Dudas - FAQS Honda Connect 1
Escrito 03 octubre 2015 - 09:36:01
Me queda probar desde windows con los drivers de tegra ,o si no, a través de WiFi o bluethoot.
Otra opción es por adb desde fastboot,pero hay que encontrar la combinación para iniciarlo.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Escrito 03 octubre 2015 - 10:40:23
Me darán mi CRV el día 15 y llevo hablando con el del concesionario bastante tiempo diciéndole que me busque el cable de conexión HDMI y USB para que me lo regale (cosa a la que se comprometió). No hace nada más que decirme que está Hablando con Honda y que está esperando respuesta (esto me suena ... ). Me demuestra que o no tiene ni idea o cómo sabe de lo que va la historia, prefiere hacerse el ingenuo hasta que me venda el coche.
La verdad que es una gran putada todo esto porque me parece totalmente absurdo tener un sistema de conexión "QUE NO CONECTA"
En fin, tendremos que esperar a que Honda de una solución que tendría que pasar por des-capar la tablet y por llegar a un acuerdo económico con aquellosbusuarios que compraron con él NAVI.
Por mi parte, cuando firmé el contrato del vehículo (que aún no lo he hecho) lo firmaré anotando una no conformidad por el Honda Conect.
Escrito 03 octubre 2015 - 20:16:40
Editado por jpgrimal, 03 octubre 2015 - 20:43:25.
Escrito 03 octubre 2015 - 21:25:11
Con eso yo al menos sólo pude ver vídeo en parado en baja calidad en la pantalla bajo ANDROID 4.4 y al echar andar... NADA. Pero la función MirrorLink que permite tener replicada la pantalla de tu móvil en la del coche,interactuar con ella, con sonido, y poder seguir visionando y manejar aplicaciones certificadas por MirrorLink como Sygic, que es como debería funcionar..... NO
Escrito 03 octubre 2015 - 22:43:42
Escrito 04 octubre 2015 - 10:37:27
Te dirá que "es extraño", que "reporta" el tema a Barcelona, y te dará largas.
Aquí hasta que alguno de vosotros no se ponga serio, entre en taller y exija que se le abra una Orden de Reparación al coche, Honda-Postventa no va a hacer nada. Y mientras deberíais bombardear las redes sociales quejándoos porque la han vendido un sistema que NO FUNCIONA...
Escrito 04 octubre 2015 - 10:57:23
Ya contarás la cara de la comercial cuando lo pruebes. Aunque lo más probable es que que esté fingiendo. A estas alturas todos los comerciales saben que MirrorLink NO FUNCIONA en ningún sistema HondaConnect cuando se conecta un SmartPhone compatible MirrorLink con SO ANDROID 5.X Lollipop.
Te dirá que "es extraño", que "reporta" el tema a Barcelona, y te dará largas.
Aquí hasta que alguno de vosotros no se ponga serio, entre en taller y exija que se le abra una Orden de Reparación al coche, Honda-Postventa no va a hacer nada. Y mientras deberíais bombardear las redes sociales quejándoos porque la han vendido un sistema que NO FUNCIONA...
Yo tengo iPhone, pero si tú tienes uno con Android cuando quieras vamos al concesionario de Granada, lo probamos y cuando vean que no va abro una Orden de reparación del coche y así qué postventa se ponga las pilas ...
Escrito 04 octubre 2015 - 11:15:15
Editado por jpgrimal, 04 octubre 2015 - 12:59:50.
Escrito 04 octubre 2015 - 15:39:40
Bueno pues otro afectado por el tema este. Mi novia se acaba de comprar un honda civic 2015 sport y tiene un teléfono samsung galaxy s4 (yo un s5 y nada tampoco) y quería utilizar este sistema tan bien vendido en los anuncios de honda y resulta que no chusca. No solo eso sino que desde que salio hace 9 meses ni una sola actualización para arreglar el problema. Un completo desinterés por parte de honda. Voy a probar a bajar el s.o del telefono a su versión 4.0.4 que parece que ahi algunos dicen que si funcionaba no se...
Editado por Crysis6954, 04 octubre 2015 - 15:42:27.
Escrito 04 octubre 2015 - 20:33:40
El IPhone funciona perfectamente. Le metes un cable con salida HDMI, seleccionas la entrada HDMI, y ves el IPhone en la pantalla. EN PARADO, CLARO....
VES. PERO NO LO MANEJAS, PORQUE HONDA no ofrece CarPlay en Europa.....
Con iPhone ya sé cómo va ... lo que me refería era a abrir un parte usando un móvil Android y demostrando que no va mirrolink, vamos, lo que tú mismo has propuesto, yo ofrezco mi coche y a mí mismo para abrir el parte, pero no tengo un Android para poder hacerlo y tendría que venir conmigo alguien que lo tuviera para demostrar que no funciona.
Ya me dices.
Escrito 04 octubre 2015 - 22:54:34
Jpgrimal, como te ha dicho Yayo ese cable no funciona...Bueno, mentira, si funciona, ese cable el para que conectes tu móvil a través de HDMI, pero si haces eso te pasará dos cosas 2 cosas:
1. Solo podrás verlo con el coche parado.
2. No podrás usar la pantalla del Honda Connect para controlar tu móvil.
Por esto te comenté que te asegurases que realmente pudieses controlar tu móvil a través del Honda Connect, porque si no es así eso no es mirrorlink, es simplemente que estás usando la entrada HDMI tal cual, como si conectas el móvil por HDMI a tu tele, o como si cojes un portátil y lo conectas por HDMI al coche.
La función mirrorlink, es una función que te permite conectar el móvil a través de esta función y un cable USB (como el que usas para cargar el móvil) y que aplicaciones certificadas por Mirrorlink, como es el SYGIC por ejemplo, aunque el coche esté en movimiento puedes controlarlo desde la unidad del coche. Esto se inventó porque controlar todas las aplicaciones del móvil desde la unidad del coche en marcha puede ser peligroso, como puede ser un whatssapp, pero si que hay aplicaciones como un navegador que si se pueden usar con el coche en marcha. De echo, si te compras una unidad con Android, y la nuestra misma con la opción de GPS lo hace, te deja usar navegador, el AHA, radio, pero por ejemplo las aplicaciones de honda APP no, los ajustes de android tampoco....
Lo que si se podría conseguir como ya comenté en otro hilo, es hacer que la función HDMI no se desconecte estando el coche en marcha, y esto se hace tocando los cables del conector ISO, haciendo que el Honda Connect detecte continuamente que estña puesto el freno de mano, y el coche parado, son dos cables, el del freno de mano se pondría a 5 o 12V (no sé ahora mismo la corriente que sería) con lo cual lo detectaría siempre como puesto, y el de velocidad a masa, así detectaría que el coche siempre estaría con la velocidad 0, y todo esto solo afectaría al Honda Connect y no al funcionamiento del coche.
El inconveniente de esto, es que como es entrada HDMI, por lo que solo puedes visualizar, no podrías controlar el móvil, entonces en un GPS para poner la dirección por ejemplo, tendriamos que hacerlo desde el móvil, si quieres silenciarlo, desde el móvil, por lo tanto el Honda Connect sería lo mismo que poner el móvil en la rejilla de ventilación.
Después, cuando pones el HDMI, todas las funciones restantes no están disponibles, por lo que no podrías oír la radio, ni el USB, vamos, que es un cagarro.
Yo por mi parte ya dije en mi día que pasaba de meterme a desmontar medio coche para hacer esto, para lo poco que me va aportar. Si alguien se anima y quiere hacerlo, adelante.
Sobre lo de instalar aplicaciones a través de ADB, ya lo he probado todo. A través del ADB puedes instalar aplicaciones a través de un PC, pero es simplemente hacerlo a través del PC igual que puedes hacerlo a través de android. El problema es que nuestra versión de Android solamente permite instalar aplicaciones que estén certificadas por Honda o la empresa que lleve el desarrollo. Para que nos entendamos, tienes que tener una contraseña que solo ellos saben, solo que una firma no es tan fácil de descifrar ni conseguirla como una contraseña.
Si os fijais, el AHA si deja instalarlo, la actualicación famosa de fujitsu display también, y es porque todas están firmadas por Honda.
No me considero un experto en android, pero si que sé bastante, y lo he probado todo. Si consigues conectar el PC con el Honda Connect, lo que podrás conseguir es pasar la aplicación a la memoria del Honda Connect, y te comenzará la instalación, hasta que te dé fallo. Si quieres probarlo descargate una aplicación a través del navegador del coche y prueba a instalarla.
Yo por mi parte ya me he rendido, y lo único que se podría hacer es cambiar la ROM, pero los que realmente saben de verdad como hacerlo no tienen un CIVIC, al igual que tienen un Samsung S4, S5, S6... así que mal estamos. Pensad que a parte de crear una ROM hay aplicaciones que van conectadas al coche, y meter una ROM sin estas aplicaciones es como colocar tu móvil al coche, no tendrás interacción con los botones, con el consumo, diagnosis del coche (menú secreto), APP de honda, AHA....
Perdonad el rollazo, pero es que estoy viendo que estais probando cosas que están más que probadas, y que hay comerciales que quieren tomar el pelo a la gente, y esta con su buena fe se molestan en hacer cosas o los creen.
jpgrimal, ves con ese cable, o compra uno en Alcampo, Corte Ingles que te dejaran devolverlo, y ponle la cara roja con un tomate contándole lo que te he dicho del mirrorlink, y de mi parte le dices que es un sinvergüenza!!!!!!!! Ya están más que informados sobre el problema, y en el taller no te harán nada porque no pueden, y te dirán que no está en sus manos. Ojala me equivoque, pero ya verás como será así, y recojerás tu coche y te irás pa casa con la impotencia de no poder hacer nada...
Saludos
Con iPhone ya sé cómo va ... lo que me refería era a abrir un parte usando un móvil Android y demostrando que no va mirrolink, vamos, lo que tú mismo has propuesto, yo ofrezco mi coche y a mí mismo para abrir el parte, pero no tengo un Android para poder hacerlo y tendría que venir conmigo alguien que lo tuviera para demostrar que no funciona.
Ya me dices.
Ángel, ya tienen cientos de partes abiertos, pero como he puesto en el post anterior, está en manos de Honda Europa, en el taller no pueden hacer nada, y hasta cierto punto los entiendo. Piensa que ellos pueden hacer lo que saben, no son programadores, pueden instalar una unidad, configurarla, pero si algo no funciona, ellos no pueden hacerlo. Pasarán parte a Honda Europa, y ya está, hasta que no les den la solución no pueden hacer nada. Ya he abierto incidencia en 2 concesionarios yo, más las 20 llamadas a Honda, de las cuales no he sacado nada, está en manos de Honda Europa...
Escrito 05 octubre 2015 - 08:43:27
No. No. Lo que hay son quejas a los comerciales, y presuntos reportes a Honda BCN para que sepan lo que pasa. Eso NO VALE COMO MEDIDA DE PRESION, PARA NA-DA... Pedid COPIA del reporte al comercial... No hay. Como mucho le habrá comentado al Jefe de zona que "hay clientes porculeros"
Tenéis dos escenarios:
LOS QUE YA HABEIS COMPRADO:
Insisto. Se entra por TALLER, porque desde que lo compRas es un asunto de POSTVENTA, se le entrega al Jefe de POSTVENTA (que no tiene porqué ser el Jefe de Talller) un Teléfono compatible MirrorLink 1.1 y un cable original de trasferencia de datos. Si puede ser un Sony Xperia Z3, que fué el que Honda utilizó en su presentación a los comerciales en BCN con el Civic, mejor.
Se le pide que realice la conexión MirrorLink, si es necesario que se asesore.
Se comprueba que NO FUNCIONA.
Se le pide que ABRA UNA OR y a esperar, llamando cada semana a la concesión para ver qué pasa. Se comenta el asunto en el SAT de Honda por email y a las dos semanas se pública imagen editada de la OR y del correo en el FB de Honda, preguntando ¿Qué hay de esto?...
LOS QUE NO HAN COMPRADO AÚN:
Se va a probar el coche DEMO y se le entregan al comercial un teléfono compatible MIRRORLINK y un cable de transferencia de datos MirrorLink. Si es un Xperia Z3, mejor. Se le enseña previamente el vídeo de Youtube de la reunión de comerciales, por todos conocido. Y se le dice: MUÉSTREME COMO FUNCIONA LA FUNCIÓN MIRRORLINK. Y si se va a comprar en el coche, en el pedido, se indica: EL VEHICULO SE ENTREGARÁ CON LA FUNCIÓN MIRRORLINK PLENAMENTE OPERATIVA. Y a esperar.... Comentando el asunto en el FB de Honda con imagen editada de la hoja de pedido....
Escrito 05 octubre 2015 - 09:02:48
No. No. Lo que hay son quejas a los comerciales, y presuntos reportes a Honda BCN para que sepan lo que pasa. Eso NO VALE COMO MEDIDA DE PRESION, PARA NA-DA... Pedid COPIA del reporte al comercial... No hay. Como mucho le habrá comentado al Jefe de zona que "hay clientes porculeros"
Tenéis dos escenarios:
LOS QUE YA HABEIS COMPRADO:
Insisto. Se entra por TALLER, porque desde que lo compRas es un asunto de POSTVENTA, se le centrega al Jefe un Teléfono compatible MirrorLink 1.1 y un cable original de trasferencia de datos. Si puede ser un Sony Xperia Z3, que fué el que Honda utilizó en su presentación a los comerciales en BCN con el Civic, mejor.
Se le pide que realice la conexión MirrorLink, si es necesario que se asesore.
Se comprueba que NO FUNCIONA.
Se le pide que ABRA UNA OR y a esperar, llamando cada semana a la concesión para ver qué pasa. Se comenta el asunto en el SAT de Honda por email y a las dos semanas se pública imagen editada de la OR y del correo en el FB de Honda, preguntando ¿Qué hay de esto?... :enfadao:
LOS QUE NO HAN COMPRADO AÚN:
Se va a probar el coche DEMO y se le entregan al comercial un teléfono compatible MIRRORLINK y un cable de transferencia de datos MirrorLink. Si es un Xperia Z3, mejor. Se le enseña previamente el vídeo de Youtube de la reunión de comerciales, por todos conocido. Y se le dice: MUÉSTREME COMO FUNCIONA LA FUNCIÓN MIRRORLINK. Y si se va a comprar en el coche, en el pedido, se indica: EL VEHICULO SE ENTREGARÁ CON LA FUNCIÓN MIRRORLINK PLENAMENTE OPERATIVA. Y a esperar.... Comentando el asunto en el FB de Honda con imagen editada de la hoja de pedido....
No tengo un Sony Xperia Z3 para entregar y evidentemente no me voy a comprar uno solo para abrir un parte ... yo ya me he ofrecido a hacerlo con mi coche que me lo entregaron en agosto, poco más puedo hacer sin la ayuda de alguien más...
Escrito 05 octubre 2015 - 09:42:12
He dicho que si es un Xperia Z3, que es cono el que ellos hicieron la demostración, MEJOR.... PARA QUE NO PONGAS PEGAS DE COMPATIBILIDAD, pero que cualquier teléfono certificado MIRRORLINK 1.1 vale...
Como comenté anteriormente, yo tengo un iPhone, por eso propuse poner mi coche entregado en agosto para hacer las pruebas en taller con alguien que tenga un Android que sea compatible con mirrorlink, no me voy a comprar un teléfono solo para eso, si nadie se ofrece a "poner un móvil" compatible con mirrorlink poco más puedo hacer yo...
Responder en este tema
7 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos