con el sistema MirrorLink® de Car Connectivity Consortium (CCC):

 

http://esupport.sony.com/US/perl/support-info.pl?info_id=1145

 

Adicionalmente a los modelos mencionados en el previo enlace, disponen de compatibilidad los siguientes:

 

·         Samsung – Galaxy S4 mini, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge

·         HTC – One (M8), One (M8) EYE, One (M9); con la version 1.0 de MirrorLink® – Desire 620, Desire EYE, Desire 820, Desire 820 mini

 

Sin otro particular, le agradecemos nuevamente que haya contactado con nosotros para expresar su inquietud y aprovechamos la ocasión para mandarle un cordial saludo.

 

Atentamente, el equipo de Honda España."

 

Evidentemente, ni han revisado en profundidad el asunto ni se han molestado en mirar nada en general. Ya les he respondido, a ver si se ponen las pilas, hacen las pruebas como hay que hacerlas y entonces veremos si esto funciona o no funciona como dios manda.

 

Saludos a todos.



#69 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 19 mayo 2015 - 12:19:52

Al menos reconocen que debe funcionar. Podían quitarse problemas y decir que puede ser problema del smartphone jeje.. Tarde o temprano sacaran versión nueva del sistema supongo... Que eso funcione bien aunque parezca una chorrada puede conseguir ventas.

#70 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 20 mayo 2015 - 10:08:24

Ayer en el concesionario ridículo. Ni sabían muy bien que era mirrorlink. Simplemente redactaron mi problema y pasaron a honda. Al menos mi queja allí queda.

Ya hoy probado de nuevo he observado otro método más cómodo. No necesito borrar dispositivo Bluetooth. Solo necesito desconectar el bluetooth del coche (yo solo probaba desconectando el del teléfono) y así al reconectar el bluetooth del coche pues refresca igualmente y ya saco la parte mirrorlink.

0b26635ba9a631e837ff26d937939e1f.jpg

Para agilizar el tema ajustes me he puesto icono en la home.

928509fd8572a04bbf2772f0bdef8f81.jpg

4ffba6380c835ed89b45e0a9da4444a6.jpg

Ahora lo que faltaría es que con apps certificadas no salte la protección del freno de mano. Como son el caso del sygic car navigation o miroamer. Esto ya dependerá de Sony o de honda... Mu a las malas se retoca el freno pero no me mola la idea. Prefiero usar lo oficial aunque así tenga que pagar la licencia sygic.

Editado por matrezz, 20 mayo 2015 - 10:10:25.


#71 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 20 mayo 2015 - 13:59:11

Bueno, pues ya va pintando mejor la cosa. Me he fijado en que tu radio no es como la mía, cambia la referencia que aparece en el último botón de la izquierda, no sé si eso será determinante o no. A ver si me vuelven a prestar el s5, borro todos los dispositivos bluetooth y empiezo de cero, a ver qué pasa.

 

¿Has probado a ver la pantalla del teléfono en la pantalla del coche? Como no veo foto...

 

Saludos.



#72 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 20 mayo 2015 - 15:18:52

Bueno, pues ya va pintando mejor la cosa. Me he fijado en que tu radio no es como la mía, cambia la referencia que aparece en el último botón de la izquierda, no sé si eso será determinante o no. A ver si me vuelven a prestar el s5, borro todos los dispositivos bluetooth y empiezo de cero, a ver qué pasa.

 

¿Has probado a ver la pantalla del teléfono en la pantalla del coche? Como no veo foto...

 

Saludos.

Si claro, no puse foto porque la foto la hago con el propio teléfono jeje. Funciona todo correcto manejando desde el coche. Eso si, como se aprecia en la presentación de honda, con un poco de lag.

 

Mi equipo no tiene botón abajo que normalmente es el "eject" para el tema de CD. Este no tiene CD. El lifestyle si. Sinceramente no me importa ya que nunca usaré un CD.


Editado por matrezz, 20 mayo 2015 - 15:20:45.


#73 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 20 mayo 2015 - 22:21:37

Mi radio tampoco tiene cd, pero el numero que aparece impreso en el botón inferior de la izquierda es diferente al tuyo. No sé si eso influirá para que funcione o no el mirrorlink, pero que ese numero sea diferente ya me da que pensar que no son la misma radio.

#74 TomasU

TomasU

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 mayo 2015 - 22:45:45

No sé si es de ayuda pero la versión android instalada en mi CRV 2015 es ANDROID 4.0 ICE CREAM SÁNDWICH.
He probado conectando un S3 con una versión 4.3 llely bean con la aplicación del mirrorlink instalada y no funciona. DISPOSITIVO NO PERMITIDO.

#75 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 21 mayo 2015 - 07:46:33

No sé si es de ayuda pero la versión android instalada en mi CRV 2015 es ANDROID 4.0 ICE CREAM SÁNDWICH.
He probado conectando un S3 con una versión 4.3 llely bean con la aplicación del mirrorlink instalada y no funciona. DISPOSITIVO NO PERMITIDO.

 

El S3 no se si trae mirrorlink y si lo trae será la versión 1.0 en lugar de la 1.1 que es la que se supone que va "bien". De todos modos no se si honda también debería dar soporte a la versión 1.0. Si es tu caso podrías escribir a Honda y que te lo aclararan.

 

Y si la versión de android en el honda es la 4.0.


Editado por matrezz, 21 mayo 2015 - 07:47:23.


#76 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 mayo 2015 - 19:00:04

Creo que alguno se está haciendo un lio con los cables

 

La toma HDMI es una toma de imagen y aunque te proyecte la imagen del teléfono en la pantalla los botones no funcionan porque no hay comunicación de instrucciones con los IOS

 

La funcionalidad completa la da con el micro-usb y un teléfono android compatible con la aplicación de mirrorlink por ahí si que existe la comunicación de máquina a máquina para darle instrucciones de uso.

 

Y sobre las concesiones.. Honda España tiene mucha más culpa de la que os pensais sobre la formación ( o falta de ella ) de algunas concesiones.



#77 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 25 mayo 2015 - 07:25:29

Buenos días a todos:

He probado con un S6 edge y tampoco funciona, me dice smartphone incompatible. Me he quedado a cuadros porque no hay un teléfono más nuevo que ese y está certificado por MirrorLink desde que salió. El que he probado va con Android 5.0.1 (Lollipop), por lo que se ve parece que esta versión de Android no se lleva muy bien con nuestras radios. ..

No sé qué más hacer, estás pruebas las debería hacer honda, ya me han pedido todos los datos porque evidentemente no me creo las excusas que me dan, a ver si se ponen las pilas y lanzan una actualización del sistema para ganar compatibilidad.

Y de paso, que le den un meneo a su Honda App Center, que no hay ni una aplicación certificada para el coche.

Saludos.

#78 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 25 mayo 2015 - 08:29:19

Buenos días a todos:

He probado con un S6 edge y tampoco funciona, me dice smartphone incompatible. Me he quedado a cuadros porque no hay un teléfono más nuevo que ese y está certificado por MirrorLink desde que salió. El que he probado va con Android 5.0.1 (Lollipop), por lo que se ve parece que esta versión de Android no se lleva muy bien con nuestras radios. ..

No sé qué más hacer, estás pruebas las debería hacer honda, ya me han pedido todos los datos porque evidentemente no me creo las excusas que me dan, a ver si se ponen las pilas y lanzan una actualización del sistema para ganar compatibilidad.

Y de paso, que le den un meneo a su Honda App Center, que no hay ni una aplicación certificada para el coche.

Saludos.

 

Si debe ser Lollipop. Con Sony Z3 si actualizo me dice eso de incompatible después de llevarse un rato intentando. Así que como dije baje a kitkat y es cuando sale el mensaje de "perdida de comunicación" pero que solvento haciendo el "truco" de quitar y poner el bluetooth.

 

De todos modos como dices, con esa prueba que has realizado, la solución debe darla Honda y actualizar el sistema porque siendo puristas si el mismo día que sale a la venta el coche comprabas un teléfono con MirrorLink ninguno funcionaria ya que el Sony vendría actualizado también, los HTC supongo que también están en Lollipop. Y vender algo que realmente no funciona con nada.. 

 

Además y no menos importante deben solucionar el que permita usar en conducción las aplicaciones certificadas. 



#79 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 mayo 2015 - 22:51:17

Pues este S6 conecta y permite Sygic Navigation


https://youtu.be/moG_l8s4t_0

#80 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 26 mayo 2015 - 16:52:50

Hola a todos:

 

Me han contestado los de Mirrorlink porque les pregunté si era compatible su estándar con Android Lollipop y me contestan esta chorrada:

 

"Thank you for your email. For the current MirrorLink® Certified Product Listing please visit https://cert.mirrorl...ProductListing/.  

 

Please understand that the Car Connectivity Consortium cannot provide support services for specific products.  The Consortium creates and develops the MirrorLink® specifications that manufacturers use to create products.  However, once those products are sold on the commercial market, it is the responsibility of the manufacturers to provide the necessary technical support to consumers. The CCC does not have the ability to provide these services to consumers.

 

 

Best regards,

CCC Administration

_______________________"

 

Vamos, que se lavan las manos tranquilamente y la culpa es de los coches o de los teléfonos o de las radios. De Honda España no he vuelto a saber nada. He buscado un poco en Google y a bastante gente parece que le ha dejado de funcionar el mirrorlink después de actualizar a Lollipop, pero claro, es gente que no usa Honda, sino radios Pioneer y cosas así. También he escrito al tipo del video que puso Yayo, que ya lo había visto antes pero me he animado a escribirle para que nos confirme qué versión de Android utiliza.

 

Un contacto de Facebook me ha confirmado que tiene un conocido que lo hace funcionar con el Z3, al igual que el compi matrezz, pero no sabemos la versión de Android. Va a indagar a ver qué encontramos.

 

¿Alguien sabe la marca y el modelo de nuestras "head units" o como las queráis llamar? He escrito al concesionario, a ver si me lo dicen.

 

Saludos.

 

 





Responder en este tema



  


1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos