Respeto tu opinión pero no la comparto porque partes de un principio erroneo... Acura no existe en España, como Infiniti con Nissan o Lexus con Toyota. Por ejemplo, el Acura TSX de los Estados Unidos es el Honda Accord que se ha vendido en España hasta hace poco.
De todas formas, que basándome en mi experiencia con Honda y otras marcas haya expresado (no impuesto) y mantenga mi opinión no significa que nadie tenga que estar deacuerdo.
Que una marca no exista en un pais no quiere decir que otra suba a esa posición. Si no, tata en la india es marca premium. Y no....
La definición de premium.... No es subjetiva como el gato de schrödinger.
Honda tiene muchas cosas buenas, algunas malas como todas, pero no es premium, en ningun sitio la definen así.
Los concesionarios cada vez disponen de menores márgenes en la venta. Por ello, se han visto forzados a buscar una nueva vía de negocio, cada vez más habitual. Se trata de los denominados “atípicos”, que consisten en la venta de productos relacionados con la compra de un coche como el seguro, la extensión de garantía, la financiación…En la actualidad, el rendimiento que cada vehículo vendido deja en la concesión no tiene nada que ver con el que se obtenía en décadas pasadas, especialmente en las anteriores al cambio de milenio.A día de hoy, la posventa es clave en la rentabilidad del concesionario, ya que su contribución a la cuenta de resultados supera el 50%.Es decir, sin los ingresos del taller, los concesionarios no serían viables por sí mismos. Ahora claro, si no vendes coches, tampoco te entrarán en el taller. Es la pescadilla que se muerde la cola
Hoy en día, muchísima gente tiene contratada una plataforma de series. Si ves series estadounidenses o canadienses en HBO o Netflix, te inflas a ver Hondas. Y hasta en canales gratuitos tipo Energy. Ves The Rookie y el sospechoso siempre va en un Civic
¿Cuánto lleva MG en España? ¿En qué series, pelis o videoclips sale? ¿Qué eventos patrocina? A esos sí que no los conocía ni Dios y venden como churros.
En mi opinión, el problema de Honda no es de publicidad. La publicidad es un ingrediente más en la coctelera, no el principal. En esa coctelera están asuntos como el precio, escasa oferta de modelos, una deficiente red comercial y de posventa, los cuñaos como el que vimos estos días en el subforo del Accord...
Yayo, España es uno de los países europeos con menor cultura automovilística de Europa. Carlos Sainz padre y Fernando Alonso nos sacaron de la Edad Media en términos automovilísticos. Y eso, en perspectiva histórica, fue antes de ayer.
Mira los Lexus que se matriculan en España y compáralo con Audi, Mercedes o BMW. Y la fiabilidad y calidad de Lexus son legendarios. Para ellos también tiene que ser bastante frustrante.
El Tucson que tú señalas es un microhibrído peladísimo, que no se puede comparar al ZRV en tecnología ni equipamiento. Lo justo sería compararlo con el modelo híbrido y con el acabado más alto de gama. Y ahí ya estamos hablando de un precio de salida de 41.775 euros por un Tucson.
Cuando hablo de invertir en publicidad, en eventos, en copas o similar etc. Es para dar a conocer la marca, hacer más visible el potencial. Todavía es mayoritaria la gente que confunde honda con Hyundai... Que creen que son chinos... Que duda sobre si son buenos.... Si no das a conocer el producto, no le das visibilidad en un mercado que no te conoce siendo un coche relativamente caro, caro en el sentido de que no son baratos como un mg o dacia, en donde a esto últimos aun sin conocerlos te la juegas por el precio.... Y honda si no lo conoces... Prefieren irse a una marca que les suene, aún siendo peor, pelado cutre, con sus peores acabados aunque esté muy lejos de honda.... Porque de jugartela, lo haces con el barato. Ejemplo audi 2006 en adelante con motores bkd, verdadera basura... Pero era Audi, era bueno. Esto en sociología es "efecto de mera exposición" algo que de entrada no nos resulte grato, a base de enseñartelo repetidamente... Genera una tolerancia y confianza.
Sobre escasez de modelos.... No me vale. Tenemos Mini, fabricante con un solo modelo estuvo años en el mercado y con mecánicas..... Poco fiables. Motor PSA diesel y BMW gasolina con problemas de cadenas de seguido. Pero el marketing, la exclusividad etc. Vamos la estrategia comercial fue muy buena. Y añales después... Tiene algun modelo más. Tienes Smart.... Motor malísimo de mercedes.... Entre 50.000 y 90.000 km (aprox no recuerdo exactamente el margen) motores out.... Y ahí estaban, un solo modelo, caro, pocos conces..... Poca fiabilidad en las primeras unidades.... Luego montaron 1.0 tri turbo de Mitsubishi y bien. Suzuki vendio Swift gracias a la copa Swift en rally... Si no... Se lo comen con patatas, el anterior Swift lo conocian los seguidores de Iker Giménez y los amigos de sus propietarios.
Con esto, lo que quiero decir es que hay muchas estrategias de venta.... Y creo que no han escogido ni una.... Ni buena ni mala.... Simplemente parecen un barco a la deriva esperando llegar a un buen puerto sin desplegar velas.
Tienen un buen producto.... No lo saben vender. En mi opinión. La política de querer compensar ventas con recambios...... En fin.
Editado por BlackFox, 04 January 2024 - 02:06:28.