Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AEM Series 2 Plug & Play EMS (Engine Management System) for 2000-2005 Honda S2000 (P/N 30-6052)


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 mayo 2020 - 21:47:59

Ayer lo probó mi hermano (nada, para ir a currar) y me decía lo mismo.

Su primera impresión era que había ganado en bajas pero estaba de acuerdo en que el acelerador responde TODAVÍA (cosa que ya había pasado, antes, con la línea) más rápido. :chino:

 

Primera ITV con catalizador y admisión de serie.

Tenía miedo de cómo andaría el coche pero parece que la AEM está configurada para un 5% de ajuste (más que la de serie).

Me han medido con el motor a 3000 Rpms 3 veces.

Dice ILanda que los valores lambda suelen dar más altos y hasta que no bajen a 0,1... :uff:



#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 octubre 2020 - 20:36:37

Tengo entendido que con la AEM V2 se pierde el inmobilizador. Es correcto? Parpadearía el icono de la llave en el tablero de instrumentos?

 

Efectivamente:

https://www.s2ki.com...aem-ems-886885/

Cúando se enciende la llave en el cuadro con la centralita de serie? No lo recuerdo. Al cerrarlo?

 

También tenemos que mirar si se pierde la luz del Check Engine o no. :uff:



#23 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2020 - 14:28:32

También tenemos que mirar si se pierde la luz del Check Engine o no. :uff:

 

Efectivamente. La centralita no habla OBDII pero puede encender el CEL (Check Engine Light) por diferentes motivos. La gente lo usa como chivato de temperatura de refrigerante (los prestyling pierden la funcionalidad del cuadro a menos que se use el Engine Coolant Temperature (ECT) de Modifry: https://www.modifry....=18_59index.htm), sensor de picado (knock sensor), revoluciones para cambiar,...

 

En resumiendo:

-Perdemos el inmovilizador.

-El CEL (Check Engine Light).

-La bomba de aire:

https://clubhondaspi...-2#entry2376478

-El indicador de temperatura de refrigerante del cuadro en los prestyling.

...

 

Y un par de hilos para hacer electrónica:

https://www.s2ki.com...p-setup-804862/

https://www.s2ki.com...ries-ii-946865/


Editado por Storm, 08 octubre 2020 - 16:35:46.


#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2021 - 17:03:36

Ok, cositas:

-Manual:
-Información sobre la actualización de firmware 02v02:
-AEMTuner 2.98:
-AEMTuner 3.2:
-AEMTuner Windows 8 & 10 USB Drivers:
-AEMdata 4.01.63:

 

Actualizo:

-Manual:
-Información sobre la actualización de firmware 02v02:
...
-AEMTuner 2.98:
-AEMTuner 3.2:
-AEMTuner Windows 8 & 10 USB Drivers:

-AEMdata 4.01.63:

https://www.aemelect...tup.4.02.01.zip

 

Un pequeño manual que acabo de empezar a hacer:

http://clubhondaspir...o pal Foro.docx

 

Y, por ahora, poco más. :chino:

 

Me acabo de volver a bajar el software y le he pedido a ILanda el mapa para poder seguir trasteando y curioseando. :chino:


Editado por Storm, 12 enero 2021 - 21:00:08.


#25 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2021 - 21:12:03

Los prestyling pierden la funcionalidad del cuadro a menos que se use el Engine Coolant Temperature (ECT) de Modifry: https://www.modifry....=18_59index.htm


En resumiendo:

-Perdemos el inmovilizador.

-El CEL (Check Engine Light).

-La bomba de aire:

https://clubhondaspi...-2#entry2376478

-El indicador de temperatura de refrigerante del cuadro en los prestyling.

...

 

Bingo!
 

Refrigerante.jpg



#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 febrero 2021 - 22:54:18

Me acabo de volver a bajar el software y le he pedido a ILanda el mapa para poder seguir trasteando y curioseando. :chino:

 

Ya me lo ha pasado... :P

 

...Por fin! :meparto:



#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2021 - 18:02:11

Actualizo:

-AEMdata 4.01.63:

https://www.aemelect...tup.4.02.01.zip

 

-AEMdata - Logging and Data Analysis Software Version 4.02.03:

https://www.aemelect...tup.4.02.03.zip
 

-Calibration file 6052 S2000 AP2.02v02.cal de muestra:

 

6052%2BS2000%2BAP2.02v02%2B-%2BPantallaz

 

WARNING: Use at your own risk.
All supplied AEM calibrations, wizards and other tuning information are offered as potential starting points only. IT IS THE RESPONSIBILITY OF THE ENGINE TUNER TO ULTIMATELY CONFIRM THE CALIBRATION IS SAFE FOR ITS INTENDED USE. AEM holds no responsibility for any engine damage that results from the misuse or mistuning of this product!
EMS P/N 30-6052
Test Vehicle: 2004 Honda S2000 (AP2)    
Engine: stock F22C1
Injectors: stock 360cc/min high-impedance ~12 ohms
MAP sensor: stock
Induction: stock airbox, intake manifold
Fuel: California Unleaded 91 Octane
Fuel System: stock
Transmission: 6-speed Manual    
Intercooler: n/a
Air Filter: stock
Exhaust: stock header, stock cat, aftermarket muffler
O2 measurement:  AEM 30-5130 Analog wideband gauge, sensor installed in factory O2 bung
Additional comments:
Boost Fuel Trim table configured to add fuel above atmospheric pressure. This will need to be adjusted if a different MAP sensor is installed.
Breakpoints above 100kPa have been included to use the full range of the stock MAP sensor. This test vehicle was naturally aspirated, so the fuel and timing maps were tested from 0-100kPa only.

 

-Fichero de ILanda:

 

ILanda%2B-%2BPantallazo%2B1.jpg

 

A ver si me entero de ALGO. :uff:

 

P.D: En un rato intentaré sacar logs del coche. :chino:


Editado por Storm, 04 febrero 2021 - 18:03:19.


#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2021 - 21:54:17

A ver si me entero de ALGO. :uff:

 

P.D: En un rato intentaré sacar logs del coche. :chino:

 

Ok, centralita conectada y unidades pasadas a cristiano:

 

Port.jpg

 

Connection.jpg

 

ILanda%2B-%2BPantallazo%2B3.jpg

 

Menús completos:

 

ILanda%2B-%2BPantallazo%2B4.jpg

 

Me he sacado el log pero ninguna de las dos versiones del AEMData me funcionan (dan el mismo error). :uff:

 

Log%2BDownload.jpg

 

Log%2BDownloading.jpg

 

Log%2BSaving.jpg

 

Logging%2BSetup.jpg

 

Edit: Ok, ya he arreglado el AEMData pero el log que saqué es con el coche parado. Tocará dar una vuelta y volver a sacarlo. :chino:

 

AEMData%2B1.jpg

 

AEMData%2B2.jpg

 

AEMData%2B3.jpg

 

AEMData%2B4.jpg

 

AEMData%2B5.jpg


Editado por Storm, 05 febrero 2021 - 12:30:26.


#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 febrero 2021 - 23:24:35

Nada, ha sido una locura e ILanda se ha encargado mientras yo andaba en Madrid por temas de curro. :uff:

 

Por ahí anda, la jodía:

https://clubhondaspi...-2#entry2385491

 

IMG_20210207_191033.jpg



#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 marzo 2021 - 21:09:07

Se ha bajado el VTEC y, al quitar el bajón previo, es más progresivo. Se ve en la gráfica.

Línea completa, como ya dije y con lo que ya dije:

http://clubhondaspir...-6#entry1977941

Mi S2000 es del 2005.

Centralita AEM de segunda mano y a la espera de factura de Redline (ILanda ya me dijo que la sonda que venía con la centralita no funcionaba y ha tenido que poner otra).

 

Qué gozada! :P

 

No quiero ni pensar en cómo tiene que ir con grupo corto! :meparto:



#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 enero 2022 - 10:45:54

Efectivamente. La centralita no habla OBDII pero puede encender el CEL (Check Engine Light) por diferentes motivos. La gente lo usa como chivato de temperatura de refrigerante (los prestyling pierden la funcionalidad del cuadro a menos que se use el Engine Coolant Temperature (ECT) de Modifry: https://www.modifry....=18_59index.htm), sensor de picado (knock sensor), revoluciones para cambiar,...

 

En resumiendo:

-Perdemos el inmovilizador.

-El CEL (Check Engine Light).

-La bomba de aire:

https://clubhondaspi...-2#entry2376478

-El indicador de temperatura de refrigerante del cuadro en los prestyling.

...

 

Para quitar la bomba de aire:
https://clubhondaspi...-2#entry2407018

 

:chino:



#32 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 27 marzo 2022 - 19:44:58

Pregunta tonta.. si algun día quiero quitar la centralita AEM y volver a los parametros de serie.. seria simplemente desconectarla y volver a conectar la OEM?

Yo tengo puestas dos sondas Lambda en el escape, la de serie y la de la AEM..

Saludos!

#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 mayo 2022 - 21:18:05

Pregunta tonta.. si algun dia quiero quitar la centralita AEM y volver a los parametros de serie.. seria simplemente desconectarla y volver a conectar la OEM?

Yo tengo puestas dos sondas Lambda en el escape, la de serie y la de la AEM..

Saludos!

 

Respondida:

https://clubhondaspi...-3#entry2411224

 

:chino:



#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 junio 2022 - 20:16:39

P.D: En un rato intentaré sacar logs del coche. :chino:

 

Pos, quería mirar un posible error en la centralita pero no guarda nada cuando apagamos el coche. :uff:

 

Trasteando con un lector OBDII... :P

 

https://viviendoapes...ag-com-409.html

 

...para grupo VAG! :meparto:



#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2022 - 18:04:51

A ver si me entero de ALGO. :uff:

 



#36 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 enero 2023 - 20:37:46

¿Qué tal va el coche después de un par de años con la AEM? ¿Recomiendas la mod?



#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 enero 2023 - 22:27:05

En resumiendo:

-Perdemos el inmovilizador.

-El CEL (Check Engine Light).

-La bomba de aire:

https://clubhondaspi...-2#entry2376478

-El indicador de temperatura de refrigerante del cuadro en los prestyling.

...

 

¿Qué tal va el coche después de un par de años con la AEM? ¿Recomiendas la mod?

 

Totalmente. :boing:

 

Las únicas pegas son las que contaba y que, de vez en cuando, el coche arranca con el ralentí a saltos (se acelera un poco y vuelve a ralentí durante varios ciclos hasta que se estabiliza). :uff:

 

Nota: Lo que tampoco sé si he perdido son las llamaradas azules por las colas. Lo tengo que comprobar. :P

 

Por lo demás, se aprovecha realmente la mod de la línea completa, se nota más rabioso, tenemos petardeos en retención y, para colmo, se le ha bajado la entrada del VTEC. :loves:


Editado por Storm, 11 enero 2023 - 12:11:17.


#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 febrero 2023 - 15:49:48

Por lo demás, se aprovecha realmente la mod de la línea completa, se nota más rabioso, tenemos petardeos en retención y, para colmo, se le ha bajado la entrada del VTEC. :loves:

 

Por ejemplo:

 


 

P.D: Y yo llevo línea completa (con una admisión famosa por el ruido que hace y un escape que a Deibit le costó lo suyo legalizar en Alemania):

https://clubhondaspi...-6#entry1977941

https://clubhondaspi...-5#entry2361677


Editado por Storm, 13 febrero 2023 - 15:57:08.


#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 mayo 2023 - 22:23:41

Efectivamente. La centralita no habla OBDII pero puede encender el CEL (Check Engine Light) por diferentes motivos. La gente lo usa como chivato de temperatura de refrigerante (los prestyling pierden la funcionalidad del cuadro a menos que se use el Engine Coolant Temperature (ECT) de Modifry: https://www.modifry....=18_59index.htm), sensor de picado (knock sensor), revoluciones para cambiar,...

 

En resumiendo:

-Perdemos el inmovilizador.

-El CEL (Check Engine Light).

-La bomba de aire:

https://clubhondaspi...-2#entry2376478

-El indicador de temperatura de refrigerante del cuadro en los prestyling.

...

 

Casualmente, lo he visto subir a 9 rayas brevemente un par de veces:

https://clubhondaspi...-2#entry2432210



#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 marzo 2024 - 18:56:38

A ver...

https://clubhondaspi...g/#entry2445339

P.D: Que el supresora nada... :P

 

https://clubhondaspi...erk-technology/


Editado por Storm, 04 marzo 2024 - 18:59:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos