Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#141
Escrito 01 noviembre 2016 - 22:12:28
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#142
Escrito 02 noviembre 2016 - 15:10:34
Cambios importantes en el grupo VAG. La pasada semana anunciaba la salida de Audi del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans. Hoy se ha hecho público que también abandonan el Mundial de Rallys, donde eran dominadores absolutos desde su última incursión, hace 4 temporadas.
Todo apunta a que el Dieselgate y sus consencias están detrás, pero ojo al argumento oficial de la marca:
"La marca Volkswagen enfrenta enormes desafíos. Con la próxima expansión en la electrificación de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en importantes tecnologías del futuro. Hemos superado con mucho nuestros objetivos deportivos en el Mundial de Rallys, y ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y moviendo la tecnología del vehículo del futuro", dijo Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de desarrollo técnico, a unos 200 empleados del equipo en Hannover. "
En su comunicado de Prensa, Audi justificó su salto desde las carreras de resistencia a la Fórmula E, así:
“A medida que nuestros coches de producción van siendo cada vez más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir ese camino”.
Editado por Aciana, 02 noviembre 2016 - 22:07:48.
#143
Escrito 02 noviembre 2016 - 20:26:39
#144
Escrito 02 noviembre 2016 - 23:28:10
http://www.ideal.es/...1102104259.html
Al final todos a pilas por pelotas.....
http://www.abc.es/mo...45_noticia.html
#145
Escrito 03 noviembre 2016 - 10:32:40
Alguien sabe algo de esto?
http://www.ideal.es/...1102104259.html
Al final todos a pilas por pelotas.....
http://www.abc.es/mo...45_noticia.html
http://www.diariomot...-consecuencias/
#146
Escrito 07 noviembre 2016 - 16:34:41
Durante los dos últimos años Manfred Stohl y su empresa Stard han estado desarrollando su prototipo eléctrico Hyper EV – basado en un chasis de Peugeot 207 y dotado con 543 caballos de potencia. Stohl pretende llevarlo tanto en rallyes como en rallycross, siendo su estreno el próximo fin de semana en la Carrera de Campeones de Austria en el circuito de Greinbach.
Fuente: Revista Scratch
#147
Escrito 07 noviembre 2016 - 21:20:36
Ese sonido
#148
Escrito 07 noviembre 2016 - 22:19:49
Este fin de semana, VW celebró en el Jarama el GTI Day y por allí estuvo Luis Moya, que es colaborador de VW Motorsport.
Motorenlinea.es aprovechó para hacerle unas preguntas sobre el abandono de VW del Mundial de Rallyes y su nueva estrategia.
Moya ha recomendado a la marca que apueste por desarrollar un R5 (vehículo con el que se compite en la categoría WRC2 y en los campeonatos nacionales) híbrido o incluso eléctrico.
P.– Encaja en ese nuevo papel del departamento de competición de la marca el desarrollo del R5, pero sí cuesta encajar el desarrollo de nuevas tecnologías cuando Volkswagen, como tal, no está implicada como Audi en un campeonato que requiera de ese tipo de enfoque. ¿Qué proyecto pueden tener entre manos que sí encaje?
R.– No lo sé, pero hace días, hablando con Sven Smeets, nuestro director de Motorsport, le dije que hay una oportunidad aquí. Si se habla de nuevas tecnologías me parece una ocasión extraordinaria para intentar desarrollar un R5 híbrido e incluso eléctrico. Considero que la FIA estaría encantada con que suceda esto porque hay que tener en cuenta que nosotros, los rallies, somos quienes corremos en mitad de bosques y montes, por eso algún día los coches serán híbridos o eléctricos. Ahora sería un buen momento para ese cambio de dirección, que es la misma que está tomando el resto del mundo.
P.– Han pasado sólo tres días desde que se hizo oficial la decisión y hay mucha incertidumbre, pero ¿crees viable que Volkswagen pueda volver con una reglamentación que haga sitio a esos vehículos híbridos o eléctricos?
R.– No tengo ni idea, pero creo que ese ha de ser el camino. Hay gente que me dice “ya Luis, pero es que los coches no harán ruido”. Y yo creo que pasarán diez años, cincuenta o cien, pero un buen día preguntaremos si nos acordábamos de aquellos tiempos en los que los coches hacían ruido y contaminaban. Es necesario y lo es por muchos motivos. Estoy seguro de que la FIA apoyaría una reglamentación así pero, lógicamente, esto implicará poder contar con una ‘electrolinera’ en algún rally para poder probarlo. De momento son sólo especulaciones porque no ha habido tiempo para que las cosas se asienten.
Editado por Aciana, 07 noviembre 2016 - 22:20:50.
#149
Escrito 08 noviembre 2016 - 00:39:35
Ese sonido
Matenme...
#150
Escrito 21 noviembre 2016 - 15:36:26
#151
Escrito 22 noviembre 2016 - 21:11:03
Van a sacar una nueva versión que si que conduce de forma autónoma, pero no es el caso de este vídeo.
#152
Escrito 22 noviembre 2016 - 23:41:32
#153
Escrito 23 noviembre 2016 - 03:29:17
Esto mas todas las razones que he dado anteriormente nos llevan a que se puede ser favorable a los coches electricos, pero ni son ni seran una alternativa viable.
#154
Escrito 23 noviembre 2016 - 07:35:07
http://corrienteelec...oche-electrico/Interesante video, como todos lo que hace este hombre, pero desgraciadamente NO es un fuente imparcial. En España (datos de la D. G. T. del año 2014) hay en circulacion 30976047 de vehiculos. Alguien me puede explicar de donde se sacaria energia electrica para abastecer esto? ademas de los hogares, industria, etc.
Esto mas todas las razones que he dado anteriormente nos llevan a que se puede ser favorable a los coches electricos, pero ni son ni seran una alternativa viable.
Lo normal es cargar de noche, justo cuando hay menos demanda.
#155
Escrito 23 noviembre 2016 - 07:45:18
De todas formas dos puntualizaciones... en el articulo hablan de 3.5 millones de coches, habria que multiplicar esa carga por 10. Y segundo habla de las cargas inteligentes dando por hecho que los vehiculos se utilizan para ir del trabajo a casa y viceversa, pero olvida los que estan en movimiento todo el día...
#156
Escrito 24 noviembre 2016 - 00:03:41
http://www.diariomot...ica-volkswagen/
#157
Escrito 24 noviembre 2016 - 11:34:07
#158
Escrito 24 noviembre 2016 - 13:56:23
Según esta tesis doctoral (en 2005) una superficie de planta solar de 65.000 km2 en la zona del norte de Africa produciría toda la electricidad consumida actualmente en el mundo entero. Esa área corresponde al cuadrado grande de la izquierda. El cuadrado mediano abastecería la demanda de toda la UE y el más pequeño la de Alemania. No sé lo suficiente para juzgar cómo de correctos son los cálculos
http://www.dlr.de/tt...ransmission.pdf
#159
Escrito 24 noviembre 2016 - 15:04:00
Editado por ofiuco, 24 noviembre 2016 - 15:05:13.
#160
Escrito 24 noviembre 2016 - 19:47:22
El supercoche eléctrico chino de 1360 cv ya rueda y ha hecho 7m05s en Nurburgring, el 5º tiempo más rápido en la historia del Nordschleife . Y encima es bonito
https://nurburgringl...-times-top-100/
5 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos