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Pretemporada F1 2017. Test, presentaciones....


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277 respuestas en este tema

#181 STALKER

STALKER

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Escrito 09 marzo 2017 - 15:56:10

y ojito con Williams que igual se mete en la estopa, lástima que se les haya ido Bottas y ahora están con un Massa que aunque rápido temo que ya se le ha pasado el arroz y un novato que sin duda estará demasiado verde

Desde luego que la imagen de Honda está quedando dañada, véanse como ejemplo estos comentarios de la prensa:
 
"El motor suena como si hubiera mil enanitos dentro golpeando todas las piezas."
 
"Cuando se escucha el motor llegar el que parecía naranja esplendoroso se vislumbra como un coche a medio hacer, casi en ruinas."
 
http://motor.as.com/...643_423328.html
 
 
El propio Alonso ayer fue muy duro en sus declaraciones y eso denota una gran tensión en el equipo:
 
“En el equipo estamos todos listos para ganar menos Honda. El motor no tiene potencia ni fiabilidad”
 
“Solo tenemos un problema: el motor."
 
http://www.lavanguar...-formula-1.html
 
 
la cosa está que arde....

El McLaren se ha vuelto a quedar tirado 2 veces.... y Vettel con el Ferrari vuela tanto que levanta el pie en la recta para esconder su verdadero potencial


Hace unos días hablaba de futbolizar la Fórmula 1... nadie es tan experto en esto como la especializada e imparcial prensa española, y a tus enlaces me remito.

 

¿Honda está haciendo un buen trabajo? NO. ¿Honda está haciendo el ridículo (joer con la palabreja)? pues en mi opinión NO. Yo puedo entender que Fernando Alonso (¿¿¿¡¡¡el mejor piloto del mundo!!!???) esté enfadado porque tiene un potencial que está siendo desaprovechado por las deficiencias del McLaren (y dale todo el mundo lanzándose al cuello de Honda) y la decepción de una parte de los aficionados españoles porque quieren ver a su piloto campeón del mundo de nuevo, pero... ¿de verdad está justificada esta caza y linchamiento hacia Honda? pues en mi opinión TAMPOCO, claro que como es natural cada uno puede hacer lo que le de la gana.

 

De todas formas yo tengo la solución para este problema. Pondría a todos esos periodistas que afirman que Honda está haciendo el ridículo a diseñar y desarrollar el motor para el año que viene, o mejor para este mismo año, total, si como periodistas su imparcialidad y capacidad informativa está más que en entredicho y las faltas de ortografía brillan no precisamente por su ausencia quizás es que se hayan equivocado de profesión.

 

Que no se me malinterprete, estoy criticando a los periodistas, no a los aficionados de este foro o no, con los que puedo estar de acuerdo o no y que pueden dejarse llevar un poco más o un poco menos por su pasión por un piloto, pero que por lo menos no cobran de ello.

 



#182 S2000Gr

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Escrito 09 marzo 2017 - 16:21:39

Esta situación exige de inmediato una enorme ola de de ara-kiris.

#183 ilosa

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Escrito 09 marzo 2017 - 16:29:08

El mayor problema que tiene Honda, aparte de haber empezado de 0 con el motor practicamente, es que solo suministran a un equipo, por lo tanto ahora en los test, por ejemplo, solo tienen un motor Honda y cuando falla se quedan sin rodar, sin hacer Kms, sin recoger datos, ...

 

Los otros motoristas al suministrar a otros equipos, aunque falle alguno de ellos siempre van a tener otros rodando y acumulando Kms y datos...

 

Ayer estube leyendo que Honda sabe lo que falla en el motor, hablo del problema de perdida repentina de potencia, lo que no deben saber es porque les pasa y no pueden reproducirlo en el banco de pruebas, algo que complica todavia mas una posible solucion...

 

Hoy también han tenido problemas, McLaren reporta fallos electricos, no se si sera asi o simplemente por no dar mas datos dicen eso...



#184 Gerinski

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Escrito 09 marzo 2017 - 16:45:43

Stalker, lo que tu digas pero es que no es solo la prensa española ni futbolizar ni ostias, es que es el propio Alonso, Boullier....   eso no se hace en un equipo antes de haber siquiera empezado la temporada, declaraciones de ese tipo solo denotan que están pero que muy cabreados con Honda. Y apostaría a que no se trata solo de la decepción por las pocas prestaciones y fiabilidad sino que tiene algo que ver la actitud y modo de hacer las cosas de Honda que les está sacando de quicio. Por propia experiencia sé que trabajar con japos no es fácil, son arrogantes, muy testarudos, la comunicación con ellos es muy difícil, son incapaces de improvisar o siquiera actuar rápidamente porque su sistema de toma de decisiones es muy especial, siempre se creen que los problemas vienen por culpa de otro y que ellos tienen razón....

 

Eso sí también es cierto que su nivel de autoexigencia es muy alto y cuando pueden hacer las cosas bien y con mucha planificación metódica son los reyes del mambo, pero algo está fallando en este proyecto de F1.

 

 



#185 JCHUG

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Escrito 09 marzo 2017 - 19:29:00

Hola a todos

 

Este artículo define muy bien la situación de la aventura de Honda en la F1 a día de hoy.

Creo que la explicación es clara y si nos pidieran a los aficionados poner un calificactivo al proyecto de Honda en la F1 tras leer el arttículo creo que varios serian los que usarían el término ridículo, ineptitud..como poco

 

Y a esto habría que añadir lo que ha dicho un compañero y es cabezonería. Yo también añadiría desconfianza y no saber trabajar en equipo

 

https://www.motor.es...-201734543.html

 

Saludos

 



#186 STALKER

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Escrito 09 marzo 2017 - 19:41:34

Los japos tienen una mentalidad y una forma de trabajar... puede que no sea perfecta, pero si no te gusta... no te metas con ellos, así de sencillo. Es como si me voy a comprar un coche y cuando el vendedor me va a informar sobre el coche empiezo... "es que consume mucho", " es que es feo", "es que el color no me gusta", "es que las llantas son de chapa", "es que..."... ¡macho, cómprate otro coche!
 
Día de la presentación de McLaren... ¡esto pinta bien!, ¡suena de otra manera!, ¡pole y podium en Australia!
 
Hoy... "El motor suena como si hubiera mil enanitos dentro golpeando todas las piezas", "Cuando se escucha el motor llegar el que parecía naranja esplendoroso se vislumbra como un coche a medio hacer, casi en ruinas"

Comentarios que se califican por si mismos, altamente especializados.



#187 S2000Gr

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Escrito 09 marzo 2017 - 19:55:42

Comentarios que se califican por si mismos, altamente especializados.


No hay que ser especialista en nada para decir con razón que esta etapa de
Honda en la F1 está siendo un FRACASO ESTREPITOSO.

Pero si hasta Alonso raja ya abiertamente de Honda.

#188 STALKER

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Escrito 09 marzo 2017 - 20:03:14

Cada uno tiene su opinión, cosa que yo respeto aunque no comparta.

 

Por otra parte, ¿Alonso abriendo el buzón? no lo había visto nunca...



#189 pedro46

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Escrito 09 marzo 2017 - 20:42:52

Se nota que te gusta mucho Alonso si...lo llevas en la vena. Una cosa es el primer año que pueden salir problemas de todos lados y llevan 3 y seguimos igual?? Que hacen los de mas que no hace honda?? Tiempo tiempooo... Tiempo ya tuvieron y aun asi no son capaces de dar mas de 50 vueltas. A mi ni me va ni me viene que no voy a ganar nada con las victoriaas de honda pero voy con la marca a muerte y me desmoraliza leer lo que se lee por ahi.

Editado por pedro46, 09 marzo 2017 - 20:44:49.


#190 STALKER

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Escrito 09 marzo 2017 - 20:50:02

Nunca he ocultado que no me gusta el carácter y la forma de ser de Alonso, pero en esta ocasión sólo he respondido a un comentario, nada más...

 

A mi también me desagrada no ver a Honda donde yo esperaba este tercer año, pero también me desagrada que se está (o creo que se está) siendo injustos con la marca, y es lo que plasmo en mis comentarios.



#191 Kullman

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Escrito 09 marzo 2017 - 21:29:33

Pedro46 Deja que pasen 3 grandes premios, y entonces veremos donde estamos... todo lo que se diga ahora es estéril.



#192 CrvJavier

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Escrito 09 marzo 2017 - 21:49:55

En mi opinión no se está siendo en absoluto injusto con Honda. Lo que llevan haciendo estos tres años es impropio no de Honda ya, de cualquier marca. Desde los últimos V12 hasta hoy se han ido cambiando los motores, aerodinámica, ruedas... casi, cada año. Y no se ha visto nada igual. La imagen que están dando no se puede consentir. En el caso de que en las primeras carreras hagan esto mismo deberían retirarse y si no al igual que en clasificación con el 107% ,retirarlos. Lo primero por seguridad y lo segundo es que esto es F1. Creo no ser duro... ese espectáculo en una carrera, entrando y saliendo de boxes cada cuatro vueltas, a tres segundos por vuelta o parándose el coche en cualquier sitio. Por favor, respeto que el dinero no es todo... Si te tienes que ir un año, pues te vas y vuelves con un pepino de motor debajo de la tapa motor. Y a callar todas las bocas que haya que callar...

#193 STALKER

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Escrito 09 marzo 2017 - 22:36:53

A retirarse (para mi) un rotundo no. Honda tiene que seguir trabajando carrera a carrera hasta conseguir estar donde creo que debe de estar.  A lo del 107% absolutamente sí, favoritismos ninguno.

 

Ahora más que nunca es cuando Honda necesita nuestro apoyo, no lo olvidéis.



#194 nachetetm

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Escrito 09 marzo 2017 - 23:09:58

Ya lo dije algunos comentarios atrás y tras los últimos tests me reafirmo. No veía algo tan desastroso desde los equipos de aficionados de los 90, con la salvedad de que McLaren-Honda ni son inexpertos ni tienen poco presupuesto. Menudo ridículo tan espantoso.

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#195 Carba

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Escrito 09 marzo 2017 - 23:46:49

Stalker, creo que eres demasiado benévolo con la división de F1 de Honda. Pero se agradece, siempre es bueno confrontar opiniones. A día de hoy, es un desastre. Dentro de dos meses, no lo saben ni ellos. Y por tanto no significa que el que ahora hablemos mal de ella impida que si dentro de un tiempo van como postas y con un motorazo, no los alabemos y ya hablemos de ser los mejores.

 

Ojalá!



#196 STALKER

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Escrito 10 marzo 2017 - 02:24:58

Puede que tengas razón Carba, pero es mi forma de ser, no ser el primero en abandonar el barco cuando hay una vía de agua y volver a subirme cuando esta arreglada.

Honda no esta haciendo un buen trabajo, eso es algo que no se puede negar, pero yo estoy con la marca SEAN CUALES SEAN LOS RESULTADOS y animo a esta a seguir trabajando para llegar a lo mas alto.


Editado por STALKER, 10 marzo 2017 - 02:45:59.


#197 ilosa

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Escrito 10 marzo 2017 - 11:03:47

Lo comente antes de los test y alguna otra vez hace poco, encima Gerinski explico muy bien el cambio que han hecho, el concepto de motor de combustion (ICE) es totalmente nuevo para ellos, han dejado de lado el concepto que han estado usando hasta ahora, por lo que lo que han aprendido estos años atras, siempre hablando del motor de combustion, poco les sirve.

 

Al contrario, si que les vale lo que han visto y desarrollado de la parte electrica, recuperacion de energia,...

 

Es cuestion de tiempo que den con la tecla, pero efectivamente van con retraso, no se si el problema esta en la correlacion de datos entre el banco y el coche o que pero es cuestion de tiempo.

 

Volver a recordar mi último comentario, solo hay un motor Honda rodando en los test, los otros motoristas tienen varios rodando en pista, por lo que cuando falla el Honda, no hay kms, no hay datos, no hay pruebas, cuando algo de los otros motoristas falla, tienen otros rodando.

 

Son cosillas que si las juntas te lleva a donde esta Honda ahora mismo, ademas añade la presion de la prensa, aficionados y la propia McLaren,... y ojo, que no los estoy excusando simplemente aclarar porque estan donde estan...

 



#198 Carba

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Escrito 10 marzo 2017 - 11:16:01

Puede que tengas razon Carba, pero es mi forma de ser, no ser el primero en abandonar el barco cuando hay una via de agua y volver a subirme cuando esta arreglada.

 

No, no, al menos a mi no me malinterpretes. Yo no abandono el barco aunque los ponga verdes. Eso nunca. De ser así, ni me molestaría en hablar de ellos.

 

Esto es como cuando mi hijo hace algo mal y lo pongo "a caer de un burro" diciéndole que eso que hizo está fatal, que es un desatre, y tal y tal. Pero, como te imaginarás, lo quiero más que a mi vida. Pues con Honda, salvando las distancias, igual. Nunca llegaré a esto   :muere:  por verdes que los ponga  :v:



#199 Gerinski

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Escrito 10 marzo 2017 - 11:30:50

Pretender suministrar motores a otros equipos antes de tener un motor mínimamente competitivo hubiera sido un suicidio aún peor, imáginate tener a 3 equipos enfurecidos en este momento pidiendote soluciones de urgencia y cada uno quizás con problemas diferentes por utilizar el motor en coches diferentes. Honda no tendría la capacidad de reacción suficiente para contentarlos a todos ellos. Además a un equipo que usa un motor externo tienes que darle las especificaciones esenciales del motor con suficiente antelación para que pueda diseñar y desarrollar el coche que debe albergarlo, y no creo que Honda estuviese en condiciones de poder dar todas esas especificaciones hace 6 o 7 meses, desde luego McLaren lo ha hecho pero se supone que han podido hacerlo porque trabajan tan conjuntamente con Honda como sería en un equipo con motor propio como Mercedes Ferrari o Renault.

 

Es cierto que solo hay un Honda en pista pero cambiar un motor hoy en día no se tarda tanto, si uno falla motor nuevo y volver a pista e investigar luego que ha fallado. Pero es que si no me equivoco en estos test ya han motando 5 o 6 y han fallado todos.

 

Otro tema es que en el aspecto electrónica no sé como se reparten las responsabilidades entre el motorista y el de chasis ya que lo interconecta todo, si fallan por ejemplo contactos en el volante para seleccionar mapas de potencia, puede ser del propio volante o cableados (parte de McLaren se supone) o de la unidad de control o de los actuadores en el motor etc (se supone parte de Honda).


Editado por Gerinski, 10 marzo 2017 - 11:35:50.


#200 Carba

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Escrito 10 marzo 2017 - 11:35:13

El MCL32 se ha vuelto a quedar parado. ¿Veremos de nuevo a Alonso tomando el sol?

 

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