Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba comparativa Honda S2000/Toyota GT86


  • Por favor identifícate para responder
109 respuestas en este tema

#81 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 junio 2024 - 13:31:24

:meparto:

 

Sois de la generación de la serie de dibujos "érase una vez la vida" vosotros dos jaja

 

attachicon.gif Screenshot_2024-06-19-15-21-54-914_com.android.chrome-edit.jpg

Totalmente

Más viejos ya que el hilo negro. 

20 años va a hacer ya que tengo en casa el S2000 y 19 de forero aquí.



#82 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.961 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 junio 2024 - 22:18:03

¿En cuanto a gestión de motor, electrónica o periférico de motor o transmisiones es todo igual o varía la puesta a punto de Toyota? Como pasa en otros modelos de otras marcas.

Visto lo visto... No se si me decantaría por Toyota por la red de concesionarios, frente a la de Subaru. Aunque tener un coche de una marca con su motor a juego... Es una simetría difícil de romper para mi.

Me auto respondo con lo que he encontrado:

-Cambian muelles mas duros en el Subaru (de ahí la tendencia a subviraje ligeramente superior frente al Toyota.

-Configuración del pedal eléctrico de acelerador, progresivo en Subaru, y en Toyota lo da todo al principio, teniendo casi el último recorrido vacío, dando una falsa diferencia de potencia.

Fuente:

https://www.google.c...r86/385144/amp/

 

Cabeza: Toyota
Corazón: Subaru

 

Cojones: Honda.

 

:meparto:

 

Sois de la generación de la serie de dibujos "érase una vez la vida" vosotros dos jaja

 

Totalmente
Más viejos ya que el hilo negro.
20 años va a hacer ya que tengo en casa el S2000 y 19 de forero aquí.

 

Nada... :P

 

...como dar trufas a los cerdos. :meparto:


Editado por Storm, 20 junio 2024 - 22:18:13.


#83 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 junio 2024 - 22:26:47

"Como echarle margaritas a los cerdos" se dice Strom. Si quieres ofender... Hazlo bien. 

 

Saca la cabeza de tu ombligo un rato y lee un poco para usar esas frases. 


Editado por BlackFox, 20 junio 2024 - 22:27:25.


#84 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.961 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 junio 2024 - 22:56:26

¿En cuanto a gestión de motor, electrónica o periférico de motor o transmisiones es todo igual o varía la puesta a punto de Toyota? Como pasa en otros modelos de otras marcas. 

 

Visto lo visto... No se si me decantaría por Toyota por la red de concesionarios, frente a la de Subaru. Aunque tener un coche de una marca con su motor a juego... Es una simetría difícil de romper para mi. 

 

Me auto respondo con lo que he encontrado:

...

 

O entiende por qué pongo un video donde ya se explica lo que te preguntas (incluso después). :veo:

 

P,D; Sigue con tu cabeza donde quieras. :crazy:


Editado por Storm, 20 junio 2024 - 23:00:29.


#85 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 junio 2024 - 23:02:04

Nada... :P

 

...como dar trufas a los cerdos. :meparto:

 

Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.



#86 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 junio 2024 - 23:04:52

O entiende por qué pongo un video donde ya se explica lo que te preguntas (incluso después). :veo:

 

P,D; Sigue con tu cabeza donde quieras. :crazy:

 

Miré el vídeo, y de ahí que preguntara si había algún cambio, ya que en el vídeo solo hablaban de eso. Lo que aporté era solo la contrastación del vídeo, pero para que otro pudiera leerlo en otra web.

 

La próxima vez, prueba a no insultar a nadie. Y léete las frases primero anda... No sea Amador Ribas con el descapotable. Un libro al año, no hace daño... 

 

:trabajo:  :trabajo:


Editado por BlackFox, 20 junio 2024 - 23:24:54.


#87 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 junio 2024 - 23:21:12

Nada... :P

...como dar trufas a los cerdos. :meparto:


No entiendo a qué viene este comentario ni su encaje dentro del contexto del hilo... :blink:

#88 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 junio 2024 - 07:53:30

No entiendo a qué viene este comentario ni su encaje dentro del contexto del hilo... :blink:

 

Pues en su línea habitual, nada nuevo bajo el sol del enlace infinito y el comentario que solo le hace gracia a él.

 

Sobre el BRZ-GR86, después de lo que he leído está claro que para circuito y conducción al límite es más interesante el GR86 con el circuit pack, pero pensando en solo circular por carretera, y en mi caso particular (cero circuito, de verdad verdadera), me llama más el BRZ.



#89 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 junio 2024 - 08:14:21

Pues en su línea habitual, nada nuevo bajo el sol del enlace infinito y el comentario que solo le hace gracia a él.

Sobre el BRZ-GR86, después de lo que he leído está claro que para circuito y conducción al límite es más interesante el GR86 con el circuit pack, pero pensando en solo circular por carretera, y en mi caso particular (cero circuito, de verdad verdadera), me llama más el BRZ.

Yo lo pillé con Circuit Pack porque pensé que en el futuro tendrá más valor. No porque tenga pensado entrar a circuito. Llantas forjadas, frenos gordos y neumáticos Top por 6.000 euros, todo ya homologado, no me pareció demasiado.
Además el pack solo se ha ofrecido en España, lo que lo hace más exclusivo.

#90 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.961 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 junio 2024 - 08:22:37

La próxima vez, prueba a no insultar a nadie. Y léete las frases primero anda... No sea Amador Ribas con el descapotable. Un libro al año, no hace daño...

 

Yo no he insultado a nadie...

 

No entiendo a qué viene este comentario ni su encaje dentro del contexto del hilo... :blink:

 

...lo que daba a entender es que menudo nivel de comentarios (los que he quoteado, claro)...

 

Sobre el BRZ-GR86, después de lo que he leído está claro que para circuito y conducción al límite es más interesante el GR86 con el circuit pack, pero pensando en solo circular por carretera, y en mi caso particular (cero circuito, de verdad verdadera), me llama más el BRZ.

 

Pero es que no es así. El GR86 es más purista (se nota ágil y nervioso) y el BRZ más burgués (asentado y para una conducción más de GT). Y éso se nota ya sin el Circuit Pack del Toyota ni entrar a circuito.

 

Es lo que dicen en el video. :chino:

 

Nota: Por cierto, NADIE habla de ésto?

https://www.roadandt...-pickup-update/

 

A breakdown of the engine revealed a rod bearing had failed due to oil starvation caused by excessive gasket sealant, otherwise known as RTV (room temperature vulcanizing) silicone, clogging the oil pickup tube at the bottom of the engine.

 

https://www.roadandt...arvation-issue/

 

Silicona atascando la chupona de aceite del cárter?!?

 

P.D: Pero mejor me voy a leer un libro, que ahí saco mejores conclusiones.


Editado por Storm, 21 junio 2024 - 08:33:11.


#91 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 junio 2024 - 08:33:35

Comprendes y usas dichos populares igual que promocionaste tortillas  :crazy: Por eso haces bien en ir a leer un libro. 

 

Así igual la próxima vez que pretendas insultar... Abandones el alma de Amador Rivas.  :lol4:

 

Pd: recibirás el mismo trato que das a falta de moderación existente. 


Editado por BlackFox, 21 junio 2024 - 08:36:35.


#92 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 junio 2024 - 21:28:29

Yo no trabajo a sueldo para el foro ni mi disponibilidad es 24/7 como dato y eso de que la moderación no existe que cuente storm la cantidad de baneos y meses que lleva a sus espaldas.

Por otro lado sabéis con quién tratáis, a mí para ofenderme personalmente ha de ser algo ciertamente grave, la verdad, no voy a meter ban por cinismo.

#93 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 junio 2024 - 18:06:45

Por otro lado sabéis con quién tratáis, a mí para ofenderme personalmente ha de ser algo ciertamente grave, la verdad, no voy a meter ban por cinismo.

 

Yo creo que cuando un usuario actúa como el virrey de un subforo y se permite la licencia de menospreciar los comentarios de otros compañeros de manera totalmente gratuita, hay un problema.

Lo de tratar los menosprecios según de quien vengan, pues no la considero una vara de medir adecuada.

O se permiten las minusvaloraciones y las ridiculizaciones o no se permiten. O hay gente con bula o las normas son iguales para todos. No hay más.

 



#94 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.961 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 junio 2024 - 08:32:45

Comprendes y usas dichos populares igual que promocionaste tortillas  :crazy: Por eso haces bien en ir a leer un libro.

Así igual la próxima vez que pretendas insultar... Abandones el alma de Amador Rivas.  :lol4:

 

Pd: recibirás el mismo trato que das a falta de moderación existente. 

 

A ver, señores. Vuelvo a repetir que en ningún momento he pretendido faltar a nadie. Perfectamente podía haber puesto un comentario como "qué nivel, Maribel!" a los comentarios que mencionada. Nada más. :uff:

 

De todas formas, y como cada vez que me equivoco, no tengo absoluto problema en pedir perdón. Así que, mis disculpas al que se haya podido sentir ofendido (en particular, según veo, a BlackFox) ya que no era mi intención. Lo siento y trataré de que no vuelva a ocurrir (aunque me encienda con estas cosas). :chino:

 

P.D: Lo siento pero tampoco sé quién es Amador Rivas. Me faltan muchos libros por leer. :crazy:

 

P.D.2: Y, perdón, se me pasaba lo más importante para el hilo. Habemus BRZ! :boing:

 

Tengo curiosidad por probarlo. :chino:


Editado por Storm, 24 junio 2024 - 08:40:32.


#95 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 junio 2024 - 09:25:00

 Habemus BRZ! :boing:

 

Tengo curiosidad por probarlo. :chino:

¿Esto significa que te has comprado un Subaru BRZ???



#96 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.961 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 junio 2024 - 09:45:21

Pos, tengo un colega que anda entre el nuevo (?!?) BRZ y el GR86 (nuevo GT86). :P

 

¿Esto significa que te has comprado un Subaru BRZ???

 

No, yo no. Dos coches absurdos?!? Mi amigo. :P

 

P.D: Que, al principio, me preguntó por un Dodge Challenger V6 3.6. Lo mismo, vamos. :meparto:



#97 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 junio 2024 - 17:44:33



....
De todas formas, y como cada vez que me equivoco, no tengo absoluto problema en pedir perdón. Así que, mis disculpas al que se haya podido sentir ofendido (en particular, según veo, a BlackFox) ya que no era mi intención. Lo siento y trataré de que no vuelva a ocurrir...

:okk:

#98 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.961 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 junio 2024 - 09:07:24

Nota: Por cierto, NADIE habla de ésto?

https://www.roadandt...-pickup-update/

https://www.roadandt...arvation-issue/

Silicona atascando la chupona de aceite del cárter?!?

 

Al parecer, en circuito y con Gs laterales. Cojonudo. :uff:



#99 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 junio 2024 - 10:35:45

Hay cierto mito alrededor de dos asuntos sobre el propulsor de este coche.

Uno es el referido al exceso de RTV (adhesivo sellante del cárter -no tiene junta-) que se aplica en fábrica y que provocaría el colapso por obturación de la chupona de aceite, con el consiguiente daño en el motor por falta de lubricación.
Hay un caso en USA documentado al respecto en un GR86 que entraba en circuito y al que TOYOTA negó en principio la garantía, luego reculó.
Este asunto también afectó al GT86 aunque el diseño de la chupona en el GR86 impide al parecer que la supuesta obturación deje sin lubricación al motor.

Luego está el tema de que en curvas amplias a derecha tomadas a mucha velocidad y fuertes fuerzas G el motor puede quedarse sin lubricación.

La solución a lo primero que se está planteando y que MSI implementa a los GR86 que participan en la Copa GR86 es retirar el cárter, limpiar de adhesivo su interior, si lo hay y de la zona de contacto con el bloque, e instalar una junta que fabrican ad hoc, sin tener que utilizar RTV.

En cuanto a lo segundo MSI instala una pieza que tabica el cárter, de origen aftermarket japonés, por lo que sé.

Ninguna de las dos cosas me preocupa demasiado. Toyota no ha reconocido campaña al respecto y no autoriza a sus concesiones a retirar el cárter para comprobar si hay exceso de RTV, ni a tabicar el cárter.

Yo por mi parte le he cambiado el aceite a los 3.000 kms, lo hemos filtrado y no hay rastro de RTV ni en el aceite extraído ni en el filtro de aceite que también he sustituído, y que he abierto con unas tijeras para comprobar si hubiera restos de RTV en él.

Dado que el el coche tiene 15 años de garantía con tan sólo pasar una vez al año por el concesionario y el uso que le doy es poco exigente no me preocupan demasiado estos dos asuntos. En el grupo de gente con el que estoy en contacto hay mas de 100 propietarios de GR86 y ninguno de ellos ha sufrido problemas como los que he relatado aunque algunos sí han encontrado exceso de RTV al quitar el cárter.

#100 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 junio 2024 - 20:35:21

Yo lo pillé con Circuit Pack porque pensé que en el futuro tendrá más valor. No porque tenga pensado entrar a circuito. Llantas forjadas, frenos gordos y neumáticos Top por 6.000 euros, todo ya homologado, no me pareció demasiado.
Además el pack solo se ha ofrecido en España, lo que lo hace más exclusivo.

 

Como inversión estoy de acuerdo contigo que el Circuit Pack vale más desde el día 1 de salir del concesionario, solo por lo que comenta. Y a la larga será el acabado deseado. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos