Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda E


  • Por favor identifícate para responder
455 respuestas en este tema

#101 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 mayo 2019 - 08:52:36

En el pasado Salón de Ginebra, un alto ejecutivo de Toyota dió la siguiente explicación del por qué Toyota se concentra en híbridos y no en eléctricos.

Dijo que con la producción actual de baterías, y la parte de ella a la que Toyota tiene acceso, Toyota podría fabricar o bien 28.000 eléctricos por año o bien 1,5 millones de híbridos.

Al margen de la diferencia abismal en la cantidad de ventas, argumentan también que poniendo 1,5 millones de híbridos en el mercado reducen las emisiones totales más que si pusieran 28.000 eléctricos, así que con esta estrategia Toyota contribuye más a la preservación del medio ambiente que si se concentrara en fabricar eléctricos.

 

https://www.caranddr...-electric-cars/



#102 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 mayo 2019 - 10:06:21

Reflexión muy interesante.

La delgada línea que separa que el coche siga siendo un artículo de masas o un coto cerrado de unos pocos potentados.



#103 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 mayo 2019 - 11:50:41

Todos los fabricantes tradicionales se han tirado a la carrera eléctrica por negocio o por imagen de marca, no lo saben muy bieny por media de CO2

Pero a día de hoy, habiendo grandes diferencias entre fabricantes, no tienen una huella ecológica limpia ni pueden ser rentables a precios acordes a sus equivalentes de gama, y SOLO serán eco cuando se carguen con energías realmente limpias.

Todos miramos pasmados para un flamante tesla, ¿y si su distinguido y orgulloso conductor realmente supiese que conduce un coche ineficiente y poco ecológico? ¿le cambiaría la cara? posiblemente no, pues lo ha comprado más por esnobismo que por cualquier otra razón...

Un eléctrico de gran tamaño con una batería grande y pesada no es eficiente para circular por ciudad y tampoco lo es para circular por carretera y tampoco sería eficiente para la red, ni para la instalación, ni para la propia batería si tuviera que recargarse la batería completa a menudo, ni su producción ni su reciclaje...

Lo triste es que sufrimos un irracional miedo a quedarnos tirados ("range anxiety") y pretendemos mantener la autonomía que psicológicamente nos ha quedado grabada con nuetras "viejas" máquinas.

Esto no va así, el coche eléctrico debe definir un nuevo uso lógico y racional, si se intenta replicar lo anterior no habrá forma de salir de coches de más de 2 toneladas y 100.000$

Hay que buscar un equilibrio, por qué nuestros coches tienen depósitos para combustible de 50 litros y no de 500? se pone uno enfermo cuando va con el depósito a un 1/4 de su capacidad?

Ese equilibrio habrá que buscarlo hasta que no aparezca esa tecnología BBB baterías buenas y baratas.... y ligeras y seguras y con materiales fácilmente disponibles y reciclables....

Según lo que veo en la oferta actual se puede concluir que cada 10kWh a mayores supone un peso de de 50 a 70kg extra y un sobrecoste de 2000 a 6000€.

Cuantos kms hacen ustedes a diario?, yo hace años recorría varios cientos y me tiré al diesel, hoy hago decenas o menos, y sí me planteo un eléctrico.

Hagan cuentas y decidan cuantos € y Kg quieren en su cochecito a pilas.

Bueeeno, pongo un ejemplo: pasar de una batería de 30 kWh a una de 90 kWh, supone llevar entre 300 y 400 kg más de peso en el coche (cargadas o no...) y pagar entre 8000 y 24000 euros más por un coche que ya no será barato de entrada.

Honda y Toyota están siendo prudentes saben que no hay baterías con la tecnología existente para sus más de 12 millones de coches anuales (tampoco para los demás fabricantes) y para mí van a acertar con los híbridos, con los eléctricos a batería cuando lo vean racional y con el hidrógeno cuando sea su momento, aunque no lo veamos.

 

Como me gusta el condenado este ... se aceptan donativos pagar la universidad de mis hijos  :lloro:

 


Editado por AnxKarbon, 12 mayo 2019 - 11:58:18.


#104 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 12 mayo 2019 - 16:10:00

Creo que es un modelo exclusivo y se lo comprará quien tenga la pasta y le entre el modelo... Lo mismo que pasa con los tesla.

#105 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 mayo 2019 - 22:25:35

Para mí no es comparable por lo que dije anteriormente, no es que me autoconvenza, es algo objetivo.

Y la pasta como dices pinta mucho en una decisión así, pero mucha gente que no sabe lo que gasta más allá de la compra, y algunos prefieren no saberlo.

Animo a cualquiera que calcule lo que se ha gastado en combustible en su coche si tiene varios cientos de mies de kms y entenderá lo que digo.

Yo en 10 años me deshice de varios  i-ctdi de empresa que sólo entre compra y gasóleo sumaban más 60.000€ cada uno, sí, un 50% más en combustible que en de compra! y esto con un motor con medias de 5 litros. Los profesionales del transporte saben de lo que hablo...

Teniendo autogeneración sé que a largo plazo un eléctrico me compensa, aún con bajas kilometradas, también entiendo que la mayoría no está en esa circunstancia.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 12 mayo 2019 - 22:26:51.


#106 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 13 mayo 2019 - 17:24:08

Yo pienso que a un coche no se le puede llamar "eco" nunca, que el cliente que compra un coche mirando su huella ecológica, el co2, nox o lo que escupa será algo marginal, que la gente quiere eléctricos o híbridos para no soltar 50€ por depósito. Aunque sea más caro de inicio cualquier eléctrico a la larga se amortiza respecto a uno de combustión.

también opino que para un país como España el coche ideal es un híbrido pero bien adaptado a nuestra situación, con una batería que roce los 100km en eléctrico total.

 

Y respecto al tema del Honda e...es que es anticuado hasta el interior, baqueta corrida detrás y pantallas incrustadas en plástico como el coche fantástico 

 

Archivos adjuntos



#107 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 mayo 2019 - 14:05:49

(...)
Y respecto al tema del Honda e...es que es anticuado hasta el interior, baqueta corrida detrás y pantallas incrustadas en plástico como el coche fantástico

Quizás no lo has pillado pero es que ESO que llamas "anticuado' es precisamente lo que a todo el mundo, foreros, prensa especializada, TaliHondas, antiJondas, Poyoteros.... Es LO QUE MÁS LES HA GUSTADO....

Su aspecto retro exterior, combinado con un interior que evoca a un Civic de primera/segunda generación (sin consola central), pero con una pantalla digital (que creo que en ningún modelo se comercializa) desde un extremo a otro del salpicadero, que hace un guiño, por ejemplo, a un Prelude 4Th. Con botones circulares que imitan los de una autoradio de los 70 cuando en realidad lo mismo son los de la climatización.

Hay mucha gente curtida en los 80/90 que vivió una época que consideran que esa fue SU MEJOR ÉPOCA, o simplemente que le mola lo RETRO, la madera en el salpicadero por ejemplo, combinada con pantallón IPS de lado a lado, con cámaras en lugar de retrovisores, y precisamente esa gente es la que tiene la PASTA suficiente, el capricho, para comprarse un coche ASÍ (¿no hay muchas TEENs, MILFs y Matures que se compraron un MINI?) distinto cualquier otra cosa que pueda tener tu vecino, y encima que le permite entrar en cualquier lugar de una ciudad sin restricciones, porque para hacer 400kms tiene un CRV, un X4, o un MB. Y encima TRACCIÓN TRASERA.

La gente quiere ahora DIFERENCIARSE de los demás, y desde luego este concepto, que encima tiene la etiqueta VINTAGE que tanto se lleva ahora, se DIFERENCIA DE LO DEMÁS que se ha ofrecido en salones del automóvil.

Por lo demás, te puede gustar, o no. Y a tí, no te gusta.

Otra cosa es que entregue 200Kms de autonomía. Poco para lo que se ofrece hoy, pero mucho para lo que se STYLA también en otros aspectos. Es un coche urbano, sin otras pretensiones que las que ofrece. S-TY-LO VINTAGE y ECO-MODERNIDAD.

#108 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 mayo 2019 - 20:17:26

Yo opino igual, es un coche pijo, costoso y urbanita, pero en cuanto a diseño está muy trabajado y las críticas son buenas.

Los gustos son otra cosa que no tiene que ver con valores en los que destaca como diseño, originalidad de concepto sin perder practicidad,...

el tacto pronto lo sabremos pero no será un zoe ni un prius.



#109 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 mayo 2019 - 12:35:19

Hay gente que paga 20000€ por mini pelao cuando tienes un jazz pelao por 15000€ o un C3 por 10000€ pero es un Mini y mola más 



#110 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 19 mayo 2019 - 21:16:46

Mola mucho el coche fantástico

#111 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 mayo 2019 - 00:14:47

Ya hay configurador dicen el Honda.de

https://www.motor.es...-201957566.html

#112 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 mayo 2019 - 08:11:23

Se ha abierto web para las reservas online en los paises objetivo:

Honda has announced that reservations for its new urban electric vehicle – Honda e –are now open in the UK, Germany, France and Norway. A dedicated online reservation website allows customers to reserve a priority status to order the Honda e with a refundable reservation fee. Customers will then be able to place an order from later this year with first deliveries of the vehicle from Spring 2020.



#113 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 mayo 2019 - 11:49:33

configurador de colores:

 

https://www.honda.co...e/overview.html

 

Más de 125 millas de autonomía  :taptap: como kei-car para los que tengan garaje está de p#%@ madre, ahora que lo de ir a hacer turismo de fin de semana no lo veo



#114 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 mayo 2019 - 12:29:07

¿Se sabe si se va a vender en España?



#115 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 mayo 2019 - 13:10:59

Me parece a mí que bajo pedido como no se esmeren las autoridades incompetentes en poner cargadores por las calles y gasolineras

#116 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 mayo 2019 - 15:20:45

Yo creo que no lo traen porque han visto que nos reimos de su aspecto, sus cutres-pantallas-plasticosas, el volante de dos radios, la madera que no es madera, no poder hacer miles de kms por ciudad y todo eso. :payaso:



#117 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 mayo 2019 - 15:58:25

Yo creo que no lo traen porque han visto que nos reimos de su aspecto, sus cutres-pantallas-plasticosas, el volante de dos radios, la madera que no es madera, no poder hacer miles de kms por ciudad y todo eso. :payaso:

:meparto:

 

Supongo que vendrá, y supongo también que habrá un pack de baterías a mayores con más autonomía cómo otros modelos que se anuncian en un precio X con unas baterías de 200km y luego suben de autonomía y precio



#118 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 mayo 2019 - 19:36:21

Hola a todos

 

A mi el coche me gusta, ese aire retro interior y exterior, le hace tener un diseño peculiar y distinto. Yo personalmente agradezco hoy en día diseños distintos.

 

Pero insisto de nuevo, no puedes presentarte a día de hoy con una autonomía de 200 kms, vendiendo tu producto como algo innovador a la vanguardia de la tecnología y buscando un perfil de comprador dispuesto a gastar pasta.

 

Hay vehículos de varias marcas que están entre los 350 y los 480 kms, Y no me refiero a Teslas ni premiums, sino a marcas generalistas con productos entre 25-35 mil euros

 

Los primeros bmw i3 y los primeros e-golf de hace años tenían esa autonomía en torno a los 200 kms. El nuevos VW ID llegan hasta los 550 kms

 

Saludos

 

 



#119 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 mayo 2019 - 22:27:39

NO es un coche popular, ni para hacer negocio, por concepto, así lo quiere Honda.

El criterio de los hay más baratos o con más autonomía no cabe, quien quiera eso le sobra donde escoger.

Creo que se explicó suficientemente en este hilo que Honda como Toyota NO CONCIBEN tirar de un recurso ineficente e insuficiente como son las baterías actuales para dar autonomía a coches ineficientes, pesados e insostenibles por volumen.

Este es un concepto con valores añadidos que otros no tienen, ligero, dinámico, distinto y exclusivo incluso por baja tirada.

Nadie lleva más años ni más millones de kms que Honda con sus honda jazz 100% eléctricos rodando de forma experimental/alquiler en California, NY, UK y Francia, saben lo que hacen y saben que esperarán a la optimización de nuevas baterías o hidrógeno lo que llegue antes y estarán listos para comerse el mercado.



#120 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 21 mayo 2019 - 22:42:08

Se ha confirmado ya la potencia exacta?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos