Todos los fabricantes tradicionales se han tirado a la carrera eléctrica por negocio o por imagen de marca, no lo saben muy bieny por media de CO2
Pero a día de hoy, habiendo grandes diferencias entre fabricantes, no tienen una huella ecológica limpia ni pueden ser rentables a precios acordes a sus equivalentes de gama, y SOLO serán eco cuando se carguen con energías realmente limpias.
Todos miramos pasmados para un flamante tesla, ¿y si su distinguido y orgulloso conductor realmente supiese que conduce un coche ineficiente y poco ecológico? ¿le cambiaría la cara? posiblemente no, pues lo ha comprado más por esnobismo que por cualquier otra razón...
Un eléctrico de gran tamaño con una batería grande y pesada no es eficiente para circular por ciudad y tampoco lo es para circular por carretera y tampoco sería eficiente para la red, ni para la instalación, ni para la propia batería si tuviera que recargarse la batería completa a menudo, ni su producción ni su reciclaje...
Lo triste es que sufrimos un irracional miedo a quedarnos tirados ("range anxiety") y pretendemos mantener la autonomía que psicológicamente nos ha quedado grabada con nuetras "viejas" máquinas.
Esto no va así, el coche eléctrico debe definir un nuevo uso lógico y racional, si se intenta replicar lo anterior no habrá forma de salir de coches de más de 2 toneladas y 100.000$
Hay que buscar un equilibrio, por qué nuestros coches tienen depósitos para combustible de 50 litros y no de 500? se pone uno enfermo cuando va con el depósito a un 1/4 de su capacidad?
Ese equilibrio habrá que buscarlo hasta que no aparezca esa tecnología BBB baterías buenas y baratas.... y ligeras y seguras y con materiales fácilmente disponibles y reciclables....
Según lo que veo en la oferta actual se puede concluir que cada 10kWh a mayores supone un peso de de 50 a 70kg extra y un sobrecoste de 2000 a 6000€.
Cuantos kms hacen ustedes a diario?, yo hace años recorría varios cientos y me tiré al diesel, hoy hago decenas o menos, y sí me planteo un eléctrico.
Hagan cuentas y decidan cuantos € y Kg quieren en su cochecito a pilas.
Bueeeno, pongo un ejemplo: pasar de una batería de 30 kWh a una de 90 kWh, supone llevar entre 300 y 400 kg más de peso en el coche (cargadas o no...) y pagar entre 8000 y 24000 euros más por un coche que ya no será barato de entrada.
Honda y Toyota están siendo prudentes saben que no hay baterías con la tecnología existente para sus más de 12 millones de coches anuales (tampoco para los demás fabricantes) y para mí van a acertar con los híbridos, con los eléctricos a batería cuando lo vean racional y con el hidrógeno cuando sea su momento, aunque no lo veamos.
Como me gusta el condenado este ... se aceptan donativos pagar la universidad de mis hijos ![:lloro:](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/lloro.gif)
Editado por AnxKarbon, 12 mayo 2019 - 11:58:18.