Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive "Type-S" mr.xkr


  • Por favor identifícate para responder
393 respuestas en este tema

#101 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 diciembre 2015 - 22:55:44

Tengo que investigar mucho el tema, porque intentaría no tener que hacer reforma y menos por unas llantas, la reforma iría más a por la parte mecánica.

 

Si teneis páginas de información de referencia del tema me gustaría verlas.

 

Lo que yo estoy barajando es 18" o 19" 8.5 ET35/ET40 y como digo no sé si es posible.

 

Saludos!



#102 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 06 diciembre 2015 - 00:09:06

Mr que guapo, como mola hacerle cosas al juguete eh! es cierto que para tu modelo de defensa lo ideal es que la cola sea ovalada, un 10!!!

 

Respecto a tus llantas de serie, parece que el ancho son 7.5?

es que me parece que quedan mas metidas para adentro que las del typeS que tienen un ancho de 8.

 

Por el tema de cambiar medida, las mias son 19x8.5 et45 y me queda a ras de la aleta delantera, en cambio en la trasera me faltara 1cm que supongo que lo añada con separador. Todo esto lo digo con calculadora pero hasta que no lo vea plasmado con los neumaticos puestos no puedo asegurar nada

Ya ando mirando la compra de los neumaticos asi que me queda poquito poquito


Editado por Scyla, 06 diciembre 2015 - 00:11:33.


#103 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 diciembre 2015 - 03:02:20

Si, creo que las Delta son 7.5 y las del Type-S son 8, por eso esa diferencia, lo que no sé es el ET que llevan, que sería una buena referencia para buscar candidatos.

 

También he visto mucha gente que le pone medida mayor detrás que delante, hasta 10" según he visto sin tocar aletas, aunque seguramente tocando caidas.

 

Cuando recibas las tuyas ya nos cuentas, que ganas hay de saber de la voz de la experiencia.

 

PD: Creo que el ET, tanto de las Delta como las del Type-S son ET 55, lo tengo apuntado en varios sitios que se comentó por el foro y búsquedas en Internet, así que será lo más plausible. Tendré que ver qué puedo poner, porque cada vez tengo menos llantas posibles :(


Por ejemplo, este tio lleva 20" 8.5J delante y 10J detrás, neumáticos 235/35/20 delante y 255/35/20 atrás con ET +35:

 

IMG_3146_zps9edbd088.jpg

 

No se ve lateralmente, pero en este si se ve 10J en todo el coche, y se ve que delante y detrás sobresale diferente:

 

image-2-2.jpeg

 

La verdad es que cada día cobra más fuerza que ponga 8.5 delante y 9.5 detrás, pero eso me jodería la rotación de las ruedas, ¿qué opinais?


Editado por Mrxkr, 06 diciembre 2015 - 02:38:18.


#104 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 06 diciembre 2015 - 07:31:12

Me leido todo el hilo desde que lo abriste Mrxkr(corrigeme si me equicovo),creo que vienes de un accord diesel de 180 cv y no me ha parecido leer ninguna opinion sobre el cambio al 2,4 de gasolina.

 

Estaria bien si te apetece que nos contaras las impresiones del cambio de un motor a otro,igual me equivoco pero estoy casi seguro que las sensaciones de un diesel de 180 cv dificilmente pueden ser superadas por un gasolina atmosferico de 200 cv,esta claro que el sonido y subir de vueltas de un gasolina mola mas que el de un diesel,pero a banda de eso cual te gusta mas?.

 

Saludos!.



#105 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 06 diciembre 2015 - 12:09:31

Lo de poner más anchura detrás que delante es bastante habitual en los tracción trasera con los suficientes caballos. En nuestro caso verdaderamente no lo veo claro, ya que puede ser que lastre bastante el comportamiento del coche...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#106 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 diciembre 2015 - 12:19:07

Déjate de medidas de llantas tan extremas con bajadas y caidas brutales que eso solo vale para el postureo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Montas unas de 8,5" de ancho con ET48 y ya las tienes con 20mm mas hacia el exterior y solamente aumentas el ancho de vias en 14mm. Totalmente legal y sin problemas en la itv.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#107 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2015 - 12:50:58

Como dice Carba,brutal!!Lo del embrague lo solucione con spray de teflon,el lubricante que mas tiempo me ha aguantado y los he probado casi todos,ya son varios meses y como nuevo a 1000 km. cada semana.
Saludos

#108 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 diciembre 2015 - 13:06:51

Poco más que añadir a los comentarios, siempre mejorando y dando buena info a los compañeros.

Ahora que estáis hablando de separadores.
Con las delta ¿cuál y que medidas recomendarias montar?

Las colas me vuelven loco y me uno a Anthel cuando vaya en enero a hacer lo del airbag las pediré.

#109 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 06 diciembre 2015 - 14:29:43

Efectivamente hay gente que le pone otra medida de llanta atras para rellenar hueco pero tú a la hora de la compra hay pocos sitios que te venden 2 llantas de una medida y otras 2 de otra, asi que es un tema a mirar.
En las medidas que pones como ejemplo hay que fijarse en que si optas por 8.5 el problema esta en la rueda delantera que hay poco margen y hay que mirar que el ET no sea muy bajo, yo calcule 45et pero bueno se puede corregir la caida para que no sobresalga.
Otro punto también importante es el neumatico, en mi caso queria poner menos perfil para que se note mas la llanta pero cual es mi sorpresa que por el peso de los ejes del mazinguer no se puede reducir la carga ya que no es homologable y tengo que optar por una 235/40/19 96w. En mi ficha pone minimo 95V no se como sera el caso en el gasolina asi que miratelo.
también para quien no lo sepa la primera medida son mm ("235") y la segunda es el porcentaje respecto a la anchura ("40") asi que dependiendo del ancho el perfil cambia.
no se como hacen los americanos con sus medidas la verdad pero a mi con calculadora nome salen muchas cuentas jejeje

#110 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 06 diciembre 2015 - 22:17:45

Creo que el resumen "teórico" lo ha indicado 4angel...poco más que añadir a no ser el gusto personal en lo estético.



#111 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 diciembre 2015 - 16:22:07

Si el problema es encontrar llantas que me gusten con 8.5 ET48...



#112 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 enero 2016 - 14:19:02

03/01/2016 Intermitentes Philips LED P21W

 

Como algunos sabeis, en los anteriores pilotos tenía en los intermitentes las bombillas LED Philips T20 con muy buen resultado, y al cambiar a los pilotos traseros LED del Spirior, el casquillo de la bombilla ha cambiado de tipo T a tipo P, con el consecuente cambio de bombilla, y ya de paso he pedido el pack completo LED-Resistencia para evitar el parpadeo rápido.

 

Ya de paso he aprovechado para pasarle el aspirador a la moqueta y limpiar los pedales, que estaba todo muy muy sucio, cómo se nota que en el norte llueve. También he aprovechado para revisar y limpiar un poco el motor, sobre todo la admisión que estaba con mugre. Con desengrasante, se ha quedado todo perfecto. Algunas fotillos:

 

Conexionado de la bombilla y la resistencia en paralelo con el cocodrilo/robacorrientes:

 

DSC_0298%20led%20conexionado.JPG

Bombilla LED instalada:

DSC_0294%20led.JPG

Filtro de aire que parece que nunca se lo han cambiado.

DSC_0304%20filtro%20aire%20sucio.JPG

Motor ya limpito. Con 6 añitos que tiene le tocaba:

DSC_0307%20motor%20limpio.JPG

 

Tengo que hacer una recopilación de cosas que tengo que poner a vender, entre ellas los LEDs Philips tipo T20 para los pilotos de serie, así como las bombillas LED para freno y posición y tercera luz de freno, que ahora ya no los usaré. Luego pongo hilo en Compra/Venta.

 

A ver si me llegan ya las alfombrillas nuevas y hago el retapizado, que pueda hacer fotos del interior decentes :)

 

Saludos!


Editado por Mrxkr, 04 enero 2016 - 14:25:11.


#113 Gawain

Gawain

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 04 enero 2016 - 23:39:45

Me sorprende el estado del filtro de aire ya que comentabas que el coche había pasado todas las revisiones en la casa y más en este coche que tienes una revisión específica en el cuadro de mandos para el filtro y es complicado olvidarse de su cambio.

Por otro lado sobre las Philips, tengo las T10 en posición y maletero y la verdad esperaba algo más intensidad, si bien es cierto que ganan mucho gracias a la tonalidad esperaba que iluminasen más. He estado a punto de comprar las T20 en varias ocasiones pero he visto comentarios en el mismo sentido y tengo dudas ya que baratas no son


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#114 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 05 enero 2016 - 00:10:37

Pues yo el filtro tampoco lo veo tan tan mal, y menos teniendo en cuenta que la marca y el coche programan su sustitución cada 40.000km si no recuerdo mal.
Yo siempre lo cambio a los 20.000 y sale como el de la foto.

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#115 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 enero 2016 - 00:48:48

En T10 hay varios modelos, y debes saber para qué aplicación van a ser, para matrícula habitualmente no son buenas, por lo que lo suyo sería comprar plafones específicos, aunque no sabría qué recomendar, quizás yo iría a buscar algunos de Ford, por ejemplo, pero habría que ver compatibilidad.

 

El filtro de aire lo tenía más limpio en mi diesel con 60000km, y lo cambié yo por primera vez, quizás no se aprecie en las fotos la mugre que tiene. Lamentablemente, he ido hoy a la Honda a pedir uno, pero por translado del concesionario de Murcia no me lo han podido vender, hasta la vuelta de Reyes se queda con ese. Se agradece el mensaje de tranquilidad igualmente ;)

 



#116 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 enero 2016 - 06:40:19

En la casa oficial no le cambiaron el filtro por mi culpa. Los planes eran que el coche saldría de allí con un CAI pero después de un tiempo se tuvo que ir sin el CAI y nadie se volvió a acordar del filtro. De todas formas tampoco se ve tan mal. Hay algunos peores y el coche sigue sin pedir el cambio.

Me gusta ver ese motor así de limpio jejejeje


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#117 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 05 enero 2016 - 10:09:07

El motor bajo mi punto de vista en un coche de alguien que lo cuida deberia estar siempre asi de limpio,el motor es el todo del coche...Yo cuando enseño el coche abro también el capo y enseño el motor,je je,otros motores van tapados con las carcasas esas de plastico y todo camuflado,a mi personalmente me gusta mas como lo tiene el k24 que se ve toda la parafernalia e impone.

 

El filtro de aire ese era una guarrada,yo ni en los coches diesel he llegado a ver nunca un filtro asi de sucio,lo que puede afectar al rendimiento lo desconozco pero tocaba cambiarlo ya si o si.

 

Por cierto alguien sabe si los discos de freno de un accord 7 valen para los del accord 8?.Segun he leido no valen por que tienen otras dimensiones pero mejor si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo comente por aqui.

 

Saludos!


Editado por Migue40, 05 enero 2016 - 10:17:39.


#118 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 enero 2016 - 13:44:29

jajaja, si debe afectar a los consumos seguro, pero bueno en un par de días estará cambiado, ya me suponía 4ngel que era eso, fué lo primero que pensé, sé que por tí no hay problema :choka:

 

Ahora a seguir puliendo todos los detalles, el único que me va a costar un poco es el tapizado del maletero (está gastado por algunos sitios), que me tendré que me lo tendré que currar para colocarlo.

 

Saludos!



#119 Gawain

Gawain

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 05 enero 2016 - 14:27:50

En T10 hay varios modelos, y debes saber para qué aplicación van a ser, para matrícula habitualmente no son buenas, por lo que lo suyo sería comprar plafones específicos, aunque no sabría qué recomendar, quizás yo iría a buscar algunos de Ford, por ejemplo, pero habría que ver compatibilidad.

El filtro de aire lo tenía más limpio en mi diesel con 60000km, y lo cambié yo por primera vez, quizás no se aprecie en las fotos la mugre que tiene. Lamentablemente, he ido hoy a la Honda a pedir uno, pero por translado del concesionario de Murcia no me lo han podido vender, hasta la vuelta de Reyes se queda con ese. Se agradece el mensaje de tranquilidad igualmente ;)

Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1451999976.984491.jpg   52,43KB   71 descargas

Estas son las T10 que puse. Las que puse sustituyendo a las de posición noto más la mejoría porque estaban algo quemadas las originales pero las que he puesto interiores en el maletero (es un Tourer) no noto mucha mejoría en cantidad de luz.

Migue40 las referencias de los discos son totalmente distintas.
45251SEAE01 las del VII
45251TL1G01 para un VIII 2.0 ó 2.2

Por lo que no creo que valgan


Saludos!

#120 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 enero 2016 - 16:29:52

Los frenos del VIII son totalmente diferentes, tanto traseros como delanteros. El VIII tiene unos discos delanteros curiositos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos