Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pretemporada F1 2017. Test, presentaciones....


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
277 respuestas en este tema

#141 ilosa

ilosa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao, Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 02 marzo 2017 - 12:36:55

¿Enserio alguno creais que el motor iba a funcionar a la primera?

 

Es un motor completamente nuevo por lo que parten de 0, poco vale lo de los 2 años anteriores. Esta especificacion de motor que estan usando es una previa a la que usaran en Australia, tiene problemas de diseño, como el deposito de aceite, que van a arreglar para la siguiente especificacion. Segun ha comentado Honda, lo tendran para la segunda semana de test y sera el que usen en Australia, entiendo que si no encuentran otro fallo de diseño como el del deposito.

 

Por ahora estan dando vueltas con el motor capado para que no se rompa y no desperdiciar toda esta semana de test.

 

El fallo del desposito les esta condicionando los test ya que no pueden apretar, por lo tanto, no pueden realizar reglajes correctamente, estan haciendo recogida de datos y pequeños ajustes.

 

Vamos que yo por lo menos tenia claro que pasaria algo asi, de lo malo malo van detectando cosas que deberian estar solucionadas para Australia que es donde importa.

 

Veremos como funciona la segunda especificacion del motor, yo no me espero gran cosa, no creo que esten cerca de Mercedes y Ferrari, esperemos por lo menos que no se rompa y puedan ir a tope, despues veremos como lo van evolucionando pero que, como comente antes de los test, creo que este año como mucho rascaran algun podio..



#142 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 marzo 2017 - 13:06:52

Yo conociendo bien a los japos me cuesta creer lo que estamos viendo. Se supone que el nuevo concepto de motor empezaron a diseñarlo a mediados del año pasado y por mucho que digais no era partir de cero, es un cambio importante en la ubicación de cada componente pero una gran parte de la tecnología y conocimientos conseguidos en los últimos 2 años siguen siendo válidos. Se supone que en todos estos meses han estado trabajando en los prototipos y poniendolos a prueba en banco un montón de horas y seguramente en condiciones dinámicas también aunque no fuera en el chasis McLaren de última hornada. Además hoy en día muchas condiciones dinámicas se pueden simular también en banco.

 

No se entiende que algo que tiene que haber sido probado con un resultado como mínimo aceptable durante muchas horas y que se ha estudiado minuciosamente se joda a las 3 vueltas, no hay excusa para un equipo del nivel McLaren-Honda. Quizás denota falta de coordinación entre Honda y McLaren. Podría ser aceptable en un equipo que usa un motor cliente como Haas con Ferrari, Force India o Williams con Mercedes etc, pero en el caso de McLaren y Honda deberían trabajar tan conjuntamente como casi un equipo de fábrica como Mercedes Ferrari o Renault, ya que su motor no lo usa nadie más.

 

En fin espero que sean problemas de juventud y que a mediados de temporada empiecen a darnos satisfacciones, pero tal como pinta la cosa un podio en toda la temporada ya sería para flipar.



#143 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 02 marzo 2017 - 13:41:05

¿Que tu piloto principal, campeón del mundo, diga que el coche se conduce como un camión?

A mi eso me parece bastante más ridículo...

Alonso fue más diplomático, dijo que su coche parecía un GP2. Ferrari en aquellos años que mentas nunca quedó más atrás del cuarto puesto en el campeonato de constructores. La nueva McLaren-Honda lleva un noveno y un sexto. Pero no son las posiciones sólo. Es la impresión de desastre absoluto que da la escudería, el hecho de que suelan tener la velocidad punta más baja de la parrilla en muchos circuitos, la fiabilidad lamentable que presentan justo cuando los coches de F1 son los más fiables de la historia, etc... Y en su mayoría son errores de motor, no de chasis. Me recuerdan a los equipos de aficionados de los 90, no a un equipo histórico. Yo soy el primero que quiere ver un tercer campeonato para Fernando, pero mucho me temo que no va a ocurrir.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#144 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 02 marzo 2017 - 15:05:34

Yo opino que hasta que honda no se de cuenta que hay alguien merodeando por el padock que se dedica a rajar culatas y pinchar neumáticos no acabarán de despegar y no miro a nadie ehhhhh stalker?


Ehhhhhh, yo sólo saboteo el coche de Alonso, el otro ni lo toco!!!  :crazy: 
 
 

Yo llevo viendo f1 desde la temporada en que Senna embistió a Prost, es decir, casi 30 años, y no recuerdo un ridículo tan grande en una escudería puntera. Y la mayor parte de la culpa es de Honda, que no es ni la sombra de lo que era hace 25-30 años. Comentan por ahí arriba que el chasis es malo. ¿Como lo vamos a saber, si el motor no tiene potencia para ponerlo a prueba?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Fue Prost el que trazó la curva 30 metros antes, así que Senna no embistió a nadie, y mira que a pesar de su talento este último no era santo de mi devoción...

¿Cómo vamos a saber que el chasis es malo? ¿porque a pesar de llevar el motor capado el coche se mueve para todos lados? ¿porque tiene que levantar en curvas que otros pasan a fondo?

Insisto, el diseño del depósito de aceite es parte del chasis, no de la unidad de potencia. No quiero que se me mal interprete, no estoy diciendo que Honda esté haciendo un buen trabajo, digo que no todas las culpas son para Honda y que no se está siendo justo con ellos.

Por cierto, hoy Mercedes todo el día en boxes por un problema eléctrico... vaya mierda de coche... que se retiren... no saben hacer motores...


Editado por STALKER, 02 marzo 2017 - 15:06:54.


#145 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 02 marzo 2017 - 15:39:53



Ehhhhhh, yo sólo saboteo el coche de Alonso, el otro ni lo toco!!! :crazy:



Fue Prost el que trazó la curva 30 metros antes, así que Senna no embistió a nadie, y mira que a pesar de su talento este último no era santo de mi devoción...

¿Cómo vamos a saber que el chasis es malo? ¿porque a pesar de llevar el motor capado el coche se mueve para todos lados? ¿porque tiene que levantar en curvas que otros pasan a fondo?

Insisto, el diseño del depósito de aceite es parte del chasis, no de la unidad de potencia. No quiero que se me mal interprete, no estoy diciendo que Honda esté haciendo un buen trabajo, digo que no todas las culpas son para Honda y que no se está siendo justo con ellos.

Por cierto, hoy Mercedes todo el día en boxes por un problema eléctrico... vaya mierda de coche... que se retiren... no saben hacer motores...


Del "atropello" no diré nada más, que para eso están los vídeos, incluso las declaraciones de Senna admitiendo que embistió a propósito.

Del chasis poco se puede juzgar por las imágenes. Además, seguro que hay gente que sabe más que yi pero, ¿no depende la carga aerodinámica de la velocidad? De ahí deduzco ( muy groseramente) que es posible que el motor, no dando la potencia esperada, esté comprometiendo una aerodinámica diseñada para ser efectiva a mayor velocidad.

Comparar a Mercedes, dominador motoristico de la última década y que lleva este año como el triple de vueltas a Montmeló (y mucho más rápidas) con el Honda es un mal chiste: son Dios y el gitano.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#146 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 02 marzo 2017 - 15:46:39

Yo tampoco diré más de la trazada "generosa" de Prost, para eso está la investigación de la FIA.
 
¿Así que ahora Honda también es culpable de comprometer la aerodinámica del McLaren? mare mía...
 
La siguiente vez que intente ser sarcástico con un comentario dice: "Por cierto, hoy Mercedes todo el día en boxes por un problema eléctrico... vaya mierda de coche (GUIÑO GUIÑO)... que se retiren (GUIÑO GUIÑO)... no saben hacer motores (GUIÑO GUIÑO)..."



#147 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 02 marzo 2017 - 15:46:55

Por cierto, hoy Mercedes todo el día en boxes por un problema eléctrico... vaya mierda de coche... que se retiren... no saben hacer motores...


Ahí le has dado!!!!!

Editado por alberto2409, 02 marzo 2017 - 15:47:29.


#148 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 marzo 2017 - 15:50:00



Comparar a Mercedes, dominador motoristico de la última década y que lleva este año como el triple de vueltas a Montmeló (y mucho más rápidas) con el Honda es un mal chiste: son Dios y el gitano.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


+1

#149 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 marzo 2017 - 17:10:10

Del chasis poco se puede juzgar por las imágenes. Además, seguro que hay gente que sabe más que yi pero, ¿no depende la carga aerodinámica de la velocidad? De ahí deduzco ( muy groseramente) que es posible que el motor, no dando la potencia esperada, esté comprometiendo una aerodinámica diseñada para ser efectiva a mayor velocidad.

 

La Formula 1 no es una carrera de dragsters, hay curvas en las que tienes que ir a 80, y rectas en las que tienes que ir a 300, si no tienes un chasis que sea estable a todas las velocidades que pueda ofrecer el coche, apaga y vamonos.



#150 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 02 marzo 2017 - 18:51:37

+1


Lo intentamos de nuevo a ver si un poco más grande...
 

La siguiente vez que intente ser sarcástico con un comentario diré: "Por cierto, hoy Mercedes todo el día en boxes por un problema eléctrico... vaya mierda de coche (GUIÑO GUIÑO)... que se retiren (GUIÑO GUIÑO)... no saben hacer motores (GUIÑO GUIÑO)..."


Y seguimos, como ya he dicho Mercedes toda la mañana en el garaje con un problema eléctrico, y Carlos Sainz tampoco ha salido en todo el día con problemas en el motor...

Como te dije Carba puedes pensar lo que quieras, pero creo que sin ninguna duda esto es futbolizar la Fórmula 1.


Editado por STALKER, 02 marzo 2017 - 19:08:34.


#151 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 marzo 2017 - 19:28:19

Ok compañerooo ya sabemos que eres muy ironico no hace falta que lo pongas en grande!!!

Editado por pedro46, 02 marzo 2017 - 19:34:14.


#152 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 03 marzo 2017 - 10:22:17

No es comparable. Mercedes o Renault pueden tener un problema de motor en una jornada pero consistentemente han sido rápidos y fiables toda la pasada temporada. Lo de Honda no es un problema aislado de un día, es que llevan 2 años y pico sin conseguir ser rápidos y fiables a la vez, se han pasado meses teniendo que rodar capados por miedo a romper, se ha demostrado que su genial idea de motor "volumen cero" fue una cagada a nivel de ingeniería y han tenido que ir a copiar el diseño de Mercedes etc etc... es el cúmulo de todo que hace que haya quien no puede contenerse y lo llame "ridículo".



#153 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 03 marzo 2017 - 12:15:08

La semana que viene montan el motor de Australia, veréis como toda la prensa española empieza con podiums, mundiales y demás pajas mentales (modo irónico on)

#154 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 marzo 2017 - 12:41:08

La semana que viene montan el motor de Australia, veréis como toda la prensa española empieza con podiums, mundiales y demás pajas mentales (modo irónico on)

 

Bueno, tampoco creo que haya que darle tanta importancia. Es nuestro carácter en casi todas las facetas de la vida. Somos de "sangre caliente" y tendemos a verlo todo blanco o negro. Cuando nos va mal. nos hundimos, pero cuando nos va bien.....disfrutamos como nadie!!!

 

Desde luego todos contamos con que la semana que viene las cosas vayan algo mejor, aunque dudo que hayan tenido tiempo a resolver lo del cajetín ese del aceite.

 

De todas formas yo ya hace muchísimo tiempo que aprendí a disfutar de la F1 independientemente de Alonso y de su escudería. Este año promete ser interesante entre Mercedes, Red Bull, Ferrari.....y algún otro que se puede meter en la pomada, como también puede ser que alguno de los grandes no esté ahí, al menos al principio.



#155 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 marzo 2017 - 15:02:31

Cuando yo empece a disfrutar la Formula 1, Alonso aun no se había subido a un kart.

 

El nuevo motor de Honda no es una copia del de Mercedes, sino un concepto nuevo que permite la nueva reglamentación, y que no se podía haber hecho anteriormente.


Editado por Kullman, 03 marzo 2017 - 15:04:12.


#156 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 03 marzo 2017 - 18:15:28

Algunos esperan la evolución para la semana que viene, pero de qué? Si ni ellos mismos saben dónde falla... ahhh, y McLaren también tiene lo suyo. Reconocen que el coche pega latigazos a cualquier velocidad... Vaya binomio!!! Como bien ha dicho Carba, a disfrutar de la verdadera F1. Pero vamos, que lo mismo de casualidad consiguen hacer un F1 algún día.

#157 ilosa

ilosa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao, Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 06 marzo 2017 - 13:07:05

De todas formas yo ya hace muchísimo tiempo que aprendí a disfutar de la F1 independientemente de Alonso y de su escudería. Este año promete ser interesante entre Mercedes, Red Bull, Ferrari.....y algún otro que se puede meter en la pomada, como también puede ser que alguno de los grandes no esté ahí, al menos al principio.

 

Efectivamente, opino exactamente igual, este año parece que va a estar interesante.

 

Cuando yo empece a disfrutar la Formula 1, Alonso aun no se había subido a un kart.

 

El nuevo motor de Honda no es una copia del de Mercedes, sino un concepto nuevo que permite la nueva reglamentación, y que no se podía haber hecho anteriormente.

 

Que yo sepa, segun lo que he leido, es un nuevo concepto de motor basado en el de Mercedes, o dicho de otra forma, el concepto de motor que utilizan todos menos Honda hasta ahora... Tampoco tengo entendido que se haya cambiado algo en la reglamentacion de motores aparte de que se han quitado los tokens... y tengan "libre" desarrollo. Entrecomillo el libre porque creo que si que tienen alguna pequeña limitacion.

 

Algunos esperan la evolución para la semana que viene, pero de qué? Si ni ellos mismos saben dónde falla... ahhh, y McLaren también tiene lo suyo. Reconocen que el coche pega latigazos a cualquier velocidad... Vaya binomio!!! Como bien ha dicho Carba, a disfrutar de la verdadera F1. Pero vamos, que lo mismo de casualidad consiguen hacer un F1 algún día.

 

Si deben de saber que le pasa al motor pero no quieren decirlo, no se si por ser una cagada monumental o por no querer dar pistas a los rivales...



#158 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 marzo 2017 - 14:49:57

El nuevo motor de Honda no es una copia del de Mercedes, sino un concepto nuevo que permite la nueva reglamentación, y que no se podía haber hecho anteriormente.

 

El nuevo motor de Honda "copia" la distribución de la turbina, el compresor y la MGU-H del Mercedes, con la turbina en el extremo posterior, el compresor en el extremo anterior y la MGU-H en el centro de la V de los cilindros. Hasta el año pasado Honda intentó meter las 3 cosas en el centro de la V para conseguir un motor más compacto pero el calor que se generaba ahí era imposible de refrigerar y se les freían un montón de componentes. No se podía cambiar antes durante la temporada por la reglamentación de los tokens pero se podía haber hecho antes del inicio de cualquier temporada como han acabado haciendo ahora. Además aunque ahora no hay tokens sigue habiendo un límite de 4 motores para la temporada (5 el año pasado) con lo que cambiar mucho el motor a mitad de temporada seguirá siendo muy arriesgado aunque en principio no esté prohibido.

 

El otro problema es que aunque parece que lo que falló no es realmente grave les ha impedido probar el motor a alto nivel de prestaciones con lo que no podemos saber si cuando lo puedan estrujar más surjirán más problemas de fiabilidad o no.


Editado por Gerinski, 06 marzo 2017 - 14:52:04.


#159 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 06 marzo 2017 - 22:08:12

Simons y Honda rompen su contrato, lo leí antes en Inglés en facebook y lo he buscado ahora, la verdad que todo esto cada vez tiene peor pinta, espero equivocarme..

Os dejo link

http://motor.as.com/...443_177644.html

Un saludo.

#160 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 marzo 2017 - 22:50:14

No se donde lei que el problema es más eléctrico que mecánico, pues no son capaces de cargar las baterías con suficiente eficiencia.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos