Seat se alía con Iberdrola y el Gobierno para invertir en una fábrica de baterías
Parece que Iberdrola toma posiciones. Primero, con su participación en la planta valenciana de Ford. Y ahora en la catalana de VAG.
Fuente: https://www.elconfid...terias_2978395/
Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#641
Escrito 05 marzo 2021 - 22:11:29
#642
Escrito 05 marzo 2021 - 22:41:22
Matices periodísticos sin importancia
#643
Escrito 05 marzo 2021 - 23:00:15
Editado por BlackDie, 05 marzo 2021 - 23:05:08.
#644
Escrito 05 marzo 2021 - 23:09:08
Oye, que el titular no es mío, es de El Confidencial.
No me carguéis a mí el marrón jajaja
#645
Escrito 05 marzo 2021 - 23:10:40
Oye, que el titular no es mío, es de El Confidencial.
No me carguéis a mí el marrón jajaja
Suspendan el lanzamiento. Ahora está claro jaja
#646
Escrito 06 marzo 2021 - 10:20:20
#647
Escrito 06 marzo 2021 - 18:25:14
https://www.autobild...cha-humo-823709
más información sobre otra forma de aprovechar nuestros motores
sin contaminación. Interesante
Editado por perico57, 06 marzo 2021 - 18:25:48.
#648
Escrito 09 marzo 2021 - 12:22:10
No se si en este hilo se habra tocado el tema, pero es preocupante que aun nadie ha concretado que haremos con las baterias gastadas o fastidiadas.. ¿ crearemos un sarcofago como en los residuos nucleares o las llevaremos a un pais africano o Pakistan para recuperar ?. De esto nadie habla. Ya veremos como evoluciona todo. No lo veo claro.
#649
Escrito 09 marzo 2021 - 15:23:22
No se si en este hilo se habra tocado el tema, pero es preocupante que aun nadie ha concretado que haremos con las baterias gastadas o fastidiadas.. ¿ crearemos un sarcofago como en los residuos nucleares o las llevaremos a un pais africano o Pakistan para recuperar ?. De esto nadie habla. Ya veremos como evoluciona todo. No lo veo claro.
Si se había hablado, si...
Los procesos actuales de reciclaje de baterías de litio recupera entre el 80 y el 100% de los materiales usados en las mismas, y las plantas no están en Africa o Pakistan, sino en Canadá, Estados Unidos, o Alemania, entre otros.
https://www.fortum.c...ycling-solution
Editado por Kullman, 09 marzo 2021 - 15:24:21.
#650
Escrito 09 marzo 2021 - 16:43:28
Esperemos que esto se cumpla. ¿ Cual sera el coste de llevarlas a Canada o EEUU. ?. Con lo que cuestan y lo que nos cobraran por el reciclaje. No sera como si reciclaramos carton. El tiempo dira.
#651
Escrito 09 marzo 2021 - 18:20:50
Cuando compense, montarán una recicladora en España, y listo.
Reciclando baterías obtienes minerales que cuestan bastante pasta.
No le des más vueltas. Esto no es como los residuos nucleares.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Editado por Kullman, 09 marzo 2021 - 18:22:31.
#652
Escrito 09 marzo 2021 - 18:57:51
Interesante estudio el realizado por el área técnica de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), en relación al coste de las averías en los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.
Especialmente el resumen ofrecido en el cuadro del final. Acojonan un poco los precios en el caso de Hyundai.
http://www.conepa.or...los-electricos/
#653
Escrito 09 marzo 2021 - 23:34:46
Los coches eléctricos son muy fiables dicen, casi no se estropean dicen, pero cuando lo hacen te hacen un gran agujero en el bolsillo.
#654
Escrito 09 marzo 2021 - 23:56:51
Con estos precios y este riesgo de averías...
Editado por BlackDie, 09 marzo 2021 - 23:58:15.
#655
Escrito 10 marzo 2021 - 07:13:27
No creo que los precios disten mucho.
Otra cosa es el tema de desguaces, que en modelos nuevos no habra muchas opciones (cuantos motores de FK8 habra en desguaces y a que precio estaran) y con el tiempo iran apareciendo mas recambios en desguaces de electricos.
Respecto a las baterias...era previsible. Es de sobra conocido que es la parte mas cara del coche
#656
Escrito 10 marzo 2021 - 08:49:17
No todo el mundo tiene una economía para coches de 40.000€ y tampoco son amantes del automóvil. A esto me refiero.
Editado por BlackDie, 10 marzo 2021 - 08:50:22.
#657
Escrito 10 marzo 2021 - 10:31:17
Cuanto cuesta cambiar un motor completo de combustion en el concesionario?
No creo que los precios disten mucho.
Otra cosa es el tema de desguaces, que en modelos nuevos no habra muchas opciones (cuantos motores de FK8 habra en desguaces y a que precio estaran) y con el tiempo iran apareciendo mas recambios en desguaces de electricos.
Respecto a las baterias...era previsible. Es de sobra conocido que es la parte mas cara del coche
¿Tu cambias el motor cuando tienes una avería?
Arreglar un motor eléctrico no es nada fácil, y la prueba está en que en electrodomésticos, herramientas eléctricas, y demás es muy raro que se arreglen los motores (se sustituyen) y, las pocas veces que se hace, cuesta casi tanto como el aparato.
Rebobinar un inducido ronda los 50 €, rebobinar unas bobinas otro tanto.
#658
Escrito 25 marzo 2021 - 20:10:41
Alguna vez se ha hablado por aquí de la potencialidad de las baterías intercambiables.
La empresa china Nio cuenta con un servicio de intercambio de baterías para sus coches eléctricos, que permite sustituirlas en tan sólo 3 minutos.
Fuente: https://neomotor.spo...cambiables.html
#659
Escrito 25 marzo 2021 - 20:45:26
Esto puede ser, 3 minutos para el cambio, 1:30 minutos para el robo jaja
Es interesante. Poco a poco llegaremos a un estándar en ciertas potencias.
#660
Escrito 26 marzo 2021 - 00:04:37
Esto puede ser, 3 minutos para el cambio, 1:30 minutos para el robo jaja
Es interesante. Poco a poco llegaremos a un estándar en ciertas potencias.
Con la cara que tiene el bicho que parece que muerde no se van a atrever los cacos a acercarse ahaha
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos