La verdad es que cuanto más lo veo más me gusta. Quizás no llegue al 4C pero tiene muy buena pinta. El tema de si coupé o cabrio pesa, a mi me gusta mucho del S2000 que sea cabrio, no para fardar ni poll@s, solo porque cuando conduces descapotado en un entorno bonito te da mucha más sensación de libertad, de verlo todo, de gozar de la luz y del entorno, es una sensación completamente distinta a la de conducir con la capota cerrada o en un mismo coche pero coupé. Pero bueno ya veremos si realmente sacarán versión cabrio del Alpine.
En cuanto al video en que enseñan un poco el proceso de fabricación, no quiero dármelas de enterado pero sabiendo un poco sobre el tema me ha sorprendido que la estructura consta de muchas planchas planas y rectas. Es muy distinto a lo que he visto en mi carrera profesional en coches japoneses, en los que ponen nervios tridimensionales en todas partes, aunque una estructura pueda ser básicamente un plano, o una "L" o una "T", superficies uniendo puntos, los japos de Honda nunca lo hacen como una plancha plana bidimensional, siempre incluyen nervios tridimensionales que en principio ayudan a una mayor rigidez estructural.
Con esto no quiero decir en absoluto que el Alpine pueda adolecer de falta de rigidez, estoy convencido que saben perfectamente lo que hacen, pero solo por comentar que me ha chocado ver la diferencia en los estilos de ingeniería del chasis / monocasco.