Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ohlins Road&Track (HOS MI20)


  • Por favor identifícate para responder
263 respuestas en este tema

#201 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 September 2020 - 19:55:07

corner balance, muy bien!! importantísimo, aquí no hay ;(

me encantaría hacerlo.....  lo felicio storm le ira muy bien asi casi seguro, e slo mejor que puedes hacer, tambien pensé hasta en comprar las pesas, pero las buenas cuestan muchísimo

http://www.longacrer...I™-Basic-System

saludos!

 

ILanda estuvo pensando el comprar básculas barateras ya que le daba para hacérselo al Civic. :P

 

Al final, se lió la manta a la cabeza y compró buenas. Se ha negado a que contribuiamos. :chino:

 

P.D: Ayer me pesé:

 

IMG_20200907_213829%257E2.jpg

 

Adivinen para qué. :P


Editado por Storm, 08 September 2020 - 19:55:33.


#202 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 09 September 2020 - 13:08:59

a dieta para compensar ese corner balance, decian los de s2ki q en el S2000 se ganaba 1 hp por cada 10 lbs casi 5 kilos, venga storm!!!! 



#203 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 September 2020 - 13:45:32

a dieta para compensar ese corner balance, decian los de s2ki q en el S2000 se ganaba 1 hp por cada 10 lbs casi 5 kilos, venga storm!!!! 

 

Bueno, es, más bien, para hacerlo con el pes(a)o dentro. :meparto:



#204 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 September 2020 - 20:33:45

Bueno, es, más bien, para hacerlo con el pes(a)o dentro. :meparto:

 

Todavía no hemos hecho el corner balance pero:

 

Delante Izda: 66 cms (OEM) -> 63 (Bilstein) -> 63,5 (Ohlins)        Delante Dcha: 66,5 (OEM) -> 64 (Bilstein) -> 64,5 (Ohlins)

Detrás Izda: 68 (OEM) -> 65 (Bilstein) -> 65,5 (Ohlins)        Detrás Dcha: 68 (OEM) -> 65 (Bilstein) -> 66 (Ohlins)

P.D: De las aletas al suelo y ha debido de meter 15-16 de precarga detrás.

 

A ver. :chino:


Las Ohlins bajan 2,5 cms y yo llevo las Bilstein a 3,5 cms menos que las OEM. Sin separadores.

Yo voy a agradecer el subir 1 cm para el uso que le doy al coche. :boing:

 

Maome. :chino:


Ya hace unas cuantas páginas atrás en este hilo comenté que en s2ki está más que documentado que los amortiguadores traseros con los reglajes que recomienda öhlins van prácticamente sin recorrido en compresión, del orden de 5 mm si no recuerdo mal. Para evitarlo hay que aumentar la precarga del muelle, recomendado de öhlins de 2 mm, a alrededor de 14mm. Yo me he quedado entre medias, precarga de 11-12mm.

 

Jooder, ya no me acordaba. :uff:



#205 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 17 September 2020 - 10:21:35

hey, voy a realinear hoy, por ese cambio q seguro cambiaron las cotas de la dirección, storm o compro las pesas o me quedo sin corner balance

 

https://www.s2ki.com...review-1116687/

 

 

saludos!



#206 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 17 September 2020 - 22:23:41

Hey por levantar d atrás lo q dijo Aero connla precarga a de 27 a 35 se me desconfiguro todo y una barbaridad

Ya volví a los valores ????

Ahora a probar ese cambio

Archivos adjuntos



#207 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 20 September 2020 - 09:23:41

Yeeee saludos!!

se notaaaa y mucho hacer lo q dice ohlins para arreglar el oversteered, el coche se va menos d atrás, se puede ir más rápido sin inmutarse, ayer probé el coche por carreteras d curvas muy lentas entre 40-60 km hora y el coche es otro doy fe!! Y en las de 70-80 km hora continua mejorando, ya en curvas más rápidas no fui, llegue a disfrutar tantísimo como nunca, notas q cuando giras fuerte, se mueve ese pelín d atras al irse derrapar se siente como una rugosidad de q estsn funcionando a la perfección los 4 amortiguadores , storm pues creo q hacia tope antes casi seguro porq no sentía esa cosa q ahora siento d como q absorben en plena curva d tal manera forzando la trazada, esto era bajando a 50 km hora girando fuerte. Gracias a todos, Aero te debemos una por darnos support tan guay con el temita ohlins !!! Verdad q usted también lo noto esa diferencia?
Storm tu las estrenaras ya con la corrección aplicada, nunca podrás saber esa diferencia d como funcionaban sin aplicar la corrección como decía el manual inicialmente verdad? Porq no las instalaste stock nunca imaginó.

Un saludo!! Ahora estreno las ohlins en condiciones, un año perdido por culpa d ohlins, tremenda cag... se mandaron, suerte q vieron la luz gracias a los compradores y más gente q las ha probado para poder hacer sacado conclusión.

Saludos
Para poder haber sacado esa conclusión decía.

Por cierto no lo acababa d notar
del todo bien el día anterior, yo había dejado los clicks todos a 11 semanas antes, resultó q los d la ITV me lo había tocado no se para q, había un amortiguador delantero con 25 clicks, tras corregirlo bualaaa, con ohlins corrección, alineacion, la verdad q estoy muy contento, yo siempre pensé este coche es complicado tendré q pensar en poner refuerzos al chassis o algo buscar solución, tacos barras etc, pero con esto d ohlins ganamos mucho ahora tras corregirlo, por lo menos el fix funciona!!

Saludos

#208 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 24 September 2020 - 10:50:36

Así me quedaron los 35mm d ambos lados, estaban en 27mm, segun ohlins en la hoja d ajustes versión del 2013, los han ido cambiando, yo al instalar me base en eso, delante decían 103 y ahora creo q dicen 109, al igual q atrás q ya no dicen 27,

Archivos adjuntos



#209 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 04 October 2020 - 11:53:33

Heyyyy!!!!!

 

Aero y toda la tropa!!! 

 

esto funciona!!!!!

 

el coche es otro!!!!

 

vuelve a su sitio buscandole cosquillas, antes se giraba!!!

 

gracias a ohlins a sakebomb y al q mas a Aero por iluminarnos de tal manera!!

 

vaya q siiii, es otro coche, apenas esta probado y ya noto q funciona muchihsimo mejor, hacian tope fijo, se nota mucho, ahora he de re educuar mi conduccion para saber entenderme con el.....

 

es increible como trabajan los amortis cuando das presion, sientes esa vibracion al forzar de como trabajan, antes eso nunca, sumandole el comportamiento de q si giras rapidito se pone en su sitio, mas bien dejarlo deslizar sin derrapar, ahi es donde trabajan.....

 

reconozco q este cambio fue la vida y noche para el coche, ahora tengo ohlins roscadas de verdad.

 

 

un saludo fuerte a todos,



#210 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 October 2020 - 20:29:48

Todavía no hemos hecho el corner balance pero:

 

Delante Izda: 66 cms (OEM) -> 63 (Bilstein) -> 63,5 (Ohlins)        Delante Dcha: 66,5 (OEM) -> 64 (Bilstein) -> 64,5 (Ohlins)

Detrás Izda: 68 (OEM) -> 65 (Bilstein) -> 65,5 (Ohlins)        Detrás Dcha: 68 (OEM) -> 65 (Bilstein) -> 66 (Ohlins)

P.D: De las aletas al suelo y ha debido de meter 15-16 de precarga detrás.

 

A ver. :chino:

 

Acabo de traerme el coche a casa con las suspensiones a tope de blando. :cabrio:

 

Edit: Un poco de porno:

 

IMG_20201007_203350.jpg

 

IMG_20201007_203357.jpg

 

UAU. Llama MUCHO la atención lo mucho que tira el volante y lo asentado que va el coche. Se nota que los neumáticos trabajan bien ahora. :veo:

 

P.D: Como digo siempre que le cambio algo gordo al coche, parece otro y no sé cómo he podido andar como antes hasta ahora! :meparto:

 

A probarlo POCO A POCO. :chino:


Editado por Storm, 07 October 2020 - 20:54:13.


#211 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 08 October 2020 - 00:28:53

Hey Storm!!!!

 

mañana a probar, ya te veo q no te aguantas sin salir a testear .... :)))



#212 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 October 2020 - 17:51:31

Hey Storm!!!!

mañana a probar, ya te veo q no te aguantas sin salir a testear .... :)))

 

... me voy! :meparto:

 

Damping%2BAdjuster.jpg

 

Adjustment.jpg

Adjustments.jpg



#213 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 October 2020 - 01:48:41

... me voy! :meparto:

 

Adjustments.jpg

 

Bueno... Ayer salí a dar una vuelta en seco (anuncian lluvia para el puente) y jugar con las suspensiones:

https://clubhondaspi...28#entry2376628

 

-A 20 hasta Goizueta de tranqui por carretera de montaña: MUY cómodas y "neutras".

-A 15 desde Goizueta hasta Basakadi y bajada y subida desde Leitza hasta Basakabi: Empiezo a notar que el culo se mueve pero el asfalto está sucio en una carretera de montaña que se las trae entre Goizueta y Basakabi. Perfecto entre Basakabi-Leitza..

-A 10 desde Basakabi a Leitza, subida de vuelta (buen asfalto en una subida ratonera con curvas MUY cerradas) y Goizueta hasta casa: Basakabi-Leitza INCREÍBLE. El culo se mueve pero a base de cerrar dirección + acelerador. Donde antes sí, ahora las ruedas no se despegan del suelo (curvas de muchos grados con mucha pendiente en subida). Además del culo juguetón, dirección "flotante" y golpes secos en baches en el tramo Goizueta-casa con asfalto malo. Empiezan a recordar a las Bilstein a tope de duro.
 

Todavía me quedan 5 clicks de juego para endurecer en cada rango pero....

-Son mejores que las Bilstein. MUCHO.

-Las ruedas no se despegan del asfalto ni en condiciones extremas (curvas cerradísismas con gran desnivel en subida).

-A medida que endurecemos, el culo empieza a querer moverse más cuando forzamos dirección + acelerador.

-Ahora sí que hay que agarrar el volante con las dos manos aunque menos (tirones) cuanto más endurezcamos (O me empiezo a acostumbrar?!?).

-No he llegado a tener sensación de ir en una maraca como con las Bilstein a tope de duro en asfalto roto (pendiente de probar en el mismo tramo bajando desde Aritxulegi).

-La sensación de "coche flotante" en rectas ha desaparecido.

-A falta de probar a tope de duro, duda de si tendría que haberme hecho con el kit en 12-10 (tengo opción de comprar los 12 para delante y pasar los 10 atrás).

-Ayer (primera toma de contacto) YA pasaba más rápido por curvas lentas (empezaba a girar tarde pero sin problemas por la confianza y estabilidad con la que llegaba) y rápidas (ESTABLE y con tracción).

 

MOLAN. MUCHO. :chino:


Editado por Storm, 10 October 2020 - 13:20:35.


#214 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 10 October 2020 - 02:19:17

Tremenda review, gracias storm eso es explicar algo, te he leído cada renglon espectante, me alegro, yo d stock con Más d 100000 km a ohlins, note la vida,

Probé a tope d blanda , a tope d dura, tonces ya empecé con 10 menos del tope dura, fui jugando 9, 8, 7-6 huiiii ya la cosa se ponía muy dura, luego 11,12 y en 13 me quedé, luego hice un test en 15, 20, y 5, nunca probé 4,3,2,1 y todo lo demás q no mencioné. Un saludo fuerte
actualmente juego con 8-12 clicks, estoy en 10 cómodo adaptado, hay veces q pensé en dar algo difrente detras delante, pero siempre configuro todas igual

#215 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 10 October 2020 - 10:24:41

114000 para ser concretos se instalaron, auqne hasta los 125000 no modifique el tema de atras, q tal lo dejaste storm de atras? como decia aero de precarga?

 

yo intentare ver en como explico q siento, pero trabajan ,mucho mejor ahora q antes tras la modificacion trasera. son una pasada :)



#216 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 October 2020 - 11:55:58

Tremenda review, gracias storm eso es explicar algo, te he leído cada renglon espectante, me alegro, yo d stock con Más d 100000 km a ohlins, note la vida,
Probé a tope d blanda , a tope d dura, tonces ya empecé con 10 menos del tope dura, fui jugando 9, 8, 7-6 huiiii ya la cosa se ponía muy dura, luego 11,12 y en 13 me quedé, luego hice un test en 15, 20, y 5, nunca probé 4,3,2,1 y todo lo demás q no mencioné. Un saludo fuerte
actualmente juego con 8-12 clicks, estoy en 10 cómodo adaptado, hay veces q pensé en dar algo difrente detras delante, pero siempre configuro todas igual

 

Qué tal el asfalto por donde sueles andar? Yo soy mucho de "carretera de cabras" y tengo tramos de asfalto roto y gravilla. :meparto:


Q tal lo dejaste storm de atras? como decia aero de precarga?

 

Así:

https://clubhondaspi...11#entry2374649

 

P.D: Pesos teóricos de las Ohlins (después de tanto tiempo muertas de asco en el garaje, tiene cojones que no las haya pesado):

https://clubhondaspi...-2#entry2376642


Editado por Storm, 10 October 2020 - 13:18:50.


#217 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 10 October 2020 - 23:52:08

hey storm, muy variado, asfalto roto hay mucho, algo sanito, aqui todo muy muy revirado, casi no existen rectas:)

 

tenemos variedad en la isla, el norte es increible ;)))


hoy sali, ta clarisimo q subirlo d atras hizo cantidad, hoy fue mi segunda ruta seria probando corrección ohlins, como funcionan cuando vibra suavemente en plena acción absorbiendo esos amortis, notas eso q digo? :)



#218 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 October 2020 - 00:19:32

hey storm, muy variado, asfalto roto hay mucho, algo sanito, aqui todo muy muy revirado, casi no existen rectas:)

tenemos variedad en la isla, el norte es increible ;)))


hoy sali, ta clarisimo q subirlo d atras hizo cantidad, hoy fue mi segunda ruta seria probando corrección ohlins, como funcionan cuando vibra suavemente en plena acción absorbiendo esos amortis, notas eso q digo? :)

 

Suena bien! :boing:

 

Deme algo de tiempo para probarlas. :meparto:

 

Cositas de la web que pusiste en el hilo de pesos:

 

 

 

https://www.s2ki.com...ver-kit-958348/

https://www.s2ki.com...talled-1018474/

 

:chino:


Editado por Storm, 11 October 2020 - 00:27:56.


#219 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 October 2020 - 13:42:42

Deme algo de tiempo para probarlas. :meparto:

 

Acabo de volver de andarlas a 10/10 por asfalto bueno primero y roto, mojado y lleno de hojas luego. IMPRESIONANTE.  :veo:

 

Nota: He subido el coche 1 cm (respecto a las Bilstein) y no sólo no lo noto más torpe sino que ha mejorado MUCHO.

Y todavía me queda MUCHO para jugar con los ajustes ya que se supone que hay que ponerlas un poco más blandas detrás.

 

Las paelleras donde antes teníamos tracción on/off detrás (aire-chirrido-aire-chirrido...) son perfectamente fluidas ahora. Sólo en una he podido oir perfectamente como una rueda perdía tracción (pero NO contacto con el suelo).

 

Se puede ir mucho más rápido por los mismos sitios por la estabilidad, confianza y tracción que hay en todo momento y el juego dirección/acelerador para mover el culo es una gozada porque la trasera no pierde tracción en ningún momento. :boing:

 

No son Ohlins Road&Track. Son Ohlins Stability&Traction. :chino:

 

P.D: Buena compra. :boing:


Editado por Storm, 11 October 2020 - 15:14:59.


#220 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 12 October 2020 - 01:55:24

hey!!

 

me alegro de oír eso por ti :)

 

tu eres mas avanzado como piloto, yo comparto todo lo q dices, pero desde q la regule según aero, antes se cruzaba super fácil, auqne ya iban mejor q las oem un rato, pero siendo peligroso y quitándole el gran encanto q tienen, ahora el coche es una pasada, solo q no se jugar en plan profesional con el volante y le tengo mucho respeto, pero si noto q voy mucho mas rápido q antes de levantarlas de atras.

Saludos Storm, a disfrutarlas, no digas tantas cosas buenas de las ohlins q despues te costara vender las bilstein, vengaaaaa






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos