Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
3845 respuestas en este tema

#581 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 April 2016 - 08:45:25

Respecto al seguro yo nunca tendría un coche de más de 10 años asegurado a todo riesgo, entre otras cosas porque como se ha mencionado, frente a un golpe la aseguradora intentará darlo como siniestro rápidamente. Prefiero ahorrarme el dinero y si ocurre una desgracia, después de tantos años conduciendo con seguro a terceros creo que he ahorrado más que suficiente para pagar un desperfecto grande. Además nos olvidamos que si damos un parte la aseguradora nos va a quitar el bonus y ese dinero que ha pagado por la reparación va a intentar recuperarlo en las cuotas futuras.

 

Pues, es una forma interesante de verlo, la verdad.



#582 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 April 2016 - 09:34:08

La cuestión es que en mi caso un terceros completo me cuesta lo mismo que un todo riesgo con franquicia. Creo que no hay duda de qué escoger entonces.

 

Sobre el precio del S2000, mi corta experiencia en la venta y compra  es la siguiente. A la hora de comprar acabas pagando más de lo que querías, porque la idea que te haces de lo que necesitas invertir viendo anuncios por internet se te desmonta rápido al ir a ver 3 o 4 coches, pues las fotos y los mensajes alabando el perfecto estado del coche casi nunca dicen la verdad o ya tienes que plantearte sumar más pasta en dejarlo en un estado correcto. Y cuando vendes siempre tienes que poner tu coche más caro de lo que lo quieres vender pues toooooodooo el mundo regatea, además viendo lo que piden algunos por los suyos y sabiendo que el tuyo esta mejor... vas a ofrecerlo por menos??? La prisa que tengas y el número de interesados en el coche acaban haciendo que te cuestiones el precio. Así que partir de los anuncios para establecer el precio de un modelo es bastante complicado.

Además, está el momento temporal de la compra o la venta. Siempre se ha dicho que vender un descapotable en primavera-verano es más facil, yo añadiria que los meses de Enero, Febrero, Agosto y Diciembre no son demasiado buenos. Además no siempre hay unidades interesantes para comprar o interesados suficientes para vender.. todo fluctua, así que me parece imposible determinar, así desde la barra de un bar, a que precio se debe comprar un coche. Y si no estais de acuerdo os reto a que encontreis alguien que os venda por 16 un pre que estariais dispuesto a comprar, o un post por 20 en las mismas circunstancias.


Editado por npulsar, 14 April 2016 - 09:52:16.


#583 S2000AP2

S2000AP2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 April 2016 - 10:13:47

Npulsar, coincido en casi todo.

Comentarte también que hace unas semanas estaba el s2000 Restyling de SergioMadrid puesto a la venta en 19.000 aproximadamente cargado de extras. Pero con mucho mucho dinero invertido además.

Editado por S2000AP2, 14 April 2016 - 10:21:09.


#584 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,799 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 April 2016 - 10:14:15

- Hola, estaba interesado en adquirir esta vivienda. Después de ver muchas nos encaja  su situación, su estado, su orientación, su extensión..... ¿Nos puedes decir precio?

- Perfecto. El precio que he pensado son 280.000 euros.

- No me parece un precio «correcto» ¿Qué tal 230.000?

- Con todos los respetos, a mí sí me parece un precio «correcto». En fin, para acercar posturas podría rebajarle incluso 30.000 euros. Serían entonces 250.000 euros.

- Lo siento, ya te he dicho que no me parece un precio «correcto». Creo que el precio «correcto» es de 230.000 euros.

- Vaya. no nos vamos a poner de acuerdo. Tu percepción del precio «correcto» de mi casa no es la misma que la mía.

- Ya pero es que a mí la casa me gusta como te he dicho, e insisto en que  su precio «correcto» es el de 230.000 euros. Has de comprenderlo.

- No, si yo lo comprendo, pero es que resulta que la casa es mía y el precio de venta lo fijo yo, que soy el dueño. Y si no convenimos uno que interese la casa seguirá siendo mía hasta que venga alguien que me ofrezca un precio que me interese y que YO, no él, considere «correcto», como tú señalas.

- Permíteme que insista. El precio correcto de esta casa es el de 230.000 euros, es el que señala en este libro que ha escrito un Señor llamado Lenin, y alguna Agencia Tributaria actual lo refrenda.

- Ya mira, pero es que yo soy más de Obama, que tiene un libro que dice que el precio lo fija icicialmente el vendedor, y que como tal tiene la facultad de aceptar o no la oferta que le hace el posible adquirente. Se llama esto Economía de Libre Mercado. Lo que tu amigo Lenin  señala son precios objetivos, fijados por el estado, sin tener en cuenta libertad entre las partes y además me parece que según él la casa no sería mía sino de él, y por eso él es quien fija el precio, y lo que es peor, tú no la puedes comprar. En mi sistema, los precios son LIBRES y si te gustan bien y si no, pues lo siento. El precio viene dado por muchos factores, pero creo que hay un pensamiento que lo define bastante bien y que se le ocurrió a un tal Adam Smith, e incluso antes, allá por 1767. Se llama Ley de la Oferta y la demanda. Es viejo esto...

- Bueno, pero yo insisto. El precio «Correcto», No el de MERCADO, El mío, el «correcto» de esta casa es el que yo digo...

- Enga Vale adiós.

______________

 

Al tiempo......

- Hola de nuevo. Verás sigo interesado en tu casa ¿Has pensado cual sería el precio que te interesa?

- Vaya, se ve que has leído a Alfred Marshall..... Pues mira, sí, a mi mujer le han diagnosticado un cáncer y yo tengo tres hernias discales, y la casa tiene tres pisos y muchas escaleras, así que había decidido fijar el precio libremente, porque la casa es mía, en 180.000 euros, pero como a tí el precio «correcto» te parecía era de 230.000 euros pues ya está. VENDIDA en 230.000 euros.

- :blink:

 

 



#585 S2000AP2

S2000AP2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 April 2016 - 10:19:22

Yo personalmente creo que el mercado es el que manda, y si no se venden bajarán de precio.

Así es.

http://clubhondaspir...r-tema-gracias/

http://clubhondaspir...k-16900-madrid/

http://clubhondaspir...-libro-sellado/

http://clubhondaspir...9500-barcelona/

http://clubhondaspir...0500-barcelona/

http://clubhondaspir...acepto-cambios/

Son algunas referencias, ejemplos de 2014 y 2015 de este foro. De 2016 llevamos poco tiempo y ya tengo algunas que me comentan y van por lo mismo.

Y la realidad es que acaban vendiéndose por 17.000e-20.000e los restyling. Por que el mercado no paga más por ellos y pienso que están bien pagados. Y si ya tienen muchos kilómetros pues más claro. Hasta ahora me han ofrecido seriamente 2 s2000 MY06 y MY07 con más de 130.000km por 18.500 y 19.700. Sinceramente no me interesa con tantos km incluso siendo un precio razonable. Le he dado el contacto a un compañero que busca uno y tampoco interesa.

Mañana mismo ya podía haber una presentación nueva en el foro, incluso teniendo más presupuesto no me cuadra. Pues mi realidad, es la de muchos interesados también. Llevo 1 mes, no me corre prisa la compra, pero si hay algo interesante compraré. No sólo busco este modelo. Con un presupuesto aproximado de 23.000e se pueden hacer más cosas.

Hay pocas unidades. Y las que hay normales con km contenidos, finalmente se venden entre 17 y 20 aproximadamente. Puede haber alguna excepción. Pero lo habitual es esto.

Mi consejo al próximo comprador es que sea realista y no acepte pagar mas que lo que se está pagando. Mi consejo al próximo vendedor, que intente obtener por su coche lo máximo posible conociendo la verdadera realidad de que después de tantos meses anunciado el precio de venta salvo excepciones suele ser el detallado arriba.

Editado por S2000AP2, 14 April 2016 - 10:24:49.


#586 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,799 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 April 2016 - 10:30:52

 

 

Mi consejo al próximo comprador es que sea realista y no acepte pagar mas que lo que se ha ido pagando. Mi consejo al próximo vendedor, que intente obtener por su coche lo máximo posible conociendo la verdadera realidad de que después de tantos meses anunciado el precio de venta salvo excepciones suele ser el detallado arriba. 

 

Mi consejo al próximo comprador es que si quiere un S2000 que le gusta pague lo que acuerde con el vendedor, dentro de sus posibilidades, de sus expectativas, de sus deseos (inversión, disfrute....) de su estado, de su antigüedad....

 

Mi consejo al próximo vendedor es que fije el precio tomado como BASE orientativa su estado y antigüedad de su unidad, sus expectativas, su criterio , sus necesidades de venta, y el número de unidades en venta y el precio anunciado de las mismas, poniéndose de acuerdo con el comprador luego 

 

Eso es ser realista. 



#587 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 14 April 2016 - 10:57:47

Mi consejo al próximo comprador es que si quiere un S2000 que le gusta pague lo que acuerde con el vendedor, dentro de sus posibilidades, de sus expectativas, de sus deseos (inversión, disfrute....) de su estado, de su antigüedad....

Mi consejo al próximo vendedor es que fije el precio tomado como BASE orientativa su estado y antigüedad de su unidad, sus expectativas, su criterio , sus necesidades de venta, y el número de unidades en venta y el precio anunciado de las mismas, poniéndose de acuerdo con el comprador luego

Eso es ser realista.

Totalmente de acuerdo con tus palabras.

#588 S2000AP2

S2000AP2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 April 2016 - 11:33:07

Mi consejo al próximo comprador es que si quiere un S2000 que le gusta pague lo que acuerde con el vendedor, dentro de sus posibilidades, de sus expectativas, de sus deseos (inversión, disfrute....) de su estado, de su antigüedad....

Mi consejo al próximo vendedor es que fije el precio tomado como BASE orientativa su estado y antigüedad de su unidad, sus expectativas, su criterio , sus necesidades de venta, y el número de unidades en venta y el precio anunciado de las mismas, poniéndose de acuerdo con el comprador luego

Eso es ser realista.

Pero eso es algo evidente.

También se puede resumir en que cada uno haga lo que quiera y demás frases.

Para ser realista hay que conocer la realidad con datos. Que es lo que he aportado. Datos de ventas finales.

Creo que son datos más reales y que pueden aportar más información a un potencial comprador saber que se venden realmente a 17.000€-20.000€ salvo excepciones, que contar historias de la venta de una casa, que por cierto daría para rato. Sólo porque un compañero del foro ha expresado su opinión y ha dicho la palabra "correcto".

Parece que cualquier opinión la citas y la llevas al extremo orientandola a una opinión evidente. Aquí se están aportando datos lógicos y con sentido común.

Hay que saber respetar las opiniones de los demás, no continuamente citando. Sobre todo, cuando están basadas en datos y no en historias.

Un saludo

#589 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 April 2016 - 12:02:25

Npulsar, coincido en casi todo.

Comentarte también que hace unas semanas estaba el s2000 Restyling de SergioMadrid puesto a la venta en 19.000 aproximadamente cargado de extras. Pero con mucho mucho dinero invertido además.

 

Los "extras" hay quien los valora, y hay quien no. No conozco esa unidad, pero habría que ver si esta todo homologado, si cuenta con las piezas OEM para devolverlo a su estado general y por supuesto lo habitual en un coche de segunda mano (estado, papeles, antecedentes, historial...) Así que no puedo valorarte si era un chollo o un "lemon car"



#590 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 14 April 2016 - 12:04:51

El problema del coche de sergiomadrid eran los kilómetros, las miles de veces que se pintó, y que había muchos extras que malamente eran reversibles

Aletínes traseros..... salpicadero cortado.... ese coche de serie se habría vendido mucho antes



#591 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 14 April 2016 - 12:17:01

Suma y sigue la calentura de precios de los Pre...

http://www.milanunci...0-194299334.htm

#592 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 April 2016 - 12:19:44

Una cosa es lo que queremos pagar, y otra cosa pretender marcar el mercado esperando comprar a ese precio. S2000AP2 y te deseo mucha suerte en tu busqueda, perocreo que no lo vas a tener fácil. Me parece estupendo que a ti te parezca que los precios sean unos que tu crees justos y esperas encontrarlos algún día. Peor los precios que pones para los restiling son bastante chollos, por lo que o tienes la suerte de ser uno de los primeros interesados o no lo verás. Porque recuerda que no eres el único y si te ajustas tanto a tu idea del precio "ideal", igual no lo encuentras jamás porque se te adelantarán otros en el caso de que surja. Y si surge, y hay tantos interesados... lo mismo el propietario sube precio. Como dice Yayo, para negociar el precio que quieres primero tiene que estar el vendedor interesado.

 

Y da igual los ejemplos que pongas del pasado. Yo compré el mio en 2013 por bastante menos de 16.000€, ¿y que? Si lo vendo, le pondré el precio que crea que en ese momento vale, me dará igual lo que costaban hace tres años, hace 1 año o 6 meses.



#593 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 14 April 2016 - 12:33:11

Suma y sigue la calentura de precios de los Pre...

http://www.milanunci...0-194299334.htm

 

Este es de un conocido y lo acaba de repintar y dejar perfecto de chapa. Lleva varios extras como llantas y escape entre otras cosas.
 



#594 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 April 2016 - 12:47:43

Suma y sigue la calentura de precios de los Pre...
http://www.milanunci...0-194299334.htm

 

Coñó! Si él pide éso por un 2000... Ains, que me mareo! :P



#595 S2000AP2

S2000AP2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 April 2016 - 13:06:05

Totalmente de acuerdo con la mayoría.

Yo pago hasta 23.000e por un VSA que me cuadre, y será tan fácil o tan de difícil de comprar como la dificultad de la venta por la otra parte.

Pocos coches se venden al momento, incluso las gangas a veces tarda un poco. Pues lo mismo con una compra.

Ofrecer hasta 23.000€ por comprar un vsa es respetar y valorar el modelo. Es lo que tengo. La rapidez es secundaria, si es antes pues mejor. Si no sale, pues a otra cosa. Si encuentro por menos genial, si encuentro por más, pues que vaya alguien que pueda o quiera pagar eso.

Respecto a ese enlace en concreto, es la evidencia de las discrepancias que hay. Mismos modelos, año, km o inferiores, se anuncian también 6.000e menos y no se venden.

No hay nada fácil en esta vida, ni una verdad absoluta, sólo se puede hablar con certeza de lo que se conocen datos. Y ofrezco más de lo que he ido viendo como venta final, he acompañado a comprar 2 unidades y visto como se venden 3 de amigos hace poco. Y la realidad aseguro que es diferente a un precio de publicación.

Espero que todos encontremos lo que queramos y seamos felices que de eso se trata.

#596 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 14 April 2016 - 13:27:54

Al final todo se resume a esto:

 

Image122.gif



#597 S2000AP2

S2000AP2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 April 2016 - 13:35:58

Al final todo se resume a esto:

Image122.gif

100%

#598 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 April 2016 - 14:00:05

Pues la oferta va a ser cada vez menor, ya no se fabrican más. La demanda, dios dirá.... pero no pinta de que el S2000 pase a ser un modelo ignorado en el futuro. Así que la previsión es bien sencilla. 


No se porque insistís en seguir intentando establecer lo que es un precio correcto o no. Lo será para los intereses de un particular, pero a nivel global ese precio lo marca el mercado, que está en constante movimiento y evolución... por lo que intentar dar un precio es ridículo. Puede que una buena unidad no encuentre quien la compre, por ubicación, por lo que sea... mientras que la publicación de una unidad regular salga justo cuando dos o tres estan interesados firmemente en comprarla (con la consiguiente perdida de posibilidad de negociar). Puede que volvamos a caer en crisis y se vendan a precio de saldo.

 

Ya me empieza a dar la sensación de que nos acercamos peligrosamente a la pataleta de "quiero uno pero no quiero pagar lo que yo quiera", y entonces aquí "no hace falta desir más".


Editado por npulsar, 14 April 2016 - 14:02:52.


#599 RubenDC5

RubenDC5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GZ
  • Coche:RSX Type S

Escrito 14 April 2016 - 14:23:59

Coñó! Si él pide éso por un 2000... Ains, que me mareo! :P

 

Por matrícula parece del 99, debe ser de los primeros... que bien envejece   XD

 

Respecto a los precios, su tendencia será a subir, ya que cada vez hay menos y dentro de unos años será un coche muy valorado (más aún). Para muestra los NSX, si miras precios por Europa es para echarse a llorar, si se venden o no, no lo sé, pero aparentemente sería una buena inversión haberlo comprado hace unos años...

 

No obstante, sin ser un experto en este coche, sí que parecen algo inflados, o al menos con precios raros o dispares... primeras unidades a más de 20.000€, no sé...  :roll:  De todas formas esa burbuja se pincha en el momento que te salga mejor importarlo que comprarlo aquí, seguro que mirando el mercado europeo hay cosas interesantes.

 

Saludos!



#600 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 April 2016 - 14:51:49

Pues la oferta va a ser cada vez menor, ya no se fabrican más. La demanda, dios dirá.... pero no pinta de que el S2000 pase a ser un modelo ignorado en el futuro. Así que la previsión es bien sencilla. 


No se porque insistís en seguir intentando establecer lo que es un precio correcto o no. Lo será para los intereses de un particular, pero a nivel global ese precio lo marca el mercado, que está en constante movimiento y evolución... por lo que intentar dar un precio es ridículo. Puede que una buena unidad no encuentre quien la compre, por ubicación, por lo que sea... mientras que la publicación de una unidad regular salga justo cuando dos o tres estan interesados firmemente en comprarla (con la consiguiente perdida de posibilidad de negociar). Puede que volvamos a caer en crisis y se vendan a precio de saldo.

 

Ya me empieza a dar la sensación de que nos acercamos peligrosamente a la pataleta de "quiero uno pero no quiero pagar lo que yo quiera", y entonces aquí "no hace falta desir más".

 

Está usted sembrao! :P






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos