Matriculaciones Honda
#301
Escrito 01 julio 2024 - 20:49:21
Yo estuve a punto de pillarlo pero al final me decante por el Civic por el tema de motor y se sensaciones al volante. Hubiera estado bien que el HRV hubiera tenido un motor eléctrico con un poco más de empuje, o al menos que hubiéramos tenido la ocasión de montarlo.
#302
Escrito 01 julio 2024 - 22:34:19
#303
Escrito 03 julio 2024 - 11:43:34
Pues yo estaba pensando en estos días en el aparente suicidio de Honda en Europa.
Vivo en Zaragoza, por trabajo cojo mucho el coche y voy por todos los barrios y periferia y hace mucho que no veo un Honda nuevo y el Civic nuevo ni lo he visto, el HRV vi uno, y CRV alguno ocasionalmente, vamos que diría que no venden un pimiento y las cifras que ponéis lo demuestran. Nada que ver cuando vendían el Civic 8ª, el Accord 7ª y 8ª y el CRV.
La gama es escasa, el Civic estuvo sin stock lo que creo que ha matado mucho al modelo, cada generación nueva vende menos civics que la anterior. Encima son caros, más que la media, poco conocidos, poco anunciados, con recambios caros y talleres oficiales con mano de obra en general similar a las premium. Ni siquiera se está explotando el éxito en F-1 de la mano de Red Bull, se podría sacar un deportivo con versión de calle y versión sport Red Bull, etc.
Europa les importa un pimiento desde hace años: gama escasa, modelos no muy agraciados, precios muy caros, escasa publicidad.
#304
Escrito 03 julio 2024 - 14:04:19
La cosa es que ya no son una marca generalista como tal, el del concesionario me lo dijo, que le resultaba extraño verme rannjoven comprando un Civic. Su mercado son personas ya con 40-60 años y no captan a jóvenes como lo hacian antes debido a los precios de entrada. Y no es que sus precios sean elevados, yo no lo veo así, si pillas un Honda con acabado de entrada le da mil patadas a un BMW o mercedes de gama de entrada, vienen peladisimos. Es cuestión de cultura del aparentar por lo menos posible, y aquí es donde entran los coreanos y los chinos. Y el que tiene para permitirse un coche más top pues se va a BMW, mercedes y las marcas premium de siempre con buenos extras pagando ese extra de más.
Ahora mismo solo fabrica híbridos en España, y un modelo eléctrico. Y ya te digo yo que supera en todo a la competencia híbrida que me he hinchado a probar coches este año hasta que me quedé con el Civic.
#305
Escrito 03 julio 2024 - 15:40:25
Hilo de foro Audi con precios de mano de obra en concesionarios. Hablo de mi provincia, que es lo que conozco.
https://www.audispor...onarios/page/2/
Audi (año 2010): 68 + IVA
Honda (año 2023): 63 + IVA
Conclusión: ni con la inflación de los últimos 13 años, Honda ha llegado al precio que Audi tenía en 2010
#306
Escrito 03 julio 2024 - 16:04:46
En vigo Audi estaban por encima de 70€ hace ya tiempo.
Redacté un mensaje... Y lo borré por pereza... Siempre los mismo entrar a decir que honda es cara, como premium, pero siguen conduciendo honda y no esas "Premium", que pereza...
Renault a casi 40.000 €, Berlingo por encima de 30.000€... y hablamos de precios en Honda? ¿Antes los regalaban casi como un Renault Megane o un Xsara?.
Señores, Civic VIII 1.8 i-vtec 2007 por más de 25.000€ el ejecutive. Mientras que tenías un Megane por 6.000€ menos. Incluso golf (pelados no, lo siguiente, motor más patético), un A3 "decente" que NO fiable, superaba en igualdad los 30.000. hacer la comparativa a día de hoy un civic híbrido con un Audi hibrido que se asemeje... O un megane Híbrido y comparamos calidades, fiabilidad, equipamiento y prestaciones.
Hay que abrir un subforo que se llame "lloraría con datos sin contrastar".
Editado por BlackFox, 03 julio 2024 - 16:07:04.
#307
Escrito 03 julio 2024 - 21:09:19
En cuanto a precios es que todo ha subido. Y yo siempre he visto a Honda como una marca de nicho y no generalista con mecánicas muy fiables. Y en cuanto a segmento de edad vale, ahora quizá sea más mayor el comprador pero hace unos años el Civic lo compraba gente joven. En UK siempre la han calificado como una marca de yayos .
Lo que no sé es qué pensará la gente al verme en el TupeR .
#308
Escrito 03 julio 2024 - 21:29:48
En mi concesionario creo que son 57 plomos la hora con IVA.
En cuanto a precios es que todo ha subido. Y yo siempre he visto a Honda como una marca de nicho y no generalista con mecánicas muy fiables. Y en cuanto a segmento de edad vale, ahora quizá sea más mayor el comprador pero hace unos años el Civic lo compraba gente joven. En UK siempre la han calificado como una marca de yayos .
Lo que no sé es qué pensará la gente al verme en el TupeR .
¿Y podrías poner precios de MO de Honda y Toyota en Granada en 2024? Por comparar.
#309
Escrito 03 julio 2024 - 21:45:31
Pues un yayo too loco jajaja. Hace unos años en Francia en un atasco saliendo de una ciudad(no recuerdo el nombre), al lado mío había un yayo con sus 70 años en un m2 cabrío y tuneado. Era muy curioso verle en ese coche y yo con mis 30 años en un accord ranchera jajaj.
Sobre las matriculaciones de Honda... he comparado dos coches:
- Peugeot 308 PLUG-IN HYBRID 180 e-EAT8, 41.000€ sin añadir ni un extra, dato sacado de la web de pudre tech
- Honda Civic, 39.999€ la versión Advance, dato sacado de la web de Honda.
En serio, no termino de entender como la gente sigue comprando los coches catastróficos de stellantis y no se compra un coche de verdad con mecánica fiable como es la de un Honda Civic.
#310
Escrito 03 julio 2024 - 21:59:53
Pues un yayo too loco jajaja. Hace unos años en Francia en un atasco saliendo de una ciudad(no recuerdo el nombre), al lado mío había un yayo con sus 70 años en un m2 cabrío y tuneado. Era muy curioso verle en ese coche y yo con mis 30 años en un accord ranchera jajaj.
Sobre las matriculaciones de Honda... he comparado dos coches:
- Peugeot 308 PLUG-IN HYBRID 180 e-EAT8, 41.000€ sin añadir ni un extra, dato sacado de la web de pudre tech
- Honda Civic, 39.999€ la versión Advance, dato sacado de la web de Honda.
En serio, no termino de entender como la gente sigue comprando los coches catastróficos de stellantis y no se compra un coche de verdad con mecánica fiable como es la de un Honda Civic.
Esto es lo que estoy aburrido de decir en el foro cada vez que alguien viene diciendo que honda es carísimo, a precio de premium y pamplinas varias... Honda no es de las marcas baratas, pero ni de lejos tiene el precio de las premium.
Y destaca por fiabilidad, por calidad general del producto, con sus más y sus menos en algunos puntos, pero por norma general sobresaliente en fiabilidad y eficiencia.
Buscar fallos en este foro y entrar en otros... Esto es Disney y otros parecen Las colinas tienen ojos al hablar de averías por fallos de diseño.
Editado por BlackFox, 03 julio 2024 - 22:00:46.
#311
Escrito 04 julio 2024 - 00:10:32
Esto es lo que estoy aburrido de decir en el foro cada vez que alguien viene diciendo que honda es carísimo, a precio de premium y pamplinas varias... Honda no es de las marcas baratas, pero ni de lejos tiene el precio de las premium.
Y destaca por fiabilidad, por calidad general del producto, con sus más y sus menos en algunos puntos, pero por norma general sobresaliente en fiabilidad y eficiencia.
Buscar fallos en este foro y entrar en otros... Esto es Disney y otros parecen Las colinas tienen ojos al hablar de averías por fallos de diseño.
Es que es como dices, hoy por hoy cualquier coche está subido de precio, y aunque honda pueda estar un poco por encima en precio que otras marcas de su rango, lo justifica con sus acabados, sus sistemas de hibridación y por supuesto su fiabilidad. Yo he preferido pagar un pelín más por mi Civic que por cualquier coche francés con pantallitas y motores bañados en aceite.
Bueno, bonito y barato no existe.
¿Por qué no vende aquí tan bien como querríamos? Desconocimiento de la marca? Poca publicidad?
En EEUU es de las marcas mejor vendidas...
Yo creo que es más por una cuestión tan simple como que en España el amigo del bar te dice que te compres un Cupra o un Tiguan, luego tu otro amigo te dice que el kia cuesta 10 mil pavos menos y es hasta mas bonito y para rematar, si te quedan dudas, tu último amigo te dice que para comprar un honda te pillas un seat o Peugeot que son los de toda la vida y asi no te complicas.
#312
Escrito 04 julio 2024 - 09:08:11
¿Y podrías poner precios de MO de Honda y Toyota en Granada en 2024? Por comparar.
Luego lo miro en la factura del cambio de aceite del Poyota aunque creo que las revisiones más comunes tienen precios cerrados en toda España y se pueden consultar en la web de Toyota.
#313
Escrito 04 julio 2024 - 10:48:50
La gente que me lleva hablando de concesionarios Toyota, suelen ser cosas buenas, incluido algún taxista. Que quizás valore más esto que una diferencia de 10€ hora en la mano de obra si la hubiera.
#314
Escrito 04 julio 2024 - 20:40:04
En mi provincia, Toyota está a años luz del servicio posventa de Honda. Digamos que son dos gestiones empresariales muy diferentes de las concesiones.
Hace unos años, un grupo empresarial que representa varias marcas se hizo con las principales concesiones de Toyota y Lexus. Conozco propietarios de Lexus bastante desencantados. Estaban acostumbrados a un servicio posventa de marca premium y coinciden en que bajó la calidad y atención desde el cambio de gerencia.
#315
Escrito 04 julio 2024 - 23:46:30
Yo me refiero a que no se ven, el nuevo Civic me podría hasta gustar pero sin embargo veo un montón de Mazda 3 sedán y Civics nuevos ni uno, además estuvo un montón de tiempo que no se podía pedir, el CRV no se ve, el HRV que por concepto debería arrasar tampoco, el Jazz que me parece también muy buena opción, tampoco se ve, el ZRV tampoco.
Dedid lo que queráis pero no se ven Hondas nuevos y antes sí se veían, hablo sobre todo a partir de 1998 y mucho en los años 2000-2014, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.
En el Honda de mi ciudad la mano de obra rondaba los 90 euros, y los recambios suele ser caros en general. No digo nada que no sea cierto, Honda vende poco y comparativamente es cara, no tiene modelos de acceso algo más económicos, las demás han subiod mucho el precio también. Lo de que le dijeron a un forero joven para comprar un Civic sería por su diseño más clásico de berlina mediana.
Que a igualdad de precio o por un poco más me quedaría un Honda respecto a otra marca, sin duda. Que a la marca le veo muy poco interés por el mercado europeo, pues también.
#316
Escrito 05 julio 2024 - 14:01:44
Yo me refiero a que no se ven, el nuevo Civic me podría hasta gustar pero sin embargo veo un montón de Mazda 3 sedán y Civics nuevos ni uno, además estuvo un montón de tiempo que no se podía pedir, el CRV no se ve, el HRV que por concepto debería arrasar tampoco, el Jazz que me parece también muy buena opción, tampoco se ve, el ZRV tampoco.
Dedid lo que queráis pero no se ven Hondas nuevos y antes sí se veían, hablo sobre todo a partir de 1998 y mucho en los años 2000-2014, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.
En el Honda de mi ciudad la mano de obra rondaba los 90 euros, y los recambios suele ser caros en general. No digo nada que no sea cierto, Honda vende poco y comparativamente es cara, no tiene modelos de acceso algo más económicos, las demás han subiod mucho el precio también. Lo de que le dijeron a un forero joven para comprar un Civic sería por su diseño más clásico de berlina mediana.
Que a igualdad de precio o por un poco más me quedaría un Honda respecto a otra marca, sin duda. Que a la marca le veo muy poco interés por el mercado europeo, pues también.
Yo no creo que le importe poco el mercado europeo. De hecho toda su gama de coches son híbridos y no hay ni un solo motor diesel o sistema de combustion. Vamos que se han regido al mercado europeo y a la famosa 2030. De no importarle nada no hubieran hecho si quiera el intento de sacar su gama electrificada. Lo que creo que falla es en la publicidad hacia la marca.
Yo soy de Sevilla y la verdad que aquí por suerte hay mucho gusto por Honda, se ven menos pero en mi urbanización hay varios hondas nuevos y por Sevilla se dejan ver.
Lo que diferencia al mercado actual del de los años que tú indicas es que el coche Koreano anda a sus anchas y ofrece productos muy buen precio y "bonitos" y encima mas fiables que los coches del grupo PSA, o incluso del grupo Volkswagen. Por no hablar de la entrada del mercado chino a nuestras puertas (el año que viene entran 30 marcas a la palestra en europa) ejemplo MG,bqye en dos años ha ciato un salto en ventas brutal.
El mercado está cambiando y creo que muchas marcas van a ir camino de lo que está viviendo honda.
#317
Escrito 05 julio 2024 - 15:41:25
#318
Escrito 05 julio 2024 - 15:50:57
Yo me refiero a que no se ven, el nuevo Civic me podría hasta gustar pero sin embargo veo un montón de Mazda 3 sedán y Civics nuevos ni uno, además estuvo un montón de tiempo que no se podía pedir, el CRV no se ve, el HRV que por concepto debería arrasar tampoco, el Jazz que me parece también muy buena opción, tampoco se ve, el ZRV tampoco.
Dedid lo que queráis pero no se ven Hondas nuevos y antes sí se veían, hablo sobre todo a partir de 1998 y mucho en los años 2000-2014, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.
En el Honda de mi ciudad la mano de obra rondaba los 90 euros, y los recambios suele ser caros en general. No digo nada que no sea cierto, Honda vende poco y comparativamente es cara, no tiene modelos de acceso algo más económicos, las demás han subiod mucho el precio también. Lo de que le dijeron a un forero joven para comprar un Civic sería por su diseño más clásico de berlina mediana.
Que a igualdad de precio o por un poco más me quedaría un Honda respecto a otra marca, sin duda. Que a la marca le veo muy poco interés por el mercado europeo, pues también.
Pocos se ven, sí. Y las ventas en España han caído en los últimos años. Negar eso sería cosa de necios. Pero es que Honda jamás fue una marca de cantidad, sino de calidad. El récord de ventas de Honda en España llegó en 2007, con un 1,6 de cuota de mercado. Y estamos hablando de una época previa a la crisis económica y con unos niveles de competencia muy inferiores a la actualidad.
En 2013, Honda matriculó 6.704 unidades y 7.472 en 2014. Que tampoco estamos hablando de que Honda matriculase en esa época las 16.217 unidades que matriculó Mazda en España en 2023.
Lo de la mano de obra, ya se ha hablado muchas veces. Eso depende de cada provincia y de cada ciudad. Tú pones el ejemplo de Zaragoza y Yayo el de otra capital de provincia donde no llega ni a los 60 euros/hora. En ese tema hay mucha disparidad y me parece equivocado extraer conclusiones definitivas basadas en una única experiencia personal.
A mi criterio, Honda tiene un modelo de acceso a gama estupendo, que es el Jazz. Un híbrido que es una maravilla en seguridad, consumos, habitabilidad interior... El Jazz parte de 26.400 euros. Pero es que un Clio híbrido, que es una castaña a su lado, parte de 22.000. Es lo que hay. Un utilitario híbrido, hoy en día, pasa holgadamente de los 20.000 euros. Y pocos en el mercado están a la altura del Jazz.
El precio de los recambios es otro clásico. Los recambios OEM no son baratos en ninguna marca. ¿Que me digas que otras marcas tienen una gran oferta de recambio aftermarket? De acuerdo. Pero en OEM, el recambio costoso es la norma general. Que por cierto, cada vez es más sencillo conseguir aftermarket de Honda a través de Aliexpress. Dado que la marca tiene una gran implantación en China y varios modelos se fabrican allí.
#319
Escrito 21 julio 2024 - 10:57:50
#320
Escrito 01 agosto 2024 - 11:14:31
Pocos se ven, sí. Y las ventas en España han caído en los últimos años. Negar eso sería cosa de necios. Pero es que Honda jamás fue una marca de cantidad, sino de calidad. El récord de ventas de Honda en España llegó en 2007, con un 1,6 de cuota de mercado. Y estamos hablando de una época previa a la crisis económica y con unos niveles de competencia muy inferiores a la actualidad.
En 2013, Honda matriculó 6.704 unidades y 7.472 en 2014. Que tampoco estamos hablando de que Honda matriculase en esa época las 16.217 unidades que matriculó Mazda en España en 2023.
Lo de la mano de obra, ya se ha hablado muchas veces. Eso depende de cada provincia y de cada ciudad. Tú pones el ejemplo de Zaragoza y Yayo el de otra capital de provincia donde no llega ni a los 60 euros/hora. En ese tema hay mucha disparidad y me parece equivocado extraer conclusiones definitivas basadas en una única experiencia personal.
A mi criterio, Honda tiene un modelo de acceso a gama estupendo, que es el Jazz. Un híbrido que es una maravilla en seguridad, consumos, habitabilidad interior... El Jazz parte de 26.400 euros. Pero es que un Clio híbrido, que es una castaña a su lado, parte de 22.000. Es lo que hay. Un utilitario híbrido, hoy en día, pasa holgadamente de los 20.000 euros. Y pocos en el mercado están a la altura del Jazz.
El precio de los recambios es otro clásico. Los recambios OEM no son baratos en ninguna marca. ¿Que me digas que otras marcas tienen una gran oferta de recambio aftermarket? De acuerdo. Pero en OEM, el recambio costoso es la norma general. Que por cierto, cada vez es más sencillo conseguir aftermarket de Honda a través de Aliexpress. Dado que la marca tiene una gran implantación en China y varios modelos se fabrican allí.
Honda vendió en 2007 una cifra cercana a las 27.000 unidades, mientras que en los últimos años no está pasando de las 3000 o 4000 unidades, y eso es una diferencia más que significativa que se tiene que estudiar y entender. Los problemas de Honda, desde mi punto de vista, son los siguientes:
1. Honda Jazz: no existe un producto de ACCESO que sea "barato" para el pueblo llano. Y lo matizo y explico.
El modelo más barato que tiene Honda es un Jazz y no baja de unos 25.000 de precio. Con ese precio de partida, aunque el producto sea redondo, el comprador (en España) prefiere irse a por un producto como el León, que ya lo puedes encontrar por ese precio nuevo, que es un VAG (que teóricamente siempre ha tenido buena fama) y es un compacto, por poner un ejemplo.
Independientemente de que sea mejor o peor coche, si hacemos una encuesta a pie de calle, la mayoría te van a preferir un compacto a un utilitario.
Al final lo que acaba ocurriendo es que el Honda Jazz (o el utilitario que sea dentro de ese rango de precios) se convierte en un producto nicho, que acabará comprando aquel consumidor que esté afianzado con la propia marca. Igual que tampoco me compro un Clío híbrido por 25 o 30.000 euros, ni loco.
2. Honda Civic: precio y pérdida de un compacto
El Honda Civic es un producto más caro que la competencia, pero en igualdad de condiciones y equipamiento no es "tan" caro si lo comparamos con otros modelos. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, el Honda Civic ha ido creciendo tanto en las últimas generaciones que ya no sé si, con esta dinámica, se acabará convirtiendo en un... ¿Accord?
Yo quiero un compacto, que es lo que siempre fue, en el estilo de un Civic de 8a o 9a generación, pero las medidas y la forma actuales son cada vez más y más grandes. Y ese coche "grande", nuevamente choca con las medidas que pueda tener un Golf, un A3, un I30, un Megane, etc. El Civic se sale de la que siempre ha sido su competencia para meterse en tierra de nadie, donde ya por medidas tiene exactamente las mismas que un Serie3.
A eso le sumas que un Golf de partida, aunque esté más pelado que el culo de un mono, son 27.000 con un TSI 115cv, mientras que en Honda está muchísimo más equipado y con un motor en condiciones, pero ya te obligas a irte sí o sí a los 35.000. Y esa diferencia de precio es crucial.
3. El Honda CRV como caso especial
- Honda CRV en el año 2018 con 2.0 I-VTEC 155CV 2WD (según KM77 - https://www.km77.com...cv-2wd/datos):
Precio (con descuento y equipamiento seleccionado) 26.900 €
Honda CRV en el año 2023 (https://www.km77.com...istado-completo). DESDE 51.545
CR-V e:HEV Elegance 4x2 (07/2023 - ) 51.545
¿qué manera de engañar es esta?
4. Publicidad e imagen de marca
Este punto directamente me ahorro de explicarlo porque la inversión de publicidad de Honda en España es directamente un chiste. Y si lo hacen, está claro que las campañas de publicidad no son significativamente exitosas.
Editado por jadeempire, 01 agosto 2024 - 11:16:27.
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