Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FIABILIDAD HONDA


  • Por favor identifícate para responder
258 respuestas en este tema

#81 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 05 febrero 2016 - 21:47:00

Con la primitiva, así cualquiera.

 


Yo defiendo Honda por lo que pagas y lo que te llevas.

No hay color.



#82 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 06 febrero 2016 - 08:47:42

Bullseeker...no puedo estar mas de acuerdo con lo de que los Vag son como poner los 40 principales. Ya aburren de todos los que ves por la calle. Es tirar a lo "fácil".

- "Quiero un coche. ¿Qué me compro? ....mmm...a ver...un Ibiza si quiero un utilitario...o un León si quiero algo más grande...ups! Pero si tengo algo más de pasta...me compro un Golf..que es más alemán y para el posturro....es mejor. XD

(Lo siento Migue...no es manía persecutoria hacia ti eh?). Solo que le tengo una tirria especial a VAG a nivel "currele".

A la que hablamos de Pepinazos...la cosa cambia. Por ejemplo. El Audi A7...me tiene ENAMORADICO.

Ilustremos...

cce66ce2e90646a921de8592079820b1.png

f110905c15a3e6b13ad083c76f85535c.png


Pero coches del montón, Ibizas, Leones, Golfs, Passats...estoy harto de verlos por la calle. Me tienen aburrrrido!

 

 

Alla cada uno con sus gustos,a mi desde luego el a7 no me mata por que es un tanto extraño,si me regalaras uno me lo quedaria y no le haria ascos,pero aunque te parezca raro me gusta mas un a4 o un a5.

 

Es un poco normal que estes aburrido de ver golfs,leones,ibizas y tal,a mi no me gusta ninguno de esos salvo el Golf,reconozco que hay mucha "tonteria" creada respecto a este modelo pero las cosas como son y es un buen compacto,ademas se gano la fama en cuanto a calidad cuando salio al mercado el primer golf GTI,ahora pues vive de los intereses(cria fama y echate a dormir),aunque como decia es un buen compacto,caro pero a poca gente le decepciona si eliges un buen motor y acabado,sera como un tipe R,un tope de gama es un tope de gama y un golf GTI siempre sera un golf GTI.



#83 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 febrero 2016 - 10:04:23

Los coches alemanes son una puuta mierda quieran o no ....
Y LO SABEN .....
Este foro o algunos subforos parecen de la marca VAG , yo no sé cómo cooño entráis en el juego alguno/os que siempre dice que él sabe todo , es el mejor y más guapo del foro , en fin .......



Enviado

Editado por danylson, 06 febrero 2016 - 10:05:18.


#84 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 06 febrero 2016 - 12:46:03

Bullseeker...no puedo estar mas de acuerdo con lo de que los Vag son como poner los 40 principales. Ya aburren de todos los que ves por la calle. Es tirar a lo "fácil".

- "Quiero un coche. ¿Qué me compro? ....mmm...a ver...un Ibiza si quiero un utilitario...o un León si quiero algo más grande...ups! Pero si tengo algo más de pasta...me compro un Golf..que es más alemán y para el posturro....es mejor. XD

(Lo siento Migue...no es manía persecutoria hacia ti eh?). Solo que le tengo una tirria especial a VAG a nivel "currele".

A la que hablamos de Pepinazos...la cosa cambia. Por ejemplo. El Audi A7...me tiene ENAMORADICO.

Ilustremos...

cce66ce2e90646a921de8592079820b1.png

f110905c15a3e6b13ad083c76f85535c.png


Pero coches del montón, Ibizas, Leones, Golfs, Passats...estoy harto de verlos por la calle. Me tienen aburrrrido!


Yo cuando veo uno de estos en negro y con aleron, creo que no hay ningun audi en diseño mejor que este, de largo (va a gustos)

#85 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 febrero 2016 - 18:55:16

Un amigo mio lo tiene y la verdad es que es un cochazo y es un placer de conducir. Honda no tiene nada de ese nivel a día de hoy, lástima que el Legend ya no está, aparte que era más conservador.

 



#86 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 06 febrero 2016 - 20:26:36

Un amigo mio lo tiene y la verdad es que es un cochazo y es un placer de conducir. Honda no tiene nada de ese nivel a día de hoy, lástima que el Legend ya no está, aparte que era más conservador.


...se llama Acura.... ;)

#87 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 febrero 2016 - 20:44:17

Si honda tuviera en España bastante más variedad de modelos, motores y carrocerías... la que se montaría...

 



#88 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 06 febrero 2016 - 20:54:51

Y a veces me pregunto, de que vale la fiabilidad....

...si no se tiene además un buen servicio técnico, con disponibilidad de recambio en tiempos aceptables y a precios razonables.

 

He repetido con Honda SOLO por dos motivos: una muy buena ocasión de compra de un CL9-2007 de un compañero y a la que no pude renunciar; y porque el coche es una pasada.

 

Todavía se descojonan mis colegas cuando me recuerdan lo que les decía hace un par de años, después de pagar 850€ tras esperar dos meses y medio por un clausor, con el coche parado en el taller oficial, de mi anterior CG9-1999 (uno de los mejores coches que he tenido): No te compres un Honda tío...  :nono:



#89 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 06 febrero 2016 - 21:02:20

Y a veces me pregunto, de que vale la fiabilidad....
...si no se tiene además un buen servicio técnico, con disponibilidad de recambio en tiempos aceptables y a precios razonables.

He repetido con Honda SOLO por dos motivos: una muy buena ocasión de compra de un CL9-2007 de un compañero y a la que no pude renunciar; y porque el coche es una pasada.

Todavía se descojonan mis colegas cuando me recuerdan lo que les decía hace un par de años, después de pagar 850€ tras esperar dos meses y medio por un clausor, con el coche parado en el taller oficial, de mi anterior CG9-1999 (uno de los mejores coches que he tenido): No te compres un Honda tío... :nono:


Tienes que hacer como el Yayo. Pisar el conce solo para las revisiones. Sellitos de postureo. Pero las reparaciones FUERA...ya sea en talleres multimarca de confianza o comprando uno mismo los materiales en Internet.

Ese clausor te hubiese costado mucho menos y el montaje lo hubieses tenido mucho antes buscando alternativas. ;)

#90 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 febrero 2016 - 21:36:38

De cualquier modo Honda sigue a la cabeza, pero las diferencias ya no son lo que eran, eso hay que reconocerlo. Recuerdo cuando empecé a trabajar para Honda a finales de los 1980's. Al cabo de nada salieron el Accord 4th o el Prelude 3rd. En esos tiempos en Europa, eran coches de otro planeta en cuanto a especificaciones y calidad. Los europeos ya empezaban a incluir elevalunas eléctricos, pero eran tan poco fiables que ponían tambíen el accionamiento por manivela como solución de back-up. Los japoneses eran los únicos con elevalunas eléctricos fiables.

 

O el techo solar doble, retrovisores eléctricos, antena eléctrica, PGM-FI y ECU que en esos tiempos eran la reostia, la dirección 4WS del Prelude, el capó super-bajo gracias a la inclinación del bloque motor y otras sofisticaciones, los estándares de calidad en cada aspecto....  En esos días el gap entre Honda y la gran mayoría de fabricantes europeos era muy notable, hoy en día todos se han puesto las pilas y las diferencias son mucho menores, pero Honda aún está en la cabeza por lo que respecta a exigencias de calidad.

 

 

 



#91 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 febrero 2016 - 23:54:38

Y a veces me pregunto, de que vale la fiabilidad....
...si no se tiene además un buen servicio técnico, con disponibilidad de recambio en tiempos aceptables y a precios razonables.

He repetido con Honda SOLO por dos motivos: una muy buena ocasión de compra de un CL9-2007 de un compañero y a la que no pude renunciar; y porque el coche es una pasada.

Todavía se descojonan mis colegas cuando me recuerdan lo que les decía hace un par de años, después de pagar 850€ tras esperar dos meses y medio por un clausor, con el coche parado en el taller oficial, de mi anterior CG9-1999 (uno de los mejores coches que he tenido): No te compres un Honda tío... :nono:



Pues ya es bastante mala suerte o a saber que paso, pero yo de las piezas que pedi en la honda y para mi coche que tiene 20 años siempre me dieron tiempo estimado de 2 o 3 dias.
Yo no se como seran las demas marcas pero para mi coche ahora mismo voy al conce a por una pieza y siguen teniendo disponibilidad de muchas de ellas y ya te digo 2 , 3 dias...

#92 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 07 febrero 2016 - 00:31:54

Los coches alemanes son una puuta mierda quieran o no ....
Y LO SABEN .....
Este foro o algunos subforos parecen de la marca VAG , yo no sé cómo cooño entráis en el juego alguno/os que siempre dice que él sabe todo , es el mejor y más guapo del foro , en fin .......



Enviado

 

Vaya tonteria te has gastado macho



#93 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 07 febrero 2016 - 01:39:25

A todo esto:

Honda, en el top de la fiabilidad según la OCU

http://www.hondadrea...d-segun-la-ocu/

 

:boing:


Editado por Swarley, 07 febrero 2016 - 01:40:34.


#94 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 07 febrero 2016 - 08:43:11

De cualquier modo Honda sigue a la cabeza, pero las diferencias ya no son lo que eran, eso hay que reconocerlo. Recuerdo cuando empecé a trabajar para Honda a finales de los 1980's. Al cabo de nada salieron el Accord 4th o el Prelude 3rd. En esos tiempos en Europa, eran coches de otro planeta en cuanto a especificaciones y calidad. Los europeos ya empezaban a incluir elevalunas eléctricos, pero eran tan poco fiables que ponían tambíen el accionamiento por manivela como solución de back-up. Los japoneses eran los únicos con elevalunas eléctricos fiables.

 

O el techo solar doble, retrovisores eléctricos, antena eléctrica, PGM-FI y ECU que en esos tiempos eran la reostia, la dirección 4WS del Prelude, el capó super-bajo gracias a la inclinación del bloque motor y otras sofisticaciones, los estándares de calidad en cada aspecto....  En esos días el gap entre Honda y la gran mayoría de fabricantes europeos era muy notable, hoy en día todos se han puesto las pilas y las diferencias son mucho menores, pero Honda aún está en la cabeza por lo que respecta a exigencias de calidad.

 

Creo que todo esto de los años 80 que comentas es normal,no solo Honda era mas fiable,muchas otras marcas y mas que nada por que eran motores y coches mas simples...Yo no acabo de confiar plenamente en estos estudios-encuestas por que hay factores obvios que pueden alterarlos,pero es una realidad que a banda de algunos errores de estadistica los coches japoneses estan y siempre han estado en los primeros puestos.

 

Hoy en día con los diesel es otro cantar y no pueden tener la misma fiabilidad por la naturaleza de los motores,un Mazda de gasolina de hace 20 años poco tiene que romper al igual que un motor atmosferico de gasolina que fue todo un exito en su día y a día de hoy sigue montandose y solucionando lo que pudiera dar algun fallo,un motor Honda de gasolina es ir a lo seguro,aun asi hay otras partes del coche que pueden cascar por que las cosas con el tiempo acaban estropeandose.

 

Me acuerdo un Golf Gti mk2 que tuve que llevaba el cierre centralizado neumatico,el motor atmosferico también era indestructible y que decir de un W vento o passat diesel,también indestructibles,pero hoy en día los coches llevan muchisimos mas componentes y electronica,creo que es logico que rompan mas,ademas las cosas ya no se fabrican como antes,bien sea por la obsolescencia programada y por abaratar hay algunas terminaciones que no son correctas y luego pasa lo que pasa,aunque diera mejor resultado un Golf mk2 que un golf actual no se puede hacer una comparacion justa,un golf de hace 30 años comparado con uno actual seria como comparar el telefono Nokia 5110 con un smartphone actual,la bateria te podia durar casi dos semanas sin recargarlo pero no tenias las pantallas de ahora,ni wifi,ni bluethoot,ni internet,etc,aquello no rompia ni dandole un martillazo!.



#95 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 07 febrero 2016 - 13:06:09

Mira migue40, los coches se rompen, es un hecho no hay mas misterio, pero en cuanto a motores, partes mecanicas.... por favor, que las demas marcas también hacen cosas decentes? Y que normalmente no te daran problemas? Pues si, sino no venderian, pero no compares, no digas que todos los coches se montan igual, que basicamente todos son iguales etc  Una mecanica honda siempre fue y es lider en I+D

 

http://honda.patents.com/

 

Hechadle un vistazo, es la base de que honda este a nivel mundial donde esta, y que sea lider indiscutible en la fabricacion de todo tipo de motores. Honda no se dedica solo al desarollo de automoviles, ni mucho menos, como dijo una vez alguien en este foro, para ser una marca que hace coches en sus ratos libres no lo hace nada mal. Pueden gustar mas o menos, puede tener unos plasticos interiores mejores o peores, un equipamiento mejorable... Cada uno valorara esos aspectos, yo viendo lo que veo me "rio" de los que os quejais de los acabados interiores.

 

 



#96 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 febrero 2016 - 15:52:12

Los orientales hasta 7 años de garantía.
A un Passat de un familiar le llaman para cambiar la cremallera,justo cuando había pasado el año garantía,100.000 ptas después de una bronca.Tengo más ejemplos pero no tengo ganas de escribir.
Saludos.

#97 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 07 febrero 2016 - 18:55:33

Pues ya es bastante mala suerte o a saber que paso, pero yo de las piezas que pedi en la honda y para mi coche que tiene 20 años siempre me dieron tiempo estimado de 2 o 3 dias.
Yo no se como seran las demas marcas pero para mi coche ahora mismo voy al conce a por una pieza y siguen teniendo disponibilidad de muchas de ellas y ya te digo 2 , 3 dias...

En España, el tiempo de espera para piezas que puedan salirse de lo común es muy largo. Inaceptable para una marca de coches no exclusivos.

¿Mala suerte? Como la del colega que anda mas de dos meses esperando una transmisión de un VIII del 2012... por ahí anda el hilo

 

Por no hablar del precio del recambio, que sale mas barato importarlo de concesionarios oficiales de UK que comprarlo en el de tu ciudad.

 

Me gusta el producto, y mucho. No me gusta el servicio técnico, el tema de las piezas y su precio.

 

Pedro, que tengas suerte. Eso de los dos días desde Barcelona o una semana desde Bélgica ya lo he oído muchas veces...Y otras muchas, lo contrario.



#98 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 07 febrero 2016 - 19:32:57

Pues mira que llevo yo cosas pedidas de la honda, unos cuantos miles de euros, y lo que mas tardo fueron unos casquillos para un accord type R, que lo estamos reconstruyendo con levas e itb's, y como no habia en europa los mandaron directamente de japon, semana y media exacta. Supongo que también tendra que ver el concesionario, sino no lo entiendo



#99 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 07 febrero 2016 - 21:23:15

Recientemente me dieron un golpe lateral en el accord, y la reparacion se alargo muchisimo por los plazos de entrega de las piezas, plazos de 8 y 10 semanas para un guarnecido de puerta, o un airbag lateral, las piezas que llegaban "pronto" tardaban una o dos semanas

#100 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 febrero 2016 - 23:07:44

Es lo que le perjudica a Honda,algunos concesionarios y la poca agilidad burocrática de la delegación.

Editado por ofiuco, 08 febrero 2016 - 05:34:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos