¿ya sale rentable tener un concesionario para vender 2 coches al mes?
Los concesionarios cada vez disponen de menores márgenes en la venta. Por ello, se han visto forzados a buscar una nueva vía de negocio, cada vez más habitual. Se trata de los denominados “atípicos”, que consisten en la venta de productos relacionados con la compra de un coche como el seguro, la extensión de garantía, la financiación…
En la actualidad, el rendimiento que cada vehículo vendido deja en la concesión no tiene nada que ver con el que se obtenía en décadas pasadas, especialmente en las anteriores al cambio de milenio.
A día de hoy, la posventa es clave en la rentabilidad del concesionario, ya que su contribución a la cuenta de resultados supera el 50%.
Es decir, sin los ingresos del taller, los concesionarios no serían viables por sí mismos. Ahora claro, si no vendes coches, tampoco te entrarán en el taller. Es la pescadilla que se muerde la cola
La gente quiere comprar lo que ve, si no hay ni anuncios de Honda (nunca me ha salido uno en youtube por ejemplo), no sale en ninguna serie, ni en películas, ni en videoclips, ni promociona ningún evento, no la conoce ni dios... en la era de lo digital o estás hasta en la sopa o no te conoce ni el tato.
Hoy en día, muchísima gente tiene contratada una plataforma de series. Si ves series estadounidenses o canadienses en HBO o Netflix, te inflas a ver Hondas. Y hasta en canales gratuitos tipo Energy. Ves The Rookie y el sospechoso siempre va en un Civic
¿Cuánto lleva MG en España? ¿En qué series, pelis o videoclips sale? ¿Qué eventos patrocina? A esos sí que no los conocía ni Dios y venden como churros.
En mi opinión, el problema de Honda no es de publicidad. La publicidad es un ingrediente más en la coctelera, no el principal. En esa coctelera están asuntos como el precio, escasa oferta de modelos, una deficiente red comercial y de posventa, los cuñaos como el que vimos estos días en el subforo del Accord...
Lo que tampoco me explico es que una marca que es motorista de una escudería que ha ganado el campeonato del mundo de F1 los dos últimos años sea incapaz de atraer comercialmente a clientes.
Yayo, España es uno de los países europeos con menor cultura automovilística de Europa. Carlos Sainz padre y Fernando Alonso nos sacaron de la Edad Media en términos automovilísticos. Y eso, en perspectiva histórica, fue antes de ayer.
Ahí, ahí está el tema....
Te pillas todas las reviews de internet del TypeR, del Civic Hybrid, del ZR-V y del CR-V, y te dicen que son la polla, lo mejorcito de su categoría, y luego NADIE los compra.
Vale, están caros.... VALE.... pero jodó, ¿no están caros los demás coches?
A la larga pagar más por un Honda trae cuenta coño, la diferencia en precio con una generalista, se recupera en fiabilidad y en valor de venta, que los Honda se cotizan más que un Rinol coñe...
Mira los Lexus que se matriculan en España y compáralo con Audi, Mercedes o BMW. Y la fiabilidad y calidad de Lexus son legendarios. Para ellos también tiene que ser bastante frustrante.
El ZR-V está disponible a partir de 43.050 €. y el Tucson (creo que son más o menos del mismo segmento) a partir de 24.125 €. o el Sportage a partir de 28.300 €.
El Tucson que tú señalas es un microhibrído peladísimo, que no se puede comparar al ZRV en tecnología ni equipamiento. Lo justo sería compararlo con el modelo híbrido y con el acabado más alto de gama. Y ahí ya estamos hablando de un precio de salida de 41.775 euros por un Tucson.