Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
3844 respuestas en este tema

#1661 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 octubre 2016 - 07:13:39

De igual a igual, solo el año ya implica una potencial diferencia de precio evidentemente, como en cualquier coche. Pero éste es un coche más anómalo de lo normal, ya que en la mayoría de casos no es un coche de uso diario para ir a trabajar y llevar a la familia de un sitio a otro. El abanico de propietarios y usos es enorme, desde el quemadillo que lo ha tuneado y ha hecho la mitad de sus kms en tandas, al que lo ha usado mucho pero sin estriparlo, al que lo ha tenido mimado como un bebé.... y cualquier cosa intermedia.

 

Con este coche no se puede hablar muy genéricamente, un 2003 con pocos kms y cuidado con mimo puede ser una mucho mejor compra que un 2007 al que le han dado tralla.

 

Una cosa es un Golf o un León o un Astra, con el cual por su edad, kms y estado aparente te puedes formar una impresión razonable del coche, son coches que la gente usa como coche de diario, pero con un coche como un S2000 la edad dice poco, los kms, su uso, conservación y estado son mucho más importantes que el año de matriculación.

 

oGme8.gif



#1662 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 octubre 2016 - 08:17:55

De igual a igual, solo el año ya implica una potencial diferencia de precio evidentemente, como en cualquier coche. Pero éste es un coche más anómalo de lo normal, ya que en la mayoría de casos no es un coche de uso diario para ir a trabajar y llevar a la familia de un sitio a otro. El abanico de propietarios y usos es enorme, desde el quemadillo que lo ha tuneado y ha hecho la mitad de sus kms en tandas, al que lo ha usado mucho pero sin estriparlo, al que lo ha tenido mimado como un bebé.... y cualquier cosa intermedia.

Con este coche no se puede hablar muy genéricamente, un 2003 con pocos kms y cuidado con mimo puede ser una mucho mejor compra que un 2007 al que le han dado tralla.

Una cosa es un Golf o un León o un Astra, con el cual por su edad, kms y estado aparente te puedes formar una impresión razonable del coche, son coches que la gente usa como coche de diario, pero con un coche como un S2000 la edad dice poco, los kms, su uso, conservación y estado son mucho más importantes que el año de matriculación.

 

Sí, claro. Cuénteselo al comprador que tendrá que pagar más por un coche más viejo (y que, además, lo parece).

P.D: Que no digo que no haya gente que sí, eh? Pero a ver.


Editado por Storm, 25 octubre 2016 - 08:19:25.


#1663 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 octubre 2016 - 08:28:25

Sí, claro. Cuénteselo al comprador que tendrá que pagar más por un coche más viejo.

P.D: Que no digo que no haya gente que sí, eh? Pero a ver.

 

Pasado un tiempo, o en determinados modelos, el adjetivo "viejo" pierde sentido. Además, puede un coche ser más antiguo de edad, pero haber recibido un uso mucho menor y menos intensivo, que al final cuando hablamos de años en realidad estamos -en terminos generales y en utilitarios- hablando de uso. 

 

¿Qué valdrá más?

 

  • Un NSX del 1992 con 40.000km usado para pasear algún domingo y en estado OEM. Correctamente mantenido.
  • Un NSX del 2005 con 150.000km, usado en circuito y carretera abierta de forma intensiva, con bastantes piezas originales sustituidas por desgaste o por mejoras del propietario, aunque también correctamente mantenido.

 

Seguro que no todo el mundo estaría de acuerdo en afirmar que uno u otro tienen más valor. Pero seguramente una mayoría, al mismo precio, se quedaría el primero. 



#1664 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 octubre 2016 - 08:36:03

Pasado un tiempo, o en determinados modelos, el adjetivo "viejo" pierde sentido. Además, puede un coche ser más antiguo de edad, pero haber recibido un uso mucho menor y menos intensivo, que al final cuando hablamos de años en realidad estamos -en terminos generales y en utilitarios- hablando de uso. 

¿Qué valdrá más?

  • Un NSX del 1992 con 40.000km usado para pasear algún domingo y en estado OEM. Correctamente mantenido.
  • Un NSX del 2005 con 150.000km, usado en circuito y carretera abierta de forma intensiva, con bastantes piezas originales sustituidas por desgaste o por mejoras del propietario, aunque también correctamente mantenido.

Seguro que no todo el mundo estaría de acuerdo en afirmar que uno u otro tienen más valor. Pero seguramente una mayoría, al mismo precio, se quedaría el primero. 

 

Que sí... que a mí no me tienen que convencer de nada. Al que hay que convencer es al comprador para que pague más por algo más viejo.

Y ahora pregúntense por qué nuestros coches acaban vendiéndose entre conocidos de los foros o gente muy específica.

Poseso.



#1665 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 25 octubre 2016 - 09:48:21

Me quedo el 2005.

#1666 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2016 - 10:07:17

estoy de acuerdo. la forma de uso es todo. comparto eso. pero si eso lo pudiéramos saber con exactitud real al 100% quizás a muchos no nos importaría comprar algo mas antiguo para que sea mas nuevo. pero como no lo sabemos completamente casi nunca entre desconocidos .....creemos q lo moderno será mas nuevo, gran error. yo puse enlaces de s2000 flamantes del año 2000. estaban igual o mejor q los modernos del 2007. ojala mi futuro s2000 en 2036 este tan cuidado como cuando lo adquirí. venga gente saludos!!

pd: yo prefiero uno moderno y de paso bien cuidado.

http://www.coches.ne...01026-covo.aspx no les parece q esta butaca esta muy muy cuidada para tener casi 200.000 km el coche!? síntoma de q le dió buen uso a la butaca solamente digo, autopista, no bajarse mucho, delgado...

me costaría mucho decidir q nsx me quedaba. me llama mucho un na2, pero me gustaría q lo mas cuidado posible como todos imagino. quizás verlos, sentirlos, podría cambiar con cual me quedo. prefiero el viejo por el cuidado claro esta. pero mi subconsciente me dice NA2! no seas tonto!!!


Editado por kenwood, 25 octubre 2016 - 10:30:54.


#1667 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 25 octubre 2016 - 10:25:26

http://www.coches.ne...01026-covo.aspx no les parece q esta butaca esta muy muy cuidada para tener casi 200.000 km el coche!?[/quote]

Dato muy importante ese de que lleve matricula capicua valorado en un 10% del precio final; mucho mas importante que el mantenimiento que ha llevado o piezas de desgaste que se le han cambiado.

Que maneras de anunciar un vehiculo o.O

#1668 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 25 octubre 2016 - 10:44:33

Para mi un coche más nuevo tiene más cosas positivas tales como el envejecimiento de los materiales, gomas, guardapolvos, etc. Salvo que que la diferencia sea abismal entre coches en kmts y desgaste del mismo, si veo diferencia de precios entre un resty y un pre. Y que conste que para mi ambos son estéticamente preciosos.

#1669 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2016 - 10:50:38

Capicúa. Es totalmente irrelevante eso en el anuncio. imagino q todos pensamos igual. pero bueno la persona lo puso porque le gustara ver ese numero y le hace ilusión decirlo naturalmente. cada loco con su tema. sigue siendo un propietario de s2000 en España!!!! comparte esas sensaciones q tanto nos gustan por aquí. ahí lo tiene hace semanas, no lo vende, ayer lo puso en coches.net y volvió a bajar un pelin esta vez el precio, por lo menos fue honrado con los kilómetros.



#1670 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 25 octubre 2016 - 12:40:09

Npulsar yo creo que lo que tu expones lo comparte todo el mundo, esta claro que entre una unidad en perfecto estado y otra trillada con signos evidentes de mal trato y descuido por muy moderna que sea la gran mayoría preferirán la antigua bien cuidada. Pero en igualdad condiciones el restyling como es lógico es más atractivo y cuesta un poco más y aquí como en todo el que sólo busque dinamismo pues dirá... un pre que anda igual y me ahorro una pasta y habrá otro que diga... Me gusta más con estas cosas que le pusieron me cuesta más pero lo acepto porque me alegra mucho verlo así y ya está.

#1671 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 25 octubre 2016 - 13:22:32

[quote name="Alserol" post="2246059" timestamp="1477387526"]

http://www.coches.ne...01026-covo.aspx no les parece q esta butaca esta muy muy cuidada para tener casi 200.000 km el coche!?[/quote]

Dato muy importante ese de que lleve matricula capicua valorado en un 10% del precio final; mucho mas importante que el mantenimiento que ha llevado o piezas de desgaste que se le han cambiado.

Que maneras de anunciar un vehiculo o.O[/quote]. Yo lo veo de lujo para el q quiera un restiling en precio,ese en 17.500 fijo q lo da,muchos km? Estando mantenido guay es lo más normal comprarse un coche y cojerlo ,el tío tendrá pasta para poder cojerlo y viajar con el y disfrutarlo todos los dias.

#1672 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2016 - 14:29:11

yo estoy flipando con la unidad de Yayo. el detallado fue brutal por esta gente. miren q trabajos. http://fccc.es/ la verdad q impresionante como restauran esos productos las superficies... ahi se lo curran te dejan una maquina vieja toda rallada como si fuera otra vez pintada con un brillo otra vez nuevo!!! el ejemplo esta en el vw escarabajo del 70 y miren como sale, antes y despues. es acojon....

 

Maxim es verdad q piensas en gomas, guardapolvos, estoy contigo, yo pienso q retenes, juntas y cosas de esas q van envejeciendo. es verdad y tienes razón. amigos con toyotas serie 40, 70 ahi estan con 30-50 años y mantienen casi todos los retenes, juntas originales aun en buen estado! otra cosa seria cambiar todo eso nuevo, de marca y ya estaria en condiciones como el nuevo se supone, pero awita un wiring completo, todas las gomas, retenes guardapolvos del coche entero ...sumarias cantidad de material mas instalarlo.

saludos!!



#1673 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 octubre 2016 - 14:39:34

Oye que estamos hablando de un coche japonés de alta gama que todo quien lo tenga lo tiene en garaje y los más antiguos tienen 16 años, no es un oldtimer. Tranquis que la gran mayoría de juntas y gomas están perfectas, que hay montones de Civics de los '90 corriendo por ahí sin ninguna goma podrida jod@r...

 

Ese 2005 por 18.500 sin conocerlo no parece una mala unidad, si puede demostrar que ha sido el único propietario tal como dice, la combinación de colores es preciosa, tiene el hardtop etc, si ademas puede acreditar historial de mantenimiento me parece una buena unidad. Son muchos kms sí, pero ya de entrada eso sugiere que es honesto y no ha querido rebajarlos, y si ha estado bien cuidado aún puede dar mucho de sí. Igual requerirá pronto algunas cosas si no le han hecho ya como discos de freno, amortiguadores, cadena de distribución etc, pero todo es cosa de saber qué se le ha hecho ya y qué no.

 

 



#1674 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 25 octubre 2016 - 15:21:14

Yo lo veo a buen precio también. Un reestyling con 60 mil kms no baja de 23 bien sea por el precio o por los gastos del transporte si es de importación se puede plantar en 24 osea casi 6mil más ( con 6000 tienes para hacerte un motor totalmente nuevo) y tiene hard top que son más de 1000 pavos.
PD: En la foto de la trasera se ve la salida del escape derecho más metido que el izquierdo.

#1675 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2016 - 15:38:44

tonces el de 17k 2k5 q estuvo en las palmas con 81000 km era un chollo!!!



#1676 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 25 octubre 2016 - 15:47:32

Pues comparandolo con los precios actuales de los coches deportivos en general yo diría que si.
A ti no te lo parece?
Muchas veces algo interesante se pone en venta y se lo lleva aquel que tiene las ideas claras y actúa con decisión sin remoloneos.

#1677 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 25 octubre 2016 - 15:59:02


tonces el de 17k 2k5 q estuvo en las palmas con 81000 km era un chollo!!!

. Chollazo para lo q se flipa hoy en día.

#1678 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 octubre 2016 - 16:00:52

A esos 17 hay que sumarle el IVA y los gastos de traerlo, si no me equivoco. No es tanto chollazo, pero es un buen precio.



#1679 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2016 - 16:01:42

Hey, en parte si Epsylon8. me da rabia los que siguen sobrevalorados y encima estan los q especulan, ya pa reventar. El de firgas salio no hace mucho, recuerdo q alguien llamo, dijo q era un tio muy majo, enrollado, dispuesto a negociar... encima .....  asi q todo depende el vendedor....  quizas un canario lo pillaba por 16k a tan a gusto. yo lo llame pa ver q pasaba y me dijo q se fue para catalunya y rapidito. yo todavia creo q salga una buena unidad a precio justo. de hecho siempre alguna nos sorprende. auqne cada vez menos estos ultimos años. era este, http://platesmania.c...479818?&lang=es se acuerdan de las fotos y el anuncio q decia q tenia dos niñas y era biplaza? tenia pinta de un buen vendedor honesto. saludos!



#1680 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 25 octubre 2016 - 16:14:21

Pues ojalá tengas suerte kenwood y encuentres alguien que venda un S2k con los kms y año que buscas y que tenga el baremo de lo justo en sinfonía con el tuyo.
Sintonia,




8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos