Magnifica aclaracion Gerinski,ahora entiendo mejor el funcionamiento real de atmosfericos y turbos,al final parece que es compatible y favorable esa ayuda extra que ofrece el turbo y es muy viable hoy en día,cuando practicamente todas las casa tiran por ahi por algo sera.
JROSRSAN la aficcion es España por el diesel es mas o menos una moda-tendencia que nos hacen seguir los que de alguna manera controlan a las masas,la formula es sencilla,basta con sacar un combustible a mitad de precio(inicialmente eso costaba el diesel) y ver que con la mitad de dinero llenas el deposito y encima te dura mas,la gram mayoria de las personas tenemos una economia limitada y cualquier euro que podamos arañar es bueno,ademas hay que reconocer que un turbodiesel de hoy en día y de hace unos años andan que flipas.
Yo si no fuera por el dichoso filtro de particulas,egr y esos problemas que suelen dar ni me lo pensaria en hacerme un diesel de unos 180-200 cv,practicamente toda mi vida he tenido diesel y no me molesta el ruido a tractor en relanti(que hoy en día no es nada),gastan realmente poco,son muy agradables de conducir y ponen en serios aprietos a gasolinas potentes,incluso algunos en aceleracion los superan.Nos han tomado el pelo y hoy en día la diferencia entre el diesel y la gasolina no es tan grande,pero cuando me compre el primer tdi con 2,500 pesetas llenaba el deposito y venia no me acuerdo bien de un Golf gti o un peugeot sri,la diferencia de precio entre el llenado de deposito y lo que tardaba mas en vaciarse era descomunal,despues de eso jamas me volvi a plantear un gasolina y pase una epoca que lo podria haber pagado perfectamente el combustible,pero los gasolina ni mirarlos por que el diesel iba realmente bien.
Y no solo pasa en España,vine a Suiza en el 2013 y se veian muy pocos diesel(80% gasolina y 20% diesel),hoy en día la mitad de los coches que se venden son diesel,encima aqui curiosamente el diesel en algunas gasolineras vale unos centimos de mas y en algunas lo mismo,sin embargo a la gente de aqui les esta entrando también la neura del diesel que gasta menos,jajajajajaj.Tengo ahora el trabajo a 3 kms de donde vivo y por eso me anime con el accord 2,4 y por eso ahora cuando cambie sera por un gasolina también,pero no me pongas delante un diesel con cierta potencia y pocos kms a buen precio por que igual cae,lo veo muy dificil pero no tendria problemas en conducir un v6 tdi.