Contento de que mi marca esté primera. pero otras del top 10 le pisan los talones con diferencia de no más de 3 puntos. Y, de acuerdo, conocemos poco detalle , y cómo han tratado los datos, para considerar este informe como objetivo.
La verdad es que extraña y asusta un poco leer comentarios con tanta coherencia y realidad por estos lares,amen de que algunas marcas que estan por debajo de las primeras,en otros modelos o segmentos estan por encima de las primeras,estos estudios encuestas se acercan a la realidad pero no tienen ninguna verdad absoluta,hay muchos factores que podrian variar completamente el resultado final,que encuesten a alguien que ha roto el cambio automatico y nunca ha cambiado el aceite y filtro del mismo es lo mismo que ver salsa rosa...De todas maneras un coche no es solo un motor y yo si apostaria por que los motores de los coches japoneses tienen un indice de fiabilidad mas alto,pero un coche no es solo un motor y todos los coches de todas las marcas tienen sus cosas,depende mucho también del uso que se les de,precisamente hace poco he cambiado el accord por un tipe R FN2 y asustado estoy de ver todos los problemas que hay en otro foro con modelos Honda,sincros del cambio,bobinas,sonda lamba,problemas con la calefaccion,display que se ralla,embrague dedil e insuficiente para el conjunto y otros que no recuerdo.
Lo absurdo de todo esto es ver a esa propia gente con problemas en sus coches decir que un Golf V tfsi(mejor motor del año 7 años consecutivos)decir que es una mierda de coche por que se pelan los botones o se rompe algun elevalunas,hay que ser muy fanatico o tener muchos pajaritos en la azotea para ver problemas en otras casas y no ver los que hay en la tuya propia,quien a día de hoy aun no sepa que cualquier coche de cualquier marca puede darte problemas es que no sabe que un coche es una maquina con componentes mecanicos y electronicos susceptibles de romper,mas aun si vas cambiado cosas o no tratas el coche como es debido.
Este mismo post podre haberlo escrito 50 veces en este foro y las que quedan,je je.Una encuesta real y fiable seria que una misma persona compre dos coches de distinta marca y haga 100.000 kms de la misma manera,mismo trayecto y mismos habitos de conducir,aun asi seria imposible dictaminar nada por que puede que alguna de las unidades tuviera alguna-s pieza defectuosa de fabrica(no hay dos coches iguales),quizas cuando se haga esto pero esa persona con 100 coches iguales se pueda sacar una conclusion real de cual de los dos da menos problemas,pero que encuesten a personas que a saber como tratan el coche o que comparen uno que hace solo carretera con otro que hace solo ciudad es todo un desproposito.
Sinceramente no creo que se pueda decir a día de hoy que una marca sea un completo desastre y otra una eminencia,hoy en día cualquier coche da muy buen resultado(salvo casos aislados),si se puede decir que yo prefiero tal marca o tal modelo pero no que mi coche es el mejor o el numero 1 en fiabilidad y el tuyo no,mas que nada por que el que dice que tiene el numero 1 en fiabilidad mañana mismo puede girar la lave y no arrancarle o surgirle cualquier problema que surge en cualquier marca.
Hay que ser mas serios y controlar mas que se escribe en un foro o en internet,un foro es para aprender e intercambiar informacion,no para soltar lo que a uno le venga en gana por que asi le da la gana que sea...Honda hace muchisimos años si hacia coches mucho mas "fuertes" y fiables,pero es que otras marcas alemanas también hacian hace 20 años autenticas rocas,hoy en día todos han bajado el nivel de calidad y todo viene a ser por lo mismo,competencia de ventas y abaratar costes.
Saludos!.