Hola vili1
Yo creo que los diesel actuales valen la pena si lo usas para lo que estan destinados, que es hacer muchos kilometros, pero ahora esos kilometros se los tienes que hacer por carretera!! Si vas todo el rato por carretera y autovia no te enteras de regeneraciones y no tendras problemas con el dpf.
La diferencia de consumo en mi civic es de 6,2 si lo llevas a pocas revoluciones o 6.5 si lo llevas entre 2500 y 3000
Mi novia esta acostumbrada a llevarlo asi porque viene de un c3 1.4 hdi 70cv, y le hizo 245.000 km en 11 años, ni un solo problema, ni egr, ni turbo ni nada!! Solo el fallo tipico de las arandelas de los inyectores de el motor 1.4 hdi
En mi caso nos ahorramos mas de 5 mil euros de combustible en estos kilometros, si tienes que cambiar el dpf, pues seran solo 3500 de ahorro que ya es mucho!! Asi que en mi caso, si que me sale a cuenta, la putada es que tienes que estar al tanto de las regeneraciones y tal, pero a cambio con lo que te ahorras el seguro del coche se paga solo jejejej
Cuando no sale a cuenta?? Cuando la gente esta equivocada y solo dice... Comprate un diesel que consume menos, te ahorras mas de 2 euros a los cien y tal... Y luego lo usa para hacer 20 km de ciudad por día para ir al trabajo!! Claro que ahorras, pero cuanto?? A cambio de que? Sale a cuenta si le haces 10 mil km al año?? Estan preparados los diesel actuales para esto?? Pues yo creo que no....
Lo que esta clarisimo es que los diesel en ciudad tienen que desaparecer, y llegara un día en el que tendran tantos chismes anticontaminacion que solo se usaran para autovias!!.
Yo lo tengo claro, dentro de 3 años el civic me lo quedo yo y para mi novia un jazz hibrido o directamente el renault electrico, y para viajar o hacer 80 km por autovia por día para ir al curro como lo hago yo, pues el civic diesel
http://deltagap.org/...filtro-fap-dpf/
Editado por Leonidas, 27 March 2016 - 11:01:55.