Gracias Tracker. Ya lo he conseguido y he realizado la regeneración forzada del dichoso filtro.
Voy a comentar toda la experiencia para que sirva casi como de tutorial:
-Compré el cable por internet a una empresa nacional. Aunque salía más caro, me lo entregaron en 24h (solicitado a las 15:00 del miércoles pasado y recibido antes del mediodía del jueves, justo el día siguiente). En total, fueron 68,50 euros con portes y pago vía PayPal. Viene el cable y un minicd con los drivers para el cable y el software para instalar en Windows.
-Siguiente paso, conseguir un Portátil con Windows XP. El mío es viejo y está provisto de Windows 7. Intenté hacer un partición del disco y poder arrancar con Win7 o bien con WinXP. No funcionó: como digo es viejo y no tenía suficiente memoria para arrancar luego el programa.
Así que conseguí uno viejo, formateé y grabé WinXP con la intención de dejarlo exclusivamente para trastear con el HDS (ni wifi, ni ethernet, ni otros softwares..).
-Con el miniCD de instalación y el cable conectado al portátil en la toma USB, instalo los drivers del cable y el software de instalación. (Esto en casa sin conectar el cable al coche obviamente). En el escritorio, de los accesos directos que nos instala el softaware nos interesará simplemente el que dice "StartHDS".
Seguid las instrucciones de Oscar89 para cambiar el puerto USB COM3 a COM1.
-Nos aseguramos que la batería del portátil tendrá una duración de una hora al menos para ir seguros. Si podeis tener el portátil enchufado a la red durante el proceso, quizá sea mejor.
-En el Honda Accord IDTEC 150CV el conector ODB2 está al lado de la palanca que nos abre el capó (junto a la puerta del conductor). Enchufamos el cable HDS ahí, y también al portátil. Arrancamos portátil y luego StartHDS.
Una vez dentro del programa.
1-Boton F12. Ahí os asegurais que dice modo GNA600.
2-Botón F2. Después a la derecha aparecen varios botones. Clickáis el primero de arriba donde dice "agregar nuevo coche" y el programa leerá los primeros datos del mismo (kilometraje, VIN, etc).
3-Nos vamos al menú de "Sistemas Honda" y de todos los botones que aparecen en el centro de la pantalla, entramos en DIESEL. Después entramos en AJUSTE.
*En ocasiones durante la entrada en los menús, me aparece un mensaje: "No hay señal de DLC. El tester no se comunica con la unidad de control...." pero él mismo desaparece y pasa a la siguiente pantalla del menú.
4-Ahora nos aparecen varias opciones. >>Aceptamos en "Regeneración de DPF". A mano derecha te dá unas instrucciones a tener en cuenta: El motor debe estara ralentí y no debes acelerar durante el proceso, ni desconectar cables. Las luces de carretera tienen que estar encendidas y el aire acondicionado también.
5-Seguimos las instrucciones y vamos aceptando hasta que empieza el proceso de regeneración. El proceso empieza acelerando el motor a 3000 rpm durante unos 2 min aprox. Luego baja a 1500 rpm y lo mantiene estable hasta que la temperatura del gas de escape alcance los 600ºC (aparece una barra de estado con la temperatura de los gases y el % transcurrido del proceso).
Esto ha durado unos 23 min. Luego vuelve a acelerar el coche a 3000 rpm durante otros 2 min (aquí el programa te explica que en este momento está haciendo el ciclo de enfriamiento aunque las revoluciones del motor hayan subido de nuevo).
6-De momento no he podido trastear más porque tenía prisa, pero lo ideal sería ver qué presión hay antes y después de la regeneración, para ir haciendo comprobaciones periódicas y adelantarnos a que el coche entre en el modo de protección y te diga que es necesaria una regeneración limitándote sus rpm.
El siguiente paso con lo que tengo que liarme, será desmontar el filtro (en nuestro coche me parece muy sencillo debido a su ubicación. No es necesario levantar totalmente el coche como en otros modelos o marcas. Eso es una ventaja porque es algo que podemos hacer cada uno con un poco de tiempo y pocas herramientas comunes. El forero "litio" tiene un hilo sobre ello.
En mi caso, estoy en la búsqueda de un taller que haga limpiezas del filtro con el tramo de colector fuera del coche en los alrededores de Barcelona (por ultrasonidos o bien, en una cabina hermética y con químicos y agua a presión). De momento no he tenido suerte en la búsqueda. Si alguno tenéis referencias os lo agradecería.
He visto que por ejemplo la casa Liqui Moly tiene un pack de "líquido limpiador" + "líquido de enjuague" por 32 y 70 euros respectivamente. Pero no tengo información sobre su efectividad. Antes de gastarme eso y tener que buscarme una zona con una Karcher por ejemplo donde hacerlo, casi que lo envío a un profesional y por el mismo dinero (o poco más) quizá quede mejor. Después no descarto comprar el limpiador para ir haciéndolo yo mismo periódicamente como si fuera una tarea más dentro de la revisión del coche.
Es solo un comienzo, pero creo que daré con la solución final y por poco dinero comparado con los 1600 € que me pedían en Honda para cambiar el filtro...
Cuando es algo que, estando informados, podría ir manteniéndose periódicamente e incluso formar parte de las revisiones periódicas dentro del mismo concesionario.
Aunque el hilo se abrió hace ya tiempo, he visto que algunos tenían problemas para poder instalar Windows XP mediante máquina virtual, particiones de disco, etc.
Porque finalmente he conseguido un portátil viejo que mi hermano tenía tirado, pero de lo contrario, ya barajaba otras opciones baratas para no calentarme mucho la cabeza. En wallapop he visto anuncios en los que incluso por 50€ vendían portátiles viejos, funcionando con XP. Recordad que sólo necesitamos 1 entrada USB para conectar el cable (no es necesario, grandes resoluciones de pantalla, ni wifi, ni ethernet, etc...) y simplemente windows XP instalado. Si no dispone incluso de lector de CD, esto lo podéis comprar por apenas 15 euros en PcComponentes o similar, y así instalar el minicd en ese portátil viejuno. (Otra opción es que si optáis por comprar un portátil viejo o miniPortátil sin lector de CD, alguien os puede hacer el favor de pasaros los archivos de instalación a un PenDrive y listos).
Siento no haber colocado imágenes. He buscado en el foro las instrucciones para subirlas pero no las he encontrado. Entiendo que debo subirlas a un servidor y luego copiar el enlace de la URL con el botón de insertar imagen del propio foro, pero ahora mismo voy mal de tiempo. De hecho, escribir este tocho me ha llevado lo mío 
Si alguien tiene alguna consulta, por aquí estaré si puedo ayudar en algo. Saludos
Editado por Aythor, 21 noviembre 2017 - 08:23:20.