Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV-III Cambio GPS por Android chino (actualizado)


  • Por favor identifícate para responder
314 respuestas en este tema

#61 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 12 febrero 2021 - 18:22:32

A ver, las pantallas se pueden poner sin problemas, mi explicación es para un CRV III, del año 2008 (un pre) con navegador (modelo innova el tope de gama).
Para que funcionen los mandos del volante, sub y ampli y la cámara original hay que hacer una serie de modificaciones que explico en el tutorial.

El tutorial sirve perfectamente para todos los pre, para los modelos res (versiones después del 2010) si que hay que vigilar el tema del cableado ya que al tener can bus hay que ser precisos en explicárselo al chino para que lo mandé bien. Lo bueno de estos es que con solo conectar ya funcionan los mandos del volante pero estoy esperando me digan los cables exactos para que funcione el sub original y la cámara es más fácil pasar cable y poner una cámara que viene específica para el coche.

Otro tema son las pantallas tipo Tesla, ahí solo funcionan para los gasolinas y los diesel son problemáticas. Mucho ojo con estas pantallas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

#62 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 13 abril 2021 - 14:57:16

gracias tio!.

Si, al final me decanté por pillar una y ensuciarme las manos..como quien dice.

Los mandos del Volante: Sin problema. Funcionaron a la primera, solo mirando el esquema de la radio china y los datos que has puesto tu de "donde" lo conectaste fue suficiente.

La Camara: Hice funcionar la de origen sin problema, iba de lujo.. hasta que volví a tocar por otra cosa y me equivoque y se quemo yo creo... ya he comprado una china que va donde la de origen y la reemplazaré.

Tema Amplificador/Subwoofer: El tema es que el amplificador es SOLO para el subwoofer, no para el resto de altavoces, por lo que usando la salida de para ampli de cualquier radio..no funcionará, ya que saca por alli todos los canales y no solamente el sub. habría que probar la salida de Subwoofer de la radio, lo intenté pero no funcionaba, creo que el ampli no enciende.

A ver si en un tiempo puedo trastear nuevamente, aun asi, muy contento con la actualizacion!.

Pille un adaptador para el usb y uso android auto con mi movil al igual que lo uso en el civic nuevo.

gracias por tu ayuda!



#63 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 mayo 2021 - 21:55:08

Ref loto el tema para que sea más fácil de encontrar para quien lo necesite .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#64 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 18 mayo 2021 - 23:30:55

Como veo que alguno anda confundido con el tema de si la pantalla es compatible con nuestros coches o no voy a ver si arrojo algo de luz.
Sobre todo con los que tenéis pantalla de serie, muchos proveedores dicen que no son compatibles.
Bajo mi punto de vista esta incompatibilidad esta no en que no se pueda instalar, si no que no funcionará ni los mandos del volante, ni el sub ni la cámara.
Para que esto funcione hay que realizar las conexiones que explico en el tutorial y serán totalmente funcionales. La marca Junsun por ejemplo dice que no es compatible y sin embargo hasta ahora están funcionando las que yo se se han puesto.
El otro tema que ya he explicado en otra ocasión y que digo en el tutorial, es que este tutorial es para las versiones de Honda CRV III Pre, las que van entre el 2007 y 2009, las versiones Restayling 2010 a 2012 dicho tutorial solo sirve para la instalación base. La pantalla y los mandos del volante funcionarán solo con conectarlos directamente, para la cámara y el sub es otro tema y pese a que se se puede hacer, al menos el tema del sub, no puedo decir cómo se conecta de momento. Mucho ojo también en las versiones Restayling que junto al cableado tendrá que veniros una cajita para el cambus ya que si no, no conseguiréis que funcione, hay que tener claro a la hora de pedir la pantalla de decirle al chino que versión tenemos para no tener líos de cables.
Si tenéis duda podéis mandarme un mensaje privado o escribir por aquí e intentaré responder a la mayor brevedad.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

#65 PabloLeopoldo

PabloLeopoldo

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2002

Escrito 18 mayo 2021 - 23:34:40

Hola. me quiero animar a instalar una radio Junsun en un honda CRV-III del 2007 con pantalla de navegador de serie.

Esta en concreto:

https://es.aliexpres...3c00F4ql22&mp=1

 

Le he mandado fotos el chino del cableado y me dice que no es compatible con mi coche.

Este es el cableado de mi coche.

https://photos.app.g...xqmgjfqmtM963y7

 

Pero leyendo este tutorial veo que tengo los mismos conectores que cococanarias. 

 

También he leído que varios tiene la pantalla de serie de navegador y han podido poner una con Android auto.

Que pantalla tenéis vosotros. ¿Podéis pasarme un enlace?

 



#66 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 19 mayo 2021 - 00:21:43

Como comenté antes, se puede poner, este fin de semana una compañera del foro ha montado una y ha funcionado todo perfectamente haciendo las conexiones oportunas.
Para android auto creo recordar que Junsun vende una aplicación específica, pero no lo sé seguro, lo que si hace la pantalla es hacer espejo del móvil. Lo que se ve en el móvil se ve en la pantalla.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

#67 PabloLeopoldo

PabloLeopoldo

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2002

Escrito 19 mayo 2021 - 23:25:57

Como comenté antes, se puede poner, este fin de semana una compañera del foro ha montado una y ha funcionado todo perfectamente haciendo las conexiones oportunas.
Para android auto creo recordar que Junsun vende una aplicación específica, pero no lo sé seguro, lo que si hace la pantalla es hacer espejo del móvil. Lo que se ve en el móvil se ve en la pantalla.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

 

Muchas gracias, ya he pedido la radio Junsun. A ver si soy capaz de conectar la cámara de serie del coche y no la quemo. He visto que la cámara trabaja a 7V y no a 12V.



#68 FRVS

FRVS

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:FRV

Escrito 28 mayo 2021 - 19:49:06

Hola Pabloleopoldo como va esa instalación,  te ha funcionado?; estoy interesado en cambiar el que tengo (compre el honda CRV  Luxury del 2009,  venia con un android de cuerpo entero,no de pantalla del 2014 de 1Gb de ram y 16 de rom, que puso el anterior propietario "a su manera, incluso con una regleta",  va muy lento en todo ,  no le funciona los mandos de volante ni subwoofer/armplificador, si funciona la camara trasera ). Los enlace de Ali Expres de Junsun dicen que si tu aparato es de cuerpo entero (similar al original no sirve) aunque Cococanarias apunta a que si funcionarian estas pantallas. Otras dudas que tengo es como anda de resolución en video, y si con 4g de ram van fluidas en el uso y se puede utilizar varias app a la vez. Y ya por último, si no pudiese hacerla funcioinar con mandos volante y demás supongo que podria devolverla como dice el vendedor. Saludos


Editado por FRVS, 29 mayo 2021 - 14:21:48.


#69 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 16 junio 2021 - 11:36:28

Hola, yo estoy en las mismas. Quiero cambiar la pantalla de serie por una Android de aliexpress pero los chinos me dicen que no es compatible. Para mas lio mi navegador original es el SSD y las conexiones son diferentes a lo que he visto que habeis subido en las fotos. Aqui donde yo vivo, uns instalador de autorradios me pidió mil euros por instalarme un aparato de 9 pulgadas con mano de obra. Dejo unas fotos de mi cacharro. El coche es de 2009 anterior al restyling.

 

https://photos.app.g...zDZPvwpaxRXnhb6

 

Si creeis que puedo pedir un Junsun o un Isudar o algo por el estilo y lanzarme a la piscina con ciertas garantías de exito....  Aunque por aquí cerca hay un chaval que se anuncia en Wallapop que dice que instala las radios chinas por 50 euros, no se si tendrá experiencia y sabrá donde tocar si hay que cambiar cables o es de los que simplemente hace enchufar con adaptadores y listo.


Editado por HondaJapo, 16 junio 2021 - 11:39:02.


#70 FRVS

FRVS

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:FRV

Escrito 22 junio 2021 - 21:31:10

Yo pregunte por la zona en un instalador y me dió un presupuesto de 750€ con el aparato incluido, me parece bastante, aunque reconozco que es lo sencillo. Cococanarias dice que aunque el vendedor te dice que la pantalla  no vale para tu coche en realidad si se puede poner y hacerla funcionar plenamente, necesitaríamos algo más sobre el tema y como dices lanzarse. Gracias



#71 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 27 junio 2021 - 12:09:53

Hola, yo estoy en las mismas. Quiero cambiar la pantalla de serie por una Android de aliexpress pero los chinos me dicen que no es compatible. Para mas lio mi navegador original es el SSD y las conexiones son diferentes a lo que he visto que habeis subido en las fotos. Aqui donde yo vivo, uns instalador de autorradios me pidió mil euros por instalarme un aparato de 9 pulgadas con mano de obra. Dejo unas fotos de mi cacharro. El coche es de 2009 anterior al restyling.

https://photos.app.g...zDZPvwpaxRXnhb6

Si creeis que puedo pedir un Junsun o un Isudar o algo por el estilo y lanzarme a la piscina con ciertas garantías de exito.... Aunque por aquí cerca hay un chaval que se anuncia en Wallapop que dice que instala las radios chinas por 50 euros, no se si tendrá experiencia y sabrá donde tocar si hay que cambiar cables o es de los que simplemente hace enchufar con adaptadores y listo.

Lo ideal es mandarle las fotos de la parte de atrás a la china de las pantallas y ver si te vale. Aunque la cámara no te funcionará, si eres amañado tienes el cableado de la cámara, así que no deberías de tener mucho problema para apañarlo siendo un poco manitas, no hace falta ser un pro.
El de 50€ es lo que te cobrará por quitar y poner, no tiene ciencia pero si tienes que hacer conexiones para que funcione la cámara o los mandos del volante o no lo sabrá hacer o te va a cobrar mucho más.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Yo pregunte por la zona en un instalador y me dió un presupuesto de 750€ con el aparato incluido, me parece bastante, aunque reconozco que es lo sencillo. Cococanarias dice que aunque el vendedor te dice que la pantalla no vale para tu coche en realidad si se puede poner y hacerla funcionar plenamente, necesitaríamos algo más sobre el tema y como dices lanzarse. Gracias

El vendedor te suele decir que no vale porque no te van a funcionar ni la cámara ni los mandos del volante, tienes tú que cortar y hacer empalmes y para evitarse problemas lo hacen así.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

#72 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 27 junio 2021 - 19:39:25

Lo ideal es mandarle las fotos de la parte de atrás a la china de las pantallas y ver si te vale. Aunque la cámara no te funcionará, si eres amañado tienes el cableado de la cámara, así que no deberías de tener mucho problema para apañarlo siendo un poco manitas, no hace falta ser un pro.
El de 50€ es lo que te cobrará por quitar y poner, no tiene ciencia pero si tienes que hacer conexiones para que funcione la cámara o los mandos del volante o no lo sabrá hacer o te va a cobrar mucho más.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
El vendedor te suele decir que no vale porque no te van a funcionar ni la cámara ni los mandos del volante, tienes tú que cortar y hacer empalmes y para evitarse problemas lo hacen así.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

 

Muchas gracias!!!!!



#73 JOTAJOTAALK

JOTAJOTAALK

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 junio 2021 - 07:37:04

Yo acabo de comprar una Junsun, pero me envían un cable específico de CR-V para poder conectarlo, sin los cables sueltos de las keys. Mi pregunta es si me vale ese cable teniendo el navegador de serie
Es un CR-V del 2009

#74 FRVS

FRVS

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:FRV

Escrito 09 julio 2021 - 21:15:29

Hola JOTAJOTAALK , ¿como te ha ido con el Junsun, te ha servido el cable que te enviaron, te funcionan los mandos del volante?. Saludos



#75 Jerolu

Jerolu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pueblo de Córdoba
  • Coche:Accord

Escrito 28 agosto 2021 - 23:35:24

Buen brico. Gracias

#76 ellocodelacolina

ellocodelacolina

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2008

Escrito 21 septiembre 2021 - 17:28:14

Hola: Lo primero agradecerte el brico , me ha sido de gran utilidad, cococanarias eres un crack!, me surge una duda te adjunto foto con el diagrama de lo que he entendido. la duda esta en la conexion de los cables unidos con linea roja, es correcto verdad? .. deberia funcionar, tengo miedo de cagarla fundir la camara o la radio.. :) .. Muchas gracias de antemano ..  

Archivos adjuntos



#77 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 21 septiembre 2021 - 17:55:30

Dejo por aquí un pequeño esquema de como se conecta la cámara original, por si alguien anda perdido.ce0c9457937a5b6afa68155cf5ee0e25.jpg
B/N; conector blanco y negro
V; conector verde
P; pantalla
-Cable marrón conector B/N + cable pantalla (P) que pone rear y cable verde del conector verde que va a la cámara trasera (V) (esos 3 cables unidos)
- Cable negro del conector B/N se une al cable blanco del conector verde (V)
Esos son los cables que manda la corriente a la cámara.
Y después del conector verde (V)
Usamos el negro y rojo para poner el RCA macho. Tendremos que comprobar bien en el RCA que cable pertenece a la chapa exterior y cual al puon interior. Una vez tengamos identificados los cables del RCA, el que pertenezca a la chapa externa irá al rojo del conector verde y el que pertenezca al puon al cable negro del conector verde.
Espero se entienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#78 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 11 octubre 2021 - 18:03:50

Buenas!

por si sirve de ayuda, cuando instalé la mia estuve hablando con el Chino, también decia que no era compatible (Mi CRV 2008 tenia pantalla y ampli) y ahora ha puesto una Nota cuando intentas comprar la radio que dice:

 

"si tu radio es como esta, cuando vaya a instalar usted neceista contactar con nosotros y le daremos un diagrama del circuito para modificar los cables. de otra manera los botones del volante no funcionaran Si a usted le importa modificar los cables, por favor no la compre"

 

H315d22b0105c475abc99c6d56ffcbda9r.jpg

 

 

yo compre la de 4GB RAM y 8 Nucleos, la mas grade que había en ese momento, ahora hay otra más pepino con 6GB de RAM.

Saludos!



#79 arduino21

arduino21

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda CR-V 2009

Escrito 30 octubre 2021 - 23:59:50

Hola, tengo una duda , ¿ la cámara original se puede conectar directamente  a los 12v o se tiene que reducir?



#80 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 03 noviembre 2021 - 12:25:01

Muchas gracias @Deftones

@arduino21 no es necesario, funciona perfectamente a 12v, yo pensé que la había roto por meterle 12v, eso fue un falló mío que le invertí la polaridad, todos la tienen funcionando sin hacer nada más.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos