Hola, acabo de cambiar hace una semana los 4 por los Michelin crossclimate 225 65/17, los cambie porque me iba a andorra a las pistas y me daba miedo como tenia los viejos ya con 63000 (Goodyear M+S pero sin los 3 picos), bien para asfalto pero dudo que sujetasen algo en nieve.
En euromaster por 694 leuros todo.
De momento y por suerte no he tenido que pisar la nieve y lo único que noto es el ruido menor, cosa a agradecer, la conducción parece mas firme y agarra con fuerza en virajes de montaña.
Ya veremos los consumos si cambia algo y como se comportan en nieve.
Como anécdota, hasta 4 veces he tenido que ajustar el control de presión de neumáticos, reseteándolo. La primera vez pensé, estos me los han montado mal y los comprobé, pero al final ya era cachondeo con el testigo de las narices. En el viaje de vuelta, llegando a casa me lo volvió ha hacer otra vez y nada ni caso.
Tienes que ver en tu tarjeta del vehiculo las ruedas permitidas, en principio creo que todos podemos montar indistintamente 225/60/18 ó 225/65/17, compruebalo en tu tarjeta.
Gracias!!!
Puedes montar cualquier medida que no modifique el desarrollo en más de 3% aún sin estar en ficha, te pueden dar por escrito las opciones en cualquier ITV. Con las lógicas limitaciones de espacio, ancho de vías, etc que también marca el tipo de llanta.
Gracias!!!