Por suerte, los que subais o conozcais el pais vasco, entendereis que todavia haya aficion por los coches
Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#121
Escrito 29 octubre 2016 - 12:07:38
#122
Escrito 30 octubre 2016 - 10:31:16
http://www.elconfide...6|AdSet 1|-|-|-
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#124
Escrito 30 octubre 2016 - 10:53:18
A claro. En España. Yo lo pongo refiriendome a terminos generales. Tarde o temprano va a llegar eso seguro. Aqui ya sabemos lo que hay. Todo es cuestion de pasta.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#125
Escrito 30 octubre 2016 - 12:39:30
Se puede decir que España no es el pais que mas facilidades pone a las energias renovables, pero lo de estar "tan decididamente en contra" le quita cualquier valor y seriedad al articulo, por lo menos en mi opinion.
http://www.energias-...n-2015-20151230
Ya dijo un compañero del foro mucho mas informado que yo que es falso decir que el gobierno te cobra por producir energia de maneras alternativas, sino que es logico que te cobren si sigues "enganchado" a la red por si tu fuente no produce la suficiente energia.
Volviendo a las baterias de Tesla tampoco da muchos detalles, como coste de la bateria, instalacion, mantenimiento, durabilidad, etc. asi que yo esperaria a ver...
#126
Escrito 30 octubre 2016 - 19:12:27
#127
Escrito 30 octubre 2016 - 21:26:43
nada de nada.
primero gasolina
luego diesel
mas tarde lo hibrido
ahora lo electrico
mañana el hidrogeno
y la gente comprando lo que dicen en la tele, es que un electrico no contamina? de donde sale la electricidad, de frotar dos trapos?, para crear electricidad, hay que quemar carbon, tirar agua, o quizas usar petroleo, no se que contamina mas, unos millones de coches rodando o centrales tirando de recursos para crear esa electricidad, y no vale hablar de la nuclear, por que en europa intentan cada vez mas desacerse de las centrales por el riesgo que tienen.
lo dicho, todo publicidad, y la peña siguiendo el royo.
saludos.
#128
Escrito 31 octubre 2016 - 09:34:08
#129
Escrito 31 octubre 2016 - 13:32:22
Yo tengo una relativa esperanza en que a medio - largo plazo consigamos fuentes de energía biológica mediante iingeniería química y genética, ya sea inspirada en las plantas (fotosíntesis artificial) o bien mediante bacterias que generen combustibles a partir de la energía solar. A día de hoy estos métodos son todavía poco eficientes pero todavía tenemos mucho que aprender en bioquímica y genética.
#130
Escrito 31 octubre 2016 - 13:51:11
#132
Escrito 31 octubre 2016 - 14:27:31
#133
Escrito 31 octubre 2016 - 21:37:09
Más noticias de Tesla, parecen imparables en su propósito, ya están aquí las tejas solares (ya hace tiempo que yo me preguntaba por qué no las hacía alguien) y la nueva versión de la batería doméstica
https://techcrunch.c...iles-for-homes/
https://techcrunch.c...energy-storage/
#134
Escrito 01 noviembre 2016 - 10:52:25
nada de nada.
primero gasolina
luego diesel
mas tarde lo hibrido
ahora lo electrico
mañana el hidrogeno
y la gente comprando lo que dicen en la tele, es que un electrico no contamina? de donde sale la electricidad, de frotar dos trapos?, para crear electricidad, hay que quemar carbon, tirar agua, o quizas usar petroleo, no se que contamina mas, unos millones de coches rodando o centrales tirando de recursos para crear esa electricidad, y no vale hablar de la nuclear, por que en europa intentan cada vez mas desacerse de las centrales por el riesgo que tienen.
lo dicho, todo publicidad, y la peña siguiendo el royo.
saludos.
solo falta ver la producción actual de energía por que vía se genera: https://demanda.ree.es/demanda.html
nuestro consumo eléctrico ACTUAL es:
- 25% del CARBÓN
- 25% de NUCLEAR
hasta que NO tengamos una producción de energía limpia y verde (solor fotovoltaica, solar térmica, eólica, etc) la contaminación que nos ahorramos de los combustibles fósiles (diesel. gasolina, gas) lo compensamos con el humo de la quema del carbón (más ácido aún) y la nuclear.
es IMPERDONABLE que un país con el sol que tenemos no tengamos, como mínimo, un 50% de generación eléctrica solar. y estemos aún quedando carbón como locos
#135
Escrito 01 noviembre 2016 - 14:47:01
es IMPERDONABLE que un país con el sol que tenemos no tengamos, como mínimo, un 50% de generación eléctrica solar. y estemos aún quedando carbón como locos
Vivo cerca del puerto de El Musel (Gijón). El carbón que llega en barcos para quemarse en térmicas de Asturias se acumula durante un tiempo en explanadas del puerto y mientras se especula con su precio. Esas acumulaciones ya han provocado varias nubes de carbón sobre la ciudad en días de mucho viento.
Uno de los propietarios de ese carbón es Goldman Sachs.
#136
Escrito 01 noviembre 2016 - 18:43:43
La hija de Bono a Endesa, el marido de S. Maria y la mujer de Madina a telefónica
Saludos.
Editado por ofiuco, 01 noviembre 2016 - 18:50:32.
#137
Escrito 01 noviembre 2016 - 20:15:32
es IMPERDONABLE que un país con el sol que tenemos no tengamos, como mínimo, un 50% de generación eléctrica solar. y estemos aún quedando carbón como locos
¿Te das cuenta de que harían falta 50.000 m2 de paneles solares funcionando todo el día a pleno rendimiento para satisfacer 1 hora de la energía electrica que utiliza Alcoa?
#138
Escrito 01 noviembre 2016 - 20:32:01
#139
Escrito 01 noviembre 2016 - 21:37:22
No es por nada pero Honda ya homologa 590 kms de autonomía con su Honda Clarity fuel. Tanto con Tesla pero ahí está la pila de hidrógeno.
#140
Escrito 01 noviembre 2016 - 21:57:28
¿Te das cuenta de que harían falta 50.000 m2 de paneles solares funcionando todo el día a pleno rendimiento para satisfacer 1 hora de la energía electrica que utiliza Alcoa?
Eso es un poco como argumentar que como harían falta muchos millones para sacar a los pobres de su pobreza no merece la pena dar ninguna limosna ni donación. A veces un poco es mejor que nada. A mi entender es un tema que debería valorarse más allá del aspecto puramente financiero a corto plazo. Vale no podremos generar la electricidad que necesita Alcoa, pero si una buena parte de viviendas y pequeños negocios pudieran autoabastecerse, no sé que hay de malo en promoverlo, a no ser que tengas acciones de Endesa claro.
No es por nada pero Honda ya homologa 590 kms de autonomía con su Honda Clarity fuel. Tanto con Tesla pero ahí está la pila de hidrógeno.
El problema es todavía producir el hidrógeno. La estación generadora de Honda funciona con gas natural, osea otro combustible fósil. Los otros métodos mínimamente eficientes requieren electricidad de la red. La producción utilizando energía solar como única fuente de energía para separar el hidrógeno del agua todavía está lejos de ser factible para uso en la vida real.
6 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos