Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alpine A110 2017 vs S2000


  • Por favor identifícate para responder
165 respuestas en este tema

#81 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2017 - 22:00:04

Tipo listo... :okk:

El S no es exclusivo tanto por precio (evidentemente las calles están plagadas de coches bastante más caros) sino por ser un segundo (o incluso 3er) coche por fuerza (ya sé que hay quien lo tiene como coche único pero para la mayoría de gente un biplaza cabrio debe ser un 2º coche, y para muchas parejas ambos quieren tener un coche más práctico por lo que un roadster biplaza ya se convierte en 3er coche), y porque incluso dentro de su segmento nunca fue un coche muy popular, se han vendido muchísimos más Z3 / Z4, Audi TT, Boxters y demás (al menos aquí en Europa, en EEUU creo que el S2000 sí que casi se podría considerar como un "deportivo del pueblo").

Aún así sigue teniendo su aura entre los petrolheads, mi amigo Jordi que está forrado con el que hice hace poco el rally de históricos en su Honda S800 (que comenté en un hilo que igual algunos habéis leido) tiene un Audi RS6 como coche de diario (con el mismo motor de 570 cv que el Lambo Gallardo) y si por dinero fuera podría tener cualquier roadster biplaza que le de la gana, pero el que tiene es un S2000. Por algo será.....



#82 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.910 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 diciembre 2017 - 22:32:19

Pues esooo..
Pero aun y todas sigo sin entender lo del "coche del pueblo"
Coche del pueblo es un ibiza coño!!
No un descapotable de 241 cv .

#83 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 22:32:22

Me consta que en 2006 se vendieron 2 S2000 en España. Dos. Desde luego eso hace exclusivo al coche, al menos aquí jajaja.

 

Respecto a USA... se ven más, está claro. Allí Honda es una marca muy popular (sumando Acura), con mucha mejor consideración que en España, y el precio también era mucho más accesible porque era más barato y allí ganan más.

 

Todo sea dicho, en USA los S2000 han mantenido el valor en porcentajes similares a los de España, quizás un poquito menos. Si aquí valía una unidad unos 42-43k y se venden por 20-25 de media ahora mismo, en USA que valía 30 y muchos se venden por 15-20 las unidades decentes. 

 

Ah, y sí, el deportivo del pueblo sin duda alguna es el MX-5. Más de un millón vendidos.



#84 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.910 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 diciembre 2017 - 22:40:00

Gallifante para vicius23 .

Efectivamente en el 2006 se vendieron dos unidades en España y ambas negras.

Una perteneció a Sergio un chico de Madrid que por oídas tenía algún negocio vinculado a los coches y la otra esta ahora mismo en mis manos .
Y aprovechó para agradecer el cuidado que su primer propietario destino en el.

#85 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 21 diciembre 2017 - 00:23:58

No es el coche del pueblo, es el deportivo del pueblo, porque yo he tenido un S y soy el pueblo, y el pueblo no puede comprarse un Ferrari, ni un Porsche GT3 RS, ni un McLaren...... Y nos flipamos con el S porque es lo más a lo que llegaremos,.... o Nissan 350 Z, RX8 y cosas por el estilo..... Y eso no quiere decir que a alguien que tenga mucha pasta le guste el S y tenga uno........ Pero creer que al tener un S no eres pueblo apaga y vámonos. Sin ir mas lejos y como habláis del mercado USA, pues evidentemente hay gente de todo tipo en USA que tiene un S pero debido a su bajo precio porque insisto es el deportivo del pueblo (asequible para el pueblo, la masa o la gente normal) la cantidad de macarras que tienen un S allí es estratosférico.

#86 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.910 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 21 diciembre 2017 - 01:25:05

.

Editado por epsylon8, 21 diciembre 2017 - 12:37:22.


#87 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 diciembre 2017 - 08:32:37

Tipo listo... :okk:

 

Tras varios intentos, he conseguido entender que se refiere a la última frase de Gerinski, verdad? Es decir, al amigo que prefiere tener un S a pesar de poder tener cualquier otra cosa. :uff:
 

Pero, a ver, no se dan cuentan de que hablan de lo mismo?!? Un capricho RELATIVAMENTE asumible para cualquiera (que se lo pueda dar, claro), coño.

 

P.D: Se están fumando el post... :meparto:

 

1281877403_850215_0000000000_sumario_nor


Editado por Storm, 21 diciembre 2017 - 08:37:17.


#88 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 diciembre 2017 - 15:38:07

Al final lo que queda claro es que el Alpine no interesa  :meparto:



#89 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 diciembre 2017 - 18:37:39

Antes que ese Alpine prefiero el Subaru BRZ/Toyota GT86. ATMOSFÉRICO Y MANUAL (y 20.000 pavos más barato, por cierto)

 

Y por cierto también... prueba



#90 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 diciembre 2017 - 20:22:17

Antes que ese Alpine prefiero el Subaru BRZ/Toyota GT86. ATMOSFÉRICO Y MANUAL (y 20.000 pavos más barato, por cierto)

Y por cierto también... prueba

 

Ya le vale con los links... :P



#91 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 diciembre 2017 - 20:29:42

Es que el Toyobaru es una magnífica opción, pero a mi se me queda corto y soso de motor, es lo que hay. Quizás si hubiera un STI sería planteable (inevitablemente turbo, claro)...

 

Pero como producto de coche deportivo, es un notable alto como poco si nos fijamos en lo que vale, no cabe duda.



#92 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 diciembre 2017 - 08:53:43

Os voy a poner deberes, porque me parece que más de uno está muy desorientado y compara papas con verzas:

 

1. ¿Cuánto costaba el Honda S2000 durante su vida comercial? ¿Cual era el salario mínimo por ley aquellos años? ¿Se le podía considerar asequible entonces?

2. ¿Qué motor 2 litros atmosférico consigue más par que un F20C? ¿Tiene poco par el S2000 respecto a la competencia de motores con 2 litros de cilindrada?

3. ¿Cuanta pasta hay que meter en un GT86 para que vaya más o menos como un S2000? ¿Y a un MX5 ND? ¿Que cifra de par ofrecen? ¿Que diferencia de precio tienen respecto a lo que costaba un S2000 nuevo?

 

 


Antes que ese Alpine prefiero el Subaru BRZ/Toyota GT86. ATMOSFÉRICO Y MANUAL (y 20.000 pavos más barato, por cierto)

 

Y por cierto también... prueba

 

Yo veo el MX5 ND como el "sustituto natural" del S2000 más que el Toyobaru. Por mantener la filosofia decapullable lo digo....


Sobre otros comentarios irrealistas, pues que os voy a decir. Me parece un poco delirante. No se puede pedir el par de un 5 litros atmosférico, o de un turbo, a un 2 litros con el F20C. Podemos, evidentemente, pedir un motor 3, 4 o 5 litros. Pero entonces ni las dimensiones, ni el peso, ni el precio, ni el consumo, ni el comportamiento sería como el del S2000. Y eso es lo que lo hace tan popular, porque después de 18 años aun ningún fabricante ha sido capaz de crear un sustituto que lo haga olvidar.



#93 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 diciembre 2017 - 10:03:27

Desde mi punto de vista, el S2000 tiene unos desarrollos demasiado largos, al menos en las 3 primeras velocidades.

Esto hace que penalice en recuperaciones en carretera de montaña, y es por lo que da la sensación de faltarle par motor.

#94 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 diciembre 2017 - 10:43:42

Desde mi punto de vista, el S2000 tiene unos desarrollos demasiado largos, al menos en las 3 primeras velocidades.
Esto hace que penalice en recuperaciones en carretera de montaña, y es por lo que da la sensación de faltarle par motor.

 

Grupo corto.



#95 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 diciembre 2017 - 11:07:21

Grupo corto.


¿Cuál? ¿Y donde comprarlo? ¿Y quien montarlo con garantías de no zumbidos ni ruidos ni averías? Porque si tuviera todo esto claro, igual me lo planteaba.

#96 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 diciembre 2017 - 11:16:56

¿Cuál? ¿Y donde comprarlo? ¿Y quien montarlo con garantías de no zumbidos ni ruidos ni averías? Porque si tuviera todo esto claro, igual me lo planteaba.

 

Por el norte hay dos nuevos clientes satisfechos. :boing:
Parece que ILanda ALGO sabe. :chino:

P.D: Yo tengo más entretenimientos ahora (suspensiones) pero no lo descarto en un futuro (junto con la electrónica).


Editado por Storm, 22 diciembre 2017 - 11:27:36.


#97 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 22 diciembre 2017 - 15:24:14

¿Cuál? ¿Y donde comprarlo? ¿Y quien montarlo con garantías de no zumbidos ni ruidos ni averías? Porque si tuviera todo esto claro, igual me lo planteaba.


Llevo con el 3 meses y perfecto, de momento el dinero mejor gastado en el coche muy recomendable (en mi caso llevo 4.77)

#98 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 diciembre 2017 - 15:28:51

¿Cuál? ¿Y donde comprarlo? ¿Y quien montarlo con garantías de no zumbidos ni ruidos ni averías? Porque si tuviera todo esto claro, igual me lo planteaba.

Quietorrrrr! :tarjeta_roja:

#99 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 diciembre 2017 - 17:12:44

Llevo con el 3 meses y perfecto, de momento el dinero mejor gastado en el coche muy recomendable (en mi caso llevo 4.77)

 

Sorpresa! Feliz Navidad! :P

P.D: No cuenten NADA. :uff:



#100 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 diciembre 2017 - 21:09:17

Joder el A100 cuesta más que un Cayman...

https://www.diariomo...ne-a110-precio/




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos