Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1 2017. Resultados, clasificaciones, porra.......

F1 formula1

• Por favor identifícate para responder
1016 respuestas en este tema

#741 cesar33

cesar33

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:22:16

Completamente de acuerdo en la falta de paciencia para esperar por un motor ganador. Zamora no se hizo en una hora.

Pero también es cierto que Mercedes hizo podiums en su primer año. Fue cuarto en el Mundial de Constructores en el segundo. Y logró victorias en la tercera y en la cuarta temporadas.

Y Honda no ha sabido o no ha podido ofrecer esos destellos de optimismo. Hasta el punto de que en McLaren ha cundido el desánimo y temen por su propia viabilidad como negocio. Ahí están las frases de Brown en Monza:

“Necesitamos ser un negocio sostenible y viable”

“Una de las decisiones más difíciles en la historia de McLaren”

Si se confirma la ruptura, personalmente creo que se equivocan. Sigo creyendo que están condenados a entenderse. Pero el tiempo dará y quitará razones.

En lo que sí estoy absolutamente convencido es que la opinión de Alonso no tiene ninguna influencia en esta decisión de McLaren. Se trata de una decisión estrictamente empresarial. No creo que nadie se crea que la opinión de un piloto maldito, en declive y rechazado por los principales equipos, sea tenida en cuenta.

pero tienes q tener en cuenta q mercedes ya tenia motor en el McLaren, honda empezó de cero

Editado por cesar33, 05 septiembre 2017 - 17:22:39.

#742 JRODRSAN

JRODRSAN

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:26:44

Decisiones desacertadas de Alonso siempre a posteriori, sobre el papel no eran malas en absoluto, ni era malo ir a Mxlaren ni tras la transición forzada con Renault ir después a Ferrari ni después de varios años sin ganar en Ferrari arriesgar en un nuevo proyecto con McLaren-Honda, luego la realidad fue la que fue pero fueron decisiones lógicas en su día.
No sabemos que decisión tomará ahora pero no tiene muchas opciones y si le convence McLaren con o sin Honda pues seguirá y viendo las alternativas es lógico que siga, luego la realidad dirá de nuevo.
Respecto a Honda, no ha estado a la altura de lo prometido, han vendido mucho humo y si después del humo una y otra vez no hay nada pues llegan las críticas. Según Boullier McLaren ha cumplido siempre con la progresión prometida y Honda, no. McLaren lleva varios años malos pero es que Honda lleva muchos más, ya es gordo que Brawm gp ganase justo cuando cambió de propulsor Honda a Mercedes una vez se fue Honda al borde de la legalidad en un alarde de ingeniería algo que aprovechó otro buen piloto como Jenson.
Hace mal McLaren? El tiempo dirá, sin un motorista en exclusiva y con un motorista con su propia escudería, algo que pasa con cualquiera de los motoristas actuales fuera de Honda todo indica que será casi imposible ganar, en el caso de Renault es cierto que está por debajo de su principal y más exitoso equipo cliente que es Red Bull pero eso no será siempre.
Sí sigue con Honda sólo le queda tener paciencia a ver si dan con la tecla pero los años pasan......

#743 Kullman

Kullman

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 septiembre 2017 - 11:52:38

Pero también es cierto que Mercedes hizo podiums en su primer año. Fue cuarto en el Mundial de Constructores en el segundo. Y logró victorias en la tercera y en la cuarta temporadas.

Te olvidas de que Mercedes no creo su equipo desde cero, sino que compro un equipo que el año anterior había ganado los campeonatos de pilotos y constructores con motor Mercedes...

ya es gordo que Brawm gp ganase justo cuando cambió de propulsor Honda a Mercedes una vez se fue Honda al borde de la legalidad en un alarde de ingeniería algo que aprovechó otro buen piloto como Jenson.

Quizás te tenga que recordar que esa temporada, la principal ventaja de Brawn GP no fue el motor Mercedes, sino la aerodinámica del Honda RA109 (rebautizado como Brawn BGP 001) y, más concretamente, el revolucionario diseño del difusor trasero, que luego fue copiado por casi todas las escuderías.

#744 JRODRSAN

JRODRSAN

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 796 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 12:52:20

Pues por eso digo lo del alarde de ingeniería al borde de la legalidad

#745 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.318 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 septiembre 2017 - 15:58:49

pero tienes q tener en cuenta q mercedes ya tenia motor en el McLaren, honda empezó de cero

Te olvidas de que Mercedes no creo su equipo desde cero, sino que compro un equipo que el año anterior había ganado los campeonatos de pilotos y constructores con motor Mercedes...

Lo recuerdo perfectamente. Pero aquí se ha dicho que Mercedes tardó cinco años en lograr un motor ganador. Cosa que es cierta. Pero con matices.

#746 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 07 septiembre 2017 - 01:13:33

Mercedes empezo a montar motores (Ilmor) a Sauber en 1993, ganando la primera carrera con McLaren en 1997... hubo Formula 1 antes de Fernando Alonso...

#747 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 septiembre 2017 - 07:54:10

No hay tiempo. Eran otros tiempos. La F1 va más rápido....

#748 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 septiembre 2017 - 18:14:38

Yo lo de quedarse para motorizar a Toro Rosso solo lo veo factible si tienen un compromiso escrito por parte de Red Bull que si alcanzan un nivel de prestaciones y fiabilidad X del motor se comprometen a usarlo en los Red Bull, si no no es un negocio interesante.

#749 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes

Escrito 07 septiembre 2017 - 18:37:16

Cada día me cae mas simpatico este hombre. No es que defienda el twit de SocialDrive, me parece una tonteria, pero entrar al trapo como un Miura y bloquear en Twitter a este empresa me parece excesivo a parte de que seria mejor de que se informara en otras webs que no sean la Wikipedia, ya que el sistema de puntos ha sido diferente hasta hace bien poco...

http://www.lavanguar...onductores.html

#750 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes

Escrito 07 septiembre 2017 - 18:54:10

Lo triste es que no sea capaz de digerir ni siquiera un comentario intencionado como gracioso que menciona su nombre. Es evidente que el tweet se refería a "menos puntos que Alonso en esta temporada" (o las 2 anteriores), no venía al caso sacar pecho de los puntos que haya conseguido en toda su carrera deportiva. De nuevo el Alonso engreído que no sabe tolerar una broma.

#751 JRODRSAN

JRODRSAN

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 796 mensajes

Escrito 07 septiembre 2017 - 20:15:45

Dónde pone que ha bloqueado a esa empresa?
Un poco hasta los cojones de tanto cachondeo es normal que esté, que se pitorreen de sus madres. Una cosa es tener sentido del humor y otra cosa ya es aguantar faltas de respeto al no especificar.
Alonso es un orgulloso y no puede remediarlo, pero qué narices! Creo que hace bien en este caso, dejando claro además la labor infantil que hace de educación vial.

#752 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes

Escrito 07 septiembre 2017 - 20:25:34

Orgulloso... pero sigue, lo estabas haciendo muy bien... orgulloso, prepotente, chulo, engreido, lloron, quejica, bocazas, maleducado...

Ahi tienes donde como tu dices pone que ha bloqueado a esta empresa. Y como ya he dicho el tweet me parece una solemne tonteria, una gracieta de poco gusto, pero eso no justifica que el bocachancla haga honor a su nombre...

https://mobile.twitt...7431296/photo/2

Editado por STALKER, 07 septiembre 2017 - 20:28:13.

#753 JRODRSAN

JRODRSAN

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 796 mensajes

Escrito 07 septiembre 2017 - 20:52:27

Pues muchos que vieran el programa del hormiguero dudo que se quedasen con esa impresión.
Tampoco diudo que si vuelve a ganar dejaraá alguna puya y es que tiene que ser humillante parar de el la cantidad de comentarios y bromas de mal gusto que le tienen que llegar, como a su vez tiene que ser frustrante el que te adelanten en plena recta como si nada. Con la cantidad de burradas que leo todos los días de detractores de Alonso, bastante paciencia tiene.

#754 cesar33

cesar33

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 07 septiembre 2017 - 22:26:31

y con los años cada vez empeora. una pena q un gran piloto como el tenga esas actitudes, como digo siempre tan infantiles, y q por ello no tenga ya opciones de ganar en equipos punteros, encima se permite el lujo de contestar al tweet diciendo profesionalidad cuando el es el primero en no tenerla abandonando como el otro diia por q si, etc, en fin

Orgulloso... pero sigue, lo estabas haciendo muy bien... orgulloso, prepotente, chulo, engreido, lloron, quejica, bocazas, maleducado...

Ahi tienes donde como tu dices pone que ha bloqueado a esta empresa. Y como ya he dicho el tweet me parece una solemne tonteria, una gracieta de poco gusto, pero eso no justifica que el bocachancla haga honor a su nombre...

https://mobile.twitt...7431296/photo/2y

#755 JCHUG

JCHUG

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 septiembre 2017 - 23:19:17

Hola a todos

Entiendo que cada uno tiene mayor o menor simpatía y valoración de uno u otro piloto de la parrilla, pero me sorprende leer tantos escritos hacia un piloto machacándolo constantemente haga lo que haga, diga lo que diga o pilote como pilote

Por supuesto es un punto de vista personal y que expongo porque me ha sorprendido a leer 4, 8 o 15 críticas enfocadas en el mismo piloto.

Alonso supongo que se ha equivocado en decisiones y quizás a tenido reacciones bruscas o inesperadas como consecuencia de la situación que soporta como piloto hace años.
Me gustaría ver la reacción y actitud que Hamilton, Vettel u otro piloto hubiera tenido si hubieran aguantado solo el 10% de lo que Alonso ha aguantado desde que en su primer año de Ferrari, que de una manera vergonzosa y nunca vista le hicieron perder un mundial, hasta este tercer año de piloto McLaren

En cuanto a la relación Honda - McLaren pues creo que no va a tener final feliz y es una pena porque todos pierden.
Pierde McLaren, porqué sigue sin ganar perdiendo dinero e imagen y ha de empezar de nuevo un proyecto, pierde Honda por la imagen que ha dado de impotencia y de incapacidad, pierde Alonso porque ha vuelto a perder tres años de su carrera estando en plena forma y pierde el aficionado que no ve una escudería histórica junto al mejor piloto de la parrilla (opinión personal) luchando por ganar y dando espectáculo frente a Hamiltosn, Vettel, Riciardo, etc...

En fin quizás McLaren, ante la desesperante situación y la presión de los accionistas, prensa, patrocinadores, etc...vea una vía de escape con la posible alianza de Renault, pero no creo que con Renault consiga ganar. Lograra luchar por cuartos y quintos puestos y algún podium, pero no ganar carreras

A ver cómo acaba esto

Saludos

#756 Kullman

Kullman

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 septiembre 2017 - 16:32:28

¿Pensáis que el twitter oficial de Alonso lo escribe el propio Alonso?

#757 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes

Escrito 08 septiembre 2017 - 17:12:02

No seran sus dedos pero le dirá a su asistente qué debe publicar o responder

#758 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes

Escrito 08 septiembre 2017 - 19:32:35

Hola a todos

Entiendo que cada uno tiene mayor o menor simpatía y valoración de uno u otro piloto de la parrilla, pero me sorprende leer tantos escritos hacia un piloto machacándolo constantemente haga lo que haga, diga lo que diga o pilote como pilote

Por supuesto es un punto de vista personal y que expongo porque me ha sorprendido a leer 4, 8 o 15 críticas enfocadas en el mismo piloto.

Alonso supongo que se ha equivocado en decisiones y quizás a tenido reacciones bruscas o inesperadas como consecuencia de la situación que soporta como piloto hace años.
Me gustaría ver la reacción y actitud que Hamilton, Vettel u otro piloto hubiera tenido si hubieran aguantado solo el 10% de lo que Alonso ha aguantado desde que en su primer año de Ferrari, que de una manera vergonzosa y nunca vista le hicieron perder un mundial, hasta este tercer año de piloto McLaren

En cuanto a la relación Honda - McLaren pues creo que no va a tener final feliz y es una pena porque todos pierden.
Pierde McLaren, porqué sigue sin ganar perdiendo dinero e imagen y ha de empezar de nuevo un proyecto, pierde Honda por la imagen que ha dado de impotencia y de incapacidad, pierde Alonso porque ha vuelto a perder tres años de su carrera estando en plena forma y pierde el aficionado que no ve una escudería histórica junto al mejor piloto de la parrilla (opinión personal) luchando por ganar y dando espectáculo frente a Hamiltosn, Vettel, Riciardo, etc...

En fin quizás McLaren, ante la desesperante situación y la presión de los accionistas, prensa, patrocinadores, etc...vea una vía de escape con la posible alianza de Renault, pero no creo que con Renault consiga ganar. Lograra luchar por cuartos y quintos puestos y algún podium, pero no ganar carreras

A ver cómo acaba esto

Saludos

A mi lo que me asombra es como todo, absolutamente todo lo que haga Alonso esta justificado para algunos... cuando la hace Vettel le saltan al cuello, lo mismo con Hamilton, Raikkonen, Schumi, etc, pero Alonso es intocable...

De todas formas, y como has dicho, cada uno tiene su punto de vista personal.

#759 JCHUG

JCHUG

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 septiembre 2017 - 22:31:01

Hola Stalker

Pues quizás hay gente que lo defienda muerte tienes razón. Pero a eso no hay que prestar la atención eso es fanatismo o subjetividad total, y se ve en debates sobre política , futbol Barcelona-Madrid, etc...

Yo pienso que Alonso, si que ha cometido errores y que por decirlo de alguna manera tiene un carácter difícil y a veces estropea su imagen por no guardarse la última frase

Pero yo personalmente cuando se habla de los tres pilotos con más peso de la década como son Hamilton, Vettel y Alonso quizás "perdono" más Alonso que a los otros dos porque creo que Alonso (a lo mejor por malas decisiones o errores) no a tenido la oportunidad de un coche ganador en los últimos 10 años

Nunca quitare mérito a los 4 mundiales de Vettel y a los tres de Hamilton por un equipo puntero lo forman 1000 personas pero el que conduce solo dentro del coche gana o se sale es solo el piloto. A ningún piloto le han regalado lo títulos obtenidos, está claro

Pero Hamilton y Vettel pueden decir que han podido disponer del mejor un coche puntero pero además coincidiendo (y esto es muy importante )con el factor de que teniendo el mejor coche en ese momento el rival o rivales directos tenían coches con mucha distancia.

Y eso a Alonso no le ha ocurrido en los últimos 10 años, vale tendrá que analizar en su círculo interno porque ha llegado a estas situaciones. Pero esa es la realidad

Por qué hasta cuando Alonso ha ganado sus dos mundiales con su Renault azul, que era un coche ganador, lo hizo partiéndose la cara en la pista con un tal Schumacher que además llevaba un Ferrari ganador

Esa es la diferencia que yo veo. Y por eso, yo personalmente "perdono" o hago más la vista gorda a las impertinencias de Alonso y quizás a los otros dos no porque creo que al menos han tenido 3-4 años en los que le ha venido todo más de cara de para sumar títulos de una manera más fácil. Pero cuidado por eso no les quito valor

Pero resumiendo creo que la pena de verdad es que si tú preguntas a un aficionado cuántas carreras ha visto luchando y dando espectáculo a Alonso, Vettel y Hamilton en los últimos 8-9 años te dirán que una o ninguna

Creo que es una pena para el aficionado y la F1 no disfrutar de un piloto de la talla de Alonso que solo teniendo un coche medianamente decente pone en apuros hasta la última carrera a pilotos con coches 1 y hasta 1,5 segundos de superioridad

Por el espectáculo que ha dado durante años con coches que no estaban a la altura a los largo de muchos años creoue se merecía el tener un coche ganador antes de su retirada, otros han tenido esa oportunidad y no un equipo sino en dos, por qué el Ferrari de este año de Vettel ya lo hubiera querido para el Alonso

Por eso yo y reconozco que injustamente Alonso le entiendo su desesperación y a los otros no

¿Os imagináis 10 años de tenis sin finales entre Nadal, Djokovis y Federer? Para mí ya no sería tenis

Saludos

#760 JRODRSAN

JRODRSAN

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 796 mensajes

Escrito 08 septiembre 2017 - 22:48:04

Totalmente de acuerdo. A mi se me llevan los demonios, siento impotencia de ver a Alonso así y encima ahora con Honda de la que esperaba mucho más. Me da rabia por Alonso y por Honda que está cogiendo al menos en España una fama de poco fiable y de motores poco potentes que no merece. Hoy mismo en Facebook de Honda, un vídeo del piloto Tiago Monteiro con un Type R y de los cuatros primeros comentarios tres eran del tipo de en qué vuelta petaba el motor.
Mi sueño era ver a Alonso volviendo a ganar y con un Honda pero el sueño se ha transformado en pesadilla y entiendo el posible divorcio.

Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, formula1

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos