Marc Márquez probó hoy el Toro Rosso Honda
Según entiendo por algunas webs internacionales que he consultado, aunque la decoración y las pegatinas del coche eran de Toro Rosso e incluían el logo de Honda (evidentemente sponsor de Marquez) éste era en realidad un Red Bull RB8 del 2012 con motor Renault V8, sin unidad de potencia híbrida ni sistema Kers ni DRS.
Aprender a conducir un híbrido actual como dios manda implica mucho más que pilotar rápido, hay que gestionar un montón de elementos y parámetros durante cada vuelta, en cada punto del circuito, para obtener buenos tiempos, incluyendo cambiar configuraciones del reparto de frenada, mapas de potencia, gestión de la energía eléctrica, el DRS y muchas otras cosas durante el curso de una vuelta (por no añadir cosas que los pilotos reales deben gestionar en carrera como la vida de los neumáticos o el consumo de combustible).
No es realista que un piloto ocasional como Marquez deba aprender todo eso para gozar de la experiencia de pilotar un F1, por lo que le suben a un coche de la era pre-híbrida y sin complicaciones innecesarias. No me extrañaría que algunos elementos como el embrague también sean específicos para este propósito, el embrague real de un F1 tiene muchas probabilidades de provocar que el coche se cale o que se queme por hacerlo patinar excesivamente por un piloto inexperto.