Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#81
Escrito 04 octubre 2016 - 11:18:33
#82
Escrito 04 octubre 2016 - 14:53:58
Sigo sin estar deacuerdo. Quizás para el centro de las grandes ciudades puedan llegar a prohibirlos, pero no veo la desaparición de los motores de combustión porque sencillamente no hay alternativa viable. Por mucho que avancen (y avanzan) en el desarrollo de los coches eléctricos, el factor tiempo de carga es un lastre que no lo dejará despegar.
No se, yo creo que más bien, a medio / largo plazo los híbridos tienen mucho más futuro que los eléctricos.
#83
Escrito 05 octubre 2016 - 16:07:53
VW también va a poner red de supercargadores por lo que parece
#84
Escrito 08 octubre 2016 - 22:32:59
#85
Escrito 09 octubre 2016 - 15:15:37
Y tanto que va en serio. Atención a los datos:
1. ) Toyota Motor Europe (TME) experimenta una importante subida en las ventas de híbridos en lo que va de año: un 45% más que en 2015, que ya fue un año récord.
2.) Hasta la fecha, se han vendido 1,5 millones de híbridos Toyota y Lexus en el continente europeo. De hecho, Europa es el mercado en que más rápidamente crecen las ventas de híbridos Toyota de todo el mundo.
3.) El objetivo de Toyota es lograr que el 50% de sus ventas europeas sean de modelos híbridos en 2020, para lo que contará con una versión híbrida en los principales segmentos del mercado.
4.) Este año, Toyota tiene previsto alcanzar unas ventas totales de más de 900.000 unidades en Europa, un tercio de las cuales serán híbridas.
Fuente: http://www.motor2000...cia.php?N=10915
#86
Escrito 09 octubre 2016 - 15:23:02
Lo que me parece extraño es que Mercedes no aproveche sus arrasadores éxitos en F1 con los actuales motores híbridos para potenciar su presencia comercial en este tipo de coches. Su indiscutible dominio técnico en F1 sería un perfecto escaparate publicitario pero apenas parecen querer entrar todavía en el mercado de los híbridos comercialmente.
#87
Escrito 09 octubre 2016 - 15:30:46
Y tanto que va en serio. Atención a los datos:
1. ) Toyota Motor Europe (TME) experimenta una importante subida en las ventas de híbridos en lo que va de año: un 45% más que en 2015, que ya fue un año récord.
2.) Hasta la fecha, se han vendido 1,5 millones de híbridos Toyota y Lexus en el continente europeo. De hecho, Europa es el mercado en que más rápidamente crecen las ventas de híbridos Toyota de todo el mundo.
3.) El objetivo de Toyota es lograr que el 50% de sus ventas europeas sean de modelos híbridos en 2020, para lo que contará con una versión híbrida en los principales segmentos del mercado.
4.) Este año, Toyota tiene previsto alcanzar unas ventas totales de más de 900.000 unidades en Europa, un tercio de las cuales serán híbridas.
Fuente: http://www.motor2000...cia.php?N=10915
No confundas el mercado de los híbridos con el de los eléctricos, son dos mercados totalmente diferentes, y de hecho veo a los híbridos mucho más futuro a gran escala que a los eléctricos...
#88
Escrito 09 octubre 2016 - 21:18:40
No confundas el mercado de los híbridos con el de los eléctricos, son dos mercados totalmente diferentes, y de hecho veo a los híbridos mucho más futuro a gran escala que a los eléctricos...
No, no. Por supuesto que no los confundo. Pero, en mi opinión, los híbridos podrían ser la tecnología transitoria. Y estos datos, son significativos.
Coincido con Gerinski en que me parece sumamente extraño que no haya más marcas volcadas, ya que Toyota se esté comiendo toda la tostada.
#89
Escrito 10 octubre 2016 - 13:14:05
Editado por TRACKER, 10 octubre 2016 - 13:21:47.
#90
Escrito 10 octubre 2016 - 14:51:10
No, no. Por supuesto que no los confundo. Pero, en mi opinión, los híbridos podrían ser la tecnología transitoria. Y estos datos, son significativos.
Coincido con Gerinski en que me parece sumamente extraño que no haya más marcas volcadas, ya que Toyota se esté comiendo toda la tostada.
Iba a comentar los mismo que TRACKER sobre los Nissan, BMW y Volkswagen...
Por otra parte yo no se si finalmente se acabarán implantando los coches 100% eléctricos (creo que no pero eso es sólo una opinión), pero lo que sí que tengo muy claro es que en ningún caso será a corto / medio plazo, y por varias razones. La primera y más importante es la falta de infraestructuras, no se puede implementar toda la red de cargadores en todo el territorio nacional es algo que no se hace en dos días (por no tener, más de la mitad del territorio nacional no tiene Internet de alta velocidad, como para tener una red de cargadores). Además están los otros problemas no resueltos que ya comenté en los primeros posts del topic. No hay alternativa...
#91
Escrito 10 octubre 2016 - 18:16:40
#92
Escrito 10 octubre 2016 - 20:51:28
http://www.diariomot...-nissan-iberia/
Resalto:
¿Y cuál es esta solución? Sí que se necesita más infraestructura de carga pero lo cierto es que ya la tenemos: la carga en nuestra casa. Cuando un cliente del vehículo eléctrico, que es un cliente muy urbano, hace 50 km al día y la autonomía del coche es de 250 km sólo necesitas cargar en casa o en el trabajo. Nosotros instalamos, de manera exclusiva en España y totalmente gratuita, el cargador en la casa del cliente. No hace falta más infraestructura de carga.
Este programa tiene tres novedades: la primera es que de la instalación del cargador me encargo yo. La segunda es que los clientes tiene hasta 3 meses de prueba para decidir si adquieren el coche, para probarlo en el día a día y ver si les encaja en sus necesidades. Y tercero, cuando el cliente está convencido pero necesito unos fines de semana para viajes largos, le regalamos 14 días al año de alquiler gratuito de un coche de combustión interna dentro de la gama Nissan. Con estos tres puntos solucionamos bastante cosas.”
#93
Escrito 10 octubre 2016 - 21:35:35
Me parece una buena iniciativa.Leed esto si os apetece....
http://www.diariomot...-nissan-iberia/
Resalto:
¿Y cuál es esta solución? Sí que se necesita más infraestructura de carga pero lo cierto es que ya la tenemos: la carga en nuestra casa. Cuando un cliente del vehículo eléctrico, que es un cliente muy urbano, hace 50 km al día y la autonomía del coche es de 250 km sólo necesitas cargar en casa o en el trabajo. Nosotros instalamos, de manera exclusiva en España y totalmente gratuita, el cargador en la casa del cliente. No hace falta más infraestructura de carga.
Este programa tiene tres novedades: la primera es que de la instalación del cargador me encargo yo. La segunda es que los clientes tiene hasta 3 meses de prueba para decidir si adquieren el coche, para probarlo en el día a día y ver si les encaja en sus necesidades. Y tercero, cuando el cliente está convencido pero necesito unos fines de semana para viajes largos, le regalamos 14 días al año de alquiler gratuito de un coche de combustión interna dentro de la gama Nissan. Con estos tres puntos solucionamos bastante cosas.”
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
#94
Escrito 10 octubre 2016 - 21:46:11
Nissan tiene el Leaf como 100 por 100 eléctrico. También está los i3 y Los e-golf.
Iba a comentar los mismo que TRACKER sobre los Nissan, BMW y Volkswagen...
Me refería a la supremacía de Toyota en el mercado de los híbridos, donde son hegemónicos a día de hoy.
#95
Escrito 10 octubre 2016 - 22:03:31
Así es. Y desde siempre lo son. Y ver que el resto de marcas no han seguido su ejemplo es una de las cosas que me da a pensar en que se prepara la llegada del full electric. Honda tímidamente probó el caramelo híbrido pero no le gustó. Poco después anunciaba que iban a dedicarse al 90% al asunto eléctrico. Lexus tiene sus híbridos rulando por ahí satisfactoriamente pero como digo, el mundo híbrido lo veo parado prácticamente desde que empezó. Ósea no veo futuro en ese sistema de l misma forma que tampoco lo vi en el GLP (y eso que el mundo del gas en sus veriadades existe desde hace muuuuuuchas decadas) y tampoco veo futuro en el híbrido enchufable.Me refería a la supremacía de Toyota en el mercado de los híbridos, donde son hegemónicos a día de hoy.
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
#96
Escrito 11 octubre 2016 - 08:27:08
Tras incentivar la compra de coches eléctricos, prohibirán la venta de motores de combustión. Y si Alemania lo hace tened por seguro que el resto de Europa va detrás... eso sí, largo plazo
Http://movilidadelectrica.com/alemania-prohibir-los-coches-de-combustion-2030/
#97
Escrito 12 octubre 2016 - 12:22:32
#98
Escrito 13 octubre 2016 - 09:00:47
- Me he comprado un coche de esos con conducción autónoma
- ¿Ah sí? ¿dónde lo tienes?
- Pues no tengo ni p#%@ idea...
#99
Escrito 13 octubre 2016 - 20:22:56
#100
Escrito 14 octubre 2016 - 18:58:19
- Me he comprado un coche de esos con conducción autónoma
- ¿Ah sí? ¿dónde lo tienes?
- Pues no tengo ni puta idea...
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos