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Reprogramación I-DTEC

repro idtec reprogramacion

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247 respuestas en este tema

#41 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

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Escrito 05 octubre 2016 - 19:31:32

Te vas a preguntar que porque no la has hecho antes, yo estoy encantado en el 2.2.

#42 jbl135

jbl135

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Escrito 06 octubre 2016 - 08:25:00

Muchas gracias jbl135, ya he leido por ahí arriba en los comentarios de Dani que si se hace el mismo tipo de conducción disminuirá el consumo (un poco) pero normalmente al tener más potencia el pié suele pesar más, pero hay que darle gustito al cuerpo cuando se pueda. De lo demás que comentas me parece interesante, yo le vengo haciendo al mío 3000 km al mes (más o menos) por lo que veremos todas estas cosas y por mi parte lo iré comentando para que sirva a otros socios del club o amigos y familiares.

Gracias de nuevo y saludos cordiales

 

Casi mejor que lo comentes tú, yo ya te digo que lo cojo los fines de semana. Pero si que estoy contento con la repro. Ya nos contarás...



#43 txomin51

txomin51

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Escrito 11 octubre 2016 - 10:14:00

Buenos días a todos, las primeras impresiones después de hacer la repro a mi CRV 1.6 i-DTEC son muy buenas,he notado mejoría en todo, más potencia,mejor aceleración y sobre todo mejor recuperación cuando le dejas morir un poco y vuelves a pisar sin cambiar de marcha , lo primero que hice cuando recogí el coche fué llenar el depósito en la gasolinera que reposto habitualmente y después de hacer 267 km(mixto 80/20) el fin de semana he vuelto a llenar en el mismo sitio y me entraron 13 litros, haciendo la cuenta sale un consumo de 4,86 litros cada 100 km.

Esto ha sido supongo sin que haya habido regeneración del filtro de partículas y conduciendo suave, ya le probaré en autovía exigiéndole más y veremos (antes en autovía me salía a 5,4 a los 100). Por ahora todo son alegrías como dice Dani.

Saludos



#44 CHSRacing

CHSRacing

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Escrito 11 octubre 2016 - 15:07:48

¡Buenas!

 

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

 

 

Buenos días a todos, las primeras impresiones después de hacer la repro a mi CRV 1.6 i-DTEC son muy buenas,he notado mejoría en todo, más potencia,mejor aceleración y sobre todo mejor recuperación cuando le dejas morir un poco y vuelves a pisar sin cambiar de marcha , lo primero que hice cuando recogí el coche fué llenar el depósito en la gasolinera que reposto habitualmente y después de hacer 267 km(mixto 80/20) el fin de semana he vuelto a llenar en el mismo sitio y me entraron 13 litros, haciendo la cuenta sale un consumo de 4,86 litros cada 100 km.

Esto ha sido supongo sin que haya habido regeneración del filtro de partículas y conduciendo suave, ya le probaré en autovía exigiéndole más y veremos (antes en autovía me salía a 5,4 a los 100). Por ahora todo son alegrías como dice Dani.

Saludos

 

¡Me alegra leer que estás contento con la repro! ;) No tenía ni la menor duda. En el momento en que estuvimos hablando de darle esa "chispilla" extra al CR-V sabía que te encantaría (como a todos los que la han probado).

 

No te va a dar más que alegrías, ¡ya lo verás!

 

¡Muchas gracias por tu comentario y ya sabes que puedes venir por aquí cuando quieras, no sólo a reparaciones!

 

Un saludo a todos,



#45 jbl135

jbl135

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Escrito 11 octubre 2016 - 16:23:45

Muy bien txomin, me alegro un montón, yo también estoy de acuerdo en todo lo que has comentado. Todo alegrías

#46 txomin51

txomin51

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Escrito 20 octubre 2016 - 10:59:25

Buenos días a todos, mi CRV 1.6 i-DTEC sigue funcionando estupendamente y el consumo en el segundo llenado me salió a 5,2 l/100 km,ayer volví a llenar y me salió justo á 5 l/100 km,puedo decir que me sale más o menos como antes pero con mayor potencia y más alegría.

Una pregunta para Dani,¿Avisándote con tiempo puedes concertar cita para llevarlo al banco de pruebas para ver la potencia actual?. (Cuando me lo ofreciste no me cuadraba).Y si puedes negociar una rebajita ya lo bordarías.

Que tengáis buen día



#47 CHSRacing

CHSRacing

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Escrito 20 octubre 2016 - 11:40:34

Buenos días a todos, mi CRV 1.6 i-DTEC sigue funcionando estupendamente y el consumo en el segundo llenado me salió a 5,2 l/100 km,ayer volví a llenar y me salió justo á 5 l/100 km,puedo decir que me sale más o menos como antes pero con mayor potencia y más alegría.

Una pregunta para Dani,¿Avisándote con tiempo puedes concertar cita para llevarlo al banco de pruebas para ver la potencia actual?. (Cuando me lo ofreciste no me cuadraba).Y si puedes negociar una rebajita ya lo bordarías.

Que tengáis buen día

 

¡Me alegra leer que vaya cada día mejor y sobre todo me alegra que te encante! ;)

 

Claro que podemos concertar cita con el banco de pruebas (la rebaja ya está más complicado, no depende de mí, sabes que si dependiese de nosotros siempre tenemos algún detalle). Avísame con tiempo para buscar hueco y te lo hacemos sin problema.

 

Ahora te queda la parte más importante, ¡disfrutar de esa maravillosa repro!

 

¡Muchas gracias por vuestras opiniones chicos!

 

Un saludo,



#48 CHSRacing

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Escrito 26 octubre 2016 - 09:50:42

¡Buenos días chicos!

 

Para animar otro poco esto, en Noviembre vamos a ofreceros otro descuento del 10% en la reprogramación para el i-DTEC, como hicimos en el mes de Marzo. El precio final durante el mes de Noviembre se quedaría en 405€ IVA incluido, así que los que estéis indecisos aprovechad que es el momento ;)

 

Si tenéis cualquier duda acerca de la reprogramación comentadla con total confianza, estaremos encantados de resolver vuestras dudas ;)

 

Un saludo,



#49 jbl135

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Escrito 26 octubre 2016 - 12:56:38

¡Buenos días chicos!

 

Para animar otro poco esto, en Noviembre vamos a ofreceros otro descuento del 10% en la reprogramación para el i-DTEC, como hicimos en el mes de Marzo. El precio final durante el mes de Noviembre se quedaría en 405€ IVA incluido, así que los que estéis indecisos aprovechad que es el momento ;)

 

Si tenéis cualquier duda acerca de la reprogramación comentadla con total confianza, estaremos encantados de resolver vuestras dudas ;)

 

Un saludo,

Si lo llego a saber, me había esperado unos días.... :uff:  :uff:



#50 CHSRacing

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Escrito 26 octubre 2016 - 17:13:20

Si lo llego a saber, me había esperado unos días.... :uff:  :uff:

 

:meparto:

 

No te preocupes que tendremos un detalle con los que la habéis hecho hace poco, ya nos conocéis y sabéis cómo somos ;)

 

Es buen momento para el tema de Reyes, Navidades y demás, para hacer un regalo al Honda  :boing:



#51 jbl135

jbl135

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Escrito 27 octubre 2016 - 07:44:04

:meparto:

 

No te preocupes que tendremos un detalle con los que la habéis hecho hace poco, ya nos conocéis y sabéis cómo somos ;)

 

Es buen momento para el tema de Reyes, Navidades y demás, para hacer un regalo al Honda  :boing:

OLe,Ole... Gracias Dani por el detalle... :choka:



#52 andresin

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Escrito 11 noviembre 2016 - 20:03:33

Hola a todos
 
Soy el feliz poseedor de un honda accord tourer idtec 2.2 type s. 
 
Mucho se ha hablado del tema de las repros. 
No obstante, yo sigo teniendo una serie de dudas que agradeceré podáis responderme. 
Anteriormente al honda tenía un audi 2.5 v6, al que le hice una repro muy moderada ( +20 cv y ajustando mucho el par ) para no cascar la caja de cambios. 
Hago bastantes km al año ( sobre 40000 ), un uso por autopista a 130 y carretera a 100. Algún día me emociono y le piso un 
poco pero cada vez menos. 
Si que llevo remolque ( con poca carga ) una vez por semana. 
 
Lo que le noto al accord a diferencia del audi son los 20 cv que daba la repro y el aumento de par. Cuando llevo remolque noto
que le cuesta bastante al coche y se dispara el consumo a los 10. 
 
Durante la vida util del audi peté dos cajas de cambio automáticas y clavé el pistón de la bomba de inyección. 
Mi mecánico de confianza lo achaca a casualidad y a problemas típicos del modelo. Yo tengo mis dudas de que tenga algo que ver
con la repro que le hice. La hice en un supuestamente reputado tuner de Barcelona  ( Chipodromo )
Al hacer tantos km, vendo los coches con 300-400.000 km. No me gusta ir cambiando de coche cada cuatro días. Me gusta cuidarlos y hacerlos durar. 
 
Una vez explicados el uso que le doy al coche y mi historia anterior, agradecería que nuestros amigos de CHS me dieran su opinión sobre mis dudas.
 
1. Según creo el type s se diferencia del idtec 150 en el tamaño del intercooler, en que algunas partes del turbo están reforzadas 
y en la gestión de la centralita. Parece ser que no hay diferencia en bloque motor, bielas, pistones .....
La repro que vosotros hacéis da 220 cv. Es decir, 70 cv más sobre el bloque de origen y 40 cv más sobre el motor n2b2. 
No creeis que esto puede superar el margen de tolerancia del motor, haciendo que algunos componentes casquen mucho antes de
tiempo ?¿
2. Embrague. El embrague del type s va reforzado. El uso con remolque es exigente respecto al embrague. Si además le meto repro ....
no creeis que hay riesgo de desgaste muy anticipado del mismo. 
3.DFP. Recuerdo mi audi que cuando le pisaba a fondo tras la repro, salía un poco de humo. Normal ya que se modificaban algunos parametros
de la bomba de inyección. El audi no llevaba dpf con lo que se iba todo a la atmósfera. Por tanto, no entiendo pq una repro hace la combustión más
eficiente ( y por tanto menos saturación del dpf ), como se ha dicho antes en este post. 
4. En mi concesionario, o eso al menos me dicen, me comentan que en la revisión actualizan el software de la centralita si es que hay alguna nueva versión disponible. 
Entiendo que esto haría volver el coche a coche de serie. Hay alguna forma de evitarlo. 
5. Y la pregunta del millón. Y sin querer ofender a nadie. No vendería más coches Honda si pusiera un coche en el mercado a 220cv y con menor consumo ? Porque no lo hacen ¿?
Seguro que ellos tienen ingenieros igual o mejores que muchos tuners, pero no lo hacen. Pq no lo hacen ?¿
 
En definitiva. Me pasé a honda ya que todas mis motos han sido honda. Tengo una honda con 110.000 km que para un motor 600 es una barbaridad, y ninguna avería.
Mi mujer tiene un jazz sin ninguna avería. Tengo una segadora motor honda con 15 años. No quiero historias, prefiero pagar un poco más y estar tranquilo. 
Valoro mucho la fiabilidad, hago muchos km,  y antes de tomar una decisión sobre la repro, os agradecería vuestra opinión sobre los puntos comentados. 
 
Perdonad el tostón y estaré agradecido de cada palabra de vuestra contestación. 


#53 CHSRacing

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Escrito 15 noviembre 2016 - 09:52:11

¡Buenos días chicos!

 

Hombre, es cierto que Audi tiene graves problemas con sus cajas de cambio automáticas, de hecho, en muchos de sus concesionarios aún no saben ni que tienen un mantenimiento muy riguroso  :uff: De todas maneras Audi y Honda son poco comparables y más en la fiabilidad.

 

Creo que por el foro hay algún i-DTEC repro con esos km dando guerra y sin intención de cambiarlo por supuesto.

 

Te voy contestando debajo ;)

 

 

Hola a todos
 
Soy el feliz poseedor de un honda accord tourer idtec 2.2 type s. 
 
Mucho se ha hablado del tema de las repros. 
No obstante, yo sigo teniendo una serie de dudas que agradeceré podáis responderme. 
Anteriormente al honda tenía un audi 2.5 v6, al que le hice una repro muy moderada ( +20 cv y ajustando mucho el par ) para no cascar la caja de cambios. 
Hago bastantes km al año ( sobre 40000 ), un uso por autopista a 130 y carretera a 100. Algún día me emociono y le piso un 
poco pero cada vez menos. 
Si que llevo remolque ( con poca carga ) una vez por semana. 
 
Lo que le noto al accord a diferencia del audi son los 20 cv que daba la repro y el aumento de par. Cuando llevo remolque noto
que le cuesta bastante al coche y se dispara el consumo a los 10. 
 
Durante la vida util del audi peté dos cajas de cambio automáticas y clavé el pistón de la bomba de inyección. 
Mi mecánico de confianza lo achaca a casualidad y a problemas típicos del modelo. Yo tengo mis dudas de que tenga algo que ver
con la repro que le hice. La hice en un supuestamente reputado tuner de Barcelona  ( Chipodromo )
Al hacer tantos km, vendo los coches con 300-400.000 km. No me gusta ir cambiando de coche cada cuatro días. Me gusta cuidarlos y hacerlos durar. 
 
Una vez explicados el uso que le doy al coche y mi historia anterior, agradecería que nuestros amigos de CHS me dieran su opinión sobre mis dudas.
 
1. Según creo el type s se diferencia del idtec 150 en el tamaño del intercooler, en que algunas partes del turbo están reforzadas 
y en la gestión de la centralita. Parece ser que no hay diferencia en bloque motor, bielas, pistones .....
La repro que vosotros hacéis da 220 cv. Es decir, 70 cv más sobre el bloque de origen y 40 cv más sobre el motor n2b2. 
No creeis que esto puede superar el margen de tolerancia del motor, haciendo que algunos componentes casquen mucho antes de
tiempo ?¿
2. Embrague. El embrague del type s va reforzado. El uso con remolque es exigente respecto al embrague. Si además le meto repro ....
no creeis que hay riesgo de desgaste muy anticipado del mismo. 
3.DFP. Recuerdo mi audi que cuando le pisaba a fondo tras la repro, salía un poco de humo. Normal ya que se modificaban algunos parametros
de la bomba de inyección. El audi no llevaba dpf con lo que se iba todo a la atmósfera. Por tanto, no entiendo pq una repro hace la combustión más
eficiente ( y por tanto menos saturación del dpf ), como se ha dicho antes en este post. 
4. En mi concesionario, o eso al menos me dicen, me comentan que en la revisión actualizan el software de la centralita si es que hay alguna nueva versión disponible. 
Entiendo que esto haría volver el coche a coche de serie. Hay alguna forma de evitarlo. 
5. Y la pregunta del millón. Y sin querer ofender a nadie. No vendería más coches Honda si pusiera un coche en el mercado a 220cv y con menor consumo ? Porque no lo hacen ¿?
Seguro que ellos tienen ingenieros igual o mejores que muchos tuners, pero no lo hacen. Pq no lo hacen ?¿
 
En definitiva. Me pasé a honda ya que todas mis motos han sido honda. Tengo una honda con 110.000 km que para un motor 600 es una barbaridad, y ninguna avería.
Mi mujer tiene un jazz sin ninguna avería. Tengo una segadora motor honda con 15 años. No quiero historias, prefiero pagar un poco más y estar tranquilo. 
Valoro mucho la fiabilidad, hago muchos km,  y antes de tomar una decisión sobre la repro, os agradecería vuestra opinión sobre los puntos comentados. 
 
Perdonad el tostón y estaré agradecido de cada palabra de vuestra contestación. 

 

 

1. Todas nuestras reprogramaciones están estudiadas y realizadas en función de la marca y, muy importante, del motor, por lo que nunca superamos los margenes de tolerancia de los fabricantes para cada motor, a menos que nos lo pida expresamente el cliente y siempre bajo su propia responsabilidad.

 

Realizamos cada repro en función también de la gestión que realiza la ECU de serie, y de manera que no se vea comprometida su fiabilidad en ningún sentido. Ya llevamos unos cuantos Type-S hechos y siguen circulando sin ningún problema y con unos cuantos km a sus espaldas ya.

Si una reprogramación no se hace modificando los parámetros adecuados y en la medida correcta, puede derivar en lo que, por desgracia, se ve muy habitualmente en nuestras carreteras: humos negros, averías prematuras, etc. Muchos reprogramadores actuales trabajan de una manera, bajo nuestro criterio, poco profesional, ya que nosotros adecuamos cada reprogramación a cada vehículo en concreto.

 

2. El punto más débil de, tanto 150cv como Type-S (aunque equipe la referencia reforzada) y de otros modelos Honda, es, sin duda alguna, el embrague. Si ya de serie arrastras un remolque (aunque sea con poco peso), tienes en cuenta que el embrague te va a durar menos que otro vehículo que no arrastre.

 

Con nuestra reprogramación la entrega de par es más progresiva, contundente pero progresiva, y no sobrepasamos nunca el límite de par que soporta el embrague, por lo que no se tendrán problemas de embrague derivados de la reprogramación; en tu caso tendrás un desgaste prematuro y superior por el tema del remolque ya comentado.

 

3. Respecto al tema del humo, (nosotros hemos hecho reprogramaciones a Audi sin nada de humo ;) ) al ajustar la relación de aire/combustible de la manera más adecuada, conseguimos un aprovechamiento más óptimo del carburante y, por ende, menos emisiones de carbonilla/humo, por lo que el DPF tarda más tiempo en saturarse.

 

4. La única forma de evitarlo es comentar en el concesionario que no quieres que realicen actualizaciones de software de la centralita. No estás obligado a dar explicaciones. Si, por la causa que sea, hacen una actualización de la ECU, se perderá la reprogramación.

 

5. La posible respuesta a este apartado es por tema de emisiones y normativas anticontaminación que la UE plantea, así como costes de fabricación y adecuación a estudios de mercados previamente realizados, temas de impuestos y otras tantas causas que se nos escapan.

 

Ten en cuenta que una gran parte del mercado potencial de Honda en vehículos diésel no le interesa "tanta" potencia. Además de que Honda siempre se ha especializado en gasolina y ha tenido que adaptarse al diésel probablemente por necesidades de venta, y ha sido capaz de fabricar un motor espectacular (al igual que su predecesor), con unos margenes de tolerancia muy superiores a los de cualquier otro fabricante.

 

Estoy convencido de que, si Honda quisiese, podría sacar un motor diésel con estas prestaciones e incluso mucho mejor, pero ha de adecuarse a lo que manda el mercado. Es otro tema aparte, pero Honda se está quedando atrasado respecto a sus competidores en muchos aspectos y modelos, ya se ha comentado en otros posts del foro que tiene que espabilar como lo están haciendo marcas de su competencia directa.

 

¡Esperamos haber resuelto tus dudas!

 

Si tienes cualquier otra pregunta plantéala con total confianza, que para eso estamos, ¡que nosotros disfrutamos contestando vuestras dudas!

 

Un saludo,



#54 andresin

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Escrito 16 noviembre 2016 - 21:57:46

Hola 

 

Gracias por vuestra atenta respuesta. 

Es un placer preguntar y recibir una respuesta de esta calidad. 

 

Como de apellido me llaman pesao, quería seguir con un par de preguntillas aclaratorias. 

 

Las  primeras son fáciles. 

 

1. Agradeceré me indiquéis el precio de hacer la repro. Se puede desmontar  y enviarla ?¿

2. Cuánto tiempo tardáis en hacerlo ?¿

 

3. El ajuste de aire combustible, no está ya optimizado con la programación de fábrica ?¿ No está el fabricante interesado en dar los mínimos valores de contaminación e intentar que el dpf sea fiable ?¿ Sin menospreciar a ningún tuner, tal y como comentaba en el primer mensaje, no creo que sepan más ( tampoco tienen porque saber menos ), que los ingenieros de la marca. Entonces, pq no lo optimizan ellos, a igualdad de cv de fábrica ?¿ Es decir, cogiendo el type s 180 cv y reprogramándolo para sacar los mismos cv y mismo par, se puede mejorar la mezcla aire combustible para hacer durar más el dpf ¿

 

No penséis que estoy poniendo en duda vuestras respuestas. Las agradezco de veras y sois los únicos que dan explicaciones con un alto nivel de criterio. 

 

Saludos muy cordiales



#55 CHSRacing

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Escrito 17 noviembre 2016 - 10:51:28

¡Buenos días!

 

Gracias a ti por escribirnos, estamos encantados de responder todas vuestras dudas, y sin duda el placer es nuestro ;)

 

Pregunta todo lo que quieras, prefiero que os quedéis completamente tranquilos respecto a la reprogramación y que no exista ninguna duda.

 

 

Hola 

 

Gracias por vuestra atenta respuesta. 

Es un placer preguntar y recibir una respuesta de esta calidad. 

 

Como de apellido me llaman pesao, quería seguir con un par de preguntillas aclaratorias. 

 

Las  primeras son fáciles. 

 

1. Agradeceré me indiquéis el precio de hacer la repro. Se puede desmontar  y enviarla ?¿

2. Cuánto tiempo tardáis en hacerlo ?¿

 

3. El ajuste de aire combustible, no está ya optimizado con la programación de fábrica ?¿ No está el fabricante interesado en dar los mínimos valores de contaminación e intentar que el dpf sea fiable ?¿ Sin menospreciar a ningún tuner, tal y como comentaba en el primer mensaje, no creo que sepan más ( tampoco tienen porque saber menos ), que los ingenieros de la marca. Entonces, pq no lo optimizan ellos, a igualdad de cv de fábrica ?¿ Es decir, cogiendo el type s 180 cv y reprogramándolo para sacar los mismos cv y mismo par, se puede mejorar la mezcla aire combustible para hacer durar más el dpf ¿

 

No penséis que estoy poniendo en duda vuestras respuestas. Las agradezco de veras y sois los únicos que dan explicaciones con un alto nivel de criterio. 

 

Saludos muy cordiales

 

 

1. El precio de la reprogramación es el que se indica en el primer post, 450€ IVA incluido; ahora en Noviembre tenemos vigente una oferta en la que se queda en 405€ IVA incluido.

 

2. Normalmente estamos pidiendo un día entero con el vehículo (o con la centralita), para ajustarlo adecuadamente y hacer el trabajo en condiciones. Cuando se trabaja en centralitas es mejor no tener ninguna prisa ;)

 

3. Con la programación de fábrica el ajuste está optimizado pero no a la perfección, sino a los valores que ellos les conviene, es decir, está ajustado para obtener los cv que se desean en ese motor. Es una práctica muy común en todos los fabricantes. 

 

Respecto a intentar que el DPF sea más fiable, es lo de siempre, no podemos dilucidar las intenciones de los fabricantes, pero está claro que no se fabrica nada que dure eternamente ;) Hay que tener en cuenta que la fabricación y ajuste de un motor es un proceso muy complejo en el que no sólo intervienen factores ingenieriles, sino, por desgracia en mayor medida, económicos y de rentabilidad.

 

Dicho esto, no puedo decirte por qué el vehículo no sale con este ajuste de fábrica, supongo que el fabricante tendrá sus razones y no creo que quiera hacerlas públicas. De todas maneras, cada ingeniero o, en este caso nosotros, tiene una manera de realizar la programación de manera que afecte a numerosos factores, ya depende del objetivo que quiera lograr cada uno.

 

Nosotros pensamos que la fiabilidad es primordial, por lo que cada reprogramación es estudiada a fondo para evitar problemas en el futuro.

 

No te preocupes, no pensamos en ningún momento que pongas en entredicho nada de lo comentado, nosotros estamos muy seguros de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad ;)

 

Lo que sobre todo queremos es que no os quedéis con ninguna duda, que cada persona que quiera hacer una reprogramación con nosotros se quede completamente tranquila y segura de que está en las mejores manos posibles.

 

Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, cualquier duda comentadla con total confianza, que para eso estamos.

 

Un saludo,

 



#56 Bet

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Escrito 16 diciembre 2016 - 11:36:04

Hola a todos, yo hice la repro con vosotros y después de 2 años y 50.000 km sigo encantado.

 

El coche va de maravilla, mucho mas relajado y en el momento que necesitas más potencia, responde muy bien, siempre siguiendo la linealidad de entrega de potencia que tienen estos coches.

 

 

 



#57 andresin

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Escrito 20 diciembre 2016 - 21:50:57

Hola a todos. 

Después de 10 días con la repro, quería comentar mis impresiones sobre la misma. 

El coche es un honda accord tourer type s.  Según Daniel se queda en unos 205-210 cv y unos 40 de par. 

 

En primer lugar agradecer la simpatía, amabilidad y profesionalidad demostrada por Daniel, de CHS. Un 10 en servicio. 

Aprovechando mi visita, le cambié también el aceite. 

 

Lo dejé un sábado a primera hora y el lunes sobre las 11 el coche ya estaba listo. Fueron más rápido de lo previsto. 

 

Os comento impresiones. 

 

1. Al arrancar el motor, este tiene un sonido como más lleno. Es como si rugiera más. También al ralentí se nota un poco más el sonido diesel. 

2. En marcha, por autopista, el motor suena menos, cosa que valoro muy positivamente. 

3. El coche en general va más fino. Eso también puede tener que ver con que le cambié el aceite, pero si me da la impresión de que va más fino. 

4. En acelerones llegando a la zona roja, parece que a partir de 3000 rpm empieza a rugir más. 

5. En aceleraciones y recuperaciones se nota una mejora. 

6. En cuanto a consumos, por autopista  a 130 a mi me gasta lo mismo o incluso un poco más. Por carretera, un poco menos que antes. Arrastrando remolque también un poco menos.

7. Mi forma de conducción es tranquila con un 20% de ir más ligerito. En conducción tranquila, como es normal, no se nota una diferencia, más allá de la finura  y la reducción de ruido. La diferencia se nota cuando le pisas.  

8. Quizá esperaba un cambio más radical. Es una repro suavecita, pensando en la fiabilidad. No obstante, debido al resto de elementos mencionados, la recomiendo. 

 

Si queréis un día hago unos videos de las recuperaciones y a ver que os parece. 

 

Saludos a todos y gracias a CHS



#58 Scyla

Scyla

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Escrito 20 diciembre 2016 - 22:24:18

andresin te agradeceria que hicieras un video para ver las recuperaciones, mira las mias estando de serie:



#59 andresin

andresin

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Escrito 21 diciembre 2016 - 21:34:45

hola scyla. 

una pregunta un poco fuera del tema. 

que consumos consigues ?¿

Por otra parte, me comento Daniel de CHS que nada de darle a fondo en 6a a 1500 rev, que me cargaría el embrague. Haré los videos sin grabar esa recuperación. 

 

Saludos



#60 Scyla

Scyla

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Escrito 22 diciembre 2016 - 20:21:48

Pues desde que lo compre hasta el día de hoy tengo una media de 5.5 nada mas. En el último video se ve que marca 6.8 en unos 60km pero eran 60km haciendo pruebas con videos asi que en tema de consumos, una pasada estando de serie.

El tema de la 6ª pues era por hacer la recuperacion y me quedo en esas revoluciones, solo lo hice un par de veces para grabarlo. No suelo pisarle en bajas.

 

El mio en un tiempo lo reprogramare seguro, asi que a la espera de esos videos :)







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