Todos los fabricantes tradicionales se han tirado a la carrera eléctrica por negocio o por imagen de marca, no lo saben muy bieny por media de CO2
Pero a día de hoy, habiendo grandes diferencias entre fabricantes, no tienen una huella ecológica limpia ni pueden ser rentables a precios acordes a sus equivalentes de gama, y SOLO serán eco cuando se carguen con energías realmente limpias.
Todos miramos pasmados para un flamante tesla, ¿y si su distinguido y orgulloso conductor realmente supiese que conduce un coche ineficiente y poco ecológico? ¿le cambiaría la cara? posiblemente no, pues lo ha comprado más por esnobismo que por cualquier otra razón...
Un eléctrico de gran tamaño con una batería grande y pesada no es eficiente para circular por ciudad y tampoco lo es para circular por carretera y tampoco sería eficiente para la red, ni para la instalación, ni para la propia batería si tuviera que recargarse la batería completa a menudo, ni su producción ni su reciclaje...
Lo triste es que sufrimos un irracional miedo a quedarnos tirados ("range anxiety") y pretendemos mantener la autonomía que psicológicamente nos ha quedado grabada con nuetras "viejas" máquinas.
Esto no va así, el coche eléctrico debe definir un nuevo uso lógico y racional, si se intenta replicar lo anterior no habrá forma de salir de coches de más de 2 toneladas y 100.000$
Hay que buscar un equilibrio, por qué nuestros coches tienen depósitos para combustible de 50 litros y no de 500? se pone uno enfermo cuando va con el depósito a un 1/4 de su capacidad?
Ese equilibrio habrá que buscarlo hasta que no aparezca esa tecnología BBB baterías buenas y baratas.... y ligeras y seguras y con materiales fácilmente disponibles y reciclables....
Según lo que veo en la oferta actual se puede concluir que cada 10kWh a mayores supone un peso de de 50 a 70kg extra y un sobrecoste de 2000 a 6000€.
Cuantos kms hacen ustedes a diario?, yo hace años recorría varios cientos y me tiré al diesel, hoy hago decenas o menos, y sí me planteo un eléctrico.
Hagan cuentas y decidan cuantos € y Kg quieren en su cochecito a pilas.
Bueeeno, pongo un ejemplo: pasar de una batería de 30 kWh a una de 90 kWh, supone llevar entre 300 y 400 kg más de peso en el coche (cargadas o no...) y pagar entre 8000 y 24000 euros más por un coche que ya no será barato de entrada.
Honda y Toyota están siendo prudentes saben que no hay baterías con la tecnología existente para sus más de 12 millones de coches anuales (tampoco para los demás fabricantes) y para mí van a acertar con los híbridos, con los eléctricos a batería cuando lo vean racional y con el hidrógeno cuando sea su momento, aunque no lo veamos.
Como me gusta el condenado este ... se aceptan donativos pagar la universidad de mis hijos 
Editado por AnxKarbon, 12 mayo 2019 - 11:58:18.