¿A alguien se le mueven las pinzas de freno? El mío empezó hace unos 2k o 3k kilómetros a escuchárseles (ahora tengo casi 8k hechos). Es un golpeteo cuando cambias de sentido (vas hacia atrás, frenas y luego al ir hacia adelante, en la primera frenada oyes un "clonck" bastante fuerte... y viceversa).
Pregunta para los que tienen CVT...
¿al arrancar el coche después de horas parado se os queda alto de revoluciones hasta que ponéis el modo D? Con el anterior civic 8th no me pasaba y me resulta curioso...
Intuyo que es para que coja temperatura antes el motor, pero que se yo.
Es normal. En todos los coches es así. Antiguamente se modificaba la carburación con el tirador del aire y en los inyección es la electrónica la que modifica las leyes de la mezcla. La novedad de los nuevos motores del Civic es que poseen un termostato con una regulación diferente a lo habitual. En lugar de abrir el circuito de circulación del agua a 90 grados, espera a que esta alcance más de 105 grados de forma que el calentamiento de todos los elementos que roza en más rápido. Tras el calentamiento inicial, regula su ley para que se abra a 95 grados. Todo esto lo consigue porque su funcionamiento es electrónico (en lugar de mecánico).
Con todo esto y algunas cosas más, es fácil entender que es un error "calentar" el motor en parado. Lo ideal es que un motor alcance cuanto antes su temperatura de servicio, y por varios motivos: consumo, emisiones y durabilidad. Es por ello que lo mejor para "calentar" el motor es arrancar, esperar 1 o 2 segundos e iniciar la marcha si se puede, procurando no pisar más de un 50% el acelerador ni sobrepasar las 3k o 4k rpm hasta que haya alcanzado la temperatura de servicio.