Cuaderno de bitacora.
Los objetivos previstos cayeron por la borda y nuevos proyectos nos abordan ...
Pues eso, que no he hecho nada de lo que comenté, solamente el cubrecarter, pero no tengo fotos, aunque ya podréis imaginar una plancha de aluminio adosada a los bajos ...
Con lo que si que me he liado ha sido con la iluminación:
Llevaba tiempo dándole vueltas en como mejorar la iluminación (vivo prácticamente a una hora por carretera de montaña de cualquier lugar) y al fin le he metido mano.
Como dato para quien pueda no saberlo, este coche monta originalmente faros de reflexión de vidrio rayado y bombillas halogenas H4.
Indicar antes de nada, que todo lo que no sea sustituir bombillas por otras halogenas de mejores prestaciones se contempla como ilegal.
Como ya supongo sabréis, no me conformo con cualquier cosa y si para obtenerlo la mayor dificultad que se puede presentar es la de cacharrear, pues mas me gusta.
Ok, al lio,contando con un faro de reflexión, todo cuanto sea aumentar potencia lumínica va a ocasionar aumentar proporcionalmente las perdidas de luz las cuales SI o SI van a deslumbra y molestar a los demás usuarios de la vía. Así que descartado queda instalar Kit de Xenón en este tipo de faro o las tan de moda bombillas de LED.
Por lo que si quiero/necesito mas y mejor luz, no me queda otra que deshacerme de la anticuada tecnología de reflexión y adaptar la de proyección.
Comentar que ya disponía de los componentes mas importantes desde hacia años, pero nunca me atreví a dar el paso hasta ahora.
Con lo que cortamos por aquí, medimos, probamos, cortamos, medimos, ... entre medias me cargo el vidrio de uno de los faros y el resultado es el siguiente. Como siempre suelo decir en estas fases: están a falta de "muchos" detalles.
20190803_135152.jpg 92.22K
9 descargas
20190803_135202.jpg 77.37K
12 descargas
20190803_151453.jpg 129.25K
9 descargas
20190803_201756_LI (2).jpg 132.46K
10 descargas
Y si, prefiero vérmelas ante una sanción, que vérmelas ante un jabalí, cabra montes, ardilla, ... o lo que esa noche le de por estar paseando por la vía.
Ahora mismo montare Xenón 4.300K, pero quiero probar bombillas led de doble tonalidad, es decir, se pueden conmutar entre un tono amarillo 3000K y un tono blanco 5000K. En invierno la niebla esta bastante presente, así que ya comentare.
Un saludo y que tengan unas relajadas vacaciones.