Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pretemporada F1 2017. Test, presentaciones....


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
277 respuestas en este tema

#161 ilosa

ilosa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao, Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 06 marzo 2017 - 23:51:19

El nuevo motor de Honda "copia" la distribución de la turbina, el compresor y la MGU-H del Mercedes, con la turbina en el extremo posterior, el compresor en el extremo anterior y la MGU-H en el centro de la V de los cilindros. Hasta el año pasado Honda intentó meter las 3 cosas en el centro de la V para conseguir un motor más compacto pero el calor que se generaba ahí era imposible de refrigerar y se les freían un montón de componentes. No se podía cambiar antes durante la temporada por la reglamentación de los tokens pero se podía haber hecho antes del inicio de cualquier temporada como han acabado haciendo ahora. Además aunque ahora no hay tokens sigue habiendo un límite de 4 motores para la temporada (5 el año pasado) con lo que cambiar mucho el motor a mitad de temporada seguirá siendo muy arriesgado aunque en principio no esté prohibido.

 

El otro problema es que aunque parece que lo que falló no es realmente grave les ha impedido probar el motor a alto nivel de prestaciones con lo que no podemos saber si cuando lo puedan estrujar más surjirán más problemas de fiabilidad o no.

 

Mejor explicado imposible, solo puntualizar que si tenian una limitacion de tokens de temporada a temporada que iba bajando de año en año lo que hacia que Honda no pudiese cambiar drasticamente su diseño de motor como si han podido hacer este año con la eliminacion de los tokens.

 

Simons y Honda rompen su contrato, lo leí antes en Inglés en facebook y lo he buscado ahora, la verdad que todo esto cada vez tiene peor pinta, espero equivocarme..

Os dejo link

http://motor.as.com/...443_177644.html

Un saludo.

 

Ese es el problema que dicen han tenido desde que empezaron y por el que en teoria quitaron a Arai ya que querian que todo fuese hecho por Japoneses sin ayudas externas...

 

No se donde lei que el problema es más eléctrico que mecánico, pues no son capaces de cargar las baterías con suficiente eficiencia.

 

Hay un fallo conocido, el deposito de aceite, que lo han apañado mediante alguna ñapa para los test ya que tienen que rediseñar, aparte del propio deposito, parte del motor para que entre bien, debia ser muy pequeño. Por otra parte, otro problema fue, una alta perdida de potencia cuando conducia Vandoorne, problema del que no han querido decir nada... Y también se ha comentado, aunque esto son solo rumores, que la recuperacion de energia les funciona incluso peor que en los años anteriores, problema del que se quejaban continuamente en McLaren en los 2 años anteriores...


Editado por ilosa, 06 marzo 2017 - 23:52:56.


#162 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 marzo 2017 - 23:52:21

Simons y Honda rompen su contrato, lo leí antes en Inglés en facebook y lo he buscado ahora, la verdad que todo esto cada vez tiene peor pinta, espero equivocarme..

Os dejo link

http://motor.as.com/...443_177644.html

Un saludo.

No me gusta nada este asunto. Dice mucho de las relaciones entre ambas empresas....y nada bueno. 

 

Esperemos que fuera Gilles Simon el equivocado



#163 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 marzo 2017 - 12:54:06

"12:48: ¡Atención! ¡Puede haber problemas en McLaren! En 'Sky Sports' aseguran que las dos horas que llevan parados se debe a problemas con el motor y que tardarán mínimo otras dos para que puedan volver a la pista."

 

http://motor.as.com/...819_733179.html



#164 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 07 marzo 2017 - 16:13:04

Vandoorne ha vuelto a salir después de tener desmontado todo el motor, pero la cosa pinta muy mal...



#165 ilosa

ilosa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao, Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 07 marzo 2017 - 16:19:20

Segun han comentado estan con la misma especificacion que la semana pasada, no es el motor actualizado que comentaron iban a montar durante esta semana, al menos el de la mañana.

 

EDITO: Boullier ha confirmado que estan con la misma especificacion de motor de la semana pasada, todavia no tienen la nueva evolucion del motor.


Editado por ilosa, 07 marzo 2017 - 17:54:51.


#166 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 marzo 2017 - 00:29:27

Bueno, al menos dieron 80 vueltas. Algo es algo. 

 

A mi no me extrañaría, os lo digo en serio, que McLaren, el año que viene, no corriera con motor Honda. No sé el contrato que tienen, pero si este año es malo.....

 

Las relaciones entre amabos da la impresión de ser nefastas. No es normal que Boullier conteste esto a un periodista salvo que estés a matar con Honda. Se une la dimisión del ingeniero de McLaren ayer porque Honda no le hacía caso en las especificaciones que mandaba....En fin, creo que es bastante evidente. 

 

http://motor.as.com/...396_119090.html

 

Pero también es cierto que todo se arregla en un minuto si llega melbourne y Honda le da un pepino a McLaren



#167 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 08 marzo 2017 - 02:08:25

Si que esta movida la cosa...

Honda es patrocinador de McLaren, y si Honda deja de ser su motorista dejara de ser su patrocinador. En las condiciones economicas en las que se encuentra la escuderia no creo que sean capaces de romper el contrato, sabiendo ademas como saben que Honda acabara haciendo un motor competitivo aunque ahora no esten haciendo un buen trabajo.

Tampoco tenemos que olvidar que McLaren tuvo los motores Mercedes y su objetivo era entrar entre los diez primeros, asi que McLaren tiene bastante que callar.

Lo que si me parece posible, aunque no probable, es que conocido el caracter de Alonso y si la temporada no se endereza, no acabe el año en McLaren.

Editado por STALKER, 08 marzo 2017 - 02:10:23.


#168 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 marzo 2017 - 09:56:00

Si que esta movida la cosa... Honda acabara haciendo un motor competitivo aunque ahora no esten haciendo un buen trabajo....

Lo que si me parece posible, aunque no probable, es que conocido el caracter de Alonso y si la temporada no se endereza, no acabe el año en McLaren.

Suponer que Honda hará un buen motor es mucho suponer. La época BAR y esta misma demuestran que el talento en Honda se jubiló con el cambio de milenio.

Los rumores sobre el plantón de F. Alonso esta temporada están cogiendo mucha fuerza. Yo incluso he leído de buenas fuentes que si en la primera carrera el coche es un trasto igual Fernando se baja del campeonato.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Editado por nachetetm, 08 marzo 2017 - 09:56:56.


#169 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 marzo 2017 - 13:28:43

Final de la mañana y Alonso último en tiempos (a 3,7s) y el que ha dado menos vueltas, solo 27 cuando Bottas y Massa han hecho más de 60... parece que en Williams han trabajado muy bien, tienen velocidad y fiabilidad, a ver si esta tarde el novato Stroll no vuelve a romperles el coche



#170 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 08 marzo 2017 - 14:03:31

Suponer que Honda hará un buen motor es mucho suponer. La época BAR y esta misma demuestran que el talento en Honda se jubiló con el cambio de milenio.


Discrepo, Honda tiene grandes motores en grandes campoeonatos, para mi solo es cuestion de tiempo y paciencia...

#171 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 marzo 2017 - 14:22:25

Demasiada paciencia Stalker, la actualidad es muy bochornosa para la marca, ya he leído comentarios de gente que dicen que si así son los motores F-1 cómo serán los de calle, todo esto es mala imagen para Honda, le está causando más desprestigio esto que no participar en el campeonato.

A ver si lo consiguen solucionar para la primera carrera pero no se ve la luz ni da la impresión de que puedan terminar en esa carrera.

Ahora mismo imagino a Alonso en Williams y lo vería muy capaz de estar arriba y peleando por podios. En Mclaren ya sería el tercer año perdido, es lo que quería sí y dice que está feliz pero todo tiene un límite y un campeón qiere pelear por ganar.



#172 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 08 marzo 2017 - 14:45:49

Si, la verdad es que los resultados no son ni de lejos los que incluso yo esperaba, pero lo que diga la gente, los "ingenieros de salon", que quieres que te diga, idiotas siempre los ha habido y siempre los va a haber, es lo que dijo Carba.

Esta claro que participar en un campeonato de este nivel es una empresa arriesgada, y como dices los resultados no estan trayendo buena publicidad, pero yo sigo siendo de los que piensan que esto vale la pena.

Por otra parte si Alonso se baja este año del coche se pasara la temporada en blanco porque no hay sitio para el, asi que la opcion de Williams (para 2018 no digo que no) no cre que sea real.

Editado por STALKER, 08 marzo 2017 - 14:46:51.


#173 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 marzo 2017 - 18:55:00

Solo quedan 2 dias de test y esto pinta muy mal... no me gustaría ser mecánico de McLaren-Honda ahora mismo, menudo palizón de desmontar y montar sin parar mientras los de Mercedes se están tomando tapitas en el hospitality viendo como sus pilotos ruedan y ruedan...  :crazy:


Me temo que con la norma de 4 motores por temporada, los de McLaren los van a gastar todos en Australia, menos mal que la penalización por pasarse de los 4 es solo posiciones de parrilla, y como seguramente van a salir últimos igualmente no les va a afectar  :crazy:



#174 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 marzo 2017 - 19:42:25

Entro al hilo una tarde aburrida a un hilo que no prometia, tras temporadas aburridas y pateticas de la F1, veo que esta Gerinski sentando catedra y me suscribo para aprender de sus postazos.



#175 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 marzo 2017 - 21:52:03

 

A mi no me extrañaría, os lo digo en serio, que McLaren, el año que viene, no corriera con motor Honda. No sé el contrato que tienen, pero si este año es malo.....

 

 

Algo de eso ya sonó por el paddock la semana pasada, según publicó Javier Rubio en El Confidencial. McLaren habría sondeado a Renault.

 

http://www.elconfide...a-2017_1340860/



#176 ilosa

ilosa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao, Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 08 marzo 2017 - 22:56:42

El las declaraciones que hizo Boullier creo que dijo que tenian contrato por 7 años con Honda y que no pensaban romperlo.

 

Honda aporta mucha pasta a McLaren que encima esta sin patrocinador oficial... pero en F1 nunca se sabe...

 

Hoy Alonso ha corrido con un motor evolucionado, algo intermedio entre el de la semana pasada y el de Australia pero tampoco ha funcionado bien, "El motor es el problema, le falta potencia y fiabilidad" palabras textuales de Alonso (aunque es algo obvio).

 

Dejo un enlace de las declaraciones de Alonso tras los test de hoy: http://motor.as.com/...666_369151.html

 

Por un lado lanza varios dardos a Honda, a modo de presion imagino, pero por el otro deja ver lo motivado que esta y las ganas que tiene de competir en los puestos de arriba.

 

 



#177 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 marzo 2017 - 01:33:26

Es que tras 6 dias del test están no mal, es que están LOS ÚLTIMOS. Suerte que Manor se retiró porque si no aún estarían por delante de McLaren-Honda....



#178 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 09 marzo 2017 - 12:31:48

Hola a todos

 

Ayer cenando con mi hijo le comente:

 

hijo a mi edad sigo sin entender las cosas que tiene el mundo del deporte

 

...¿como un equipo de futbol de alto nivel se puede dejar hacer 3 goles en 7 minutos? y ¿como un equipo historico de la F1, con el mejor piloto del mundo, con un motorista de reconocimiento mundial, con presupuesto, con dinero y medios puede en su tercer año estar haciendo el ridiculo de esta manera?

 

pues eso a partir de ahora oír, ver y callar...no entiendo nada.

 

No obstante apuntar que un equipo de F1 que está levantando un proyecto con el de McLaren - Honda desde hace años creo que el peor pecado que comenten es demostrar al mundo que van dando autenticos palos de ciego. Vamos que están completamente perdidos y dando vueltas en círculo.

 

Un proyecto puede llegar a tardar, puede ser muy lento e incluso al final puede quedarse cerca del objetico final y no cumplirlo, pero lo de Honda es inexplicable, nadie lo puede enterder, ni aficionados ni gente del círculo mas cercano

 

Ha día de hoy estamos exactamente como el primer GP de la temporada 2015...y sin saber que pasa. Tremendo, esto a Honda personalmente pienso que le esta comenzando a hacer mucho daño como imagen

 

A ver como acaba...

 

Saludos y a disfrutar con una posible batalla entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, los aficionados a la F1 nos lo merecemos...

 

 

 



#179 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 marzo 2017 - 13:16:35

Saludos y a disfrutar con una posible batalla entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, los aficionados a la F1 nos lo merecemos...

 

y ojito con Williams que igual se mete en la estopa, lástima que se les haya ido Bottas y ahora están con un Massa que aunque rápido temo que ya se le ha pasado el arroz y un novato que sin duda estará demasiado verde


Desde luego que la imagen de Honda está quedando dañada, véanse como ejemplo estos comentarios de la prensa:

 

"El motor suena como si hubiera mil enanitos dentro golpeando todas las piezas."

 

"Cuando se escucha el motor llegar el que parecía naranja esplendoroso se vislumbra como un coche a medio hacer, casi en ruinas."

 

http://motor.as.com/...643_423328.html

 

 

El propio Alonso ayer fue muy duro en sus declaraciones y eso denota una gran tensión en el equipo:

 

“En el equipo estamos todos listos para ganar menos Honda. El motor no tiene potencia ni fiabilidad”

 

“Solo tenemos un problema: el motor."

 

http://www.lavanguar...-formula-1.html

 

 

la cosa está que arde....


El McLaren se ha vuelto a quedar tirado 2 veces.... y Vettel con el Ferrari vuela tanto que levanta el pie en la recta para esconder su verdadero potencial



#180 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 marzo 2017 - 13:53:30

Si aun anduviera pues bueno....pero es que no anda y rompe. Cada día flipo mas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos