Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conocéis este aparato?


  • Por favor identifícate para responder
144 respuestas en este tema

#81 Txominr

Txominr

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 diciembre 2016 - 23:20:10

Hola yo tengo ese aparato barato y el Torque pro y si que da mucha información incluso se pueden borrar los fallos etc pero es verdad que sin los pid de Honda que son específicos no sabemos nada del dpf si alguien los conociera y compartiera yo lo probaría he investigaría para poder sacar algo en claro de todo esto. Sería de mucha utilidad

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

#82 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 08 diciembre 2016 - 16:50:04

Igual con un poco de suerte en algún foro pueda salir algo de información

http://honda-tech.co...n-pids-3193060/



#83 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 09 diciembre 2016 - 13:46:40

Hoy he recibido el Autophix, lo compré el 11.11 en Aliexpress por 58 euros. Lo he probado enseguida y me ha funcionado bien. Espero que, a diferencia del compañero ErTuRRi, no me dé problemas más adelante. ¿Puede ser que lo conectaras o desconectaras al puerto OBD con el contacto puesto? Las instrucciones dicen que se pueden dañar el aparato o lo que es peor, la electrónica del coche. No dice que no se pueda arrancar y circular con él conectado, o por lo menos, yo no lo he visto.

 

Al hilo de lo que comentaba también ErTuRRi, os dejo una captura de la pantalla de la regeneración del DPF, en la que, curiosamente, llevo la friolera de casi 5.300 km desde la última regeneración exitosa. Una de dos, o me estoy cargando el filtro por taponamiento, que no creo porque me lo hubiera avisado el testigo, y además pasé la 3ª revisión a finales de noviembre sin problemas, o, cosa que es sorprendente, no hace las regeneraciones si considera que el filtro no se va ensuciando. Tengo que decir que, desde que lo compré, intento hacer carretera por lo menos una vez al mes para limpiarlo, porque hago pocos km al año, 10.000.

 

Yo pensaba que el filtro se llenaba más deprisa. Creo que, como afirmaba galcrv, hay que estar atento a la cantidad de partículas, y sobre todo, a la presión diferencial entrada-salida de gases en el filtro, que es lo que realmente le indica a la ECU que es necesaria la regeneración. Seguiré trasteando...

 

Perdón por el tocho.

 

Archivo adjunto  DSC_0001.JPG   161,28KB   28 descargas



#84 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 09 diciembre 2016 - 13:55:54

5300 kms sin regenerar?
Haces poca ciudad y pocos trayectos cortos?
Y lo sueles llevar alto de revoluciones?

#85 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 09 diciembre 2016 - 14:07:12

La mayoría de trayectos en ciudad, para ir al trabajo 2 o 3 veces por semana, 5 km a la ida y otros tantos a la vuelta. Vamos, lo peor para un diésel moderno, pero claro, son pocos km. Y no, no lo llevo alto de vueltas.

 

Se me olvidaba decir que es un 120 CV. Yo creo que produce menos partículas que un 2.2, que si además es automático...A más consumo, más partículas.



#86 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 09 diciembre 2016 - 14:32:50

Pues es raro con esos trayectos que tarde más de 5000 kms en regenerar, ahora sí que no entiendo el criterio del DPF para regenerar.

#87 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 09 diciembre 2016 - 16:11:35

Si hago, pongamos 200 km de ciudad, yo creo que lo compenso con 600 km de viaje cada mes.

Por cierto, de los datos del escáner se deduce que la media de consumo es de 5 l/100 km exactos, y una media de unos 44 km/h. La verdad es que en último viaje hice bastante carretera para lo que acostumbro, pero es un dato muy bueno. De ordenador me da unos 5,6. No llevo nunca start-stop, en ciudad ECON conectado pero en carretera y autovía no.

#88 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 09 diciembre 2016 - 16:48:20

Hoy he recibido el Autophix, lo compré el 11.11 en Aliexpress por 58 euros. Lo he probado enseguida y me ha funcionado bien. Espero que, a diferencia del compañero ErTuRRi, no me dé problemas más adelante. ¿Puede ser que lo conectaras o desconectaras al puerto OBD con el contacto puesto? Las instrucciones dicen que se pueden dañar el aparato o lo que es peor, la electrónica del coche. No dice que no se pueda arrancar y circular con él conectado, o por lo menos, yo no lo he visto.

 

Al hilo de lo que comentaba también ErTuRRi, os dejo una captura de la pantalla de la regeneración del DPF, en la que, curiosamente, llevo la friolera de casi 5.300 km desde la última regeneración exitosa. Una de dos, o me estoy cargando el filtro por taponamiento, que no creo porque me lo hubiera avisado el testigo, y además pasé la 3ª revisión a finales de noviembre sin problemas, o, cosa que es sorprendente, no hace las regeneraciones si considera que el filtro no se va ensuciando. Tengo que decir que, desde que lo compré, intento hacer carretera por lo menos una vez al mes para limpiarlo, porque hago pocos km al año, 10.000.

 

Yo pensaba que el filtro se llenaba más deprisa. Creo que, como afirmaba galcrv, hay que estar atento a la cantidad de partículas, y sobre todo, a la presión diferencial entrada-salida de gases en el filtro, que es lo que realmente le indica a la ECU que es necesaria la regeneración. Seguiré trasteando...

 

Perdón por el tocho.

 

attachicon.gifDSC_0001.JPG

 

Buenas!

pues a tu pregunta, no, no lo enchufé nunca con el contacto puesto, precisamente porque vi en las instrucciones que no se podía hacer. Lo que sí que hice fue circular con él conectado, cosa que se puede hacer sin ningún problema.

 

Tremendo, 5 mil y pico kms sin regenerar...... yo que tú no me preocuparía; es la centralita quien decide cuándo hacer una regeneración, así que cuando la haga, es sin duda su momento. Obviamente dependerá del tipo de conducción de cada uno, ya estamos viendo que a unos cada 500 kms, otros a los 1.000 y otros a los 5.000.. :-) ...... lo que parece claro es que la hace en el momento adecuado.

 

Comentaros, para más datos, que el mío es un CR-V III 2.2 AT, con 130.000 kms, de los cuales aproximadamente el 95% son todos en carretera. Suelo hacer trayectos de 60 kms del tirón, a 2.100/2.200 rpm.

 

un saludo!!



#89 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 09 diciembre 2016 - 18:11:38

He leído que existen dos tipos de regeneración, la pasiva, que ocurre en conducción continua en carretera, en la que el filtro alcanza la temperatura idónea para quemar el hollín, y la activa, que se produce cuando el filtro se va colmatando por conducción a baja velocidad, y entonces es cuando se inyecta gasóleo extra para aumentar la temperatura de los gases de escape y quemar las partículas. Me da la impresión que mi coche realiza más la pasiva, y que la ECU sólo registra las activas porque debe inyectar combustible.

#90 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 09 diciembre 2016 - 23:00:21

Hola, me alegra ver mas datos por aquí, en este caso curiosos de verdad; 5,300 kms, casi 265 litros, y todavía le queda, bueno, pues otras posibilidades, aunque realmente extrañas, había leído que se hacen a los 200 kms a los 100 kms incluso, lo máximo que he leído era sobre 1000 kms, mas en verano, menos en invierno, pero 5000 kms es novedad.

 

Cierto es antoroge que deben existir hasta tres tipos de regeneraciones, pero creo o entiendo como dices tu que para el dpf serán dos;

 

La térmica, que es la que comentas, y que se realiza cuando el coche tiene una mayor carga de trabajo y el filtro alcanza una temperatura suficiente para que se de, la propia combustión de las partículas.

 

La pasiva, que yo creo que se referirá a los que llevan fap, porque se realiza con el coche caliente pero a una marcha normal y en carretera, donde las partículas se descomponen químicamente.

 

Y la activa, que es la que nos hemos referido por aquí y es cuando se satura el filtro entre un 65 o 75%  e inyecta gasoil en el filtro.

 

Entonces seguramente tendrás razón y las térmicas no las cuente, en cualquier caso siempre sera buena noticia.

 

Lo que me parecería muy interesante ahora, seria que pudieras mirar la cantidad de partículas depositadas antes de que te haga la regeneración, y a SISCU56 le digo lo mismo, si enchufa algún día el aparato que mire por favor la cantidad de partículas y así vamos comparando, aunque ya estamos viendo mucha diversidad.


Editado por galcrv, 09 diciembre 2016 - 23:18:50.


#91 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 09 diciembre 2016 - 23:21:26

Ahora marca 10,5 gr. de partículas. Creo que ese valor más la presión diferencial son los que indican a la ECU cuando regenerar. Lo que no sé es a qué valor lo hace. Estaré atento a partir de ahora.

Un saludo.

#92 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 10 diciembre 2016 - 22:07:36

Que buena cifra para tantos litros, al menos comparado con el mio ;P



#93 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 11 diciembre 2016 - 01:13:45

Hola galcrv, en cuanto pueda enchufaré el autophix. Ya os diré los parámetros. A ver si podemos ir dando luz al tema.
Saludos

#94 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 11 diciembre 2016 - 14:47:28

;P



#95 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 12 diciembre 2016 - 19:49:30

Buenas,

Pues por fin me ha llegado mi iCarsoft, al final arriesgué, porque no encontré ninguna evidencia de que este aparato ofreciera la información del dpf, como hace el Autophix.

Básicamente, es un aparato muy parecido. La diferencia es que este no está en castellano, pero al menos sí que ofrece actualizaciones en la web (cosa que el Autophix no hace). No llegué a trastear mucjo con este último, pero juraría que en el apartado PGM-FI/DIESEL no daba tanta información.

Os pongo unas capturas:

Aquí algunas de las 21 pantallas del apartado PGM-FI/DIESEL:

fed3c63c367e46fe20adcc2f48c029ba.jpg

182df10d9b00454e0eb5bac2310c3c5d.jpg

47c06dd38fa5937f9e71e3053fde2004.jpg

a617a662eca3d9863620a9cc3fd2fdc5.jpg

1c3e00afc081cccbc01a8090f369fbca.jpg

d032072e5363f9cc59f91d8d5e9dfbc2.jpg

Y aquí el resto de apartados (aún no los he explorado):

13e6c0cbebe9017ce139cb1bb0540bf1.jpg

35898d402779d532cc55b9dff2854180.jpg

122c3f3bee177f8a78840ce6549f0c12.jpg

7edcccb6f1c0d5a8b277622a4158ceee.jpg

Un saludoo!!



Sent from my little device using Tapatalk

Editado por ErTuRRi, 12 diciembre 2016 - 19:53:20.


#96 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 12 diciembre 2016 - 21:42:07

Tiene buena pinta, da bastante informacion

#97 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 13 diciembre 2016 - 22:45:47

Hola ErTuRRi, así a bote pronto parecen bastante similares estos aparatos.

 

Mirando y comparando los datos que pones sobre los kms, consumo y cantidad de partículas depositadas,  me sale algo que parece contradictorio, aunque entiendo que son pocos datos comparados;

 

Tus datos son;   273 kms..., 20 litros consumidos y 3 mg de partículas depositadas; serian una media de 7,3 L /100  y 1.098 mg / 100

Los mios   ;        227 kms...,18 litros consumidos y 2,40 mg de partículas depositadas; seria una media de 7,9 L/100 y  1,057 mg/100

 

Teniendo en cuenta que tenemos el mismo motor y cambio automático, doy casi por echo que para hacer esa media de consumo los kms tienen que estar echos todos en carretera y,  los míos, unos 127 en carretera y los 100 restantes en su mayoría en recorridos cortos de 5 kms aprox, entonces lo que quiero decir que veo muy extraño que la media de mg de partículas, aunque por muy poco, salga mas baja en mi coche que en el tuyo, y mas teniendo en cuenta la diferencia de kms que tenemos en regeneración.

 

Un saludo



#98 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 13 diciembre 2016 - 23:34:42

No le des muchas vueltas Galcrv, las diferencias son muy pequeñas, casi inapreciables.

 

He estado revisando mis recorridos a ver en qué momento me hizo la regeneración, porque yo no me doy cuenta, no noto absolutamente nada, y he llegado a la conclusión de que fue una mañana bajando a Madrid, en uno de mis recorridos de 60 kms, tranquilito a no más de 100 kmsh/2.000-21000 rpm.

 

Y no, mis kms no son todos por carretera; alrededor de un 10% se va en los semáforos de Madrid.

 

Por cierto de qué año es tu coche? Cuántos kms tiene actualmente? Quizá tu motor esté un poco más optimizado que el mío por ser más moderno, y el mío intenta soltar más hollín, o mi filtro es mejor que el tuyo y retiene más mierda, no sé.... son diferencias inapreciables

 

un saludo!



#99 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 14 diciembre 2016 - 00:18:11

No, son simplemente curiosidades por intentar conocer un poco mas a fondo el filtro este de los demonios.

 

La verdad que yo a este coche solo le echo unos 15000 kms y a pesar de hacer muchos recorridos cortos como digo, nunca se me a encendido el aviso pero si me han tenido que sacar aceite del exceso que tenia de nivel, bien porque me echaron de mas en el cambio o casi seguro de que a echo alguna regeneración fallida, pero bueno hay andamos.

 

Mi coche es del 2010 y tiene 113000 kms

 

Un saludo



#100 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 14 diciembre 2016 - 11:44:21

Yo creo que no hay que obsesionarse con esto. Es cierto que para evitar posibles averías, y en mi caso, también por curiosidad, no está de más controlar el funcionamiento de estos sistemas. En el caso del DPF, creo que con hacer carretera una vez cada semana, o como mucho cada dos, la limpieza está asegurada.

 

Es verdad que si las regeneraciones son pasivas, sin inyección extra de gasóleo, pues mejor para el aceite y para el filtro, porque yo creo que sufrirán menos.

 

Además, si el fabricante utiliza filtros con la misma capacidad en los diferentes motores que fabrica, (ojo, no digo que sea el mismo modelo de DPF, sino solo de la misma capacidad), pues los motores más grandes, que consumen más y emiten más partículas, obviamente tendrán que regenerar más a menudo.

 

Es la única explicación que le encuentro, junto con el tipo de conducción, a que el mío, un 1.6 de 120 CV, lleve tantos km sin regeneraciones activas, comparados con los vuestros, 2.2 4x4 y automáticos. Si hubiera alguien con un motor como el mío, que controlara esto, pues despejaríamos más dudas.

 

Un saludo y seguimos trasteando...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos