Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Japón y su cultura anti-diésel


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#81 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 junio 2016 - 09:00:31

A mi lo que me disgusta es que lo único que cuenta es los beneficios que sacarán unos inversores, nada más, y a corto-medio plazo si es posible. A día de hoy no habrá nadie que se le pase por la cabeza construir un embalse y una hidroeléctrica (salvo las macropresas que aún se pueden hacer en China o Africa) porque la inversión proporcional es enorme y los beneficios pocos, aunque sea una forma de generación buena a largo plazo, con muy bajos costes operativos, estable y flexible (se puede activar / desactivar la generación a voluntad, la energía está almacenada en la propia agua y está siempre disponible), duradera por muchas generaciones (siempre que el caudal de agua no esté en peligro claro), se puede aprovechar - combinar con otros usos esenciales como el riego, el abastecimiento de agua potable, la extinción de incendios en la zona etc....  pero es una inversión que ninguna empresa privada querría hacer.



#82 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 junio 2016 - 09:02:27

Se puede almacenar en unidades individuales como Tesla y otras,siendo muchas se puede reducir el consumo de fuentes más contaminantes y caras.
Eso funciona en países con poca o nula corrupción. De nada.

#83 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 junio 2016 - 09:19:46

Yo también abogo por potenciar la autogeneración



#84 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 junio 2016 - 10:26:37

Sería una inversión rentable si no fuera por esa ley descabellada, hay que pagar a las eléctricas un impuesto por kilowatio y regalar la energía sobrante.De locos y corruptos.Gracias Gerinski.

#85 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 20 junio 2016 - 18:39:40

Yo estoy en contra de los coches de color negro. Ya se que no tiene nada que ver con la energia nuclear, pero... :crazy:



#86 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 junio 2016 - 08:47:28

Enrgialimpiaparatodos.com

#87 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 22 junio 2016 - 10:33:37

http://www.foronuclear.org

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#88 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 22 junio 2016 - 11:47:57

A mí me gustaría hacer más el amor con mi mujer....
Bueno, o hacerlo al menos.... :opps:

Editado por Camarlengo, 22 junio 2016 - 11:50:55.


#89 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 junio 2016 - 16:11:27

Dejemos la política y sus derivaciones. Ya sabéis que las normas lo impiden



#90 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 25 junio 2016 - 05:42:21

Comparar España con Dinamarca es de risa,aqui tienes que pagar un impuesto al sol,típico.Allí el tipo ese con cuentas en Panamá estaría en la cárcel,como han echo en Islandia.
Los aerogeneradores en CYL parados en días de viento,para que aumente el precio de la luz.
En Noruega tienen petróleo, por si no lo sabías,pero optan por las renovables poco a poco,porque el petróleo se acabará. Merkel prometió ir cerrando las nucleares paulatinemente,ya veremos.
Pues buenas noches para los que están en las antípodas.Saludos.

 

Repasemos:

  • Comparar Dinamarca con España es de risa, porque uno es un país de 5 millones de habitantes y otro de 50 ...
  • Te preguntaba arriba cuando hablabas de Noruega que si sabías de dónde sacan el dinero con el que se pagan su bienestar ... Pero no contestas... por si acaso, te refresco la memoria con sus exportaciones ... Cuentas ... eso de color marrón supone el 25% de su PIB ... así cualquiera vive bien, usa renovables, compra Teslas...
  • page1-1152px-Norwar_Exports_Tree_Map_%28
     
  • Te preguntaba también si sabías qué tipo de renovables usan los Noruegos para producir electricidad... pero tampoco contestas... Por si acaso te refresco la memoria (enlace) ...
    • Hydro : 96%
    • Fósiles : 2.2%
    • Geotérmica + Solar + Viento + etc. : 1.8%
  • No deja de ser curioso que algunos que se autoproclaman "ecologistas" estén siempre en contra de hacer nuevas presas en cualquier lugar del mundo, pero luego se pasen la vida poniendo este tipo de ejemplos de países "que son todo renovables"... un auténtico "ejemplo a seguir". Pero claro, es que los españoles ni tenemos fiordos, ni 5 millones de habitantes, ni una densidad de 15 habitantes por km2, ni un 25% de nuestro PIB gratis debajo del suelo ... Ay, qué malvados somos los corruptos españoles...

Se puede almacenar en unidades individuales como Tesla y otras,siendo muchas se puede reducir el consumo de fuentes más contaminantes y caras.
Eso funciona en países con poca o nula corrupción. De nada.

 

Más preguntas:

  • Por qué crees que la gente prefiere pagar la factura de la luz a Endesa o Iberdrola en lugar de independizarse de la red ?
    • Porque son incultos y desconocen que pueden ahorrarse dinero con una instalación solar y baterías?
    • Porque les sale más caro ?
  • Qué porcentaje de la electricidad consumida en España representa el consumo de los hogares?
  • Qué porcentaje de la energía consumida representa la generación de electricidad?

 

Que por cierto, que yo sepa en España nadie paga un impuesto a las eléctricas por generar su propia electricidad. Lo que pagas, en toda justicia, es:

  • El uso de la red eléctrica si pretendes comprar o vender electricidad al sistema (como todo el mundo).
  • El acceso a la red eléctrica (como todo el mundo).

Si tú no usas ni te conectas a la red nadie te cobra nada. Si la gente no lo hace es porque les sale más barato y cómodo disfrutar de un sistema que les grantiza una mejor calidad de vida que andar salvando al mundo. Lo que no vas a pedir es que te regalen aquello que pagamos todos los demás, simplemente porque tú tengas más dinero y te puedas permitir tener casa propia (no piso), paneles solares, powerwalls y demás.


Editado por danielgr, 25 junio 2016 - 05:46:43.


#91 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 25 junio 2016 - 07:59:38

Teneis aquí una buena explicacion del "impuesto al sol" explicado por angeloso, para los que no sabeis exactamente como va:

http://www.islatortu...n-funciona/5378

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#92 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 25 junio 2016 - 08:25:52

Aquí en España lo que tenemos es una pertinaz sequía que nos obligó a construir pantanos.... XD

#93 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 25 junio 2016 - 15:38:20

Me descubro ante ti Daniel, a ver con que sale ahora...

#94 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 25 junio 2016 - 18:12:34

Repasemos:.........

 

........

Si tú no usas ni te conectas a la red nadie te cobra nada. Si la gente no lo hace es porque les sale más barato y cómodo disfrutar de un sistema que les grantiza una mejor calidad de vida que andar salvando al mundo. Lo que no vas a pedir es que te regalen aquello que pagamos todos los demás, simplemente porque tú tengas más dinero y te puedas permitir tener casa propia (no piso), paneles solares, powerwalls y demás.

 



#95 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 26 junio 2016 - 02:10:30

Teneis aquí una buena explicacion del "impuesto al sol" explicado por angeloso, para los que no sabeis exactamente como va:

http://www.islatortu...n-funciona/5378

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

Gracias por el enlace, que será bienvenido para los que se interesen por el tema.
La explicación es buena, pero le falta sentido práctico: legislar o gobernar un país de 50 millones de habitantes, cada uno con sus intereses, aspiraciones y gustos, no es sólo cuestión de "justicia", sino también de eficacia.

Si tú tienes que legislar para adaptarte a una evolución social (el autoconsumo), es mucho más fácil crear un impuesto especial para una ínfima minoría, que poner patas arriba un sistema que afecta y llega a todos y cada uno de los ciudadanos y agentes económicos del país. Hay muchísimas cosas que muchos cambiaríamos en la factura eléctrica española, y por eso algunos no entendemos que se pierda tanto esfuerzo y se derroche tanta tinta en estos detalles que a la hora de la verdad no tienen impacto alguno en el país.

Que por cierto, parte de ese agujero también provino de cosas como la moratoria nuclear, o el coste que tuvo para el país otra decisión política (la de bloquear la construcción de centrales nucleares que previamente se habían impulsado desde el Gobierno). Al final, el problema es siempre el mismo, se toman decisiones políticas por "principios", sin que la gente tenga claro que "el coste que tienen sus principios", y que todo queda muy bien de boquilla pero al final hay que pagarlo. Entonces todo el mundo se queja, olvidado ya el hecho de que esto es una democracia, y los políticos podrán ser mejores o peores explicándose, pero al final les votamos todos.

Sent from mTalk on Windows 10

#96 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 junio 2016 - 19:18:44

En California el Estado regala paneles solares a la gente sin recursos,aquí les cortan la luz a la mínima y de las facturas de la luz más cara de Europa ni hablamos,pero a mi no me paga Endesa ni los bancos.

#97 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 26 junio 2016 - 19:59:51

M E N T I R A. Mentira tras mentira... En California las empresas contaminantes generadoras de electricidad (curiosamente en esa lista no estan tus odiadas centrales nucleares) pagaran los paneles solares a las familias con menos recursos, que seran instalados por una ONG. El estado NO REGALA NADA.

 

Luego mezclas las cosas... "quien corta aquí la luz a la mínima"? el corrupto gobierno o las empresas generadoras de electricidad? ah, bueno! las "corruptas empresas de electricidad", mas corruptos para tu lista, algo totalmente ilogico que alguien no de un servicio sin recibir nada a cambio, que cosa mas rara. Le voy a decir a mi jefe que no voy a trabajar pero que mi sueldo lo seguiré cobrando integramente.

 

Aunque no lo comparta me parece muy respetable que no seas paridario de un tipo u otro de produccion de energia, pero deja de mentir.

 

Y para terminar, aunque no me gusta dar datos personales, trabajo en emergencias sanitarias, no tengo nada que ver ni con los corruptos bancos, ni con la corrupta Endesa, ni con la corrupta vecina de enfrente.



#98 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 junio 2016 - 20:30:56

J@$~#R,parece que os paga ese que cobra 44.000 Eu diarios para insultar sin pruebas.
Esto ya no es el foro Honda,a mi si que no me paga el tipo ese que contrata a políticos y perros de presa.

Editado por ofiuco, 26 junio 2016 - 20:31:21.


#99 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 26 junio 2016 - 21:00:23

Sin pruebas... esa es la palabra clave. Das datos sin pruebas o mientes premeditadamente?

"Mentira convierte en verdad sólo si gente quiere creer” - Kesuke Miyagi



#100 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 junio 2016 - 21:36:12

No tengo ningún interés en mentir porque no defiendo intereses, sólo quiero tener las mismas condiciones que otros europeos.
Y no voy a estar buscando datos que he leído porque no me pagan para esto,ni defiendo corruptos.
Ellos si pagan para para atacar a los inconformistas a cambio de algún favor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos