Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones Honda


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#261 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2024 - 01:49:56

Respeto tu opinión pero no la comparto porque partes de un principio erroneo... Acura no existe en España, como Infiniti con Nissan o Lexus con Toyota. Por ejemplo, el Acura TSX de los Estados Unidos es el Honda Accord que se ha vendido en España hasta hace poco.

 

De todas formas, que basándome en mi experiencia con Honda y otras marcas haya expresado (no impuesto) y mantenga mi opinión no significa que nadie tenga que estar deacuerdo.

 

Que una marca no exista en un pais no quiere decir que otra suba a esa posición. Si no, tata en la india es marca premium. Y no.... 

 

La definición de premium.... No es subjetiva como el gato de schrödinger. 

 

Honda tiene muchas cosas buenas, algunas malas como todas, pero no es premium, en ningun sitio la definen así. 


 

Los concesionarios cada vez disponen de menores márgenes en la venta. Por ello, se han visto forzados a buscar una nueva vía de negocio, cada vez más habitual. Se trata de los denominados “atípicos”, que consisten en la venta de productos relacionados con la compra de un coche como el seguro, la extensión de garantía, la financiación…
En la actualidad, el rendimiento que cada vehículo vendido deja en la concesión no tiene nada que ver con el que se obtenía en décadas pasadas, especialmente en las anteriores al cambio de milenio.
A día de hoy, la posventa es clave en la rentabilidad del concesionario, ya que su contribución a la cuenta de resultados supera el 50%.
Es decir, sin los ingresos del taller, los concesionarios no serían viables por sí mismos. Ahora claro, si no vendes coches, tampoco te entrarán en el taller. Es la pescadilla que se muerde la cola
 

 

Hoy en día, muchísima gente tiene contratada una plataforma de series. Si ves series estadounidenses o canadienses en HBO o Netflix, te inflas a ver Hondas. Y hasta en canales gratuitos tipo Energy. Ves The Rookie y el sospechoso siempre va en un Civic XD

¿Cuánto lleva MG en España? ¿En qué series, pelis o videoclips sale? ¿Qué eventos patrocina? A esos sí que no los conocía ni Dios y venden como churros.

 

En mi opinión, el problema de Honda no es de publicidad. La publicidad es un ingrediente más en la coctelera, no el principal. En esa coctelera están asuntos como el precio, escasa oferta de modelos, una deficiente red comercial y de posventa, los cuñaos como el que vimos estos días en el subforo del Accord...

 

Yayo, España es uno de los países europeos con menor cultura automovilística de Europa. Carlos Sainz padre y Fernando Alonso nos sacaron de la Edad Media en términos automovilísticos. Y eso, en perspectiva histórica, fue antes de ayer.

 

Mira los Lexus que se matriculan en España y compáralo con Audi, Mercedes o BMW. Y la fiabilidad y calidad de Lexus son legendarios. Para ellos también tiene que ser bastante frustrante.

 

 

 


 

El Tucson que tú señalas es un microhibrído peladísimo, que no se puede comparar al ZRV en tecnología ni equipamiento. Lo justo sería compararlo con el modelo híbrido y con el acabado más alto de gama. Y ahí ya estamos hablando de un precio de salida de 41.775 euros por un Tucson.

 

 

 

Cuando hablo de invertir en publicidad, en eventos, en copas o similar etc. Es para dar a conocer la marca, hacer más visible el potencial. Todavía es mayoritaria la gente que confunde honda con Hyundai... Que creen que son chinos... Que duda sobre si son buenos.... Si no das a conocer el producto, no le das visibilidad en un mercado que no te conoce siendo un coche relativamente caro, caro en el sentido de que no son baratos como un mg o dacia, en donde  a esto últimos aun sin conocerlos te la juegas por el precio.... Y honda si no lo conoces... Prefieren irse a una marca que les suene, aún  siendo peor, pelado cutre, con sus peores acabados aunque esté muy lejos de honda.... Porque de jugartela, lo haces con el barato. Ejemplo audi 2006 en adelante con motores bkd, verdadera basura... Pero era Audi, era bueno. Esto en sociología es "efecto de mera exposición" algo que de entrada no nos resulte grato, a base de enseñartelo repetidamente... Genera una tolerancia y confianza. 

 

Sobre escasez de modelos.... No me vale. Tenemos Mini, fabricante con un solo modelo estuvo años en el mercado y con mecánicas..... Poco fiables.  Motor PSA diesel y BMW gasolina con problemas de cadenas de seguido.  Pero el marketing, la exclusividad etc. Vamos la estrategia comercial fue muy buena. Y añales después... Tiene algun modelo más.  Tienes Smart.... Motor malísimo de mercedes.... Entre 50.000 y 90.000 km (aprox no recuerdo exactamente el margen) motores out.... Y ahí estaban, un solo modelo, caro, pocos conces..... Poca fiabilidad en las primeras unidades.... Luego montaron 1.0 tri turbo de Mitsubishi y bien. Suzuki vendio Swift gracias a la copa Swift en rally... Si no... Se lo comen con patatas, el anterior Swift lo conocian los seguidores de Iker Giménez y los amigos de sus propietarios. 

 

Con esto, lo que quiero decir es que hay muchas estrategias de venta.... Y creo que no han escogido ni una.... Ni buena ni mala.... Simplemente parecen un barco a la deriva esperando llegar a un buen puerto sin desplegar velas. 

 

Tienen un buen producto.... No lo saben vender. En mi opinión. La política de querer compensar ventas con recambios...... En fin. 


Editado por BlackFox, 04 enero 2024 - 02:06:28.


#262 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 04 enero 2024 - 10:13:10

Que una marca no exista en un pais no quiere decir que otra suba a esa posición. Si no, tata en la india es marca premium. Y no.... 

 

La definición de premium.... No es subjetiva como el gato de schrödinger. 

 

Honda tiene muchas cosas buenas, algunas malas como todas, pero no es premium, en ningun sitio la definen así. 


 

 

Cuando hablo de invertir en publicidad, en eventos, en copas o similar etc. Es para dar a conocer la marca, hacer más visible el potencial. Todavía es mayoritaria la gente que confunde honda con Hyundai... Que creen que son chinos... Que duda sobre si son buenos.... Si no das a conocer el producto, no le das visibilidad en un mercado que no te conoce siendo un coche relativamente caro, caro en el sentido de que no son baratos como un mg o dacia, en donde  a esto últimos aun sin conocerlos te la juegas por el precio.... Y honda si no lo conoces... Prefieren irse a una marca que les suene, aún  siendo peor, pelado cutre, con sus peores acabados aunque esté muy lejos de honda.... Porque de jugartela, lo haces con el barato. Ejemplo audi 2006 en adelante con motores bkd, verdadera basura... Pero era Audi, era bueno. Esto en sociología es "efecto de mera exposición" algo que de entrada no nos resulte grato, a base de enseñartelo repetidamente... Genera una tolerancia y confianza. 

 

Sobre escasez de modelos.... No me vale. Tenemos Mini, fabricante con un solo modelo estuvo años en el mercado y con mecánicas..... Poco fiables.  Motor PSA diesel y BMW gasolina con problemas de cadenas de seguido.  Pero el marketing, la exclusividad etc. Vamos la estrategia comercial fue muy buena. Y añales después... Tiene algun modelo más.  Tienes Smart.... Motor malísimo de mercedes.... Entre 50.000 y 90.000 km (aprox no recuerdo exactamente el margen) motores out.... Y ahí estaban, un solo modelo, caro, pocos conces..... Poca fiabilidad en las primeras unidades.... Luego montaron 1.0 tri turbo de Mitsubishi y bien. Suzuki vendio Swift gracias a la copa Swift en rally... Si no... Se lo comen con patatas, el anterior Swift lo conocian los seguidores de Iker Giménez y los amigos de sus propietarios. 

 

Con esto, lo que quiero decir es que hay muchas estrategias de venta.... Y creo que no han escogido ni una.... Ni buena ni mala.... Simplemente parecen un barco a la deriva esperando llegar a un buen puerto sin desplegar velas. 

 

Tienen un buen producto.... No lo saben vender. En mi opinión. La política de querer compensar ventas con recambios...... En fin. 

 

 

Eso es cierto, he elegido el modelo más económico del ZR-V y los más económicos del Tucson y del Sportage, pero si me lo permites eso es una prueba lo que comentaba de la apariencia, si ves pasar un Tucson o un ZR-V por la calle no sabes que equipamiento lleva cada uno, pero ves dos coches similares...

 

Un saludo.

 

 

Ahí, ahí está el tema....
Te pillas todas las reviews de internet del TypeR, del Civic Hybrid, del ZR-V y del CR-V, y te dicen que son la polla, lo mejorcito de su categoría, y luego NADIE los compra.

Vale, están caros.... VALE.... pero jodó, ¿no están caros los demás coches?

A la larga pagar más por un Honda trae cuenta coño, la diferencia en precio con una generalista, se recupera en fiabilidad y en valor de venta, que los Honda se cotizan más que un Rinol coñe...

 

La tendencia de diseño es hacer coches sosos, poco agraciados y se venden bien.

 

Video del diseñador Frank Stephenson 

 

Un producto ha de tener algo mas que ser mejor que la competencia.

 

 


Editado por turbopizza, 04 enero 2024 - 10:19:45.


#263 MuyCivico

MuyCivico

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 04 enero 2024 - 18:09:00

Yo desde el desconocimiento profundo de la marca, me da la sensación que en general el mercado europeo se la sopla, la gama de coches no parece muy estructurada aunque tiene utilitario, compacto, Suv’s , pero son coches conceptualmente diferentes a lo que hacen otras marcas y el público objetivo al que va es limitado, el rango de precio siempre ha estado en la parte alta (yo varias veces he desechado el Civic cuando he cambiado de coche x el precio), y también es verdad que actualmente la red de concesionarios es bastante corta (hablo en mi caso x BCN y alrededores que aún hay) ….. sobre la publicidad hace poco no paraba de salirme por instagram el ZR V con Max ….pero si parece que no hay una línea clara a seguir. Lo positivo de todo esto como decía otro compañero es la exclusividad p.ej del Civic XI que en 5 meses solo me he cruzado con 3  :crazy: y viendo los números de venta ahora lo entiendo. La pena es que teniendo un buen producto a nivel de fiabilidad no lo exploten y se dejen comer la tostada por otros fabricantes japoneses ….. a este paso se convertirá en una marca niche. Salu2



#264 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 enero 2024 - 22:47:56


 

Cuando hablo de invertir en publicidad, en eventos, en copas o similar etc. Es para dar a conocer la marca, hacer más visible el potencial. Todavía es mayoritaria la gente que confunde honda con Hyundai... Que creen que son chinos... Que duda sobre si son buenos.... Si no das a conocer el producto, no le das visibilidad en un mercado que no te conoce siendo un coche relativamente caro, caro en el sentido de que no son baratos como un mg o dacia, en donde  a esto últimos aun sin conocerlos te la juegas por el precio.... Y honda si no lo conoces... Prefieren irse a una marca que les suene, aún  siendo peor, pelado cutre, con sus peores acabados aunque esté muy lejos de honda.... Porque de jugartela, lo haces con el barato. Ejemplo audi 2006 en adelante con motores bkd, verdadera basura... Pero era Audi, era bueno. Esto en sociología es "efecto de mera exposición" algo que de entrada no nos resulte grato, a base de enseñartelo repetidamente... Genera una tolerancia y confianza. 

 

Sobre escasez de modelos.... No me vale. Tenemos Mini, fabricante con un solo modelo estuvo años en el mercado y con mecánicas..... Poco fiables.  Motor PSA diesel y BMW gasolina con problemas de cadenas de seguido.  Pero el marketing, la exclusividad etc. Vamos la estrategia comercial fue muy buena. Y añales después... Tiene algun modelo más.  Tienes Smart.... Motor malísimo de mercedes.... Entre 50.000 y 90.000 km (aprox no recuerdo exactamente el margen) motores out.... Y ahí estaban, un solo modelo, caro, pocos conces..... Poca fiabilidad en las primeras unidades.... Luego montaron 1.0 tri turbo de Mitsubishi y bien. Suzuki vendio Swift gracias a la copa Swift en rally... Si no... Se lo comen con patatas, el anterior Swift lo conocian los seguidores de Iker Giménez y los amigos de sus propietarios. 

 

Con esto, lo que quiero decir es que hay muchas estrategias de venta.... Y creo que no han escogido ni una.... Ni buena ni mala.... Simplemente parecen un barco a la deriva esperando llegar a un buen puerto sin desplegar velas. 

 

Tienen un buen producto.... No lo saben vender. En mi opinión. La política de querer compensar ventas con recambios...... En fin. 

 

Entiendo lo que quieres decir y comparto que la estrategia publicitaria es un problema grave. Pero yo creo que no es el principal. Considero que el problema de Honda en España viene derivado de un conjunto de varios factores concurrentes. Ya los he citado. Y en esos factores, creo que el principal es el precio.

Hay un perfil de cliente cuyo factor determinante de compra es el precio puro y duro. Y ese nunca se comprará un Honda, porque tiene generalistas más económicos. A ese cliente, le importan un bledo la fiabilidad, la seguridad o el precio de reventa. Hay otro perfil de cliente que busca prestigio social. Ese, económicamente, sí está dispuesto a rascarse el bolsillo. Pero vistos los precios de Honda, decide gastar un poco más y comprarse un alemán que le parece mucho más aparente. Casos de esos, los han vivido los comerciales de Honda centenares de veces. Al cliente le gusta el coche, lo valora y es consciente de su calidad. Pero la H en la calandra viste menos que una hélice, una estrella o unos aros.

Ahí has perdido dos nichos de cliente importantes.

Y ahí es donde tienes que pegarte con gente que está dispuesta a rascarse el bolsillo y que busca fiabilidad, seguridad, calidad... Pero también busca posventa y una gama más amplia. Y hay miles de ciudadanos en España que viven a muchos kilómetros de un concesionario, lo que para ellos es una gran dificultad. Al menos durante los 5 primeros años. En esas facetas, te adelantan claramente marcas como Toyota, Hyundai, VW, etc...

 

Pero sí, coincido en que la política publicitaria es muy pobre. No puedes estar motorizando a los monoplazas que dominan las dos principales competiciones mundiales de esa disciplina (F1 e Indy) y entrar en los concesionarios sin que haya un puñetero plotter metiéndotelo por los ojos. O poner de relieve que Honda es una marca que motoriza en automoción, motociclismo, naútica, aviación, maquinaria... Esa es otra cosa que debería asaltarte al entrar en una concesión cuando vas a ver un coche.

 

Yo lo de que es desconocida no acabo de verlo, porque en motos es marca de referencia en España. Y muchos moteros también tienen coche.

 

 

 

 

 


Aprovecho para publicar los datos de matriculaciones de los últimos 11 años. Ahí van:

 

  • 2013:  6.704
  • 2014:  7.472
  • 2015:  7.821
  • 2016:  9.468
  • 2017:  8.407
  • 2018:  8.017
  • 2019:  7.610
  • 2020:  4.262
  • 2021:  3.100
  • 2022:  3.483
  • 2023:  2.601

 


Editado por Aciana, 04 enero 2024 - 22:49:58.


#265 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2024 - 23:12:39

 Hay otro perfil de cliente que busca prestigio social. Ese, económicamente, sí está dispuesto a rascarse el bolsillo. Pero vistos los precios de Honda, decide gastar un poco más y comprarse un alemán que le parece mucho más aparente. Casos de esos, los han vivido los comerciales de Honda centenares de veces. Al cliente le gusta el coche, lo valora y es consciente de su calidad. Pero la H en la calandra viste menos que una hélice, una estrella o unos aros.

Ahí has perdido dos nichos de cliente importantes.

 

 

 

Prestigio de la marca

 

Imagen que dan los alemanes por su fama de buenos coches, y por precio posicionamiento

 

La imagen de la H.... No vende porque no se conoce, porque no tiene una fama de buen coche como Toyota. Estos tres puntos son los que tiene que mejorar o cambiar una buena campaña de marketing. 

 

 

Yo tuve motos, rutas, concentraciones etc. La gente conoce motos, sobre los coches poco saben, muy poco.... Los moteros normalmente... De coches no estan muy puestos, los que van en coches son enlatados.... No te digo más jaja

 

Un Civic no tiene peor calidad que un golf, sobre todo no es menos fiable, los recambios no son más caros.... Pero el Golf para quien no sabe es una apuesta segura, fiable, buen coche y da un status.... Pero no es mejor coche no? Como se consigue esto? Con una buena estrategia de marketing. 

 

Ahora mucha gente se está pasando de vw a Toyota... Por calidad. No por precio. Honda no puede competir en precio con Renault... Básicamente porque con la calidad de fabricación... Lo veo imposible. Honda tiene que competir igual que lo está haciendo Toyota o mazda... Toyota reventó la publicidad con sus resultados de las 24h. O del dakar entre otras... Y ahora con el Yaris gr.... Cuantos clientes a subido?  Honda salvo la f1....? Y para eso, la publi es de redbull... 

 

Honda tiene que saber posicionar su producto en el mercado, un producto de calidad, promocionarlo, reforzar los concesionarios, aprovechar los resultados de la competición.... Que les hace más publi redbull que ellos mismos.... Es patético lo que invierten en imagen, posicionamiento de marca en España. 

 

Toyota no vende motos y a sabido colocar coches mucho más feos con prestaciones un poco peores pero con buena fiabilidad en el mercado. Honda no.... 

 

La situación actual es la que dices y estoy de acuerdo, pero es imposible competir en precio ofreciendo más calidad. Lo que tienen que hacer es eso, cambiar esa imagen. Marketing. Audi... Sin marketing actualmente que sería? No es mercedes eh..... Jaja 

 

Si ánimo de alargar esto, esta es mi opinión.


Editado por BlackFox, 04 enero 2024 - 23:20:25.


#266 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 enero 2024 - 23:44:08

Yo estoy completamente de acuerdo en que hay argumentos más que de sobra para trabajar mucho mejor la imagen de marca. Pero en 2016 se matricularon casi 9.500 coches y era la misma Honda. Y ahora estamos en 2.600.

Creo que no ha habido cambios relevantes en la política de marketing desde entonces. Pero sí los ha habido en pérdida de gama, desaparición de fábricas en Europa, aumento de precios por el tipo de vehículo ofertado, cierre de concesiones...

Veo imposible competir con Toyota en Europa, porque ellos tienen 8 fábricas en el continente mientras Honda no tiene ninguna. Y lo mismo con Hyundai. El propio Director General de la marca coreana declaraba hace poco más de un año en una entrevista que "casi el 90% de lo que vendemos en Europa se fabrica en Europa".

Yo pienso que esa desventaja competitiva es tan grande que no hay campaña que logre salvarla. Ojalá una política publicitaria sostenida en el tiempo permitiese multiplicar las matriculaciones. Pero creo que ni habría capacidad en fábrica para asumirla. El mercado interior fagocita la producción de las fábricas de Honda en Japón.



#267 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 enero 2024 - 00:04:01

La escasez de unidades para vender no ayuda... Llevarse la fabricación de Europa... Tampoco. Pero eso es marketing. 

 

Seat Martorell siguió fabricando en Barcelona.... Creo que por esta misma razón. No por rentabilidad. 

 

Por esto digo, que no solo publicidad. Una estrategia de marketing engloba muchas más cosas. Si Toyota puede... Mejor, si Audi puede con los productos que está vendiendo..... (Coña) Jaja me niego a pensar que Honda con el producto que tiene.... No podría hacerlo mejor. 



#268 MuyCivico

MuyCivico

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 05 enero 2024 - 10:10:49

Acabar el 23 tan por debajo del 20 (pandemia) la verdad que son muy malos datos de ventas, imagino que están cayendo más que el mercado x lo que también están perdiendo cuota de mercado



#269 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 05 enero 2024 - 13:29:13

Será que a Honda central no le interesa por margen traer los coches básicos de sus gamas. Cosa que si les interesaría a los conces de aquí para poder sobrevivir con los servicios al cliente y de taller.

#270 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 enero 2024 - 23:48:19

Lo dice Calero...
https://youtube.com/...WYlfhbh0IP5GwYQ

#271 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 08 enero 2024 - 12:44:59

 

Si el Zrv costase 1-2k mas que el Civic se venderia mejor per a unos 47k del full de gama, tiene un publico  reducido de gente.

 

El Lexus UX hibrido actual con pantalla tactil cuesta similar.


Editado por turbopizza, 08 enero 2024 - 12:48:41.


#272 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 enero 2024 - 13:01:16

Acabo de ver que el UX lleva el motor de 184 cv... Los precios tienen un abanico ampliamente más alto que el ZR-V, pero el base anda en 41.000€ 

 

Sería interesante una comparativa entre esos dos. Competir con Lexus... Ya pudieron hacer bien el ZR-V. 



#273 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 08 enero 2024 - 15:04:18

Acabo de ver que el UX lleva el motor de 184 cv... Los precios tienen un abanico ampliamente más alto que el ZR-V, pero el base anda en 41.000€ 

 

Sería interesante una comparativa entre esos dos. Competir con Lexus... Ya pudieron hacer bien el ZR-V. 

 

Igual la hacen, Calero dice que  el Zrv ha sido uno de los mejores coches que ha provado este año.



#274 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 08 enero 2024 - 17:50:31

Igual la hacen, Calero dice que  el Zrv ha sido uno de los mejores coches que ha provado este año.

 

Llevamos 8 días, no es muy difícil  :crazy:



#275 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 09 enero 2024 - 10:12:41

Llevamos 8 días, no es muy difícil  :crazy:

 

Veremos si algun canal de atreve a hacerlo.


Editado por turbopizza, 09 enero 2024 - 10:18:03.


#276 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 09 enero 2024 - 12:33:50

Ayer estuve en el concesionario para un tema del golpe del Accord y estuve hablando un rato con el comercial. Estuvimos hablando del tema (y aunque yo sigo pensando lo que he escrito más arriba) me comentó que en enero le han llegado 2 Civic y que ya están vendidos, y que si alguien quiere uno tiene una lista de espera mínima de 6 meses. No se si el resto de marcas también dan estos plazos, pero en caso contrario este podría ser otro motivo del bajo volumen de ventas de Honda, y es que la gente no quiere esperar tanto...


Editado por Arik, 09 enero 2024 - 12:34:43.


#277 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 09 enero 2024 - 14:34:13

Ayer estuve en el concesionario para un tema del golpe del Accord y estuve hablando un rato con el comercial. Estuvimos hablando del tema (y aunque yo sigo pensando lo que he escrito más arriba) me comentó que en enero le han llegado 2 Civic y que ya están vendidos, y que si alguien quiere uno tiene una lista de espera mínima de 6 meses. No se si el resto de marcas también dan estos plazos, pero en caso contrario este podría ser otro motivo del bajo volumen de ventas de Honda, y es que la gente no quiere esperar tanto...

 

Hace unos años, en las  marcas de la competencia eran unos 3 meses, hay muchas marcas que también dan plazos largos actualmente.

 

¿Te dijo porque eran tan largos?



#278 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 09 enero 2024 - 14:48:55

Hace unos años, en las  marcas de la competencia eran unos 3 meses, hay muchas marcas que también dan plazos largos actualmente.

 

¿Te dijo porque eran tan largos?

 

No, aunque la verdad es que tampoco se lo pregunté...



#279 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 enero 2024 - 15:07:09

Ese tema ya se comentó más veces. Datos del último año fiscal:

 

Honda produjo en Japón: 643.338 unidades. Sus ventas en el mercado local fueron de 560.606 unidades (87% de la producción)

 

A Honda le sobra un 13% de unidades para exportar y se repartieron de la siguiente manera:

 

EXPORTACIONES DESDE JAPÓN

 

- América del Norte: 1.968 unidades

- EEUU: 1.853 unidades

- Asia: 2.458 unidades

- Europa: 56.716 unidades

- Otros: 11.778 unidades

 

Somos el mercado que más unidades recibe desde Japón. Pero la capacidad de las fábricas es la que es. Primero atienden el mercado local. Y lo que sobre, se exporta, si hay producto. Esto podría cambiar, porque ya estamos recibiendo modelos de China, como el ZRV. Y a los chinos, lo que les sobra es brazo.

 


Editado por Aciana, 09 enero 2024 - 15:08:55.


#280 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 enero 2024 - 18:17:40

Noticia publicada ayer en La Tribuna de la Automoción:

 

La red Honda pide nuevas acciones para aumentar el tráfico en los centros y llegar a 4.500 ventas en 2024

 

La red de concesionarios Honda ha solicitado a la dirección de la marca en España acciones para incrementar las visitas a los centros pues, entienden, han salido del radar de muchos posibles compradores y que el producto a la venta es lo suficientemente bueno como para tener unos niveles de entregas superiores.

 

La red Honda comienza el curso con el reto de llegar a las 4.500 ventas en 2024 (desde las 2.604 con las que terminó 2023, según datos de Urban Science, que ya suponían una caída del 25,3% con 2022), por lo que han solicitado nuevas acciones a la dirección de la compañía para aumentar el tráfico en las instalaciones, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

Y es que, según esgrimen los vendedores, el 60% de las entregas de la firma corresponden a antiguos propietarios de modelos de la nipona, por lo que entienden que entre la bajada del mercado, la llegada de nuevos fabricantes y el cambio de la tecnología, han salido del radar de muchos clientes tipo.

Por ello, han solicitado a la dirección de la red nuevas campañas promocionales y de difusión para dar a conocer un producto que están convencidos tiene posibilidad de anotarse mejores números de los que están logrando en la actualidad.

A esto ayudaría la llegada de un mayor volumen de unidades de HR-V y ZR-V, este último recién llegado al mercado, y que se estaría apuntando unas cifras de penetración más que aceptables en sus primeros meses de comercialización.

 

Rentabilidad en torno al 2%

 

En cuanto a la rentabilidad de la red, según ha podido saber esta publicación estaría en torno al 2% (cifra de octubre) aunque el análisis del ejercicio económico concluye en marzo para una treintena de concesiones. Las mismas fuentes apuntan a que se ha llegado a este margen gracias a una política comercial en la que se han eliminado los objetivos de ventas, como eran tradicionalmente, y que se acompaña cada nueva matriculación con un bonus por operación.

Además, habrían frenado las peticiones de renovación de instalaciones, imagen y mobiliario, solo se están haciendo las pertinentes en el área de posventa ante la llegada de modelos híbridos y eléctricos; a la espera de que se incrementen las transacciones, pues consideran que aún no es el momento de afrontarlas.

 

Fuente: https://www.latribun...concesionarios/

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos