Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FIABILIDAD HONDA


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#221 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 16 marzo 2016 - 23:37:34

No.Sigues mezclando

 

El valvetronic es un sistema que cambia CONTINUAMENTE el alzado de las válvulas.No recuerdo los datos de memoria, pero me suena que desde 0.7 hasta la alzada total pasando por multitud de situaciones intermedias en cuestión de milisegundos.Sin mariposa de gases para eliminar las pérdidas por bombeo( lo tenía la primera fase sólo para parar el coche).Lleve admisión variable o no.Esa es otra guerra.

 

El i- vtec del 2008 tiene únicamente dos posiciones de alzado de levas y conserva la mariposa de gases.Persigue los mismos fines, pero con un despliegue Tecnológico mucho menor

Juzga tu mismo...

O mucho me equivoco o el ciclo atkison no tiene nada que ver con esto

La diferencia entre vtec y i-vtec viene siendo la mejora de la gestión electrónica que has puesto en el último mensaje


Lo que no sabía es que ya había i-VTEC en 2001.Creía que era posterior



#222 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 17 marzo 2016 - 07:30:32

Hablo desde la ignorancia mecanica, pero en programacion se intenta mantener el principio KISS, keep it simple stupid. Que trasladado a lo que se esta hablando seria algo así como que si no tienes una mejora clara en prestaciones, consumo y fiabilidad no compliques las cosas. El valvetronic es un sistema complejo, pero mejora sustancialmente otros sistemas que buscan el mismo fin?
Como os digo hablo des de la ignorancia.

Saludoa

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#223 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 marzo 2016 - 11:40:50

El vtec a parte del alzado recordemos que también puede hacer que pasen de 12v a trabajar las 16v en diferentes fases. Y luego esta el tema que aun falta el primer sistema vtec que rompiera.

#224 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 17 marzo 2016 - 12:52:29

El ciclo Atkinson lo que hace es retrasar el cierre de las valvulas de admsion mas de lo normal, de forma que parte de la mezcla vuelve al conducto de admsion. Algo con las valvulas tiene que ver :icon_wink2:



#225 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 marzo 2016 - 15:36:30

No.Sigues mezclando

 

El valvetronic es un sistema que cambia CONTINUAMENTE el alzado de las válvulas.No recuerdo los datos de memoria, pero me suena que desde 0.7 hasta la alzada total pasando por multitud de situaciones intermedias en cuestión de milisegundos.Sin mariposa de gases para eliminar las pérdidas por bombeo( lo tenía la primera fase sólo para parar el coche).Lleve admisión variable o no.Esa es otra guerra.

 

El i- vtec del 2008 tiene únicamente dos posiciones de alzado de levas y conserva la mariposa de gases.Persigue los mismos fines, pero con un despliegue Tecnológico mucho menor

Juzga tu mismo...

O mucho me equivoco o el ciclo atkison no tiene nada que ver con esto

La diferencia entre vtec y i-vtec viene siendo la mejora de la gestión electrónica que has puesto en el último mensaje


Lo que no sabía es que ya había i-VTEC en 2001.Creía que era posterior

Los K series pueden variar constantemente los tiempos de admisión pero depende del K, si es dohc o sohc

 

The K-Series engines have two different types of i-VTEC systems implemented for K20A2/K20Z3 engines and K20A3/K24A4 engines. The first is for the K20A2/K20Z3 performance engines like in the 2002-2006 RSX Type S or the 2006-2010 Civic Si and the other is for the K24A4 economy engines found in the CR-V or Accord. The performance i-VTEC system is basically the same as the DOHC VTEC system of the B16A's; both intake and exhaust have 3 cam lobes per cylinder. However, the valvetrain has the added benefit of roller rockers and continuously variable intake cam timing. Performance i-VTEC is a combination of conventional DOHC VTEC with VTC (which operations for intake valves only). The VTC is available in the economy and performance i-VTEC engines.

The economy i-VTEC K20A3/K24A4 engines is more like the SOHC VTEC-E in that the intake cam has only two lobes, one very small and one larger, as well as no VTEC on the exhaust cam. The two types of(K20A2)engine are easily distinguishable by the factory rated power output: the performance engines make around 200 hp (150 kW) or more in stock form and the economy(K20A3)engines do not make much more than 160 hp (120 kW) from the factory.

 

Y los R reducen pérdidas por bombeo al llevar mariposa electrónica... 

 

The i-VTEC system in the R-Series engine uses a modified SOHC VTEC system consisting of one small and two large lobes. The large lobes operate the intake valves directly while the small lobe is engaged during VTEC. Unlike typical VTEC systems, the system in the R-Series engine operates in a 'reverse' fashion engaging only at low to mid RPMS. At low RPMs, the small lobe locks onto one of the larger lobes and keeps one of the intake valves open during the compression cycle, similar to the Atkinson Cycle. The ability for Honda to switch between Atkinson cycle and normal cycle allows excellent fuel efficiency without sacrificing too much performance.

 

The Honda R engine is an inline-four engine launched in 2006 for the Honda Civic (Non-Si). It is fuel injected, has an aluminum-alloy cylinder block and cylinder head, is a SOHC 16-valve design (four valves per cylinder) and utilizes Honda's i-VTEC system. The R series engine has a compression ratio of 10.5:1, features a "drive by wire" throttle system which is computer controlled to reduce pumping losses and create a smooth torque curve.

The engine uses many advanced technologies to improve fuel economy and reduce friction. Piston rings are given an ion plating and weight is reduced with plastic and aluminum parts and variable length intake manifolds that maintain ram air at a wide RPM range. The engine also features piston cooling jets, previously available only on high performance engines, and in the ninth generation 1.8L Civic (2012 and newer) the pistons are treated with molybdenum disulfide applied in a polka-dot pattern. The automatic transmission model is rated at California Air Resources Board (CARB) ULEV-2 (Ultra Low Emissions Vehicle) with fuel economy 25 mpg-US (9.4 L/100 km; 30 mpg-imp) city, and 36 mpg-US (6.5 L/100 km; 43 mpg-imp) highway. It also uses the same computer (engine control unit) controlled distributorless coil-on-plug ignition as the Honda K-series engines.



#226 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 17 marzo 2016 - 23:23:44

El ciclo Atkison,como dice tino,tiene un diagrama de distribución inusual.Pero eso no tiene nada que ver con la alzada de valvulas, que es de lo que estábamos hablando,o eso creía yo, ya que ahora saltan con que ningún Vtec ha fallado nunca(afirmación que por cierto es falsa, un excompañero mío reparo uno en un Legend en el concesionario de León, pero no estamos hablando de eso)

Yo también podria copiar y pegar. Pero no creo que encuentre un documento en el que ponga que el vtec de la serie R no es como un ciclo Atkison, igual que no voy a encontrar uno en el que ponga que un coche no es como un platillo volante.

Por lo demas creo que sigues mezclando

Confundes variacion en la alzada de valvulas de variacion continua, que SOLO el valvetronic puede hacer, con variador de fase, que cambia el diagrama de distribución.Eso en Honda lo hace el piñón del VTC(sólo para el árbol de admisión) o el doble Vanos en bmw, para admisión o escape.Parece que Honda sigue en desventaja no?

Ya se que la serie R tiene mariposa electronica(como cualquier coche que tenga ESP)Tengo un R20A3.Y como ya te había puesto, intenta conseguir los resultados del valvetronic abriendo mas la mariposa al entrar la leva de bajo consumo.Intenta

Y no lo consigue por que la mariposa de mantiene, y porque la leva entra solo entre 1500 y 3500 rpm siempre y cuando el ángulo de mariposa sea inferior a 20 grados

 



#227 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 marzo 2016 - 00:36:15

Y si es cierto que fallo el del legend, puedes proporcionar datos de eso? Que fue lo que paso, o que tubo que cambiar? Lo que quieras....

#228 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 marzo 2016 - 10:32:44

Lo que entiendo tras leer por encima es que gracias a la distribucion variable, con una leva determinada en ciclo es parecido a un Atkinson, o sea, mayor eficiencia y menor consumo.
Pero la alzada es la misma con una distribucion o con otra? O depende de la leva.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#229 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 marzo 2016 - 10:36:54

El ciclo Atkison,como dice tino,tiene un diagrama de distribución inusual.Pero eso no tiene nada que ver con la alzada de valvulas, que es de lo que estábamos hablando,o eso creía yo, ya que ahora saltan con que ningún Vtec ha fallado nunca(afirmación que por cierto es falsa, un excompañero mío reparo uno en un Legend en el concesionario de León, pero no estamos hablando de eso)

Yo también podria copiar y pegar. Pero no creo que encuentre un documento en el que ponga que el vtec de la serie R no es como un ciclo Atkison, igual que no voy a encontrar uno en el que ponga que un coche no es como un platillo volante.

Por lo demas creo que sigues mezclando

Confundes variacion en la alzada de valvulas de variacion continua, que SOLO el valvetronic puede hacer, con variador de fase, que cambia el diagrama de distribución.Eso en Honda lo hace el piñón del VTC(sólo para el árbol de admisión) o el doble Vanos en bmw, para admisión o escape.Parece que Honda sigue en desventaja no?

Ya se que la serie R tiene mariposa electronica(como cualquier coche que tenga ESP)Tengo un R20A3.Y como ya te había puesto, intenta conseguir los resultados del valvetronic abriendo mas la mariposa al entrar la leva de bajo consumo.Intenta

Y no lo consigue por que la mariposa de mantiene, y porque la leva entra solo entre 1500 y 3500 rpm siempre y cuando el ángulo de mariposa sea inferior a 20 grados

 

Está bien, entiendo que tienes razón, vamos a hablar de la eficacia y eficiencia de:

 

un N20B16 1.6 TURBO valvetronic de 168cv en 2013... ( 8 caballos ganados en 24 años con turbo, eso si el consumo y las emisiones han bajado )

un N20B20 2.0 TURBO valvetronic de 154cv en 2013

un N20B20 2.0 TURBO valvetronic de 181cv en 2011

un N20B20 2.0 TURBO valvetronic de 215cv en 2012

un N20B20 2.0 TURBO valvetronic de 241cv en 2011 

 

Honda ha tenido que recurrir al turbo ahora para rebajar emisiones y, que yo recuerde, hay un 1.5 i-vtec turbo de 150cv, uno de 200cv y un 2.0 i-vtec turbo de 310cv... pero si, efectivamente BMW hace motores mucho más eficaces y eficientes con el valvetronic, el cual es INFINITAMENTE mejor que el i-vtec ( siempre y cuando le pongas un turbo )



#230 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 marzo 2016 - 13:43:01

No se donde quereis llegar. Cada marca adopta unas soluciones que cree mejores con el objeto de cumplir lo que pretenden en prestaciones y lo que les obligan en emisiones.
Luego eficiencia andaran todos parejos, que no deja de ser un ciclo termodinamico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#231 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 18 marzo 2016 - 16:41:02

Pues evidentemente no puedo Pedro46.Podría alguien demostrar lo contrario?

Solo recuerdo que fue antes del 2011 en un Legend en garantia y le cambio la electrovalvula.

 

Tino,no es q quiera llegar a ningun sitio.A mi no me paga honda ni bmw.

Renault(que a mi particularmente me parecen bazofia) tenia estudios de motor camless.Válvulas accionadas a través de electroimanes.Parece q ahí quedó todo.Pero si lo hubieran sacado, tendría que admitir q es el mejor sistema.Si no lo han sacado puede que no funcionara o no les compensará.Pocas marcas tienen la inversión en I+d+I de bmw o la calidad de fabricación de honda

 

Galuppin yo no comparto tu idea de medir eficacia en base a los caballos.

Los 140 de mi anterior megane IDE del año 2000 daban muuucho mas de si que los 156 de mi actual accord.

La gestion de motor, materiales antifriccion(creo q en eso a honda no hay quien la iguale) lo pueden cambiar todo.Habria q montar el valvetronic al honda y el vtec al bmw a ver que pasa.Complejo



#232 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 marzo 2016 - 16:56:54

El hecho de que el valvetronic sea capaz de cambiar el alzado de forma continua no significa necesariamente que sea mejor. Una CVT cambia la relación de transmisión de forma continua y no por eso es el mejor tipo de transmisión.



#233 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 marzo 2016 - 17:45:46

No hombre es que no entendia la finalidad de la conversacion. Se agradece no obstante, que siempre se aprende y si se puede aportar algo m3jor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#234 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 18 marzo 2016 - 22:08:44

El hecho de que el valvetronic sea capaz de cambiar el alzado de forma continua no significa necesariamente que sea mejor. Una CVT cambia la relación de transmisión de forma continua y no por eso es el mejor tipo de transmisión.

 

Honda anuncia una bajada de consumo del 7% en la serie R si no recuerdo mal.

BMW un 10%. Si es cierto(puede mentir una marca,las dos o ninguna), es mejor el valvetronic



#235 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 marzo 2016 - 12:20:22

Honda es de las marcas que menos miente en consumos, que yo sepa (que yo sepa quiere decir que no tengo todos los datos, pero los datos que tengo me indican eso )

 

Mi civic homologa en ciudad medio litro menos del que le hago yo de media y no hago conducción eficiente. En carretera lo mismo ( con 2 personas )

Los dos amigos que tengo con BMW no miran mucho el consumo pero les preguntaré a ver.

 

 



#236 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 19 marzo 2016 - 23:03:20

No me he explicado bien

Quiero decir que segun los estudios de estas marcas gracias a estos sistemas se ha reducido el consumo en estos porcentajes.Si los motores que lo implementan no lo llevaran consumirian un 7 y 10% mas



#237 'Anzuelo'

'Anzuelo'
  • Guests

Escrito 07 abril 2016 - 14:46:16

Contento de que mi marca esté primera. pero otras del top 10 le pisan los talones con diferencia de no más de 3 puntos. Y, de acuerdo, conocemos poco detalle , y cómo han tratado los datos, para considerar este informe como objetivo. 



#238 voza

voza

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 08 abril 2016 - 16:04:01

Yo llevo 3 años con el accord y estoy bastante contento.Tengo un poco gafe con los coches tuve un a6 2.5 tdi quatro automatico muy bonito un pepinarro lo coji de segunda mano a mi mecanico de toda la vida en mi familia le han comprado bastantes coches el mio fue la china,me partio la caja cambios ya que el coche no se le cambio la vabulina de la caja cambios desde que se comprome tire medio año recorriendo talleres la casa audi etc nadie notava nada y yo notava k mi coche cojia 160 cortando hasta que en zamora en taller oficial de bosh me encontraron la averia 4800 euros toma ya para acabar el verano contento,rotulas cambiaba todos los años me dió otra averia de 700 euros no me acuerdo que me cambiaron ,200 por una pieza del acelerador y luego ya lo vendi con las ventanillas que no funcionaba la cremallera direccion rota 1100 euros y las correas me salia 1900 cambiarlas,pense y dije merece la pena pagar 3600 por un coche que creo que me seguira dando averias y lo vendi.Me compre un pasat tdi 140 cv de segunda 4 años 89.000km al año y un mes se volvio loco el cierre no abria ni con el mando ni con la llave solo podia bajar la ventanilla y abrir desde dentro, de repente se soluciono solo pero a los 3 dias justo cuando iva a parcar se paro el coche se quedo el volante sin direccion asistida y me marco averia motor,el tayer donde lo lleve me lo mando a wv que entrava en garantia por que los pasat del 2006 a 2008 estava metido en campaña y se me arreglo gratis ,el taller fue muy legal si se llegan a callar pago la averia y yo no me entero.
Al final lo arregle y lo quite por que me dió inseguridad si se nos para un día antes de golpe y en una autovia con mi familia dentro podiamps haber tenido un accidente grave.
Ahora tengo un accord 2.2 idtec muy sencillo ,el interior veo detalles como que se raja el polipiel del pomo de la palanca cambios ,o la pintura se ralla facilmente,la chapa es muy delicada,pero el motor suena casi como un gasolina no parece diesel,consume un poco mas que el passat pero al final me decidi a cojer accord por que quiero un coche que me dure y no necesito lujos que no los utilizo,mi primo me aconsejo honda y toyota ,le hice caso espero acertar esta vez,el en su taller van muchos coches y me decia que los toyota honda solo pasan revisiones de los clientes fijos,tampoco me habla mierda de los alemanes unos van mejor que otros pero bajo su punto vista los japoneses suelen dar menos problemas.

#239 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 09 abril 2016 - 06:21:45

Contento de que mi marca esté primera. pero otras del top 10 le pisan los talones con diferencia de no más de 3 puntos. Y, de acuerdo, conocemos poco detalle , y cómo han tratado los datos, para considerar este informe como objetivo. 

 

La verdad es que extraña y asusta un poco leer comentarios con tanta coherencia y realidad por estos lares,amen de que algunas marcas que estan por debajo de las primeras,en otros modelos o segmentos estan por encima de las primeras,estos estudios encuestas se acercan a la realidad pero no tienen ninguna verdad absoluta,hay muchos factores que podrian variar completamente el resultado final,que encuesten a alguien que ha roto el cambio automatico y nunca ha cambiado el aceite y filtro del mismo es lo mismo que ver salsa rosa...De todas maneras un coche no es solo un motor y yo si apostaria por que los motores de los coches japoneses tienen un indice de fiabilidad mas alto,pero un coche no es solo un motor y todos los coches de todas las marcas tienen sus cosas,depende mucho también del uso que se les de,precisamente hace poco he cambiado el accord por un tipe R FN2 y asustado estoy de ver todos los problemas que hay en otro foro con modelos Honda,sincros del cambio,bobinas,sonda lamba,problemas con la calefaccion,display que se ralla,embrague dedil e insuficiente para el conjunto y otros que no recuerdo.

 

Lo absurdo de todo esto es ver a esa propia gente con problemas en sus coches decir que un Golf V tfsi(mejor motor del año 7 años consecutivos)decir que es una mierda de coche por que se pelan los botones o se rompe algun elevalunas,hay que ser muy fanatico o tener muchos pajaritos en la azotea para ver problemas en otras casas y no ver los que hay en la tuya propia,quien a día de hoy aun no sepa que cualquier coche de cualquier marca puede darte problemas es que no sabe que un coche es una maquina con componentes mecanicos y electronicos susceptibles de romper,mas aun si vas cambiado cosas o no tratas el coche como es debido.

 

Este mismo post podre haberlo escrito 50 veces en este foro y las que quedan,je je.Una encuesta real y fiable seria que una misma persona compre dos coches de distinta marca y haga 100.000 kms de la misma manera,mismo trayecto y mismos habitos de conducir,aun asi seria imposible dictaminar nada por que puede que alguna de las unidades tuviera alguna-s pieza defectuosa de fabrica(no hay dos coches iguales),quizas cuando se haga esto pero esa persona con 100 coches iguales se pueda sacar una conclusion real de cual de los dos da menos problemas,pero que encuesten a personas que a saber como tratan el coche o que comparen uno que hace solo carretera con otro que hace solo ciudad es todo un desproposito.

 

Sinceramente no creo que se pueda decir a día de hoy que una marca sea un completo desastre y otra una eminencia,hoy en día cualquier coche da muy buen resultado(salvo casos aislados),si se puede decir que yo prefiero tal marca o tal modelo pero no que mi coche es el mejor o el numero 1 en fiabilidad y el tuyo no,mas que nada por que el que dice que tiene el numero 1 en fiabilidad mañana mismo puede girar la lave y no arrancarle o surgirle cualquier problema que surge en cualquier marca.

 

Hay que ser mas serios y controlar mas que se escribe en un foro o en internet,un foro es para aprender e intercambiar informacion,no para soltar lo que a uno le venga en gana por que asi le da la gana que sea...Honda hace muchisimos años si hacia coches mucho mas "fuertes" y fiables,pero es que otras marcas alemanas también hacian hace 20 años autenticas rocas,hoy en día todos han bajado el nivel de calidad y todo viene a ser por lo mismo,competencia de ventas y abaratar costes.

 

Saludos!.



#240 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 abril 2016 - 09:22:48

¿Y qué tal con el TypeR?. Cambio radical!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos