Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas - FAQS Honda Connect 1


3045 respuestas en este tema

#1421 AngelGR

AngelGR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:Toyota C-HR Dynamyc Plus 2018

Escrito 11 mayo 2016 - 23:08:59

He probado a instalar la última versión de Radardroid Pro y nada, se abre, pasas la INTRO, aceptas los términos y se cierra.

Yo con una aplicación de radares que funcione ya sería feliz...

#1422 skar4

skar4

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC 120 cv y Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 mayo 2016 - 08:37:36

Con el truquillo de renombrar la apk de drlvrz, he instalado el ES file explorer y a continuación el Sygic (versión 14.3.4, que es la última con aviso de radares), copiando la carpeta Sygic en la raiz, y funciona perfectamente.

 

Mil gracias drlvrz!!! eres un crack!!

 

Ahora probaré Oruxmaps, Twonav y otros de navegación a ver qué tal.



#1423 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 12 mayo 2016 - 08:39:18

Con el truquillo de renombrar la apk de drlvrz, he instalado el ES file explorer y a continuación el Sygic (versión 14.3.4, que es la última con aviso de radares), copiando la carpeta Sygic en la raiz, y funciona perfectamente.

Mil gracias drlvrz!!! eres un crack!!

Ahora probaré Oruxmaps, Twonav y otros de navegación a ver qué tal.

Pasa apk y los archivos a algún Google drive Dropbox o explica procedimiento please

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#1424 perico83

perico83

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 mayo 2016 - 09:06:46

Con el truquillo de renombrar la apk de drlvrz, he instalado el ES file explorer y a continuación el Sygic (versión 14.3.4, que es la última con aviso de radares), copiando la carpeta Sygic en la raiz, y funciona perfectamente.

Mil gracias drlvrz!!! eres un crack!!

Ahora probaré Oruxmaps, Twonav y otros de navegación a ver qué tal.


Pero esta versión de Sygic tendrá un periodo de prueba y pasados 7 días a pagar no?

#1425 PeRRoRoJo

PeRRoRoJo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 5p Lifestyle

Escrito 12 mayo 2016 - 09:35:42

Eso mismo he preguntado posts mas atrás. Cómo hacía la validación de licencia. No lo he probado pero quizás sea mediante el user y pass de la propia app o metiendo el numerito que te mandan al email, dado que al no contar con playstore no se puede vincular de ninguna manera.

 

Salu2!! ;)

 

Pero esta versión de Sygic tendrá un periodo de prueba y pasados 7 días a pagar no?

 



#1426 aspi60000

aspi60000

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 12 mayo 2016 - 09:53:49

Una pregunta ya para nota, los que habéis instalado Spotify, notais que esta muy bajo de brillo aunque el brillo esté a tope??



#1427 ninocivic

ninocivic

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda civic elegance Junio 2015

Escrito 12 mayo 2016 - 10:11:25

Se podria descargar la aplicacion mirrorlink.apk y que asi funcionara de una vez mirrorlink?

#1428 skar4

skar4

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC 120 cv y Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 mayo 2016 - 10:19:13

Hay que copiar en la raíz de una USB el archivo apk renombrado como HondaAppCenter_A1.apk y la carpeta Sygic.

La insertamos en el puerto USB del coche, y con el ES file explorer copiamos la apk y la carpeta Sygic a la raíz de la SD del coche.

Una vez copiado, instalamos la apk (con el nombre HondaAppCenter_A1.apk), y listo.

 

Y haciendo el truco del VSP off de la página 35 de este hilo, ya tenemos el Sygic plenamente funcional con el coche rulando.

 

Luego miro de colgar los enlaces

 

 


Pero esta versión de Sygic tendrá un periodo de prueba y pasados 7 días a pagar no?

 

 

Eso mismo he preguntado posts mas atrás. Cómo hacía la validación de licencia. No lo he probado pero quizás sea mediante el user y pass de la propia app o metiendo el numerito que te mandan al email, dado que al no contar con playstore no se puede vincular de ninguna manera.

 

Salu2!! ;)

 

No es una versión de prueba, es full. Es la que tengo instalada en el móvil y la he instalado en el coche. Simplemente hay que instalar la apk y copiar la carpeta Sygic. Dentro, en la carpeta Maps, ya está el wcl y content.info para que funcione totalmente.



#1429 sazanon

sazanon

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:2015 Honda Civic 1.8 Lifestile

Escrito 12 mayo 2016 - 10:44:03

Es que por lo que tengo instalado en el smartphone, hay 2 versiones del Sygic, Una llamada Sygic GPS Navigation v.16.1.8 y otra llamada Sygic Car Navigation v.15.2.0 que es en principio la que funcionaría usando el Mirrorlink con el coche en movimiento. Usando este método explicado en este hilo, funcionarían ambas con el coche en movimiento?



#1430 skar4

skar4

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC 120 cv y Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 mayo 2016 - 10:53:37

Es que por lo que tengo instalado en el smartphone, hay 2 versiones del Sygic, Una llamada Sygic GPS Navigation v.16.1.8 y otra llamada Sygic Car Navigation v.15.2.0 que es en principio la que funcionaría usando el Mirrorlink con el coche en movimiento. Usando este método explicado en este hilo, funcionarían ambas con el coche en movimiento?

 

La que yo tengo es la GPS Navigation. La versión que tienes (16.1.18) es la última disponible, aunque desde la versión 15 ya no tiene aviso sonoro de radares, por eso sigo utilizando la 14.3.4. Entre hoy y mañana miro de colgarlo.

 

Y haciendo lo del VSP off funciona perfectamente. Si no lo haces, en cuanto arrancas se va. 



#1431 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 12 mayo 2016 - 10:54:40

La que yo tengo es la GPS Navigation. La versión que tienes (16.1.18) es la última disponible, aunque desde la versión 15 ya no tiene aviso sonoro de radares, por eso sigo utilizando la 14.3.4. Entre hoy y mañana miro de colgarlo.

Y haciendo lo del VSP off funciona perfectamente. Si no lo haces, en cuanto arrancas se va.

Aunque sea versión anterior los mapas son nuevos?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#1432 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 12 mayo 2016 - 11:57:24

Yo creo que el Sygic solo va a funcionar, de momento, haciendo el truco de VSP error. Olvidaos del mirrorlink, llevan un año dando largas y no han hecho nada, y ahora que les tenemos cogidos por los huevos, menos van a hacer. Por tanto, soy de la opinión de que el Sygic Car Navigation sólo vale para los coches donde sí funciona mirrorlink (Seat, Volkswagen...). Además, para qué quieres el móvil enchufado con cables y rollos si puedes tener una app directamente en la radio. La opción que nos ha caído ahora del cielo es lo mejor que puede tener un coche hoy día, así de claro, poder instalarle apps a tu gusto (con limitaciones de Google Services y demás, pero bueno), ahorrándote cables, adaptadores, que si el móvil no es compatible, que si tal Pascual. Esto le pinta a Honda, por su inmovilismo, espero que se entere todo el mundo y ni Dios vuelva a comprar nunca el Navi al precio de locura que lo venden. Sólo falta que esta opción sea compatible con la radio nativa y entonces sí que sí, hemos triunfado del todo.

 

Por tanto, habrá que instalar el Sygic normal y corriente, instalando previamente el ES File Explorer. Esperamos con ansias esos enlaces, porque la versión que tengo yo en mi móvil no se instala así como ha dicho el compañero skar4, no creo que valga y además es obsoleta.

 

Por otro lado, os quería lanzar una pregunta. ¿Qué app de reproducción de música recomendáis? Me gusta mucho la que viene de serie, pero tiene para mí un grave problema, y es que deja crear playlists pero se borran en cuanto apagas el motor, no sé si hay manera de guardarlas y que se queden ahí para siempre. Y por otro lado, Spotify no me entusiasma porque me han contado que no permite reproducir música local en el modo free, corregidme si me equivoco pero es lo que me han contado, yo no lo he usado nunca.

 

Para terminar, voy a instalar la app de radio que os dije, a ver si funciona: http://rad-io.uptodown.com/android Desde luego que en el móvil funciona de lujo, pero claro, es online y gasta datos.

 

Saludos.

 

Me autoedito: la app de radio que os he puesto se instala pero se cierra al intentar abrirla. Habrá que seguir probando.


Pues lo bajé del primer sitio que encontré en google.

 

Por lo visto el navegador original viene por defecto en la unidad en algún lado, he conseguido instalarlo, pero no se me cargan las imagenes de los botones ni nada, ni los mapas evidentemente porque no están instalados. Esto no sirve de nada, pero el programa está ahí, y si se abre funciona como debería, con la radio en marcha, no se desconecta si pones la marcha atrás.... habrá que buscar los archivos que faltan, a ver si algunos de los que tienen el navegador instalado puedes hacer copia de la carpeta donde están los mapas y los archivos del programa.

 

Hola tricky16:

 

¿Dónde están esos archivos que dices que tenemos todos? Acabo de instalar el ES File Explorer y he buscado en varias ubicaciones y sólo he visto algunas carpetas llamadas maps (Lostandfound o algo así), y algún archivo que pone Nav no sé qué, no sé si será eso.

 

Es solo por curiosidad, ya puestos a trastear...

 

Saludos.


Mirad lo que dicen en XDA:

 

But, what about this?

Press and hold the Brightness button the power button and the home button to bring up the diagnostic screen
Press on the Detail Information and settings selection on the screen, its the bottom one
Press and hold the Menu button
Press the Vehicle Model Information on the screen
Press the DD VSP Error area on the screen, in the lower right
On the next screen press where it says "on" and then press where it says "off" to disable that error
Press the Back button ONCE an turn SNAPSHOT.
then go to main menu


The snapshot should make VSP off permanently. Am I right?

 

¿Será esta la solución a no tener que estar siempre haciendo el truco del VSP error? Suena un poco a cuento chino, ¿no? Como sea verdad es un puntazo, a ver si lo pruebo luego, que ya me toca ir a currar y no os doy más la paliza.

 

Saludos a todos.


Editado por esbenten, 12 mayo 2016 - 11:43:48.


#1433 ninocivic

ninocivic

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda civic elegance Junio 2015

Escrito 12 mayo 2016 - 13:10:05

Yo lo decia por no tener simpre que estar hciendo el royo de la combinacion de teclas para que te deje utilizar las aplicaciones en marcha, ademas que no es lo mismo reproducir aplicaciones con el proceador de un galaxy s7 que con el procesador de la tablet que trae el coche

#1434 finlandia04

finlandia04

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 12 mayo 2016 - 17:53:14

Yo creo que el Sygic solo va a funcionar, de momento, haciendo el truco de VSP error. Olvidaos del mirrorlink, llevan un año dando largas y no han hecho nada, y ahora que les tenemos cogidos por los huevos, menos van a hacer. Por tanto, soy de la opinión de que el Sygic Car Navigation sólo vale para los coches donde sí funciona mirrorlink (Seat, Volkswagen...). Además, para qué quieres el móvil enchufado con cables y rollos si puedes tener una app directamente en la radio. La opción que nos ha caído ahora del cielo es lo mejor que puede tener un coche hoy día, así de claro, poder instalarle apps a tu gusto (con limitaciones de Google Services y demás, pero bueno), ahorrándote cables, adaptadores, que si el móvil no es compatible, que si tal Pascual. Esto le pinta a Honda, por su inmovilismo, espero que se entere todo el mundo y ni Dios vuelva a comprar nunca el Navi al precio de locura que lo venden. Sólo falta que esta opción sea compatible con la radio nativa y entonces sí que sí, hemos triunfado del todo.

 

Por tanto, habrá que instalar el Sygic normal y corriente, instalando previamente el ES File Explorer. Esperamos con ansias esos enlaces, porque la versión que tengo yo en mi móvil no se instala así como ha dicho el compañero skar4, no creo que valga y además es obsoleta.

 

Por otro lado, os quería lanzar una pregunta. ¿Qué app de reproducción de música recomendáis? Me gusta mucho la que viene de serie, pero tiene para mí un grave problema, y es que deja crear playlists pero se borran en cuanto apagas el motor, no sé si hay manera de guardarlas y que se queden ahí para siempre. Y por otro lado, Spotify no me entusiasma porque me han contado que no permite reproducir música local en el modo free, corregidme si me equivoco pero es lo que me han contado, yo no lo he usado nunca.

 

Para terminar, voy a instalar la app de radio que os dije, a ver si funciona: http://rad-io.uptodown.com/android Desde luego que en el móvil funciona de lujo, pero claro, es online y gasta datos.

 

Saludos.

 

Me autoedito: la app de radio que os he puesto se instala pero se cierra al intentar abrirla. Habrá que seguir probando.


 

Hola tricky16:

 

¿Dónde están esos archivos que dices que tenemos todos? Acabo de instalar el ES File Explorer y he buscado en varias ubicaciones y sólo he visto algunas carpetas llamadas maps (Lostandfound o algo así), y algún archivo que pone Nav no sé qué, no sé si será eso.

 

Es solo por curiosidad, ya puestos a trastear...

 

Saludos.


Mirad lo que dicen en XDA:

 

But, what about this?

Press and hold the Brightness button the power button and the home button to bring up the diagnostic screen
Press on the Detail Information and settings selection on the screen, its the bottom one
Press and hold the Menu button
Press the Vehicle Model Information on the screen
Press the DD VSP Error area on the screen, in the lower right
On the next screen press where it says "on" and then press where it says "off" to disable that error
Press the Back button ONCE an turn SNAPSHOT.
then go to main menu


The snapshot should make VSP off permanently. Am I right?

 

¿Será esta la solución a no tener que estar siempre haciendo el truco del VSP error? Suena un poco a cuento chino, ¿no? Como sea verdad es un puntazo, a ver si lo pruebo luego, que ya me toca ir a currar y no os doy más la paliza.

 

Saludos a todos.

 

 

Algún valiente se ha atrevido a hacer esto ??



#1435 tricky16

tricky16

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 12 mayo 2016 - 17:55:41

Yo creo que el Sygic solo va a funcionar, de momento, haciendo el truco de VSP error. Olvidaos del mirrorlink, llevan un año dando largas y no han hecho nada, y ahora que les tenemos cogidos por los huevos, menos van a hacer. Por tanto, soy de la opinión de que el Sygic Car Navigation sólo vale para los coches donde sí funciona mirrorlink (Seat, Volkswagen...). Además, para qué quieres el móvil enchufado con cables y rollos si puedes tener una app directamente en la radio. La opción que nos ha caído ahora del cielo es lo mejor que puede tener un coche hoy día, así de claro, poder instalarle apps a tu gusto (con limitaciones de Google Services y demás, pero bueno), ahorrándote cables, adaptadores, que si el móvil no es compatible, que si tal Pascual. Esto le pinta a Honda, por su inmovilismo, espero que se entere todo el mundo y ni Dios vuelva a comprar nunca el Navi al precio de locura que lo venden. Sólo falta que esta opción sea compatible con la radio nativa y entonces sí que sí, hemos triunfado del todo.

 

Por tanto, habrá que instalar el Sygic normal y corriente, instalando previamente el ES File Explorer. Esperamos con ansias esos enlaces, porque la versión que tengo yo en mi móvil no se instala así como ha dicho el compañero skar4, no creo que valga y además es obsoleta.

 

Por otro lado, os quería lanzar una pregunta. ¿Qué app de reproducción de música recomendáis? Me gusta mucho la que viene de serie, pero tiene para mí un grave problema, y es que deja crear playlists pero se borran en cuanto apagas el motor, no sé si hay manera de guardarlas y que se queden ahí para siempre. Y por otro lado, Spotify no me entusiasma porque me han contado que no permite reproducir música local en el modo free, corregidme si me equivoco pero es lo que me han contado, yo no lo he usado nunca.

 

Para terminar, voy a instalar la app de radio que os dije, a ver si funciona: http://rad-io.uptodown.com/android Desde luego que en el móvil funciona de lujo, pero claro, es online y gasta datos.

 

Saludos.

 

Me autoedito: la app de radio que os he puesto se instala pero se cierra al intentar abrirla. Habrá que seguir probando.


 

Hola tricky16:

 

¿Dónde están esos archivos que dices que tenemos todos? Acabo de instalar el ES File Explorer y he buscado en varias ubicaciones y sólo he visto algunas carpetas llamadas maps (Lostandfound o algo así), y algún archivo que pone Nav no sé qué, no sé si será eso.

 

Es solo por curiosidad, ya puestos a trastear...

 

Saludos.


Mirad lo que dicen en XDA:

 

But, what about this?

Press and hold the Brightness button the power button and the home button to bring up the diagnostic screen
Press on the Detail Information and settings selection on the screen, its the bottom one
Press and hold the Menu button
Press the Vehicle Model Information on the screen
Press the DD VSP Error area on the screen, in the lower right
On the next screen press where it says "on" and then press where it says "off" to disable that error
Press the Back button ONCE an turn SNAPSHOT.
then go to main menu


The snapshot should make VSP off permanently. Am I right?

 

¿Será esta la solución a no tener que estar siempre haciendo el truco del VSP error? Suena un poco a cuento chino, ¿no? Como sea verdad es un puntazo, a ver si lo pruebo luego, que ya me toca ir a currar y no os doy más la paliza.

 

Saludos a todos.

 

El archivo del navegador lo tenemos todos, tienes que ir a la raiz, abrir el EsFileExplorer y ves a la raiz, abres la sdcard y pulsa sobre "\" a la izquierda. La carpeta que abre el programa, no es la raiz, es la carpeta sdcard. Cuando ya esteis fuera, dentro hay una carpeta que pone "pre", y ahí dentro está el navegador para instalar, pero ese programa no se deja copiar, por lo que no puedo sacarlo para instalar.

Si estando en la raiz haceis una búsqueda por Garmin os aparecerá otro archivo, que ese si se puede copiar al usb, cambiar el nombre e instalar, pero si lo abres te aparece el porgrama pero sin gráficos ni nada más, si quereis probadlo, pero no sirve de nada, hacen falta las carpetas con los archivos que faltan.

 

Otra cosa que se puede probar, es el archivo ese que hay de AppUpdate_A1, que es donde van los procesos que permiten que vayan con el corche en marcha, sería modificarlo y decirle que Sygic (por ejemplo) es un proceso que si que tiene que permitir que vaya con el coche en marcha, por lo tanto debería funcionar como el original, sin truco, con la radio, sin perderlo cuando te llaman ni usas la marcha atrás.

Hay que hacer pruebas.....

 

Y sigo necesitando alguien que tenga Navi que haga una búsqueda con los archivos del Navi. Otra cosa que se me ha ocurrido, es que los que tengan navi tengan una tarjeta sd, en este caso, desde el FileExplorer se puede entrar en la carpeta sdcard2, a ver si ahí dentro hay algo. El problema es que yo no tengo Navi ni conozco a nadie de Madrid que lo tenga para que pueda mirarlo :(


Y el Sigic, con un reproductor de MP3, va de perfecto, con voces, radares, cuando da indicación se baja el volumen de la música....Los inconveniestes son: no se puede escuchar la radio, ni el mp3 a través de usb con el programa nativo (tienes que instalar otro reproductor), no funcionan los mandos del volante para pasar las canciones (solo el volumen), y si pones la marcha atrás o te llaman o llamas se cierra el navegador. Pero repito, va muy bien, con precisión, es rápido de pillar los satélites y con voz.



#1436 Nachocr

Nachocr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 mayo 2016 - 18:02:49

Yo lo he intentado pero no he encontrado lo de vehicle Model information, seguro que alguien lo encuentra, yo no he podido.
Ciao
El truco para instalar funciona perfectamente.

Editado por Nachocr, 12 mayo 2016 - 18:03:35.


#1437 Rahula

Rahula

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 12 mayo 2016 - 18:14:20

yo he intentado rootearlo con el Kingroot, me llega hasta un 23% y me dice que nada de nada

alguno ha conseguido rootearlo, y con que programa

creo que rooteandolo se podrian introducir alguna cosita en el raiz del equipo, yo intente meter los radares creados con el PoiLoader y no me deja copiarlo al raiz



#1438 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 12 mayo 2016 - 18:40:07



Y el Sigic, con un reproductor de MP3, va de perfecto, con voces, radares, cuando da indicación se baja el volumen de la música....Los inconveniestes son: no se puede escuchar la radio, ni el mp3 a través de usb con el programa nativo (tienes que instalar otro reproductor), no funcionan los mandos del volante para pasar las canciones (solo el volumen), y si pones la marcha atrás o te llaman o llamas se cierra el navegador. Pero repito, va muy bien, con precisión, es rápido de pillar los satélites y con voz.


Que versión usas con radares? Mapas actualizados? Necesita Internet en algún momento de login o algo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#1439 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2016 - 19:06:55

Ya veo que habéis avanzado mucho, mamones.... :palomitas:

#1440 skar4

skar4

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC 120 cv y Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 mayo 2016 - 20:23:23

Bueno, aquí dejo para el que quiera los enlaces del Sygic 14.3.4 y mapa TT 03.2015 de España con radares actualizados a 08/05/2016. Esta es la versión que uso porque es la última que admite aviso sonoro de radares.

 

Recordar renombrar la apk como HondaAppCenter_A1.apk para instalarla y a continuación descomprimir el rar y copiar con el ES File explorer la carpeta Sygic tal cual en la sdcard del coche.

 

apk

https://mega.nz/#!4gpUXbCC 

 

pass: !4u0--XzTg1l9ul3ADzwqFSEBZ2NhEfyN7uHnNiCuE4s

 

 

carpeta sygic

https://mega.nz/#!Z5xhxSJR

 

pass: !RVxZdVnb3G1DOZNeTAS4sg5IJwNd3sxJqSyb5hkQiYQ

 

 

 

 





Responder en este tema



  


2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos