Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO] Radio doble DIN en Accord VIII con premium audio system


  • Por favor identifícate para responder
758 respuestas en este tema

#241 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 07 abril 2018 - 22:11:19

Prueba a ver si puedes asi ve a ajustes- logo system o logo solo - te pedira un pin .laradio te tiene que traer un pin vendra en el manual si es asi si no trae pin prueba 0000 o 1234 despues de poner el logo se reiniciara la radio.el mio es asi a ver si te vale. Lo de los mandos del telefono lo arreglaste también

Editado por accept, 07 abril 2018 - 22:35:07.


#242 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 07 abril 2018 - 23:24:09

Una pregunta...
Cuando se cambie la batería se van todos los ajustes no? Emisoras de radio, etc...
No se puede guardar de alguna manera???

#243 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 07 abril 2018 - 23:39:11

Yo creo que queda con la comfiguracion que tienes no estoy seguro pero al mio cuando quisieron poner la interfaz lo desconectaron todo y despues cuando lo conectaron tenia todo igual menos las memorias de radio que tuve que volver a buscarlas y volver a poner el logo lo demas estaba igual que como lo tenia.as encontrado la manera de poner el logo?

Editado por accept, 07 abril 2018 - 23:43:17.


#244 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 08 abril 2018 - 16:10:12

Foto final

 

 

Archivos adjuntos



#245 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 08 abril 2018 - 21:06:06

Lo de que distorsione parece que es por la ganancia del ampli, si se pone a tope al configurarlo con los 3 beep distorsiona, he estado leyendo distintos post y habría que bajarlo...sobre como calibrar un ampli y parece que hay tener en cuenta la fuente original y los altavoces para dejar todo compensado. Tiene su razón de ser, alguien entiende de sonido¿?¿?

 



#246 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 08 abril 2018 - 22:56:08

Yo lo deje el ampli al máximo y regulo de la radio, no me distorsiona, asi trabaja el ampli y no la radio. Precisamente como me distorsionaba era cuando tiraba del volumen de la radio con el ampli sin estar a tope.

#247 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 08 abril 2018 - 23:26:07

Bufff, pues a mi casi al revés... ando ahí jugando a ver como me quedo.

mañana seguire probando a ver, lo único cuando quité la radio original no puse los ajustes a cero para agudos graves y subwofer. Tampoco estaban muy altos, 3 en estos tres ajustes.

 



#248 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 09 abril 2018 - 10:33:42

Le he activado el Crossover para el corte de frecuencia...
Y parece que ahora va fino....

#249 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 07:28:47

pues que quereis que os diga... pero la calidad de sonido no se puede comparar con el conjunto original...

Todo esto te aporta muchas cosas si.. dos teléfonos conectados por bluetooth, el Apple CarPlay, etc.. tiene potencia de sonido si... pero no tiene la nitidez, claridad, y no te llena como la composición original.

El truco de nuestra radio original es que esta optimizado todo muy bien, y el amplificador corta frecuencias, de determinados altavoces y aporta otras a otros para que suene todo nítido redondo y potente. Todo a través del bus conectado a la radio claro... el amplificador nuestro está hecho así, funciona a través del bus no solo para arrancarlo si no para gestionar que frecuencias van a que altavoces...

Se nota mucho que ha perdido cuerpo el sonido... suena fuerte si.. pero yo noto mucho otras cosas.

Ahora son las salidas frontales de la radio las que sacan toda la gama de frecuencias y los altavoces traseros con subwoofer no trabajan en su rango de frecuencias, ni los frontales traseros etc ya que les entra frecuencias bajas de subbajos a no ser que se corte mediante el Crossover.

 

Lo he estado mirando en un buen taller de sonido y esto es así.

si se quiere tener esta radio a tope de sus características me comentan que hay que sustituir este amplificador por otro comercial y tirar los otros 4 canales de sonido hasta atrás, las salidas RCA traseras y Subwoofer, de esta manera si que se conseguiría un enfoque del sonido total.

 

Yo sinceramente ya digo que he notado mucho que no llena el sonido, es fuerte si pero noto mucho que el equipo original trabajaba muy muy muy bien y esto es por que a través del bus la radio le dice al amplificador que frecuencias meter en cada altavoz... y de esta manera entran todas a saco a todos los altavoces matando de primeras los traseros de bandeja mas subwoofer.

 

Voy a llevarlo para que me hagan una oferta para el cambio de amplificador, si se quiere tener toda la calidad chicos no hay otra....

En serio, suena fuerte suena bien, hay muchas opciones pero yo noto mucho la calidad nitidez y cuerpo del sonido... con la radio original era redondo y aquí por mucho que ecualices no me llega a sonar como el otro...

 

Solución, tirar los otros dos canales RCA atrás y cambiar el amplificador por uno comercial que alimente a todos los altavoces.

A ver lo que me cobran. 


Editado por RobertoMtnez, 11 abril 2018 - 07:30:18.


#250 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 11 abril 2018 - 08:31:52

Algo tienes mal, se gana y mucho en calidad de sonido, no solo en potencia que también.

Y el ampli de serie dudo mucho que haga esa gestion que dices tu de frecuencias... mas bien cada altavoz esta diseñado para emitir ciertas frecuencias, eso si, pero que el ampli las distribuya no.

Yo tengo la da120 y ganó tanto en potencia como en calidad, y si ya lo ecualizas con las 13 bandas que viene la pioneer pues la leche.

Otra cosa mas, los altavoces de serie del accord son basura, asi que no se les puede sacar gran rendimiento, por poco dinero puedes cambiarte los 4 de las puertas y el cambio sera abismal. Yo estoy esperando a que casquen para hacer eso.

#251 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 08:49:56

El ampli corta frecuencias a determinados altavoces.... Gestionado por la radio original a través del bus.
El sub sobre todo queda cortado para que solo le entre frecuencias hasta 60 por ejemplo.
Por encima de esas frecuencias no suena y eso lo hace la radio y el ampli a través del bus. Lo mismo para los de las puertas que son de rango medio, el ampli le corta frecuencias por debajo de 80/100 por ejemplo para que solo reproduzca su gama de frecuencias.
La radio suena potente pero no tiene el cuerpo, nitidez y no llena el sonido tanto como la configuración original, y es lógico... Con estas radios solo se aprovecha la salida frontal... Y jugar con los bajos es mucho en este coche de 10 altavoces...
Activando el Crossover en la radio de paso bajo para los frontales se evita meter sub bajos en los altavoces de puertas pero el sub de la bandeja de atrás se queda sin sus frecuencias y a la vez sin el corte de frecuencias altas.... Es todo un conjunto....

La radio esta bien, suena potente y bien pero ya digo que no es la claridad y cuerpo de lo original por mucho que equalizes.....
Los altavoces que yo sepa según he leído no tienen ninguna función para cortar frecuencias que no deban reproducir a excepción de los tweter que si deben de llevar circuitería para que solo emitan agudos.
El resto de altavoces no filtra frecuencias, eso tiene que venir previamente por etapas con sus Crossover o equalizaciones.
Pero vamos... que suena bien y fuerte no digo que mal, simplemente no queda bien aprovechado la red de altavoces...
Y eso yo lo noto mucho.

#252 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 abril 2018 - 08:57:04

El amplificador original con el adaptador hace lo mismo que sin el adaptador, recibe señal de audio y la emite por los altavoces. También permite cambiar el volumen de amplificación, cosa que también hace el adaptador con la pulsación de 5 segundos en mode.

 

Adicionalmente, la radio original permite ecualizar graves, agudos y subwoofer, pero nada más, por lo que si has dejado la radio en el punto en el que la escuchabas, partes del mismo punto con la nueva radio, quizás sea que la has puesto muy neutral y el subwoofer no está trabajando lo suficiente, o los agudos y graves no se oyen como te gustaría. Vuelve a conectar la radio original, haz tu ecualización y vuelve a poner la 2din.

 

Es un trabajo de chinos, pero es lo único que puedes hacer.

 

Un saludo.



#253 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 11 abril 2018 - 22:41:20

Sigo pensando que tienes algo mal, opino lo mismo que mr.xkr, solo has sustituido la radio original por una mas actual, la señal de sonido le llega igualmente al ampli y el hace la misma función opino.

Antiguamente componía música, tengo monitores de campo cercano y frecuencia plana, se lo que exigirle al sonido, y te digo que con la radio nueva se amplifica mas el sonido y suena exactamente igual, ni mas vacio ni menos cuerpo ni nada raro.

Algo esta mal y tienes que localizarlo.

#254 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 12 abril 2018 - 08:26:25

No hay mucho.... Fader en medio a 3 bepp volumen ampli a 40 ó 35 he probado y la radio suena y suena bien pero hecho en falta algo que me daba el sonido original, algo hay. Y yo no descarto que la radio original gobierne por Bus al ampli y le diga que frecuencias meter por cada canal....
El ecualizador de la radio y distintas configuraciones que tiene aunque las mayoría invalidas como punto de escucha, retardos de sonidos etc invalidas al servir solo las salidas frontales claro... Con esas configuraciones algo hace pero son leves mejoras.
Algo hay....

#255 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 12 abril 2018 - 12:49:28

Lo que te ha dicho mr.xkr, tienes que conectar la radio original y ver que configuración has dejado en el ampli con esa radio

#256 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 12 abril 2018 - 15:50:17

Uhmmmm
Pues pensado pensando creo recordar que no deje a cero los ajustes, los tenía en 2, agudos y graves y 3 el sub
Uhmmmm
Pero estos ajustes irán grabados en la unidad principal... El ampli al final es un esclavo de la radio original...
El bus esta para algo más que arrancar el ampli...
No creo que esos ajustes queden guardados en el ampli.

#257 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 04 mayo 2018 - 20:14:50

- Vendo radio 2DIN Pioneer modelo SPH-DA230DAB - 340€ con envío a península incluido.

Esta nueva, tiene solo 4 semanas instalada en el coche
 
- Vendo Interface Pionner CA-R-HON.005AE 99€ con envío a península incluido. Incluyo un Spliter mezclador para la señal de antena.
- Vendo marco adaptador Radio 2DIN para Honda Accord, 70€ con envío a península incluido, su precio de venta nueva es de 100€ y algo mas... ya que no requiere marquetería, encaja perfectamente sin desmontar chasis de radio original para sujetarla y los aireadores disponen de los dos tornillos cada uno, el interruptor del warning encaja perfecto, el color es antracita, no es el que se vende en Amazon negro brillante.
- Vendo marco adaptador Radio 2DIN para Honda Accord, el que se vende en Amazon, 20€ con envío a peninsula incluido.
 

Archivos adjuntos



#258 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 04 mayo 2018 - 23:34:47

Te mando MP interesado con tu venta



#259 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 04 mayo 2018 - 23:56:49

Te has rayado al final :D

#260 Airbas3

Airbas3

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 i-VTEC & Honda Accord 8ª 2.2 Executive 150cv

Escrito 05 mayo 2018 - 11:56:42

 

- Vendo radio 2DIN Pioneer modelo SPH-DA230DAB - 340€ con envío a península incluido.

Esta nueva, tiene solo 4 semanas instalada en el coche
 
- Vendo Interface Pionner CA-R-HON.005AE 99€ con envío a península incluido. Incluyo un Spliter mezclador para la señal de antena.
- Vendo marco adaptador Radio 2DIN para Honda Accord, 70€ con envío a península incluido, su precio de venta nueva es de 100€ y algo mas... ya que no requiere marquetería, encaja perfectamente sin desmontar chasis de radio original para sujetarla y los aireadores disponen de los dos tornillos cada uno, el interruptor del warning encaja perfecto, el color es antracita, no es el que se vende en Amazon negro brillante.
- Vendo marco adaptador Radio 2DIN para Honda Accord, el que se vende en Amazon, 20€ con envío a peninsula incluido.

 

 

Buenas,me interesa la radio,es la que tenía en mente comprar.

Porqué lo vendes ?? Es tan inferior el sonido con esta radio respecto a la de serie ??

Un saludo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos