Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alpine A110 2017 vs S2000


  • Por favor identifícate para responder
165 respuestas en este tema

#121 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 enero 2018 - 22:37:36

La verdad es que cuanto más lo veo más me gusta. Quizás no llegue al 4C pero tiene muy buena pinta. El tema de si coupé o cabrio pesa, a mi me gusta mucho del S2000 que sea cabrio, no para fardar ni poll@s, solo porque cuando conduces descapotado en un entorno bonito te da mucha más sensación de libertad, de verlo todo, de gozar de la luz y del entorno, es una sensación completamente distinta a la de conducir con la capota cerrada o en un mismo coche pero coupé. Pero bueno ya veremos si realmente sacarán versión cabrio del Alpine.

 

En cuanto al video en que enseñan un poco el proceso de fabricación, no quiero dármelas de enterado pero sabiendo un poco sobre el tema me ha sorprendido que la estructura consta de muchas planchas planas y rectas. Es muy distinto a lo que he visto en mi carrera profesional en coches japoneses, en los que ponen nervios tridimensionales en todas partes, aunque una estructura pueda ser básicamente un plano, o una "L" o una "T", superficies uniendo puntos, los japos de Honda nunca lo hacen como una plancha plana bidimensional, siempre incluyen nervios tridimensionales que en principio ayudan a una mayor rigidez estructural.

 

Con esto no quiero decir en absoluto que el Alpine pueda adolecer de falta de rigidez, estoy convencido que saben perfectamente lo que hacen, pero solo por comentar que me ha chocado ver la diferencia en los estilos de ingeniería del chasis / monocasco.

 



#122 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 enero 2018 - 22:53:48

Ya hay algunos renders de lo que podría ser la versión cabrio

 

 

01-alpine-cabriolet-750x410.jpg

 

 

 

Alpine%2BVision%2BRoadster1.jpg

 

 

DD9sOZqWAAAyFnj.jpg

 

 

 

 las rejillas tipo 911 me encanta!!!



#123 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 enero 2018 - 23:17:06

La verdad es que cuanto más lo veo más me gusta. Quizás no llegue al 4C pero tiene muy buena pinta. El tema de si coupé o cabrio pesa, a mi me gusta mucho del S2000 que sea cabrio, no para fardar ni poll@s, solo porque cuando conduces descapotado en un entorno bonito te da mucha más sensación de libertad, de verlo todo, de gozar de la luz y del entorno, es una sensación completamente distinta a la de conducir con la capota cerrada o en un mismo coche pero coupé. Pero bueno ya veremos si realmente sacarán versión cabrio del Alpine.

En cuanto al video en que enseñan un poco el proceso de fabricación, no quiero dármelas de enterado pero sabiendo un poco sobre el tema me ha sorprendido que la estructura consta de muchas planchas planas y rectas. Es muy distinto a lo que he visto en mi carrera profesional en coches japoneses, en los que ponen nervios tridimensionales en todas partes, aunque una estructura pueda ser básicamente un plano, o una "L" o una "T", superficies uniendo puntos, los japos de Honda nunca lo hacen como una plancha plana bidimensional, siempre incluyen nervios tridimensionales que en principio ayudan a una mayor rigidez estructural.

Con esto no quiero decir en absoluto que el Alpine pueda adolecer de falta de rigidez, estoy convencido que saben perfectamente lo que hacen, pero solo por comentar que me ha chocado ver la diferencia en los estilos de ingeniería del chasis / monocasco.

 

Pinta MUY bien y me ha recordado al Elise:

 


Editado por Storm, 06 enero 2018 - 23:18:12.


#124 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 enero 2018 - 01:28:00

Yo lo que veo al A110, no recuerdo si se ha hablado ya en el hilo, es algo pasado de precio, mínimo 5k. Al final son 62k por un coche que tampoco aporta nada extremadamente especial ni que no se pueda comprar ya más allá del pedigree histórico del nombre, o al menos así lo veo yo. Y a los más puristas rinoleros no se si les va a convencer que el motor sea Nissan.

 

El 4C puede andar por ahí pero J@$~#R, lleva el chasis monocasco de fibra de carbono ensamblado a mano, casi solo eso lo justifica. Y el 718 es la referencia del segmento en casi todos los aspectos.

 

Creo que hay un espacio intermedio a nivel de precio entre el 370Z Nismo... y el 4C/718 y quizás ahí se podría haber situado este coche, compitiendo más con el Z4 35is quizás en precio, pero bueno, que cojones sabré yo de posicionar un coche en el mercado, también es verdad.

 


Editado por vicius23, 07 enero 2018 - 01:29:23.


#125 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 enero 2018 - 03:25:51

Yo lo que veo al A110, no recuerdo si se ha hablado ya en el hilo, es algo pasado de precio, mínimo 5k. Al final son 62k por un coche que tampoco aporta nada extremadamente especial ni que no se pueda comprar ya más allá del pedigree histórico del nombre, o al menos así lo veo yo. Y a los más puristas rinoleros no se si les va a convencer que el motor sea Nissan.

 

El 4C puede andar por ahí pero J@$~#R, lleva el chasis monocasco de fibra de carbono ensamblado a mano, casi solo eso lo justifica. Y el 718 es la referencia del segmento en casi todos los aspectos.

 

Creo que hay un espacio intermedio a nivel de precio entre el 370Z Nismo... y el 4C/718 y quizás ahí se podría haber situado este coche, compitiendo más con el Z4 35is quizás en precio, pero bueno, que cojones sabré yo de posicionar un coche en el mercado, también es verdad.

 

 

Anda, no sabia que el motor era Nissan, pues mucho mejor que la ful gabacha, que quieres que te diga.

 

Yo me cogeria un Boxster S antes que este cabrio, pero si dentro de algunos años hay alguno por unos 25.000 euros, no le haria ascos.

 

Eso si, a un conce Renol no iria jamas.

 

Aprendi a conducir en un R5 y se de lo que hablo... vaya basura.



#126 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 enero 2018 - 15:41:53

Yo lo que veo al A110, no recuerdo si se ha hablado ya en el hilo, es algo pasado de precio, mínimo 5k. Al final son 62k por un coche que tampoco aporta nada extremadamente especial ni que no se pueda comprar ya más allá del pedigree histórico del nombre, o al menos así lo veo yo. Y a los más puristas rinoleros no se si les va a convencer que el motor sea Nissan.

 

El 4C puede andar por ahí pero J@$~#R, lleva el chasis monocasco de fibra de carbono ensamblado a mano, casi solo eso lo justifica. Y el 718 es la referencia del segmento en casi todos los aspectos.

 

Creo que hay un espacio intermedio a nivel de precio entre el 370Z Nismo... y el 4C/718 y quizás ahí se podría haber situado este coche, compitiendo más con el Z4 35is quizás en precio, pero bueno, que cojones sabré yo de posicionar un coche en el mercado, también es verdad.

 

Opino lo mismo, la única motivación que le veo al coche es que algún enamorado del viejo Alpine lo compre o alguien que quiera algo diferente, pero teniendo un 718 como rival y si quieres algo más radical un 4C no le veo mucho sentido situar al Alpine al mismo precio. 

 

Edit: se habla aquí de lo mismo https://www.diariomo...e-a110-porsche/


Editado por aDrede, 08 enero 2018 - 15:42:52.


#127 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 enero 2018 - 18:08:22

Yo no veo porqué un Porsche Cayman tiene que ser mejor y más caro, o mejor dicho, porqué regla de tres él Alpina tiene que ser más barato que el Porsche, o si no es herejía.

El Cayman es también motor 2.0 4 cilindros turbo, pero con chasis de acero, más pesado y más lujoso (y más barato y fácil de construir).

El Alpina es más ligero, chasis y carrocería de aluminio, mucho más orientado al placer de la conducción y la eficacia deportiva. Y se me antoja que bastante más exclusivo. Porsches los hay a puñados. Este Alpina es más concepto "Lotus" que el Porsche. Y eso tiene un precio.

Prefiero el Alpina y, por supuesto, el 4C (monocasco de carbono, cágate lorito) a un Cayman o Boxster del mismo precio y más aún ahora que ya ni siquiera llevan motores 6 cilindros N/A.

Yo me río de eso de que "un Porsche es un Porsche" o un "premium es un premium". Anda a cagar, hombre. Dame datos y técnica, no me des prejuicios estúpidos. Y ojo, que hay Porsches que son DIOS (911 GT3, pej), pero generalizar es un error.


Editado por S2000Gr, 09 enero 2018 - 12:35:32.


#128 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 enero 2018 - 20:45:12

El Alpina es más ligero, chasis y carrocería de aluminio, mucho más orientado al placer de la conducción y la eficacia deportiva. Y se me antoja que bastante más exclusivo. Porsches los hay a puñados. Este Alpina es más concepto "Lotus" que el Porsche. Y eso tiene un precio.

 

Opino igual.

 

Cada uno gasta el dinero en lo que quiere (y las empresas lo saben).

 

Algunos quieren tapicerías en piel de escroto de unicornio. Nota: Homenaje a SCC. :P

 

Otros valoramos la tecnología al servicio del rendimiento y el dinamismo. :choka:

 

P.D: Y hay que valorarlo y pagarlo, claro. Es como lo de Tesla. Gracias a que la gente que PODÍA compró sus carísimos coches, hoy en día otros PUEDEN comprar sus ALGO MENOS CARÍSIMOS coches. :P

 

Puede que algún día podamos comprar un coche con chásis de aluminio o carbono.  :boing: 


Editado por Storm, 08 enero 2018 - 20:50:29.


#129 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 enero 2018 - 01:24:54

Quede claro que no he probado ningún 718 Cayman o Boxter, ni por supuesto el nuevo Alpine.

 

Pero si ya empezamos a juzgar por "marquitis" mal vamos. Los coches de Renault Sport han demostrado a menudo que pueden ser máquinas muy efectivas y divertidas.

 

Como se ha dicho antes el concepto del Alpine parece similar al del S2000, un coche enfocado al rendimiento pero sin ser tan espartano como un Lotus ni tan burgués como un Porsche. Lo justo de confort y practicidad a la vez de ofrecer un muy buen comportamiento dinámico (no tengo claro qué ofrece el Alpine como espacio de maletero, con su motor central y creo que el depósito de gasolina va delante).

 

Hay quien puede decir que un Porsche siempre tendrá mayor valor de reventa pero en este caso no está tan claro, dependerá de lo popular que el Alpine se convierta y de cuantos se fabriquen, bien puede ser que el Alpine termine siendo más exclusivo por haberse fabricado menos unidades, y podría convertirse en un pequeño coche icónico bastante valorado, más que un Porsche. A día de hoy es imposible predecirlo.

 

Pero lo importante debe ser su funcionamiento y rendimiento, y por lo que hemos leído hasta ahora no tiene mucho que envidiar a los 718.

 



#130 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 09 enero 2018 - 01:42:12

Hay un factor a tener en cuenta y que mucha gente valora, y es el la presunción de poderío económico que te otorga el llevar un Porsche, aunque luego no llegues a fin de me; porque el 90% de los mortales reconoce que un Porsche es un deportivo caro; pero no tendrán idea de lo que es un Alpine, y por eso mismo, si quieren seguir fabricando tendrán que poner el listón muy alto en cuanto a tecnología, comportamiento y agrado de conducción; porque ya fracasaron al principio de los 90 con el Alpine A610, que era más caro que un 911, pero que no lo superaba en nada, solo que tenía la carrocería de fibra

#131 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2018 - 03:24:29

Hay un factor a tener en cuenta y que mucha gente valora, y es el la presunción de poderío económico que te otorga el llevar un Porsche, aunque luego no llegues a fin de me; porque el 90% de los mortales reconoce que un Porsche es un deportivo caro; pero no tendrán idea de lo que es un Alpine, y por eso mismo, si quieren seguir fabricando tendrán que poner el listón muy alto en cuanto a tecnología, comportamiento y agrado de conducción; porque ya fracasaron al principio de los 90 con el Alpine A610, que era más caro que un 911, pero que no lo superaba en nada, solo que tenía la carrocería de fibra

 

 

Era un engendro horrible.

 

El Alpine original solo mola su carroceria, porque el motor es pauperrimo.

 

Mientras los americanos de esos años tenian los muscle car de 400 cv, aqui estaba la birria del 1.3 que lo vendian como si fuese un 7 litros V8


Quede claro que no he probado ningún 718 Cayman o Boxter, ni por supuesto el nuevo Alpine.

 

Pero si ya empezamos a juzgar por "marquitis" mal vamos. Los coches de Renault Sport han demostrado a menudo que pueden ser máquinas muy efectivas y divertidas.

 

Como se ha dicho antes el concepto del Alpine parece similar al del S2000, un coche enfocado al rendimiento pero sin ser tan espartano como un Lotus ni tan burgués como un Porsche. Lo justo de confort y practicidad a la vez de ofrecer un muy buen comportamiento dinámico (no tengo claro qué ofrece el Alpine como espacio de maletero, con su motor central y creo que el depósito de gasolina va delante).

 

Hay quien puede decir que un Porsche siempre tendrá mayor valor de reventa pero en este caso no está tan claro, dependerá de lo popular que el Alpine se convierta y de cuantos se fabriquen, bien puede ser que el Alpine termine siendo más exclusivo por haberse fabricado menos unidades, y podría convertirse en un pequeño coche icónico bastante valorado, más que un Porsche. A día de hoy es imposible predecirlo.

 

Pero lo importante debe ser su funcionamiento y rendimiento, y por lo que hemos leído hasta ahora no tiene mucho que envidiar a los 718.

 

 

Apuesto que en España no se venden ni 50 y encima porque les obliguen a los concesionarios a tener alguno para darse pisto...


Edito:

 

limitado a 250 km/h jajajajajajaja

 

jajajajajajaj

 

 

Porsche por favor

 

 

En cualquier caso, no parece que el Alpine A110 necesite mucho más para ser competitivo. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Con más potencia, pero también más peso, un Porsche 718 Cayman con cambio PDK puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.



#132 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 09 enero 2018 - 08:50:48

La diferencia con al A610 es que el nuevo A110 busca lo retro, el recuerdo de los antiguos Alpines que ganaron un Montecarlo, y puede que haya gente que le seduzca esa similitud de líneas, porque con el A610 quisieron hacer un alarde de Superdeportivo y les salió mal, tanto que en España creo que vendieron uno o dos a particulares y los otros 8 que habían traído como coches de pruebas casi les obligaron a los concesionarios a quedárselos a mitad de precio. Creo recordar que costaba la friolera de algo más de nueve millones de las antiguas pesetas. Yo como era un enamorado de las competidas carreras del antiguo circuito urbano de Guadalupe (Alcañiz), donde la carrera estrella era ver a los Alpine, en mi madurez, ya muy madura, me compré uno, un flamante A110 amarillo de 1978, en su última versión, con el motor 1400 de culata hemisferica que compartió con el R5 Copa, pero el día que salí a carretera fue como cuando te enterabas que los Reyes Magos eran tus padres, una auténtica decepción, y posteriormente volví a caer Ena la decepción cuando compré un A610, un coche con motor pero que solo andaba en recta; por eso digo que Renault va a tener que ofrecer algo que lo haga especial, si no las 1955 unidades que han fabricado y vendido, serán coches exclusivos dentro de 25años porque no se habrán fabricado mas

#133 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 enero 2018 - 09:06:30

Atención a los coches que limitan su velocidad a 250km/h, se excusan diciendo que si ya es suficiente para nuestras carreteras, que si es temerario ir a más velocidad (van de buena conciencia social) y lo único que enmascaran es que el coche no está aerodinámicamente pensado para velocidades superiores (ni fondo plano, ni conductos que canalicen el aire para tener downforce) y serían un peligro a más velocidad. Ya se que el S tampoco tiene nada de eso y se planta en los 260, pero cualquier coche que pretenda llegar a 300 tiene que pensar en el efecto suelo si o si. Acordaos de el ridículo alerón del primer TT y lo importante que era.

#134 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 enero 2018 - 10:57:19

Hay un factor a tener en cuenta y que mucha gente valora, y es el la presunción de poderío económico que te otorga el llevar un Porsche, aunque luego no llegues a fin de me; porque el 90% de los mortales reconoce que un Porsche es un deportivo caro; pero no tendrán idea de lo que es un Alpine, y por eso mismo, si quieren seguir fabricando tendrán que poner el listón muy alto en cuanto a tecnología, comportamiento y agrado de conducción; porque ya fracasaron al principio de los 90 con el Alpine A610, que era más caro que un 911, pero que no lo superaba en nada, solo que tenía la carrocería de fibra

 

Diferenciemos entre el que se compra el coche para aparentar y el que lo hace para divertirse. Hay opciones más "molonas" que un S2000, vease BMW, Mercedes o Porsche. ¿Pero donde estamos? El target del Alpine no es el de cierra bares que aparca delante de la discoteca.

 

 

En cualquier caso, no parece que el Alpine A110 necesite mucho más para ser competitivo. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Con más potencia, pero también más peso, un Porsche 718 Cayman con cambio PDK puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

 

Mejor tener poco peso que mucha potencia. Siempre!

 

Atención a los coches que limitan su velocidad a 250km/h, se excusan diciendo que si ya es suficiente para nuestras carreteras, que si es temerario ir a más velocidad (van de buena conciencia social) y lo único que enmascaran es que el coche no está aerodinámicamente pensado para velocidades superiores (ni fondo plano, ni conductos que canalicen el aire para tener downforce) y serían un peligro a más velocidad. Ya se que el S tampoco tiene nada de eso y se planta en los 260, pero cualquier coche que pretenda llegar a 300 tiene que pensar en el efecto suelo si o si. Acordaos de el ridículo alerón del primer TT y lo importante que era.

 

Evidentemente no es un coche diseñado para mantener puntas de velocidad tan altas. Y en cualquier caso, es un despropósito intentar alcanzarlas. Solo en las autobahn me atrevo a sugerir, y me parece una temeridad. Ni en circuito ni en el resto de vías tiene sentido a día de hoy pretender circular a 200km/h o más.

 

De nuevo el cliente del coche es un usuario que quiere divertirse con un coche ligero, ágil y deportivo al que la punta de velocidad le da igual.

 

Y por cierto, la velocidad máxima real del S2000 es de 240km/h.



#135 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 enero 2018 - 12:47:35

Yo lo puse a 250 y 8000 rpm, todavía quedaban 1000 rpm para estrujar, en autobahn of course. En relación al comentario de la velocidad yo creo que todo es relativo, con el S descubrí que se podía adelantar en carretera de montaña aunque tuvieses poco espacio cosa que con otros coches ni se me pasa por la cabeza pues no tienen aceleración suficiente. Cuando tienes un coche de 500cv que coge los 250 en un plis plas, en cualquier recta mínima, no veo porque hay que limitar y menos en autopista.
Sólo soy partidario de límites de velocidad estrictos en poblaciones y en carreteras y autopistas avisos de velocidad recomendable en segun que curvas.

Editado por XaviPower, 09 enero 2018 - 12:48:17.


#136 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 enero 2018 - 16:41:51

Creo que se ha desvirtuado un poco lo que dije.  

 

Lo único que decía, es que si quieren vender unidades en España, lo veo pasado de precio. El 99% de la gente, si tiene que gastar 60k, lo hará antes en un BMW o en un Porsche que en un Renault, como por otra parte es totalmente lógico, el coche para el 99% de las personas, de nuevo, es un indicador de estatus social como bien comentáis. Si el precio estuviera en 50k, quizás habría algo más de gente planteándose la compra por no saltar a los 60-65k del 718. 

 

Así que es cierto que la filosofía del Alpine en el mercado va a ser parecida a la que tuvo el S2000 en España. Y el S2000 en España, en 2006, vendió dos unidades. Quizás el Alpine venda tres, oye, quien sabe. 

 

Y respecto del 718... es cierto que no es precisamente el más ligero, y es cierto que sin el flat-six pierde mucho encanto, pero para mi sigue siendo la referencia del segmento de forma indiscutible a casi todos los niveles. El 4C por ejemplo me la pone durísima pero el 718 en casi cualquier circuito está a la par en tiempos si no le supera (sensaciones otra cosa es). Es más el 2.0 turbo parece corre mucho, gasta poco, parece que será fiable... aunque está claro que el sonido es el que es. Pero bueno, esto no es culpa de Porsche sino de las penosas regulaciones sobre emisiones (que no son sobre las partículas nocivas sino sobre las emisiones de CO2) y es un tema aparte que da para otro buen debate.

 

Por cierto, el 718 se puede comprar con este artilugio del pasado, y si no lo quieres, tiene probablemente el mejor o segundo mejor cambio secuencial al que se puede acceder por 60k...:

 

porsche-718-cayman-manual-gearbox.jpg?it

 
En cualquier caso, deseo que el Alpine sea un éxito comercial como lo es el 718. Me parece vital para que más marcas se animen a sacar este tipo de coches, que son los que queremos a la venta.
 
Y ya se que no es el mismo concepto, pero del M2 que opinamos? Compite con estos para vosotros aunque sea un coche más versátil? Estéticamente no me acaba de llamar, pero reconozco que parece un "coche para todo" muy muy interesante...
 
 

Editado por vicius23, 09 enero 2018 - 19:23:49.


#137 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2018 - 22:34:36

Yo jamas paso mi S2000 de 200 y normalmente 180 es el tope, no por miedo a la DGT, sino por ir bajado de suspension se hace reboton y pierde la efectividad brutal que tiene en bajas a altas, a 235 la unica vez que lo puse iba literalmente saltando, ademas la sensacion y el ruido es de ir a 400.

 

Con un 911 vas a 260 y salvo por el ruido del motor, parece que vas en el TALGO a 80, eso es bueno para una cosa pero muy malo en general, ya que para divertirte has de forzarlo.

 

 

 

Me es muy humillante que me hayan adelantado a unos 300 y yo a 220 en un tramo de 50. 

 

Yo comprare un Boxster S o un 911 S si puedo para la proxima, mi sueño es compartir celda con los de Hawkers

 

 

 

http://www.diarioinf...do/1975785.html


La diferencia con al A610 es que el nuevo A110 busca lo retro, el recuerdo de los antiguos Alpines que ganaron un Montecarlo, y puede que haya gente que le seduzca esa similitud de líneas, porque con el A610 quisieron hacer un alarde de Superdeportivo y les salió mal, tanto que en España creo que vendieron uno o dos a particulares y los otros 8 que habían traído como coches de pruebas casi les obligaron a los concesionarios a quedárselos a mitad de precio. Creo recordar que costaba la friolera de algo más de nueve millones de las antiguas pesetas. Yo como era un enamorado de las competidas carreras del antiguo circuito urbano de Guadalupe (Alcañiz), donde la carrera estrella era ver a los Alpine, en mi madurez, ya muy madura, me compré uno, un flamante A110 amarillo de 1978, en su última versión, con el motor 1400 de culata hemisferica que compartió con el R5 Copa, pero el día que salí a carretera fue como cuando te enterabas que los Reyes Magos eran tus padres, una auténtica decepción, y posteriormente volví a caer Ena la decepción cuando compré un A610, un coche con motor pero que solo andaba en recta; por eso digo que Renault va a tener que ofrecer algo que lo haga especial, si no las 1955 unidades que han fabricado y vendido, serán coches exclusivos dentro de 25años porque no se habrán fabricado mas

 

 

Como dije antes, yo no se que tiene de especial el Alpine original mas que su estetica y la carroceria de plastico ( por cierto que el penoso Citroen noseque descapotable de la epoca, mas conocido como tartana, también era de plastico...

 

, el motor es la cosa mas pobrusa del mundo y eso lo confirmas tu que encima tuviste el de mayor cilindrada.

 

Los yankees con los Muscle car y los gabachos con una birria, jajajaa


Editado por Filigranas, 09 enero 2018 - 22:26:37.


#138 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 enero 2018 - 11:18:02

Pues y he puesto mi s2000 (un 2003 de serie) a mas de 230 y sin ninguna sensación de inseguridad....



#139 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 enero 2018 - 22:08:41

Pues y he puesto mi s2000 (un 2003 de serie) a mas de 230 y sin ninguna sensación de inseguridad....

 

 

Porque no va bajado unos 6 cms o mas.

 

Lo que ganas en bajas se pierde en altas, asi es la vida...

ademas ese lleva 2 tallas mas de rueda que el mio AP1 y eso donde se nota es a mas de 200.


Editado por Filigranas, 10 enero 2018 - 22:09:21.


#140 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 enero 2018 - 13:24:02

Porque no va bajado unos 6 cms o mas.

 

Lo que ganas en bajas se pierde en altas, asi es la vida...

ademas ese lleva 2 tallas mas de rueda que el mio AP1 y eso donde se nota es a mas de 200.

 

Que va los 2003 aun son Pre,  los ultimos con ruedas pequeñas.

Pero claro bajarlo 6cm...    

Seguramente mas que ir bien en bajas o en altas velocidades lo que le pasa es que solo va bien si pillas los baches despacio....


Editado por Impureza, 11 enero 2018 - 22:10:51.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos