Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico como cambiar la radio en CRV LifeStyle con Carplay


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#21 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 17 mayo 2015 - 12:48:36

Aprovecho para poner fotos de donde se conecta el cable que habilita los botones de llamada del volante. Es el cable blanco que se ve en el conector de 16 pones justo debajo del volante. Yo empuje el cable pelado con una aguja y así me evite pelarlo. Al final he cortado 0 cables originales

b99a2f0c1401fffc4422299fdc57b922.jpgf8db9f7e342294474f4f0967343f9f85.jpga774c65bebe20fe82089b961d3c6627a.jpg11ab2fbad5d2ed7da97be8f7d59c02ce.jpg884bcb41e5398c9f09be3bc48799efc3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#22 wiking82

wiking82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 17 mayo 2015 - 16:04:46

el tema del bluetooth no me ha quedado muy claro como queda con la instalación, el bluetooth del coche se queda completamente deshabilitado? Hay que poner un micrófono a parte para poder hablar? No es posible usar el micro del coche? Yo es que estuve mirando de instalar el asteroid smart de parrot pero eso de llevar un micrófono visible no me molaba nada

#23 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 17 mayo 2015 - 16:42:31

S,i el modulo bluetooth del coche queda completamente deshabilitado. Se de gente que ha reutilizado el micrófono original pero dicen que es de muy mala calidad. Yo he quitado el original de su hueco, al lado del poeta gafas y he puesto el nuevo ahí pasando el cable por dentro del techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#24 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 21 mayo 2015 - 12:47:15

Buenas tardes de nuevo
¿Te ha llegado el adaptador de antena? ¿Podrías indicarnos dónde lo conseguiste? Creo que es lo único que me falta por localizar para tenerlo todo completo para montarlo, en resumen:
- pioneer sph da120
- adaptador antena
-interface PAC
- marco
- ¿cable lightning para conectar iphone carplay?
¿Es correcto o me falta algo?

Saludos y gracias

#25 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 21 mayo 2015 - 13:02:54

Yo he comprado el que tiene esta referencia: CT27AA71 búscalo así en eBay es del Civic 2012 en adelante, todavía no he podido verlo porque estoy fuera.

Te falta el cable HDMI si quieres hacer mirrorlink y Appradio, te vale cualquier HDMI normal y corriente.

 

Saludos



#26 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 21 mayo 2015 - 20:33:42

Yo he comprado el que tiene esta referencia: CT27AA71 búscalo así en eBay es del Civic 2012 en adelante, todavía no he podido verlo porque estoy fuera.
Te falta el cable HDMI si quieres hacer mirrorlink y Appradio, te vale cualquier HDMI normal y corriente.
 
Saludos


Confirmó que el adaptador de antena del civic es el correcto. La he probado hoy y funciona de perlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#27 joaquinelectr

joaquinelectr

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda accord executive piel 2009

Escrito 22 mayo 2015 - 09:19:28

Hola,

El microfono del manos libres hay que comprarlo aparte o viene con la radio, es muy dificil de instalar??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#28 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 22 mayo 2015 - 09:59:28

Hola,

El microfono del manos libres hay que comprarlo aparte o viene con la radio, es muy dificil de instalar??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Viene con la radio, sinceramente no es muy complicado, como cualquier micrófono, pasarlo por debajo del volante y subirlo por el pilar blanco izquierdo (el plántico al lado del cristal delantero)


Bueno aprovecho porque doy por finalizada la instalación, con los botones del PAC reprogramados, ahora mientras dejo pulsado el botón de etiquetas de voz, le pregunto cosas a siri, no tengo que tocar la radio para nada.

 

Os dejo la tabla que he usado, de un chico de crvownerclub.com, donde pone long indica que el botón hay que dejarlo pulsado largo tiempo.

 

Archivo adjunto  pac-rp4-hd11-cheatsheet-thanks.png   21,24KB   68 descargas

 

 

Y con la radio montada como queda todo, lo cierto es que para no tener ni p#%@ idea no veo diferencia de como me ha quedado  a si lo hubiera hecho un profesional. 

 

 

 

Archivo adjunto  IMG_0909.JPG   100,11KB   69 descargas

 

 

Creo que el post es bastante ilustrativo de como se instala todo y de todo lo que hace falta.

Cualquier duda me preguntáis, esto realmente aplica a cualquier doble din moderno en un CRV.

 

Saludos



#29 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 22 mayo 2015 - 10:12:57

Buenos días de nuevo, Danny:

 

Enhorabuena por tu instalación. Estoy ya decidido a emularte, creo que me lanzaré a instalarlo yo mismo. Me quedan unas pequeñas cosas con dudas: ¿dónde va el interface Pac? Me refiero a dónde lo has puesto físicamente, no a dónde se conecta (creo que eso está bastante claro) y cómo lo has fijado para que no se mueva y produzca ruidos. También preguntarte si la programación de los mandos hay que hacerla antes de la instalación o puede reprogramarse sin tener que desmontar nada. Y el micro, ¿queda muy a la vista? ¿se puede ocultar de alguna manera? Es que como es de color negro, debe de "cantar" bastante ¿no?. ¿Qué tal funciona el Siri?.

 

Perdón por ser tan preguntón, pero es que soy un ignorante en el tema....

 

Muchas gracias por tu paciencia y saludos.

 

Edito: se me olvidaba: doy por supuesto que las tomas usb y lightning para el iphone van en la guantera, ¿no?

 

Gracias de nuevo


Editado por incosa, 22 mayo 2015 - 10:26:58.


#30 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 22 mayo 2015 - 10:50:53

Buenos días de nuevo, Danny:

 

Enhorabuena por tu instalación. Estoy ya decidido a emularte, creo que me lanzaré a instalarlo yo mismo. Me quedan unas pequeñas cosas con dudas: ¿dónde va el interface Pac? Me refiero a dónde lo has puesto físicamente, no a dónde se conecta (creo que eso está bastante claro) y cómo lo has fijado para que no se mueva y produzca ruidos. También preguntarte si la programación de los mandos hay que hacerla antes de la instalación o puede reprogramarse sin tener que desmontar nada. Y el micro, ¿queda muy a la vista? ¿se puede ocultar de alguna manera? Es que como es de color negro, debe de "cantar" bastante ¿no?. ¿Qué tal funciona el Siri?.

 

Perdón por ser tan preguntón, pero es que soy un ignorante en el tema....

 

Muchas gracias por tu paciencia y saludos.

 

Edito: se me olvidaba: doy por supuesto que las tomas usb y lightning para el iphone van en la guantera, ¿no?

 

Gracias de nuevo

 

Yo he puesto cinta de burlete, de esas que se ponen en las puertas alrededor de todos los conectores, y no suena nada. http://www.decoestilo.com/wp-content/uploads/2011/03/burlete_2.jpg 

 

Lo bueno del CRV es que hay un montón de espacio, tanto detrás de la radio, como debajo, así que no te preocupes por eso, no tendrás que meter todo a presión, hay sitio de sobra.

 

Un detalle, la antena del GPS yo la he puesto pegada a un costado de la radio (como si instalaras la radio, y a un costado donde va atornillada la radio la pones ahí, ya que es donde mejor recepción tiene.

 

La programación del PAC se hace pulsando un botón que tiene a un lado, por lo que tendrás que hacerlo con la radio fuera, o dejarlo en un sitio accesible. Vamos siempre puedes quitar la radio más adelante y reprogramarlo.

 

El micro puedes ponerlo en el plástico negro de donde sale el espejo retrovisor, y como esa pieza cuadrada es negra ni se nota, o hacer como he hecho yo, y meterlo donde va el original (donde las luces), pero es más coñazo.

 

Si los cables van por la guantera, es un poco rara como se desmonta, si no me acuerdo mal.

Tiras del cajón portavasos, tira fuerte, sale. Luego metes las manos por el hueco del freno de mano, tiras como un animal y sale, toda la tapa que va con grapas. Ahí te encuentras con un pedazo de hueco por donde ya puedes anclar los cables. Si quieres puedes quitar toda la consola y pasarlos por debajo, ya depende.

 

Aquí tienes como se quita:

http://www.crvowners...html#post289153



#31 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 22 mayo 2015 - 11:37:00

Ah, yo me refería a la guantera delantera, no al apoyabrazos central... Ya veo, no se si me atreveré a hacerlo, je je. Bueno gracias por tu ayuda, seguramente te volveré a dar la tabarra con alguna otra cuestión tarde o temprano...
Saludos
Ah, yo me refería a la guantera delantera, no al apoyabrazos central... Ya veo, no se si me atreveré a hacerlo, je je. Bueno gracias por tu ayuda, seguramente te volveré a dar la tabarra con alguna otra cuestión tarde o temprano...
Saludos

#32 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 22 mayo 2015 - 14:26:35

Ah, yo me refería a la guantera delantera, no al apoyabrazos central... Ya veo, no se si me atreveré a hacerlo, je je. Bueno gracias por tu ayuda, seguramente te volveré a dar la tabarra con alguna otra cuestión tarde o temprano...
Saludos
Ah, yo me refería a la guantera delantera, no al apoyabrazos central... Ya veo, no se si me atreveré a hacerlo, je je. Bueno gracias por tu ayuda, seguramente te volveré a dar la tabarra con alguna otra cuestión tarde o temprano...
Saludos

 

 

Ah pues aun más fácil, en la guantera no hay que hacer nada para pasarlos, la abres metes la mano hasta el hueco de la radio y coges los cables USB  :D



#33 joaquinelectr

joaquinelectr

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda accord executive piel 2009

Escrito 22 mayo 2015 - 18:26:25

Un par de preguntas sobre el funcionamiento.

Cuando no se usa carplay:

Al arrancar el coche la radio se enciende por defecto el la funcion que se dejo la ultima vez, por ejemplo radio o reproducion desde usb o hay que seleccionar algo siempre al arrancar?

Se pueden usar el navegador de la propia radio sin necesidad de usar siempre el telefono?

Con carplay:

Supongo que de momento no se prodra intalar google maps!!
Lo que si parece que ya esta listo es el carplay sin necesidad de conectar el telefono.

Una ultima pregunta, veo que en la ultima foto sale en la pantalla pequeña del coche "HONDA" esto lo hace a traves de la radio.

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#34 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 22 mayo 2015 - 18:39:32

Un par de preguntas sobre el funcionamiento.

Cuando no se usa carplay:

Al arrancar el coche la radio se enciende por defecto el la funcion que se dejo la ultima vez, por ejemplo radio o reproducion desde usb o hay que seleccionar algo siempre al arrancar?

Se pueden usar el navegador de la propia radio sin necesidad de usar siempre el telefono?

Con carplay:

Supongo que de momento no se prodra intalar google maps!!
Lo que si parece que ya esta listo es el carplay sin necesidad de conectar el telefono.

Una ultima pregunta, veo que en la ultima foto sale en la pantalla pequeña del coche "HONDA" esto lo hace a traves de la radio.

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

La radio se enciende en la fuente donde la dejaste, si es radio en la misma emisora, si es un usb pues por donde estaba reproduciendo la canción cuando quitaste la llave. También cada fuente conserva su nivel de volumen, cosa que la original no hacía por ejemplo. Pasabas de llevar la música fuerte a recibir una llamada y te destrozaba el oído  :D

 

La radio lleva antena GPS para zona de poca cobertura pero no tiene navegador, para eso deberías comprar un modelo superior con navegador incorporado, la instalación sería la misma solo que el aparato otro.

 

Carplay inhalambrico no está liberado en el IOS actual, se liberó en las betas para que los desarrolladores probaran pero en la 8.3 oficial no se liberó, se supone que con IOS9 (después de la WWDC de Apple dirán cuando sale, más tardar julio) debería venir. Por lo visto los de Apple han cambiado el paso, y como por bluetooth no tenían ancho de banda suficiente, el CarPlay inhalambrico será vía WI-FI, por lo que te digo ya que esta radio no lleva chip wifi, así que jodido.

 

No se puede instalar google maps porque carplay solo va con los mapas de Apple, aunque eso si, la radio también tiene Android Auto por lo que de esta forma lo tendrías. O siempre puedes poner el teléfono por mirrorlink y poner la app que quieras.

 

Lo de Honda  es solo un fondo de pantalla, he cambiado la imagen cuando la radio arranca y el fondo de pantalla, para que parezca más OEM (de fábrica) 



#35 joaquinelectr

joaquinelectr

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda accord executive piel 2009

Escrito 22 mayo 2015 - 18:43:44

Sorry por tantas preguntas....lo de que pantalla sale al arrancar el coche es porque muchas veces en los viajes cortos me gusta que la radio se escuche la ultima emisora que deje sin tener que verme obligado a seleccionar nada o configurar cada vez que coja el coche si es un recorrido por ciudad corto. Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#36 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 22 mayo 2015 - 18:58:35

Sorry por tantas preguntas....lo de que pantalla sale al arrancar el coche es porque muchas veces en los viajes cortos me gusta que la radio se escuche la ultima emisora que deje sin tener que verme obligado a seleccionar nada o configurar cada vez que coja el coche si es un recorrido por ciudad corto. Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Como te digo arranca donde la dejaste la ultima vez, no hay que tocar nada.

 

Saludos



#37 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 23 mayo 2015 - 15:17:29

Buenas:
Danny, dices que "el CarPlay inhalambrico será vía WI-FI" ¿significa esto que solo funcionaría bajo una red wifi? ¿Y qué otros aparatos hay que dispongan de ese chip wifi y qué interface necesitarían?... Perdón, si soy un poco pesado, es que antes de gastsrme las perras en un aparato e instalación de estas me quiero asegurar de quedar contento con la inversión.
Saludos y gracias por tu paciencia.

#38 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 23 mayo 2015 - 16:49:03

Buenas:
Danny, dices que "el CarPlay inhalambrico será vía WI-FI" ¿significa esto que solo funcionaría bajo una red wifi? ¿Y qué otros aparatos hay que dispongan de ese chip wifi y qué interface necesitarían?... Perdón, si soy un poco pesado, es que antes de gastsrme las perras en un aparato e instalación de estas me quiero asegurar de quedar contento con la inversión.
Saludos y gracias por tu paciencia.

 

 

Si no hay problema hombre, el mío no tiene Wifi, que yo sepa el de Alpine lleva un módulo bluetooth/Wifi, pero no está confirmado por la propia Alpine. Osea que si te quieres asegurar tendrías que esperarte al menos al año que viene para saber cual lo va a soportar. Tienes que esperar a que salga ios9 y que la marca actualice el firmware. Ya te digo no puedo darte fecha, de todas formas puedes preguntar a Pioneer.

 

Esto lo dice este artículo:

Kenwood y Pioneer dicen que no van a soportar CarPlay inalámbrico este 2015 y Alpine no contesta.

http://www.ceoutlook...s-here-sort-of/

 

 

 

Saludos



#39 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 26 mayo 2015 - 15:18:15

Buenas tardes:

 

Otra pregunta, Danny (bueno, dos): ¿para el montaje y demás, desconectaste de alguna manera la batería del coche, o no fue necesario? ¿si fue así, se perdió algún dato del ordenador como hora, tiempo para revisión, configuraciones, etc?

 

Un cordial saludo y gracias por tu paciencia.

 



#40 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 26 mayo 2015 - 15:29:22

Buenas tardes:

 

Otra pregunta, Danny (bueno, dos): ¿para el montaje y demás, desconectaste de alguna manera la batería del coche, o no fue necesario? ¿si fue así, se perdió algún dato del ordenador como hora, tiempo para revisión, configuraciones, etc?

 

Un cordial saludo y gracias por tu paciencia.

 

 

 

Aunque solo es conectar clemas, ya que los cables que hay que empalmar entre pioneer y PAC se hace fuera del coche tranquilamente, siempre es recomendable desconectar el negativo de la batería por precaución mientras realizas todas las conexiones.

Que recuerde no se perdió nada.

Te pongo una foto de como queda montado finalmente, que al final no la puse.

 

 

Saludos

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos