Enserio han vendido tan pocos civics en estos meses?? O es que en los próximos 2-3 meses vamos a ver miles de civics matriculados, que lo dudo mucho
Editado por didokal, 05 noviembre 2023 - 23:38:09.
Escrito 05 noviembre 2023 - 23:37:27
Enserio han vendido tan pocos civics en estos meses?? O es que en los próximos 2-3 meses vamos a ver miles de civics matriculados, que lo dudo mucho
Editado por didokal, 05 noviembre 2023 - 23:38:09.
Escrito 05 noviembre 2023 - 23:52:47
Apuesto por lo último...Tener una concesión de Honda en España con ese nivel de ventas y precios es un deporte de riesgo. La gran duda es ¿pq hay disponibilidad de toda la gama SUV y sin embargo, el coche con mas ventas historicas de la marca (Civic) tiene tan poca disponibilidad? ¿Es una forma de imponer el formato SUV en el mercado en aras de la rentabilidad por coche? ¿Han decidido que mejor vender poco y caro que mucho y barato?
Escrito 15 noviembre 2023 - 12:59:00
Ojalá cambie... Pero esto pinta mal.
Que marca actual en España resiste en condiciones similares?
Esos datos no justifican siquiera la existencia de una red de concesiones.
Subaru vendio el año pasado unas 1.600 y Ssangyong 1213 unidades.
Son las dos marcas de coches fabricados en serie menos vendidas en esp.
Editado por turbopizza, 15 noviembre 2023 - 12:59:12.
Escrito 15 noviembre 2023 - 17:17:33
Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de octubre.
Honda ha matriculado 286 vehículos. Son 16 unidades menos que en el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en una caía del -5,3%
Los datos desglosados son los siguientes:
- Honda HRV: 75
- Honda Civic: 74
- Honda CRV: 60
- Honda ZRV: 49
- Honda Jazz: 24
- Honda e: 3
- Honda E:NY1: 1
En los primeros 10 meses del año, Honda ha matriculado un total de 2.073 vehículos. Son 982 unidades menos que en el mismo periodo del año pasado (-32,1%)
Estas son las cifras acumuladas hasta el 31 de octubre:
- Honda HRV: 618
- Honda CRV: 549
- Honda Civic: 410
- Honda Jazz: 298
- Honda ZRV: 163
- Honda e: 28
- Honda E:ny1: 7
Tesla lleva 10000
Si pones a un lemur al frente de Honda Europa no creo que lo haga peor
Escrito 16 noviembre 2023 - 21:15:51
Hoy en la radio he escuchado un anuncio del HRV con entrega inmediata hasta finales de mes, al menos en Valencia. ¿Se están poniendo las pilas?
Escrito 16 noviembre 2023 - 21:48:55
En Asturias también tienen una campaña en radio y ofrecen 4 unidades de entrega inmediata, coincidiendo con el Black Friday
Escrito 17 noviembre 2023 - 12:21:58
Escrito 03 diciembre 2023 - 17:08:32
Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de noviembre.
Honda ha matriculado 270 vehículos. Son 24 unidades menos que en el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en una caía del -8,2%
Los datos desglosados son los siguientes:
- Honda HRV: 157
- Honda Civic: 42
- Honda ZRV: 42
- Honda Jazz: 13
- Honda CRV: 11
- Honda e: 5
- Honda E:NY1: 0
En los primeros 11 meses del año, Honda ha matriculado un total de 2.343 vehículos. Son 1.006 unidades menos que en el mismo periodo del año pasado (-30%)
Estas son las cifras acumuladas hasta el 30 de noviembre:
- Honda HRV: 775
- Honda CRV: 560
- Honda Civic: 452
- Honda Jazz: 311
- Honda ZRV: 205
- Honda e: 33
- Honda E:ny1: 7
Parece que el HRV será el coche más vendido por la marca en España a final de año.
Escrito 04 diciembre 2023 - 12:53:32
Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de noviembre.
Honda ha matriculado 270 vehículos. Son 24 unidades menos que en el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en una caía del -8,2%
Los datos desglosados son los siguientes:
- Honda HRV: 157
- Honda Civic: 42
- Honda ZRV: 42
- Honda Jazz: 13
- Honda CRV: 11
- Honda e: 5
- Honda E:NY1: 0
En los primeros 11 meses del año, Honda ha matriculado un total de 2.343 vehículos. Son 1.006 unidades menos que en el mismo periodo del año pasado (-30%)
Estas son las cifras acumuladas hasta el 30 de noviembre:
- Honda HRV: 775
- Honda CRV: 560
- Honda Civic: 452
- Honda Jazz: 311
- Honda ZRV: 205
- Honda e: 33
- Honda E:ny1: 7
Parece que el HRV será el coche más vendido por la marca en España a final de año.
Puede ser lo del Hrv, al ser crossover y tener un precio similar a la competencia.
El nuevo crv, se ha de ver si con la subida de precio vuelve a ser su top ventas.
Escrito 04 diciembre 2023 - 18:02:42
Al menos podemos decir que si tienes un Honda, tienes un coche exclusivo, no como el que tiene un BMW, Mercedes,...
No se si esta caida de ventas de Honda obedece a problemas de fabricación y/o logistica o a que el mercado europeo ha pasado a ser un mercado secundario y prescindible para la marca.
Editado por atreides73, 04 diciembre 2023 - 18:03:12.
Escrito 04 diciembre 2023 - 18:10:01
Bueno... Estar contento con su coche está bien... Pero BMW y Mercedes no son el coche del pueblo que tenga cualquiera tampoco ojo.
Escrito 04 diciembre 2023 - 20:23:39
Discrepo con eso último que dices. Hoy en día cualquiera tiene un Mercedes o BMW en la puerta de casa.Bueno... Estar contento con su coche está bien... Pero BMW y Mercedes no son el coche del pueblo que tenga cualquiera tampoco ojo.
Editado por pedro46, 04 diciembre 2023 - 20:26:54.
Escrito 04 diciembre 2023 - 20:34:42
Yo te sigo diciendo lo mismo. Los que compran de segunda mano BMW con más de cinco años... Pues eso. No es tener un coche nuevo es aparentar muchas veces, no siempre, pero si muuuchas.
BMW nuevo a estrenar.... En nuestra zona, minoría con todas las letras. La mayoría vienen de fuera de la C.A con 3 o 4 años para arriba.
Yo no se tu, pero lo que veo a menudo son PSA, DS/citroen/Peugeot /opel etc. riñol, y junday. Mercedes y BMW..... Nuevos......... Pocos para poder llamarle coche común.
Desde luego honda, por número de ventas.... Es un coche poco común. Exclusivo para mi es un NSX, o el actual Civic type R al que solo llegan unos pocos y no abundan unidades.
Editado por BlackFox, 04 diciembre 2023 - 20:36:48.
Escrito 04 diciembre 2023 - 21:17:03
No voy a comparar con PSA porque venden mucho de dios en España. Por ejemplo, los clase A pocos no es que se vendieran... Hace años se miraban en todas las esquinas, ahora curiosamente pues no tanto.Yo te sigo diciendo lo mismo. Los que compran de segunda mano BMW con más de cinco años... Pues eso. No es tener un coche nuevo es aparentar muchas veces, no siempre, pero si muuuchas.
BMW nuevo a estrenar.... En nuestra zona, minoría con todas las letras. La mayoría vienen de fuera de la C.A con 3 o 4 años para arriba.
Yo no se tu, pero lo que veo a menudo son PSA, DS/citroen/Peugeot /opel etc. riñol, y junday. Mercedes y BMW..... Nuevos......... Pocos para poder llamarle coche común.
Desde luego honda, por número de ventas.... Es un coche poco común. Exclusivo para mi es un NSX, o el actual Civic type R al que solo llegan unos pocos y no abundan unidades.
Editado por pedro46, 05 diciembre 2023 - 09:14:00.
Escrito 05 diciembre 2023 - 06:42:59
Yo te sigo diciendo lo mismo. Los que compran de segunda mano BMW con más de cinco años... Pues eso. No es tener un coche nuevo es aparentar muchas veces, no siempre, pero si muuuchas.
BMW nuevo a estrenar.... En nuestra zona, minoría con todas las letras. La mayoría vienen de fuera de la C.A con 3 o 4 años para arriba.
Yo no se tu, pero lo que veo a menudo son PSA, DS/citroen/Peugeot /opel etc. riñol, y junday. Mercedes y BMW..... Nuevos......... Pocos para poder llamarle coche común.
Desde luego honda, por número de ventas.... Es un coche poco común. Exclusivo para mi es un NSX, o el actual Civic type R al que solo llegan unos pocos y no abundan unidades.
La exclusividad no solo se mide en precio sino en numero de unidades. Hay mas unidades matriculadas del Mercedes GLC que del Civic, valiendo casi el doble el GLC, ¿cual es mas exclusivo?
Honda no compite con Renault, Citroen, Peugeot,...sino con BMW, Mercedes,...en su segmento. Un Civic no tiene nada que envidiar a un BMW Serie 1, ni en motor, ni en chasis, ni en interiores,...Otra cuestión es la imagen de marca, donde Honda tiene que subir ese peldaño a traves del marketing.
Escrito 05 diciembre 2023 - 09:44:11
Escrito 05 diciembre 2023 - 10:50:54
Yo te sigo diciendo lo mismo. Los que compran de segunda mano BMW con más de cinco años... Pues eso. No es tener un coche nuevo es aparentar muchas veces, no siempre, pero si muuuchas.
BMW nuevo a estrenar.... En nuestra zona, minoría con todas las letras. La mayoría vienen de fuera de la C.A con 3 o 4 años para arriba.
Yo no se tu, pero lo que veo a menudo son PSA, DS/citroen/Peugeot /opel etc. riñol, y junday. Mercedes y BMW..... Nuevos......... Pocos para poder llamarle coche común.
Desde luego honda, por número de ventas.... Es un coche poco común. Exclusivo para mi es un NSX, o el actual Civic type R al que solo llegan unos pocos y no abundan unidades.
Pienso que compiten mucho con Mazda, a nivel de producto, en ventas no.
Los japoneses en nuestro pais no intentan competir con los alemanes intentan con otros fabricantes, con mas persinalidad y un poco de nicho.
Editado por turbopizza, 05 diciembre 2023 - 10:52:26.
Escrito 05 diciembre 2023 - 11:28:03
Vamos a ver, desde cuando Honda compite con Mercedes y BMW , esto no se lo imaginaba ni el señor Soichiro.
En lo único que compite con ellos es por fiabilidad y les gana .
Es que compite directamente con BMW y Mercedes. Pon un BMW Serie 1 y un Honda Civic y el BMW no es mejor ni en chasis, ni en motor, ni en cambio, ni en acabados interiores. Y el Civic gana en fiabilidad.
Todo ello, a un precio mas bajo, con similares potencias y acabados.
En lo unico que pierde Honda, es en la personalización del coche pedido a fabrica.
Editado por atreides73, 05 diciembre 2023 - 11:30:33.
Escrito 05 diciembre 2023 - 11:38:37
Es que compite directamente con BMW y Mercedes. Pon un BMW Serie 1 y un Honda Civic y el BMW no es mejor ni en chasis, ni en motor, ni en cambio, ni en acabados interiores. Y el Civic gana en fiabilidad.
Todo ello, a un precio mas bajo, con similares potencias y acabados.
En lo unico que pierde Honda, es en la personalización del coche pedido a fabrica.
¿Compiten en estrategia de venta? ¿Como posicionamiento en el mercado? ¿En precio? ¿En número de ventas?
Estrategia de posicionamiento en el mercado distinta, aspiran a público diferente, precios mucho más altos, número de ventas infinitamente más altos en Europa.
El Civic de exclusivo tiene "la paciencia" del comprador en esperar por un buen coche, con una red de concesionarios ridícula, un cliente que quiere un buen producto sin importarle la apariencia de estatus,. Honda tiene muchas cosas buenas, pero no una buena red de concesionarios. Pese a que en calidad y fiabilidad para mi se come a muchos bmw y Mercedes, ojo no todos los modelos. El Civic es un buen producto pero se posiciona en "compra inteligente" frente a la pasional o posicionamiento de estatus donde se enfoca BMW, Audi, Mercedes, Lexus etc. (Un bmw serie 4 parte de 50.000€) "¿Te gusta conducir?"
Honda en producto compite directamente con Toyota, Mazda por ejemplo. Buenos productos a buen precio. En estrategia de mercado igual, no en red de concesionarios.
Coche superventas en Australia, Estados Unidos, Canadá... Se venden como churros y aquí le llamamos exclusivo porque no llegan unidades. Para mi un cochazo, poco común, pero no exclusivo... El que tiene un Shelby Cobra si lee esto pensará que es el 28 de diciembre.
https://www.rae.es/drae2001/exclusivo
A modo broma, por las escasas unidades yo también he usado lo de exclusivo, pero eso, bromeando.
Editado por BlackFox, 05 diciembre 2023 - 15:09:48.
Escrito 05 diciembre 2023 - 14:44:03
Compiten en estrategia de venta? Como posicionamiento en el mercado? En precio? En número de ventas?
Estrategia de posicionamiento en el mercado distinta, precios mucho más altos, número de ventas infinitamente más altos en Europa.
El Civic de exclusivo tiene la paciencia del comprador en esperar por un buen coche, con una red de concesionarios ridícula. Honda tiene muchas cosas buenas, esto que digo no es una de ellas. Pese a que en calidad y fiabilidad para mi se come a muchos bmw y Mercedes, ojo no todos los modelos. El Civic es un buen producto pero se posiciona en compra inteligente frente a la pasional o posicionamiento de estatus donde se enfoca BMW, Audi, Mercedes, Lexus etc. (Un bmw serie 4 parte de 50.000€)
Honda en producto compite directamente con Toyota, Mazda por ejemplo. Buenos productos a buen precio. En estrategia de mercado igual, no en red de concesionarios.
Coche superventas en Austria, Estados Unidos, Canadá... Se venden como churros y aquí le llamamos exclusivo porque no llegan unidades. Para mi un cochazo, poco común, pero no exclusivo... El que tiene un Shelby Cobra si lee esto pensará que es el 28 de diciembre.
https://www.rae.es/drae2001/exclusivo
A modo broma, por las escasas unidades yo también he usado lo de exclusivo, pero eso, bromeando.
Entiendo la competencia como producto final, el resto es subjetivo o dependiente de la politica de la empresa y la imagen de marca.
Respecto a Toyota, el Corolla por ejemplo es un coche mas pequeño, menos prestacional y con un chasis y dirección inferior al del Honda Civic. Y ya de la caja de cambios e interiores ni hablo, pq esta a años luz Honda.
Respecto a Mazda, un escalon por encima de Toyota, si es competencia de Honda (al igual que de BMW,...), pero no de Toyota, que compite con Renault, Ford,...
Probad un Serie 1 de BMW y un Honda Civic o un Mazda 3 y sacad vuestras propias conclusiones. Las mias es que como producto son competencia directa.
0 miembros, 11 invitados, 0 usuarios anónimos