Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones Honda


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#241 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2023 - 15:12:47

¿Mazda por encima de Toyota? Jaja me parto la caja. ¿Un peldaño por encima en fiabilidad, ventas estatales o globales o en reconocimiento de marca o en que?  :meparto:

 

Hay que leer más. No solo el periodo local. En fin, cierro al salir que esto ya no es para mí. Un saludo y disfruta de ese Civic que me parece un gran producto sin duda. 


Editado por BlackFox, 05 diciembre 2023 - 15:14:34.


#242 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 05 diciembre 2023 - 17:18:38

¿Mazda por encima de Toyota? Jaja me parto la caja. ¿Un peldaño por encima en fiabilidad, ventas estatales o globales o en reconocimiento de marca o en que?  :meparto:

 

Hay que leer más. No solo el periodo local. En fin, cierro al salir que esto ya no es para mí. Un saludo y disfruta de ese Civic que me parece un gran producto sin duda. 

 

Supongo que es buena idea que cierres al salir despues de reirte de la opinión de otro usuario del foro.

Mazda, en mi opinion, al igual que Honda, esta por encima de Toyota tanto en calidad percibida como real de sus interiores, en chasis, dirección y cambio. Y eso no lo va a cambiar ningun emoticono de los que pones. 



#243 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2023 - 18:16:14

(...)

Respecto a Toyota, el Corolla por ejemplo es un coche mas pequeño, menos prestacional y con un chasis y dirección inferior al del Honda Civic.
(...)

Hombre de la dirección del Honda Civic Hybrid quizá no es el mejor momento para hablar ahora...

En cuanto a calidad percibida ayer me hice 350 kms con un serie 3 (318d M Line) de BMW de los nuevos y está muy por encima de mi Civic Type-R MY23 en ajustes, aislamiento, grillos, ruido de rodadura... Una alfombra volante, un tragamillas vamos. Eso sí, un puto petrolero Jejejejjj.

Al César lo que es del César.

Mazda no puedo opinar pero hablan muy bien de ella.

#244 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 05 diciembre 2023 - 19:12:45

Hombre de la dirección del Honda Civic Hybrid quizá no es el mejor momento para hablar ahora...

En cuanto a calidad percibida ayer me hice 350 kms con un serie 3 (318d M Line) de BMW de los nuevos y está muy por encima de mi Civic Type-R MY23 en ajustes, aislamiento, grillos, ruido de rodadura... Una alfombra volante, un tragamillas vamos. Eso sí, un puto petrolero Jejejejjj.

Al César lo que es del César.

Mazda no puedo opinar pero hablan muy bien de ella.

 

Muy de acuerdo con lo de la direccion  :meparto:

 

El Serie 1 actual de BMW, que es el rival natural del Civic, no me ha dado ninguna impresion de ser mejor que el Civic en nada. El Serie 3 es "harina de otro costal".



#245 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 05 diciembre 2023 - 19:30:01

De las marcas japonesas que mencionas (Honda y Toyota) ,no son rivales de Mercedes y BMW,si lo son Acura y Lexus.

#246 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 06 diciembre 2023 - 13:06:24

De las marcas japonesas que mencionas (Honda y Toyota) ,no son rivales de Mercedes y BMW,si lo son Acura y Lexus.

 

En producto, la competencia de Ds autombiles también es Lexus.



#247 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 enero 2024 - 22:51:02

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de diciembre.

Honda ha matriculado 258 vehículos. Son 124 unidades más que las matriculadas en el mismo mes del año pasado. Si bien el diciembre pasado fue un auténtico horror, éste ha sido todo lo contrario, con un incremento de ventas del 92,5%

 

Los datos desglosados son los siguientes:

- Honda HRV: 149

- Honda CRV: 49
- Honda Civic: 28

- Honda Jazz: 15

- Honda ZRV: 15
- Honda e: 2

- Honda e:NY1: 0

En año 2023, Honda matriculó un total de 2.601 vehículos. Son 882 unidades menos que en 2022 (decremento del -25,3%)

Estas son las cifras acumuladas del año:

- Honda HRV: 924
- Honda CRV: 609

- Honda Civic: 480

- Honda Jazz: 326
- Honda ZRV: 220
- Honda e: 35

- Honda e:NY1: 7

 



#248 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 02 enero 2024 - 23:32:32

He estado echando un vistazo a esta web donde se puede ver por marcas y bueno...

 

https://solucionesyp...ismos-por-marca

 

 

Lo de Honda me parece alarmante como mínimo, no creo que pueda seguir muchos años más a este nivel, o hacen algún tipo de reestructuración o igual es la propia marca la que se va.

 



#249 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 03 enero 2024 - 09:20:50

Yo no me explico....que una de las marcas más fiables del mundo casi no venda en España y sinembargo las más problemáticas si
Motos todas las que quieras todos dicen honda es honda y en un taller cuando lo llevas a cambiar aceite el mecánico te felicita por tu coche y como está ....pero es algo extraño lo de españa

#250 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 enero 2024 - 09:28:27

Ir con un Honda Civic en Navarra ya es más exclusivo que ir con un Porsche 911  :crazy:

 

¿ya sale rentable tener un concesionario para vender 2 coches al mes?

 

Archivo adjunto  honda.jpg   76,99KB   2 descargas



#251 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2024 - 15:52:48

Yo no me explico....que una de las marcas más fiables del mundo casi no venda en España y sinembargo las más problemáticas si
Motos todas las que quieras todos dicen honda es honda y en un taller cuando lo llevas a cambiar aceite el mecánico te felicita por tu coche y como está ....pero es algo extraño lo de españa


Lo que tampoco me explico es que una marca que es motorista de una escudería que ha ganado el campeonato del mundo de F1 los dos últimos años sea incapaz de atraer comercialmente a clientes.

#252 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2024 - 16:11:52

Lo que tampoco me explico es que una marca que es motorista de una escudería que ha ganado el campeonato del mundo de F1 los dos últimos años sea incapaz de atraer comercialmente a clientes.

 

Ni tu ni nadie creo. 

 

Renault con menos, Casi le vende un Renault a la Nasa para sustituir el Rober de Marte.  Audi sin ganar nada básicamente.... Está entre los más vendidos en muchos mercados.... 

 

Algo se está haciendo mal, y no son los coches de Honda. 


Editado por BlackFox, 03 enero 2024 - 16:13:27.


#253 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2024 - 16:24:57

(...)
Algo se está haciendo mal, y no son los coches de Honda.

Ahí, ahí está el tema....
Te pillas todas las reviews de internet del TypeR, del Civic Hybrid, del ZR-V y del CR-V, y te dicen que son la polla, lo mejorcito de su categoría, y luego NADIE los compra.

Vale, están caros.... VALE.... pero jodó, ¿no están caros los demás coches?

A la larga pagar más por un Honda trae cuenta coño, la diferencia en precio con una generalista, se recupera en fiabilidad y en valor de venta, que los Honda se cotizan más que un Rinol coñe...

#254 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 enero 2024 - 16:44:48

Ahí, ahí está el tema....
Te pillas todas las reviews de internet del TypeR, del Civic Hybrid, del ZR-V y del CR-V, y te dicen que son la polla, lo mejorcito de su categoría, y luego NADIE los compra.

Vale, están caros.... VALE.... pero jodó, ¿no están caros los demás coches?

A la larga pagar más por un Honda trae cuenta coño, la diferencia en precio con una generalista, se recupera en fiabilidad y en valor de venta, que los Honda se cotizan más que un Rinol coñe...

 

La gente quiere comprar lo que ve, si no hay ni anuncios de Honda (nunca me ha salido uno en youtube por ejemplo), no sale en ninguna serie, ni en películas, ni en videoclips, ni promociona ningún evento, no la conoce ni dios... en la era de lo digital o estás hasta en la sopa o no te conoce ni el tato.



#255 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2024 - 18:07:06

Ahí, ahí está el tema....
Te pillas todas las reviews de internet del TypeR, del Civic Hybrid, del ZR-V y del CR-V, y te dicen que son la polla, lo mejorcito de su categoría, y luego NADIE los compra.

Vale, están caros.... VALE.... pero jodó, ¿no están caros los demás coches?

A la larga pagar más por un Honda trae cuenta coño, la diferencia en precio con una generalista, se recupera en fiabilidad y en valor de venta, que los Honda se cotizan más que un Rinol coñe...

 

¿Publicidad de marca en televisión, radio, redes, eventos? Si. Hablar de red de concesionarios... 

 

Riñol creo copas de rally, eventos en circuitos etc etc etc. Honda en España sube un anuncio de 10 segundos cada trimestre, malo, insulso y ya....

 

Al anzuelo hay que ponerle lombriz. 



#256 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 03 enero 2024 - 21:09:40

En mi opinión no hay que darle demasiadas vueltas, Honda es una marca premium y como tal ajusta sus precios a ese segmento, y actualmente se prefiere aparentar y comprarse un Hyundai o un KIA (sin desmerecer estos fabricantes, que son grandes coches) que calidad, y pongo un ejemplo... El ZR-V está disponible a partir de 43.050 €. y el Tucson (creo que son más o menos del mismo segmento) a partir de 24.125 €. o el Sportage a partir de 28.300 €.

 



#257 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2024 - 21:22:44

Premium es BMW, Mercedes, lexus, Acura, infinity, Audi.... Honda está entre las baratas y las premium junto a toyota, mazda etc. 

 

Si honda es premium, Acura es lujo? No. Lujo son otras marcas, premium es Acura y honda es coche de clase medía. Lexus  premium Toyota media. Aunque los precios actuales son altos en todas.... Pero no nos engañemos. Es una buena marca, pero no premium. La opinión personal no cuenta al catalogar en relación del sector del automóvil. 


Editado por BlackFox, 03 enero 2024 - 21:32:46.


#258 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 03 enero 2024 - 21:41:19

Respeto tu opinión pero no la comparto porque partes de un principio erroneo... Acura no existe en España, como Infiniti con Nissan o Lexus con Toyota. Por ejemplo, el Acura TSX de los Estados Unidos es el Honda Accord que se ha vendido en España hasta hace poco.

 

De todas formas, que basándome en mi experiencia con Honda y otras marcas haya expresado (no impuesto) y mantenga mi opinión no significa que nadie tenga que estar deacuerdo.

 



#259 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 enero 2024 - 21:52:35

 

¿ya sale rentable tener un concesionario para vender 2 coches al mes?

 

 

 

Los concesionarios cada vez disponen de menores márgenes en la venta. Por ello, se han visto forzados a buscar una nueva vía de negocio, cada vez más habitual. Se trata de los denominados “atípicos”, que consisten en la venta de productos relacionados con la compra de un coche como el seguro, la extensión de garantía, la financiación…
En la actualidad, el rendimiento que cada vehículo vendido deja en la concesión no tiene nada que ver con el que se obtenía en décadas pasadas, especialmente en las anteriores al cambio de milenio.
A día de hoy, la posventa es clave en la rentabilidad del concesionario, ya que su contribución a la cuenta de resultados supera el 50%.
Es decir, sin los ingresos del taller, los concesionarios no serían viables por sí mismos. Ahora claro, si no vendes coches, tampoco te entrarán en el taller. Es la pescadilla que se muerde la cola
 

 

La gente quiere comprar lo que ve, si no hay ni anuncios de Honda (nunca me ha salido uno en youtube por ejemplo), no sale en ninguna serie, ni en películas, ni en videoclips, ni promociona ningún evento, no la conoce ni dios... en la era de lo digital o estás hasta en la sopa o no te conoce ni el tato.

Hoy en día, muchísima gente tiene contratada una plataforma de series. Si ves series estadounidenses o canadienses en HBO o Netflix, te inflas a ver Hondas. Y hasta en canales gratuitos tipo Energy. Ves The Rookie y el sospechoso siempre va en un Civic XD

¿Cuánto lleva MG en España? ¿En qué series, pelis o videoclips sale? ¿Qué eventos patrocina? A esos sí que no los conocía ni Dios y venden como churros.

 

En mi opinión, el problema de Honda no es de publicidad. La publicidad es un ingrediente más en la coctelera, no el principal. En esa coctelera están asuntos como el precio, escasa oferta de modelos, una deficiente red comercial y de posventa, los cuñaos como el que vimos estos días en el subforo del Accord...

 

Lo que tampoco me explico es que una marca que es motorista de una escudería que ha ganado el campeonato del mundo de F1 los dos últimos años sea incapaz de atraer comercialmente a clientes.

Yayo, España es uno de los países europeos con menor cultura automovilística de Europa. Carlos Sainz padre y Fernando Alonso nos sacaron de la Edad Media en términos automovilísticos. Y eso, en perspectiva histórica, fue antes de ayer.

 

Ahí, ahí está el tema....
Te pillas todas las reviews de internet del TypeR, del Civic Hybrid, del ZR-V y del CR-V, y te dicen que son la polla, lo mejorcito de su categoría, y luego NADIE los compra.

Vale, están caros.... VALE.... pero jodó, ¿no están caros los demás coches?

A la larga pagar más por un Honda trae cuenta coño, la diferencia en precio con una generalista, se recupera en fiabilidad y en valor de venta, que los Honda se cotizan más que un Rinol coñe...

Mira los Lexus que se matriculan en España y compáralo con Audi, Mercedes o BMW. Y la fiabilidad y calidad de Lexus son legendarios. Para ellos también tiene que ser bastante frustrante.

 

 

 


El ZR-V está disponible a partir de 43.050 €. y el Tucson (creo que son más o menos del mismo segmento) a partir de 24.125 €. o el Sportage a partir de 28.300 €.

 

El Tucson que tú señalas es un microhibrído peladísimo, que no se puede comparar al ZRV en tecnología ni equipamiento. Lo justo sería compararlo con el modelo híbrido y con el acabado más alto de gama. Y ahí ya estamos hablando de un precio de salida de 41.775 euros por un Tucson.



#260 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 03 enero 2024 - 22:07:49

Eso es cierto, he elegido el modelo más económico del ZR-V y los más económicos del Tucson y del Sportage, pero si me lo permites eso es una prueba lo que comentaba de la apariencia, si ves pasar un Tucson o un ZR-V por la calle no sabes que equipamiento lleva cada uno, pero ves dos coches similares...

 

Un saludo.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos