Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vw Golf d mk1 swap Civic eg6 vti


  • Por favor identifícate para responder
367 respuestas en este tema

#321 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 07 agosto 2020 - 13:05:05

Y no puedes quitarle unos milímetros al cooling plate?

Pero aunque pudieras yo apartaría el radiador lo máximo posible de los colectores de escape, ya que es la parte más caliente del motor

 



#322 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 agosto 2020 - 13:58:35

No lleva electoventilador? O lo lleva por el frontal?

#323 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 07 agosto 2020 - 15:20:07

Yo te lo llevo al desguace si quieres... Es lo más cómodo. No se, piénsalo, de lo que decidas cuenta conmigo jaja

 

Si fuera mio optaría por la opción 2. Es más chollo, pero puedes dejarlo genial. 

 

La opción 1. No se decir lo que pienso de forma que el autocorrector del foro no me censure jaja

 

Ánimo. De lo que decidas fotos jaja

Si, la opcion 2 seria la ideal. Lo consultaba, por si la opcion 1 apenas tubiese repercusion en la salida de los gases al deformar ese pequeño tramo de tuberia. Es que desplazarlo tan solo 10mm. acarrea bastante trabajo (rehacer todos los soportes)

 

Y no puedes quitarle unos milímetros al cooling plate?

Pero aunque pudieras yo apartaría el radiador lo máximo posible de los colectores de escape, ya que es la parte más caliente del motor

No es el cooling plate el que me limita poder desplazar el radiador un poco hacia delante, lo que me limita poder hacer eso, es el travesaño horizontal delantero del chasis. el unico desplazamineto que puedo darle al radiador es hacia el lateral opuesto al que se encuentran los colectores. Y tienes razón, lo propio seria situarlo lo mas alejado posible de los colectores, aunque con el anterior radiador (se quedaba a 3-4 mm. de los colectores), no tuve problemas.

 

No lleva electoventilador? O lo lleva por el frontal?

Si, si lleva. va instalado en la parte posterior del radiador (en las fotos no se encuentra instalado en ninguno de los radiadores). Es la activacion del ventilador el que me hizo pensar en un radidor mas grande. No encuentro muy normal que circulando moderadamente se active muy a menudo). también he llegado a ver la temperatura a 95 grados, electro encendido y muy dificilmente bajar la temperatura.



#324 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 agosto 2020 - 15:43:04

Algo más debería haber entonces... No es normal que en carretera se active... 

 

Yo ayer aun le cambié el termostato al civic... 39€ con descuento original. En cuestas abajo con el calor que hace, bajaba la temperatura. Lo desmonte, puse el nuevo y comprobé el viejo, funciona, pero torció el centro y se quedaba un poco abierto.

 

En tu caso, no pasará algo? Aspas de la bomba despegadas del eje, o algo? 

 

Entendería lo del electro en caso de ir de tramete... Pero en condición normal no. Solo si es subiendo duramente.



#325 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 agosto 2020 - 16:24:31

Al mazar el colector poca diferencia se va a notas en prestaciones, pero visto el enorme trabajo que lleva encima quizás un esfuerzo más merezca la pena.

#326 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 10 agosto 2020 - 20:27:35

Tenéis toda la razón, habiendo espacio donde desplazarlo, lo mejor será hacerlo y dejarse de soluciones rápidas que con el tiempo, se que me arrepentiría.

Tuve un hueco el finde y me puse a ello. Solo pude desmontar las piezas necesarias para poder tener acceso a la zona y cortar los soportes inferiores que hice cuando todo el swap. Estos soportes estaban soldados al travesaño delantero, los nuevos irán soldados a una barra desmontable que le hice en su día, para reforzar el chasis en la zona inferior delantera y que a su vez también sirve como punto de fijación del cubrecarter.


Archivo adjunto  20200809_193642.jpg   89,34KB   6 descargas


Blackdie. Bomba y termostato (originales) no tendrán más de 5.oooKm. Yo creo que el problema es básicamente del radiador. Este radiador era el que venía con el Kit para hacer swap a un Mini Cooper clásico con el B16 y "supongo" que tiene un grosor menor de lo habitual, para que entrara en el vano motor del Mini.

Lanzo otra consulta: El cooling plate no está puesto por simple "postureo". Pude comprobar como tras instalarlo la temperatura se redujo significativamente. A causa de esto, estoy dándole vueltas si quizás podría ser interesante instalar otra especie de cooling plate. Os explico, este iría situado "tras el radiador-ventilador" y su función sería la de dirigir el aire caliente que se produce en el radiador hacia los bajos del coche, en vez de meter todo ese aire calentorro al vano y directamente a la caja de cambios. Como lo veis?

Archivos adjuntos



#327 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 agosto 2020 - 22:15:10

Ingenuo de mi por pensar que tendrías el radiador del b16 jaja 

 

Lo de sacar el aire caliente del vano y no mandarlo a la caja... me parece una idea genial. 

 

Vas a pasar mucho chollo... Pero cuando este acabado........


Editado por BlackDie, 10 agosto 2020 - 22:15:45.


#328 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 19 octubre 2020 - 12:08:41

Caballeros, que tal los hierros?. Alguno de ustedes podría recomendarme que tacos de motor comprar para sustituir los originales con sus 25 años de antigüedad??

#329 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 octubre 2020 - 13:52:19

Yo volvería a meter originales, pero el tema es encontrarlos.

#330 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2020 - 14:32:58

Relación calidad precio Febi. Suele haber nirmal y reforzado. Calidad estándar origen. Y luego hay los de nailon etc. Para correr, pero eso hace que vibre hasta la cerradura del maletero. Horrible.

 

Yo al tractoreto GT TDI le metí febi (bilstein) normales y contento, de momento.



#331 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 octubre 2020 - 21:42:28

Yo volvería a meter originales, pero el tema es encontrarlos.

 

Si quieres conservar los empastes, OEM desde luego



#332 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 19 octubre 2020 - 23:07:40

No se si Meyle fabrica repuestos para Honda porque para mi fueron mano de santo. 

La suspensión del Compact va muy dura de serie y como apaño rápido y barato me recomendaron cambiar las copelas de la suspensión por unas Meyle, pues vaya cambio! parece que llevo otra suspensión, sigue siendo dura claro, pero ya no noto ese golpeteo seco cuando circulas por adoquines o zonas bacheadas y encima parece que son reforzados y duran más que los originales.

Pero ni idea si van bien en Honda



#333 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 20 octubre 2020 - 19:05:16

MUY AGRADECIDO por las recomendaciones...
Por lo que comentáis, intuyo que originales son imposible de encontrar o en caso contrario bastante caros.
De las marcas que comentáis:Febi, Meyle,... no encuentro todos los soportes del mismo fabricante.

A ver, previamente a consultar por aquí ya había pedido justamente los que todos desaconjesais:
Archivo adjunto  Capture+_2020-10-20-19-41-04.png   838,75KB   6 descargas
Aúnque sea por probar que tan mal resultado dan (tampoco salen caros).

Después he visto estos Hardrace:
Archivo adjunto  Capture+_2020-10-20-19-40-07.png   261,3KB   6 descargas
Imagino que serán una opción segura, pero el precio me resulta algo elevado.

Y como la opción que más me convence, serían los siguientes:
Archivo adjunto  Capture+_2020-10-20-19-45-26(1).png   386,68KB   6 descargas
Lo que desconozco que tal va este fabricante de repuestos "ASHUKI / BLUE PRINT"

#334 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2020 - 19:13:13

Meyle esta bien siempre y cuando sea HD ojo. Los normales... Son normalillos de todo. también son mas baratos. Por lo menos cuando los trabajé yo era así. Que ya hace de eso. 


Editado por BlackDie, 20 octubre 2020 - 21:58:53.


#335 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 20 octubre 2020 - 20:22:40

Blue Print es del grupo Bilstein, la compró Febi hace unos años. Misma calidad y controles que las demás marcas del grupo etc.

 

Empresa originalmente especializada en recambio para coches asiáticos aunque a posteriori han ido abriendo catálogo para americanos y últimamente para europeos también, ( lo normal al recalar finalmente en Bilstein ).

 

Por calidad ningún problema, es equivalente a OEM.

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 20 octubre 2020 - 20:24:00.


#336 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 20 octubre 2020 - 21:24:54

Yo he comprado mucho blueprint sin saber eso, y repetia porque no me dan problemas. Bueno saberlo



#337 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 21 octubre 2020 - 18:20:06

Pues decidido, me pillo los ASHUKI / BLUE PRINT y a ver que tal resultan. Ya informaré si al desmontar sale alguno dañado y si con el cambio noto el motor más "sujeto". Gracias por las opiniones y comentarios.

#338 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 24 octubre 2020 - 17:21:48

Y mientras llegan, hoy me puse con la instalación de un flexible en el supresor de la línea de escape.
Un poco por evitar posibles vibraciones transmitidas por el motor a la línea y también a modo de fusible, por si engancho el escape en algún lugar que mejor pete el flexible que no los colectores en su unión con la culata.
Bueno... y por los 10cv. extra que otorga!
Archivo adjunto  20201024_180109.jpg   67,54KB   5 descargas

Sigo sin entender por qué salen las imágenes giradas.

Editado por mini vtec, 24 octubre 2020 - 17:25:30.


#339 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 octubre 2020 - 17:39:13

Más los 30cv de la pegatina del portón del maletero.... ya estaras en los 200cv..... Ojo 



#340 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 24 octubre 2020 - 21:13:09

Y mientras llegan, hoy me puse con la instalación de un flexible en el supresor de la línea de escape.
Un poco por evitar posibles vibraciones transmitidas por el motor a la línea y también a modo de fusible, por si engancho el escape en algún lugar que mejor pete el flexible que no los colectores en su unión con la culata.
Bueno... y por los 10cv. extra que otorga!
attachicon.gif 20201024_180109.jpg

Sigo sin entender por qué salen las imágenes giradas.

 

Los cierres tipo "clamp" o vband me ponen las venas como en canal de panama, a ver si encuentro alguien que me haga la downpipe asi.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos