En mi opinión, no creo que sea tan importante el tema de kms, lo primero porque han habido y los hay muchos especialistas en afeitar cuenta km, y lo segundo porque un coche que tenga mas de diez años y lleve por ejemplo 25.000km demuestra que ha podido estar parado largos periodos de tiempo, y eso no es lo mejor para los elementos mecanicos (rodamientos, retenes, etc); creo que lo mas importante en la elección es asesorarte por un buen mecanico conocedor del modelo y que le haga un examen exhaustivo al coche, al margen de que el estado de los interiores sea perfecto, y para mí otro factor importante es el numero de propietarios, que no es determinante, pero en la mayoria de los casos esta relaccionado con el estado del vehículo.
Por supuesto valora que el coche esté mucho tiempo parado y el resto del estado del vehículo. Nunca compro a ciegas, pero parto de unos kilómetros que sean demostrables y la documentación de propietarios y mantenimiento. Sin esto, ni siquiera los miro. A partir de ahí los llevo a concesionario oficial para revisión mínima de puntos básicos como suspensiones, pérdidas de aceite etc.. Por menos de 300€ te quedas tranquilo.
Foros como este ayudan mucho, por si el vehículo es conocido. Soy miembro de un foro de Porsche y he comprado y vendido unidades siempre con ayuda de ese foro. Si alguien conoce al coche o al propietario, ayuda mucho a tomar la decisión, porque suele ser gente que los cuida, hay rastro de problemas anteriores, etc.
Había visto las dos unidades que me habéis mencionado, la primera no encaja con lo que busco, ya que prefiero una unidad sin modificar y la segunda, tiene muy buena pinta, pero demasiados kilómetros para mantener el valor a un mínimo.
Con calma y tiempo siempre se acaba comprando bien.
Muchas gracias a todo por los consejos y la ayuda. A ver si dentro de poco consigo ser miembro activo con S2000, que es un sueño húmedo de mi juventud....solamente conduje uno en 2002 y me dejó huella.....