Éso es.
Ahí me he perdido. Yo no llevo nada, sólo el coche bajado 3,5 cms.
Con suspensiones OEM y alineación de manual? Este hilo va de éso, de que mi desgaste pasó a ser perfecto al alinear como dice el manual (con las suspensiones OEM). No tuve desgaste interior delante al pasar a UK Settings pero lo estoy notando ahora (con el coche bajado y manteniendo las UK Settings).
El bumpsteer es un efecto transitorio, ocurre cuando los brazos se mueven arriba y abajo con altas aceleraciones (=baches), por eso le digo que notaría que necesitaría un kit de antibumpsteer porque el coche le haría extraños al conducirlo e ir cogiendo baches y cambios de apoyo fuertes, no porque al tiempo vea que tiene desgaste en las ruedas. El desgaste en las ruedas es un efecto estacionario, ocurre permanentemente por el simple hecho de rodar, es decir, desgastes acusados en determinadas zonas del neumático son reflejo de algo continuado, como es una alineación no apropiada.
Estoy seguro de que después de la chapa que les solté ya ha tomado la precaución de hacerlo, pero, al bajar el coche aflojó y reapretó todos los silent blocks verdad?. Uno de los primeros efectos es que alinear el coche no sirve de nada, ya que en cuanto el caucho de los silent block empieza a retorcerse (nada más salir del taller) la alineación se va al garete ya que los silent block van a intentar liberar la tensión que tienen como mejor puedan (y al final rompen).
Le preguntaba si partiamos de suspensión de origen, porque lo normal es que una suspensión más dura desgaste más las ruedas, al final se le exige más al neumático, y como además el coche "va mejor" no nos damos cuenta pero también le damos más chicha.
Yo he tenido el coche siempre con los KW y siempre alineaciones del manual, así que no puedo comparar con como desgastaba antes, pero por lo que he ido viendo con el tiempo en este foro y el abuelo de los foros de S2k no es de extrañar desgastes interiores.
Si te han hecho la alineacion bien, es decir con el coche en apoyo, te deberian haber dejado la covergencia a cero.
Una de dos o llevas unas caidas delanteras muy bestias, en plan -2,5 o no esta bien la alineación.
El efecto bumpster solo afecta cuando te sales de la altura a la que se ha hecho el paralelo, pero no suele ser un causante de desgaste porque es muy poco tiempo el que el coche esta fuera de la altura normal y ademas lo mismo que comprime la suspension también se descomprime con el efecto contrario.
Tal vez podria ser por holguras en rotulas o silentblocks que en parado mantengan las cotas pero en marcha por ejemplo a la hora de frenar cedan mucho y abra las ruedas dejandolas en divergencia lo cual causa el desgaste de los flancos interiores. No descartaria esta posibilidad si ya llevas unos cuantos kilometros y un uso un poco agresivo con unas suspensiones duras, todo eso castiga rotulas y silentblocks.
Es mas, Yo si algun día me pillo las ohlins mi idea es montar también silentblocks de tipo "uniball".
https://www.ebay.com...00/172657454148
Busquen información y opiniones antes de decir que si eso va a ser muy incomodo y muy radical... al contrario.
Sin entrar en la incomodidad, ¿está usted seguro de querer tener rótulas?. ¿Está dispuesto a estar permanentemente revisándolas y tener que cambiarlas cada X tiempo?