Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alpine A110 2017 vs S2000


  • Por favor identifícate para responder
165 respuestas en este tema

#61 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 18 diciembre 2017 - 20:34:50

Mustang!!!..... Ay, ay que me parto de la risa....

#62 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 diciembre 2017 - 21:02:52

Sois peor que los de salvame. Leéis Mustang y ya ni interpretais el resto.

Bien contento esta el chaval con su muscle car. Pero cuando le comenté que parecia un camión al lado del S2000 me miró raro.

Editado por npulsar, 18 diciembre 2017 - 21:04:46.


#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 diciembre 2017 - 03:32:46

A mí ese coche es que me parece muy pesado....

#64 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 19 diciembre 2017 - 08:43:04

[quote name="npulsar" post="2297295" timestamp="1513606614"]

Y bien que haces. Siempre hay que mirar hacia donde queremos ir, nunca a donde estamos. Pero no digo que con unos se pueda y con otro nos. Creo que no me has entendido. Y nunca un Mustang, con su gordo culo, tendrá un paso por curva como un S2000. Es como comparar una Harley con una CBR.

A lo que me refiero, es que cada uno encuentra diversión en cosas diferentes. Y que el 4C y el Alpine no tengan embrague no quita que sean divertidos. E incluso quizás más! Peso eso no lo puedo asegurar hasta que los cate. Y al final es una cosa muy personal.[/quote

Estamos hablando sobre reducir no sobre el paso por curva,como os gusta la polemica

Luego si quereis comparamos un mustang v8 vs s2000 en un circuito convencional,os descojonariais menos fijo jaja

Editado por zapatilla, 19 diciembre 2017 - 08:52:56.


#65 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 19 diciembre 2017 - 23:27:25

No, si el Mustang puede ser todo lo rápido que quiera, pero la caja de cambios secuencial que monta es tecnológicamente de la antigua URSS, debieron sacar los planos tras la caída del telón de acero

P. D: Para todos los aférrimos defensores de las cajas manuales....... Todo evoluciona, o preferís una caja manual de 4 velocidades cómo antaño?.....

Editado por XaviPower, 19 diciembre 2017 - 23:59:07.


#66 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 00:58:58

No, si el Mustang puede ser todo lo rápido que quiera, pero la caja de cambios secuencial que monta es tecnológicamente de la antigua URSS, debieron sacar los planos tras la caída del telón de acero

P. D: Para todos los aférrimos defensores de las cajas manuales....... Todo evoluciona, o preferís una caja manual de 4 velocidades cómo antaño?.....

 

Xavi, son conceptos diferentes, la última pregunta no tiene mucho sentido, pero comparaciones de estas podemos hacer las que quieras. ¿No es tecnológicamente más avanzado lo que hace una canción dance cualquiera metiendo violines digitales a cascoporro que las cuatro estaciones de Vivaldi? 

 

Aun así, la respuesta en términos automovilísticos la tienes en el propio S2000. Y esto te lo dice uno que, si nada cambia y todo va bien, tendrá el turbo (porque el 4C restyling lleve lo que lleve será turbo).

 

El Alfa 4C lleva un motor 1.75L turbo, que contamina poco, consume poco, recupera mucho, tiene mucho par, se puede potenciar mucho.

 

Sinceramente, ¿prefieres ese motor con tantas bondades, con tecnología superior, y cambiar a las 6000 o prefieres el F20C y estirar hasta las 9000? ¿Prefieres bajar un par de marchas cuando vas a adelantar o prefieres salir en quinta sin tener que bajar un par de marchas y jugar con el cambio? Yo lo tengo muy claro.

 

Si seguimos tu baremo, si te basas en que todo evoluciona, cuando te quieras dar cuenta los petardeos en el escape que tanto te gustan cuando hace el punta tacón con la minga el coche serán historia, porque irás en un eléctrico que va "palante" y "patrás". Eso sí, no veas las recuperaciones y el consumo. 



#67 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 diciembre 2017 - 17:06:43

Xavi, son conceptos diferentes, la última pregunta no tiene mucho sentido, pero comparaciones de estas podemos hacer las que quieras. ¿No es tecnológicamente más avanzado lo que hace una canción dance cualquiera metiendo violines digitales a cascoporro que las cuatro estaciones de Vivaldi?

Aun así, la respuesta en términos automovilísticos la tienes en el propio S2000. Y esto te lo dice uno que, si nada cambia y todo va bien, tendrá el turbo (porque el 4C restyling lleve lo que lleve será turbo).

El Alfa 4C lleva un motor 1.75L turbo, que contamina poco, consume poco, recupera mucho, tiene mucho par, se puede potenciar mucho.

Sinceramente, ¿prefieres ese motor con tantas bondades, con tecnología superior, y cambiar a las 6000 o prefieres el F20C y estirar hasta las 9000? ¿Prefieres bajar un par de marchas cuando vas a adelantar o prefieres salir en quinta sin tener que bajar un par de marchas y jugar con el cambio? Yo lo tengo muy claro.

Si seguimos tu baremo, si te basas en que todo evoluciona, cuando te quieras dar cuenta los petardeos en el escape que tanto te gustan cuando hace el punta tacón con la minga el coche serán historia, porque irás en un eléctrico que va "palante" y "patrás". Eso sí, no veas las recuperaciones y el consumo.

La pregunta iba porque con una caja manual de 4 velocidades, aunque es otro concepto cómo bien mencionas, poca chicha le sacas al motor en comparación con una de 6 manual.
Si algo le falta al S es par,.... pero que mucho par, eso en tramo con lo bien que se mueve e S en carreteras reviradas no es mucho problema pero en circuito es una puutaa miierdaa, quizá corte a las 7500 y entrada del vtec mucho antes sería de agradecer, ya no sería mítico, ni alarde de tecnología en aquella època, ni llegaría a los 240cv evidentemente.... Pero quizá por eso no se ha vuelto a hacer y a ningún fabricante le interesó mucho el tema de sacar tantos caballos por litro, ojo que eso no quiere decir que subir hasta las 9000 no sea una gozada.
Siempre he pensado que el S transmite un montón de sensaciones excelentes, pero el hecho de que en 10 años de producción cambiaron esquemas de amortiguación varias veces, medidas de neumáticos, cilindrada de motor, bajada a 8200 rpm y que nunca dieron en el clavo, ni con el CR, ¿demuestra el S que es un coche excepcional?,........ sí, porque no hay otro igual ni lo habrá, pero nada más.

Es más el halo mítico alrededor que la valía propia del vehículo y en esto Honda lo ha hecho muy bien, un coche 'asequible' ofreciendo sensaciones de coche muy superior, pero si te mueves en un segmento superior del escalafón solcial ni se te pasa por la cabeza comprar un S ni ahora ni en su día cuando salió el S.... Es el 'pueblo' el que ha hecho que el coche sea mítico.

Firmado Xavi Clarkson....

Ala,... Ahí os dejo la polémica.

Bueno, podríamos comentar la ñapa del grupo corto y porque honda no lo puso,..... Será porque hubiese necesitado una abominable caja manual de 7 velocidades,..... Calla que ahora ya son secuenciales de 8 y en aquella época eso era impensable

 

 

Si que tengo que reconocer que cuando los eléctricos dominen el mundo la nostalgia del petardeo y la piel de gallina al escucharlo lo echaré de menos........


Editado por XaviPower, 20 diciembre 2017 - 18:02:49.


#68 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:18:29

Esta usted bebido o que , desde cuando el S ha sido el coche del pueblo? XD

Solo tiene que pasarse por los múltiples canales de youtube y vera la cantidad de dinero que meten algunos en este coche y que bien podrían destinar a monturas de mayor escalafón social .

El pueblo ( este nuestro ) hasta no hace mucho no salia de seat ,renault , Ford y Citröen.
De hecho las concesiones de honda no llevan tantos años en el país y la gran mayoría no se fiaban de honda .

Un descapotable requiere tener un segundo coche y eso no ha sido lo habitual hasta hace digamos unos 10 años .
El problema del coche no es su valía , el problema es que nos acostumbramos a la potencia y queremos mas .

Por lo que veo se sigue comparando la tecnología de este coche salido a finales de 1999 con tecnología de casi 20 años después .

Editado por epsylon8, 20 diciembre 2017 - 18:11:31.


#69 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:21:08

Entiendo que Xavi se refiere con eso a que es un coche que ha sido y es relativamente accesible. Nótese el relativamente.

 

Sí estoy de acuerdo en que al S le falta par para ser redondo, eso es innegable, pero no se puede tener un NA de 241CV, 2L y con par, es técnicamente imposible.

 

Respecto los CV/litro, no es que a nadie le interese... el problema es que hacer un motor de 120cv/l atmosférico que sea fiable es una utopía para el 95% de los fabricantes, así de simple. Porsche ha clavado un par de ellos (no todos tan fiables como el S), Ferrari alguno que otro (con los mantenimientos que ya sabemos que tiene Ferrari) y seguirán haciendo (al menos Porsche) motores que lleguen a las 9000 porque hay gente dispuesto a pagarlos, pero claro, serán ediciones muy contadas, los GT y alguna numerada. 

 

Lo del circuito no puedo hablar porque no he entrado con este coche a circuito ni tengo pensado hacerlo, pero este coche en circuito no debe caer nunca de las 6000 rpm , y ahí no veo mayor problema que tener manos para saber llevarlo en ese rango. No veo el par como un factor determinante en circuito, salvo que se le tenga alergia al cambio, la verdad. Donde los demás se mueven en 3500-6500rpm nosotros nos movemos en 6000-9000, no tiene más.

 

Y obviamente el problema del coche con respecto al "pueblo", es que en rango óptimo del coche hace que sea aprovechable en momentos concretos. Con un Z4 3.0 pisas en 3000 y sales disparado, estés en la autopista o en la sierra. Con un S tienes que cambiar (porque no vas a ir a 6000 por la vida) sí o sí, se conduce de otra manera y no es la manera a la que la gente está hecha. 



#70 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:23:21

En otro orden de cosas hay en el foro uno con un ferrari que acaba de comprarse un S y varias son las personas que intentan ascender en monturas pero sin querer desprenderse del S .
PD:
Me quedo con esta frase de vicius23.

No es tecnológicamente más avanzado lo que hace una canción dance cualquiera metiendo violines digitales a cascoporro que las cuatro estaciones de Vivaldi.

Editado por epsylon8, 20 diciembre 2017 - 18:26:16.


#71 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:25:28

No veo que tenga usted claro lo de los escalafones sociales..... Cuando pueda pagar por un coche entre 200.000 y 500.000 como si se gastase 16.000 en un utilitario quizá el termino 'pueblo' en el que usted y yo estamos enmarcados le quede más claro.
45.000 de antaño por un coche cómo el S es dinero para nosotros

Editado por XaviPower, 20 diciembre 2017 - 18:28:42.


#72 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:28:16

Lo que yo tengo claro de los escalafones es obvio que difiere del suyo

#73 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:30:47

¿Para qué escalafón social es el Alpine? Lo digo porque es de lo que iba a hablar aquí  :meparto:



#74 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:30:55

Pero se esta saliendo un poco del tiesto, yo conozco gente con pasta suficiente para monturas de muy alta envergadura y llamese nostalgia llevan autos como usted dice ( del pueblo)

#75 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:32:47

Señores.

La cifra de par del motor no sirve absolutamente para nada salvo para calcular la potencia, y la potencia normalmnete ya la sabemos, no hace falta calcularla.

 

El par aplicado a la conducción se llama potencia, porque el par cuando se mide en movimiento deja de ser par para llamarse potencia, el par motor aplicado a la conducción pasa por la trasmisión y se aplica con las ruedas al asfalto y cuando esta en movimiento se llama potencia.

 

El par motor lo podemos interpretar como los kilos aplicados a una barra de un metro acoplada al cigueñal EN PARADO, si se mueve como es el caso de la conduccion esa formula no se aplica porque entra en juego el movimiento y la aceleración y pasamos a hablar de potencia.

 

El S2000, tiene poco par motor, si, pero tiene el mismo par a las ruedas yendo a 80 en segunda que cualquier otro coche con la misma potencia en ese punto y el doble de par. Como es posible? Porque pasa por la trasmision donde el S2000 aplica unos desarrollos para ir en segunda a 9000rpm a 104km/h cuando el otro coche con el doble de par motor va a 4500rpm con un desarrollo el doble de largo y el mismo par a la rueda que el S2000.

Cualquier coche que en segunda 100km/h vaya con 240cv de potencia estará aplicando el mismo par en la rueda, tenga el par que tenga en el motor.

 

Lo que si es verdad es que los desarrollos del S2000 con una curva de potencia tan puntiguda hace que en muchas ocasiones sea dificil ir en la zona de potencia cuando en otros coches con una curva de potencia mas lineal o desarrollos mas cortos es mas facil.

 

 

 

 

 

 



#76 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:42:52

En mi humilde opinión eso del coche del pueblo puede decirse del nazda mx5 pero jamas del S2000.

#77 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:44:12

Si puede usted pagar a tocateja el precio de un coche que vale lo mismo que una casa y seguir haciendo vida normal adelante, hable de lo que guste

#78 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:46:12

Y si , yo soy un currela y me ha costado media vida comprarme un S así que desde luego no comparto su opinión .
Mecago enlaputa , cuantos del pueblo ve usted con eses ?

#79 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 diciembre 2017 - 19:19:08

Y si , yo soy un currela y me ha costado media vida comprarme un S así que desde luego no comparto su opinión .
Mecago enlaputa , cuantos del pueblo ve usted con eses ?

Todos los que hemos tenido un S por aquí, hemos sido muy normalitos, petrolheads, pero normalitos. Que tengamos gusto para los coches no quiere decir nada, hay mucho niño de papá que se mearia encima nuestro con muchísima facilidad, no digamos ya los padres!!
Haga usted un simple cálculo. Cuantos BMW serie 3 ve usted por la calle?, el M3 no cuenta. Mire el rango de precios de estos BMW serie 3 que son de la gama standar de BMW. Ahora extrapole el dato a la cantidad de BMW serie 5, Audis A4, A6, etc, que se ven por nuestras calles..... y ahora vea cuanto vale su S...... La palabra 'pueblo' toma forma.

#80 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 diciembre 2017 - 21:55:05

El S no es exclusivo tanto por precio (evidentemente las calles están plagadas de coches bastante más caros) sino por ser un segundo (o incluso 3er) coche por fuerza (ya sé que hay quien lo tiene como coche único pero para la mayoría de gente un biplaza cabrio debe ser un 2º coche, y para muchas parejas ambos quieren tener un coche más práctico por lo que un roadster biplaza ya se convierte en 3er coche), y porque incluso dentro de su segmento nunca fue un coche muy popular, se han vendido muchísimos más Z3 / Z4, Audi TT, Boxters y demás (al menos aquí en Europa, en EEUU creo que el S2000 sí que casi se podría considerar como un "deportivo del pueblo").

 

Aún así sigue teniendo su aura entre los petrolheads, mi amigo Jordi que está forrado con el que hice hace poco el rally de históricos en su Honda S800 (que comenté en un hilo que igual algunos habéis leido) tiene un Audi RS6 como coche de diario (con el mismo motor de 570 cv que el Lambo Gallardo) y si por dinero fuera podría tener cualquier roadster biplaza que le de la gana, pero el que tiene es un S2000. Por algo será.....






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos