Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba comparativa Honda S2000/Toyota GT86


  • Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#101 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 junio 2024 - 00:38:45

Hay cierto mito alrededor de dos asuntos sobre el propulsor de este coche.
Uno es el referido al exceso de RTV (adhesivo sellante del cárter -no tiene junta-) que se aplica en fábrica y que provocaría el colapso por obturación de la chupona de aceite, con el consiguiente daño en el motor por falta de lubricación.
Luego está el tema de que en curvas amplias a derecha tomadas a mucha velocidad y fuertes fuerzas G el motor puede quedarse sin lubricación.
La solución a lo primero que se está planteando y que MSI implementa a los GR86 que participan en la Copa GR86 es retirar el cárter, limpiar de adhesivo su interior, si lo hay y de la zona de contacto con el bloque, e instalar una junta que fabrican ad hoc, sin tener que utilizar RTV.
En cuanto a lo segundo MSI instala una pieza que tabica el cárter, de origen aftermarket japonés, por lo que sé.

 

Perfecto. Justo lo que quería oir. Cárter tabicado para uso extremo y a correr. :chino:

 

P.D: Iba a preguntar que qué leches es MSI pero...

https://www.msispain...i-gr-cup-spain/



#102 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 junio 2024 - 08:39:51

Aquí el caso documentado en USA

 

 

 

 



#103 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 junio 2024 - 10:33:06

 

P.D: Iba a preguntar que qué leches es MSI pero...

https://www.msispain...i-gr-cup-spain/

 

Tenía usted la información en el propio foro:

 

https://clubhondaspi...e/?hl=institute

 

https://clubhondaspi...4/?hl=institute
 


Editado por Aciana, 26 junio 2024 - 10:35:17.


#104 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 junio 2024 - 10:41:48

Aquí el caso documentado en USA

 

Algo leí, gracias.

 

Tenía usted la información en el propio foro:

https://clubhondaspi...e/?hl=institute

https://clubhondaspi...4/?hl=institute

 

Ni idea, gracias.

 

Había leído sobre empresas que hacen cosas pero fuera. :chino:


Editado por Storm, 26 junio 2024 - 10:43:00.


#105 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.258 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 junio 2024 - 18:46:14

https://youtu.be/fRW...EO-PEcX6bDKp-FH

Pues a mi me parece que va de cojones

#106 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2024 - 19:38:59



Pues a mi me parece que va de cojones

 

Lo tenía pendiente de ver. :chino:

 

Tunned by STi.

 

https://www.caranddr...-brz-ts-prueba/

 

El tS (que significa puesto a punto por STI) cuenta con unos fantásticos amortiguadores con válvula interna de doble paso en la parte delantera, fabricados por Hitachi, y una puesta a punto del chasis específica, incluyendo unos frenos Brembo mejorados en ambos ejes. Los muelles son los mismos que los del BRZ estándar, al igual que los amortiguadores traseros; sólo la parte delantera se beneficia de los amortiguadores de respuesta sensible del fabricante japonés, conocidos como SFRD.

Editado por Storm, 27 junio 2024 - 19:39:29.


#107 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.761 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2024 - 19:43:58

https://youtu.be/fRW...EO-PEcX6bDKp-FH

Pues a mi me parece que va de cojones

 

+1



#108 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2024 - 23:06:56

 

-Power steering won’t keep up when you load up the wheels: Essentially, There is a sudden steering stiffness under high load. The power steering rack cuts out as if it can't keep up with the loads generated on high-g corners or big transitions.

 

-Rev hang: I have read that this can be fixed by installing a "throttle controller", a digital device that changes the car's throttle response including rev hang on shifts.

 

-Oil starvation: Make sure you overfill by half a quart to one quart.

 

COJONUDO. :uff:


Editado por Storm, 27 junio 2024 - 23:25:05.


#109 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2024 - 23:46:17

Como digo. Mucho mito, como con el cuarto cilindro del S2000. Pones en Youtube S2000 ENGINE PROBLEMS y te salen unos cuantos videos que dan miedo. Con una diferencia: 15 años de garantía un GR86.

Amos que en tos laos cuecen habas.

#110 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.258 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 junio 2024 - 11:01:34



-Power steering won’t keep up when you load up the wheels: Essentially, There is a sudden steering stiffness under high load. The power steering rack cuts out as if it can't keep up with the loads generated on high-g corners or big transitions.

-Rev hang: I have read that this can be fixed by installing a "throttle controller", a digital device that changes the car's throttle response including rev hang on shifts.

-Oil starvation: Make sure you overfill by half a quart to one quart.

COJONUDO. :uff:

yo ahí lo único que veo es a un tío yendo a fuego en circuito en un coche con ruedas de calle, suspensión de serie, sin estabilizadoras, sin caída... Y demasiado bien va para lo que le zurra. Lo del throttle dampening es una chorrada y un defecto que suelen tener casi todos los coches con acelerador electrónico de serie (seguramente con una repro se arregla)y si no, con un volante motor ligero, pero repito, es un fallo que tienen casi todos los coches porque casi todos pecan de volantes pesados. Y lo del oil starvation...le pasa a toooodos los coches de serie dándole caña en el circuito, por algo a todos los race cars se les tabica el Carter

Editado por Esdru, 28 junio 2024 - 11:05:22.


#111 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 julio 2024 - 16:11:53

No, yo no. Dos coches absurdos?!? Mi amigo. :P

 

P.D: Que, al principio, me preguntó por un Dodge Challenger V6 3.6. Lo mismo, vamos. :meparto:

 

Habemus cacharren! :boing:

 

uuNOpYT.jpeg

 

zXvbH62.jpeg

 

Lo probaremos a fondo. :P

 

En circuito. :meparto:



#112 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.796 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 julio 2024 - 19:26:37

Coño, pues ese frontal es bastante más “sofisticado” que el del GR86. Me gusta.

Nosotros estuvimos este fin de semana de paseo, pero no fue suficiente para animarme a hacer la comparativa que tengo pendiente aquí. Habrá que esperar un poco aún.

Archivos adjuntos


Editado por S2000Gr, 01 julio 2024 - 19:27:45.


#113 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 julio 2024 - 19:36:43

Coño, pues ese frontal es bastante más “sofisticado” que el del GR86. Me gusta.

Nosotros estuvimos este fin de semana de paseo, pero no fue suficiente para animarme a hacer la comparativa que tengo pendiente aquí. Habrá que esperar un poco aún.

 

:choka:

 

P.D: Y el S2000 gris?



#114 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.258 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 julio 2024 - 19:46:14

Menuda preciosidad, como luce el plata

#115 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.796 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 julio 2024 - 19:55:13

:choka:

P.D: Y el S2000 gris?

Un buen amigo de Almeria.

En Almería somos 5 S2000, tres de ellos salimos juntos habitualmente. Otro lleva 15 años semi abandonado en un garaje y el otro lo tiene un miembro de este club guardado a la espera de un pelotazo que ríete tú los que se daban en el urbanismo de Marbella cuando Jesús Gil

Editado por S2000Gr, 01 julio 2024 - 19:56:21.


#116 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 julio 2024 - 20:26:48

Coño, pues ese frontal es bastante más “sofisticado” que el del GR86. Me gusta.

Nosotros estuvimos este fin de semana de paseo, pero no fue suficiente para animarme a hacer la comparativa que tengo pendiente aquí. Habrá que esperar un poco aún.

Confiesa que el Poyota aguantó bien detrás del S2000 gris, y quien lo conducía no es manco eh'.

#117 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 02 julio 2024 - 02:49:59

Yo a día de hoy, con lo que hay en el mercado.... Ese poyota, con ese kit... Va a tener una reventa....

Me debo de estar perdiendo algo...
Como que un coche de 45 mil lereles nuevo va a tener buena reventa?

Será para su bolsillo BlackFox , porque para el mío ya le digo que no.

Que es muy fácil disparar con pólvora del rey y valorar a millones las cosas , pero ya si eso que las compré otro.

Para empezar ,esta todo disparatado de precio.

Un coche deportivo necesita un garaje y a poder ser cerrado, así que a eso del coche de 50-60 mil lereles súmenle otros 50-60 de la cochera ,osea 120 mil de capricho...puff..

Francamente no es muy habitual que alguien disponga de ese capital para un juguete.

A mí parecer los pelotazos se pegan con autos de bajo valor que luego asciende , no de autos que ya empiezan con altos precios.

Que siii , que habrá mercado, pero mucho mas reducido ya que los mortales no llegamos y los solventes pues quizás prefieran estrenar.



Respecto al GR o GT86 mi opinión y sin animo de herir sentimientos , he de decir que me gustaba más el modelo anterior ( sorry yayo ) concretamente el edition verde con llantas doradas.


Este nuevo no me dice nada.

Y otra cosa , por 50-60 mil hay Porsches.
Que los japos están muy bien , pero cuando conduces un Porsche de más de 300 CV con motor central pues ..

Es que yo últimamente flipo con la coherencia...el sueldo medio que anda por 1600-1900 y los coches por 45-60 mil. Joderr..

Editado por epsylon8, 02 julio 2024 - 03:00:20.


#118 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.258 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 julio 2024 - 03:25:57

Yo a día de hoy, con lo que hay en el mercado.... Ese poyota, con ese kit... Va a tener una reventa....

Me debo de estar perdiendo algo...
Como que un coche de 45 mil lereles nuevo va a tener buena reventa?

Será para su bolsillo BlackFox , porque para el mío ya le digo que no.

Que es muy fácil disparar con pólvora del rey y valorar a millones las cosas , pero ya si eso que las compré otro.

Para empezar ,esta todo disparatado de precio.

Un coche deportivo necesita un garaje y a poder ser cerrado, así que a eso del coche de 50-60 mil lereles súmenle otros 50-60 de la cochera ,osea 120 mil de capricho...puff..

Francamente no es muy habitual que alguien disponga de ese capital para un juguete.

A mí parecer los pelotazos se pegan con autos de bajo valor que luego asciende , no de autos que ya empiezan con altos precios.

Que siii , que habrá mercado, pero mucho mas reducido ya que los mortales no llegamos y los solventes pues quizás prefieran estrenar.



Respecto al GR o GT86 mi opinión y sin animo de herir sentimientos , he de decir que me gustaba más el modelo anterior ( sorry yayo ) concretamente el edition verde con llantas doradas.


Este nuevo no me dice nada.

Y otra cosa , por 50-60 mil hay Porsches.
Que los japos están muy bien , pero cuando conduces un Porsche de más de 300 CV con motor central pues ..

Es que yo últimamente flipo con la coherencia...el sueldo medio que anda por 1600-1900 y los coches por 45-60 mil. Joderr..

50-60k en una cochera? Qué te has fumado? Jajaja cochera ya tendrá la casa de quien se puede gastar esa pasta el un capricho, y no todo el mundo vive en Madrid centro, hay muchos pisos económicos con garaje, casitas de pueblo con su cochera , y si no alquilas uno por una cantidad razonable al mes, vamos que no hay que ser rico para tener garaje.
Por 50k tienes porches que no se podría permitir mantener aquel que solo se pueda gastar 50k en un coche (normalmente financiado). Y precisamente como el coste de los coches de hoy en día es una locura la buena reventa de una buena unidad de un segmento casi sin opciones esta garantizada.

#119 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 02 julio 2024 - 04:21:13

Esdru , yo no fumo.
Vivo en Bilbao y llamo cochera a una parcela cerrada , no a 3 rayas pintadas. Esas rondan los 30 mil aunque depende de las zonas o el acceso ,son mas caras o más baratas. Una cochera ( garaje privado con persiana ) no baja de 60 mil donde yo vivo. Es una zona muy poblada y escasean los garajes ,así que si, uno curioso y con buen acceso rondan esos precios.
Y si , en todo lo demás estoy de acuerdo ergo me das la razón , cualquiera no puede comprar un coche de esos , salvo que viva en un pueblo donde la vivienda con cochera te haya costado 100 y pocos mil eur o vivas en un pueblo donde sobre terreno, ahí claro,ni ORA ni bajas emisiones... Pero si vives en un núcleo urbano la cosa cambia y mucho. Para empezar por lo general estos coches suelen ser segundo vehículo así que ya ves , igual necesitas dos garajes.
Insisto en que la reventa estara garantizada para bolsillos holgados.

Editado por epsylon8, 02 julio 2024 - 04:17:30.


#120 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 julio 2024 - 07:10:19

Está la cosa así...

Archivo adjunto  Screenshot_2024-07-02-08-06-51-767_coches.net-edit.jpg   107,28KB   0 descargas

El garaje me da para otros dos...

Archivo adjunto  Screenshot_2024-07-02-08-15-50-409_com.whatsapp.jpg   48,16KB   0 descargas

Archivo adjunto  Screenshot_2024-07-02-08-15-16-888_com.whatsapp.jpg   63,6KB   0 descargas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos