El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios
#621
Escrito 15 abril 2016 - 19:09:15
En mi opinión y no teniendo ningún tipo de interés en ello,me parece de largo el mejor a simple vista ( luego hay que contrastar en un taller) . Tal vez pueda negociar un poco el precio, no lo se pero a mi me parece un coche precioso.
#622
Escrito 15 abril 2016 - 20:50:44
Es mi primera compra de coche y tengo cero experiencia en el mercado de segunda mano, ¿alguna consideración que deba tener en cuenta?
Editado por migue2k, 15 abril 2016 - 22:43:04.
#623
Escrito 15 abril 2016 - 21:48:49
#624
Escrito 15 abril 2016 - 22:42:29
En mi opinión no tiene con que compararlo por que no hay ninguno de ese año en venta actualmente. Yo le desaconsejo totalmente este coche y cualquiera similar como primer vehículo.
Me refería a que es mi primera compra de coche, llevo 8 años con el Focus de mi padre, que por cierto ha sido el coche que me ha inducido el amor por los gasolina atmosféricos (nuestro Ford también lo es).
#625
Escrito 15 abril 2016 - 22:48:12
Dicho esto, si finalmente te lo pillas yo te aconsejaría, si me lo permites, por favor, mucha precaución. Son 240CV al eje trasero y en esa unidad sin control de traccion. Yo llevo coches desde 1982 y con tracción trasera he tenido -antes del S2000- DOS coches, un Seat 600 y un BMW 520i 6L 1991. Con el 600 aprendí mucho porque a pesar de su poca potencia además tenía motor trasero y eso me enseñó a hacer contravolante con frecuencia porque además el poco peso que llevaba delante (siempre iba en reserva) exigía anticiparte al volante.
Con el BMW aquello fue un fiasco. Después de haber llevado un Ritmo 75 y un Fiat Uno muy subviradores de tracción delantera el cambio al BMW, una berlina enorme con unas inercias enormes, sin control de tracción, y una suspensión blanda, no me sentó bien. Me dió un par de sustos y lo vendí para comprar un Fiat Brava 1.8 (de pésima calidad mecánica pero con un comportamiento correcto) y posteriormente ya vino mi entrada en el mundo Honda tracción delantera. No he probado coches más nobles y equilibrados. Primero un Accord 2.0, un Jazz 1.4 para la parienta, y ya te cagas con el CRX 91 (sin dirección asistida, ABS ni control de tracción) que es un coche que se metía por donde querías y andaba como un diablo. Paralelamente tuve el Prelude 2.2 de 185CV y dirección en los dos ejes, una maravilla.
Y por fin el S2000, un coche al que he tenido siempre MUCHO RESPETO. Lo conocía bien como copiloto y piloto esporádico por mis salidas con S2000Gr, que tiene un MY99 sin VSA y que conoce bien sus límites. Por eso hasta me acojonaba pillar uno hasta que no pude más. Las sensaciones, la subida de adrenalina que me producía ir al lado de S2000Gr en su coche con un tio que sabe lo que lleva entre manos ME CAUTIVÓ. Tenía que tener uno.
¿Y ahora que? Tengo el coche con el que soñaba pero sin saber si podría controlarlo. Así que decidí tomármelo con tranquilidad, leer mucho por aquí y aprender de lo que no sé. Las experiencias compartidas aquí me han ayudado mucho. Nunca había tenido 240CV en el eje trasero y mis referencias con S2000Gr eran las de un coche que empuja como un demonio, de forma muy progresiva y noble, pero que a la primera de cambio se vuelve un cabronazo y te pega un latigazo atrás avisando de que tienes que tomarte las cosas con mesura. Y lo peor, eso te provoca una sonrisa en la boca porque después el coche vuelve noblemente a su trayectoria a poco que seas mañoso y se lo insinues.
Así que decidí salir los domingos con S2000Gr, yo detrás, pedirle paciencia conmigo y que aflojase su ritmo habitual. Así aprendí a llevarlo por sus mismas trazadas e ir siguiendo y subiendo con su ritmo. Luego llegó la quedada de Cazorla con más S2000, Lotus, Poyotas de motor central, Caterham y Porsches, y allí fué donde comprendí de lo que es capaz el cacharro este. Aguantaba el ritmo como podía, preguntándome qué coño hacía yo entre aquellos PetrolHeads que dominaban los caballos de sus máquinas como si fueran gatitos. Y VIRGEN SANTA, como andaban.
Y así, poco a poco he ido encajando en el coche, y el coche conmigo. Haciendo la misma ruta de curvas cada 15 días, corta sí, pero ya sólo, aunque sigo esporádicamente saliendo con S2000Gr, y cada vez lo pierdo menos de vista, y cada vez más rápido y más seguro, aunque nunca bajo la guardia, pero sobre todo más FELIZ de disfrutar un coche que te da tanto más cuanto más lo conoces.
#626
Escrito 15 abril 2016 - 23:35:13
Tengo vistos también el Mercedes SL y el BMW Z4, pero sé que no me darán las sensaciones del Honda, y además quiero algo menos "clasista" y pasar más desapercibido, aunque será tarea difícil.
#627
Escrito 15 abril 2016 - 23:51:00
#628
Escrito 15 abril 2016 - 23:58:41
Con un S2000 pasas menos desapercibido que con Z4 o incluso con un SL....
Con el motor encendido seguramente
Editado por migue2k, 15 abril 2016 - 23:59:01.
#629
Escrito 16 abril 2016 - 06:15:13
Os quería poner este:
http://www.milanunci...0-194222404.htm
El volante no es el suyo.
Así que decidí salir los domingos con S2000Gr, yo detrás, pedirle paciencia conmigo y que aflojase su ritmo habitual. Así aprendí a llevarlo por sus mismas trazadas e ir siguiendo y subiendo con su ritmo. Luego llegó la quedada de Cazorla con más S2000, Lotus, Poyotas de motor central, Caterham y Porsches, y allí fué donde comprendí de lo que es capaz el cacharro este. Aguantaba el ritmo como podía, preguntándome qué coño hacía yo entre aquellos PetrolHeads que dominaban los caballos de sus máquinas como si fueran gatitos. Y VIRGEN SANTA, como andaban.
Y así, poco a poco he ido encajando en el coche, y el coche conmigo. Haciendo la misma ruta de curvas cada 15 días, corta sí, pero ya sólo, aunque sigo esporádicamente saliendo con S2000Gr, y cada vez lo pierdo menos de vista, y cada vez más rápido y más seguro, aunque nunca bajo la guardia, pero sobre todo más FELIZ de disfrutar un coche que te da tanto más cuanto más lo conoces.
El Yayo siempre habla de mí con un cariño y admiración totalmente inmerecidos. Él es tan buen conductor como yo, sólo que con estilos diferentes. Yo soy más "Kevin Schwantz" y él más " Wayne Rainey".
Editado por S2000Gr, 16 abril 2016 - 06:23:16.
#630
Escrito 18 abril 2016 - 22:48:20
Para hacerme una idea, ¿cuál creéis que es el precio correcto a pagar por una unidad a día de hoy? Tanto en pre como en restyling. Sé que varía mucho de cómo esté el coche, pero por poner una medida:
- unos 100.000km
- Si es pre o rest
- El coche funciona bien, no hay que hacer reparaciones salvo si quieres cambiar filtros y líquidos.
#631
Escrito 19 abril 2016 - 08:09:34
Depende de muchos factores del coche aDrede. ¿La capota esta perfecta, hay que cambiarla? Ahí va bastante pasta. ¿Cómo está de pintura? ¿Cual es el estado de los neumáticos? ¿Tiene historial creíble? ¿Es de importación?... y podría seguir haciendo preguntas durante toda la mañana. Porque después depende del tu presupuesto, y de lo que estés dispuesto a gastar posteriormente en él.
El precio correcto es el que creas tu conveniente respecto a las alternativas que tengas. Es más fácil, si tienes dudas, plantearnos entre dos opciones o más cual es la mejor compra. Pero un recomendación así es imposible darla correctamente. Que te digan 20.000€ o 15.000€ no sirve de nada.. ¿porque donde está el S2000 comparable que puedes comprar por ese dinero?
#632
Escrito 19 abril 2016 - 10:03:54
Respecto a lo que te dicen, ojo a la capota, embrague, caja de cambios y diferencial. Esos ítems son de los más caros con diferencia.
#633
Escrito 19 abril 2016 - 10:56:43
Editado por epsylon8, 19 abril 2016 - 10:58:52.
#634
Escrito 19 abril 2016 - 11:31:04
Secundo lo de que sea de importación, con las unidades que hay para elegir eso queda en segundo plano siempre y cuando tenga un mínimo de garantías de que la importación no tiene un motivo truculento, yo jamás me lo plantee, hasta que encontré el mio, me pusieron sobre la mesa el historial completo, hasta el presupuesto y el contrato de compra nuevo en el concesionario.
También es cierto que un coche con tan pocas unidades, hay que tener pelotas para pretender meter mierda importando.
Lo único importante es si quisiera soportar tener AP2 USA pichacorto de esos.
#635
Escrito 19 abril 2016 - 12:02:44
No sabía yo que el coche de Boss fuera de importación. Eso no ha de IMPORTAR, supongo, ya que TODOS nuestros coches son de importación, juaassss...
Esto es más bien tendrá su influencia para saber o verificar el historial mecánico del coche, que es menos accesible si se ha realizado fuera de España, aunque lo mismo el vendedor te da facturas de todo en otro idioma e incluso de concesiones oficiales extranjeras. El tema es que se compruebe su correcto mantenimiento.
Storm por ejemplo no tendrá facturas de la mano de obra que le hace a su pepino pero como escribe hasta cuando le infla las ruedas todos sabemos que lo cuida mucho. Todo es relativo vamos.....
#636
Escrito 19 abril 2016 - 12:12:06
Storm por ejemplo no tendrá facturas de la mano de obra que le hace a su pepino pero como escribe hasta cuando le infla las ruedas todos sabemos que lo cuida mucho. Todo es relativo vamos.....
Y lo que no saben! A veces, bajo al garaje durante la noche a darle besitos!
#637
Escrito 19 abril 2016 - 12:30:21
Es que no es lo mismo si es importado de Alemania que de USA. Si viene de Alemania, las garantías que puede ofrecer el vendedor son equiparables a las de un vehículo nacional.. o incluso superiores por como se rige el mercado de segunda mano allí. Pero un coche procedente de USA es más fácil que venga con una buena afeitada de km (o millas en su caso) y con un historial muy complicado de verificar. Pero en cualquier caso, no es que sea autodescartado por ser importado, pero para mi sí es un dato relevante para valorar si su hipotética compra me interesara y a que precio. Y eso que ya no digo nada si viene de UK con el volante en el lado equivocado....
Editado por npulsar, 19 abril 2016 - 12:31:23.
#638
Escrito 19 abril 2016 - 13:43:56
Nacional, pocos kilómetros, nunca conducido bajo la lluvia. Volante a la derecha.
#639
Escrito 19 abril 2016 - 13:46:22
Pues sinceramente, a mi lo de si es un vehículo de paso o uno que te vas a quedar, yo lo veo un tanto absurdo, será que todas las cosas que he comprado las valoro como algo que quiero quedarme, aunque realmente no sea así, ya que si no está todo lo "perfecto" que yo quiero, tampoco lo pondré a la venta, ya que si hay algún fallo conocido por mi en ese vehículo se lo haré saber al posible comprador
Así que si comprar el coche pensando en que no lo vas a tener demasiado tiempo con la caja algo tocada o el diferencial, o la capota o el motor..... lo tendrás que reparar tu, por lo que seguramente te saldrá caro también si luego lo vas a vender
#640
Escrito 19 abril 2016 - 13:54:46
Pues sinceramente, a mi lo de si es un vehículo de paso o uno que te vas a quedar, yo lo veo un tanto absurdo, será que todas las cosas que he comprado las valoro como algo que quiero quedarme, aunque realmente no sea así, ya que si no está todo lo "perfecto" que yo quiero, tampoco lo pondré a la venta, ya que si hay algún fallo conocido por mi en ese vehículo se lo haré saber al posible comprador
Así que si comprar el coche pensando en que no lo vas a tener demasiado tiempo con la caja algo tocada o el diferencial, o la capota o el motor..... lo tendrás que reparar tu, por lo que seguramente te saldrá caro también si luego lo vas a vender
Estoy de acuerdo. Siempre será mejor comprar algo en muy buen estado para después revenderlo que al contrario.
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