Editado por litio, 27 March 2019 - 13:32:15.
Soluci贸n definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
#181
Escrito 13 March 2019 - 13:56:54
#182
Escrito 13 March 2019 - 14:22:33
Y para los que no saabemos
El asunto de lis tres agujeros funciona o no?
#183
Escrito 13 March 2019 - 15:28:37
Resumiendo
Y para los que no saabemos
El asunto de lis tres agujeros funciona o no?
Por supuesto que funciona.
#184
Escrito 13 March 2019 - 16:53:39
Envidia sana nos das litio...lo que el tema del desmontaje,montaje y realizaci贸n de los 3 famosos agujeritos,lo veo demasiado complicado como para hacerlo cualquiera...
#185
Escrito 13 March 2019 - 17:54:30
Pues a puedes poner un bricolaje para torpes si eres tan majo
Si lo he hecho yo lo hace cualquiera, lo de desmontar
Lo de los agujeros que nos lo cuente litio despacito
#186
Escrito 13 March 2019 - 18:34:21
Y pasar谩 iTV y esas cosas.....o sea que con lis cinco agujetos,eran cinco, queda solucionado problema enga帽ada la centralita y pasas MTV sin problemas.
Pues a puedes poner un bricolaje para torpes si eres tan majo
Si lo he hecho yo lo hace cualquiera, lo de desmontar
Lo de los agujeros que nos lo cuente litio despacito
Los agujeros actuales son 3. Quer铆a hacer 5 en total pero estoy viendo que con 3 son suficientes.
Ya el objetivo en verano ser谩 pasar ITV
#187
Escrito 13 March 2019 - 18:40:27
Una cosa que si me tengo en cuenta es que cuando apuras el dep贸sito y llenas, inmediatamente se pone a hacer la regeneraci贸n, es como si con poco gasoil (meno de 1/4 o reserva) no haga regeneraciones.
A m铆 me las sol铆a hacer sobre el dep贸sito o dep贸sito y medio.
En cuanto a los taladros, buena idea. Pero cuando intente hacer una limpieza y no alcance los valores que el espera, saldr谩 fallo....
Saludos
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
#188
Escrito 13 March 2019 - 18:44:38
Ya nos ira contando litio
#189
Escrito 13 March 2019 - 19:56:34
No s茅 se habr谩 comentado en tantos post que hay.
Una cosa que si me tengo en cuenta es que cuando apuras el dep贸sito y llenas, inmediatamente se pone a hacer la regeneraci贸n, es como si con poco gasoil (meno de 1/4 o reserva) no haga regeneraciones.
A m铆 me las sol铆a hacer sobre el dep贸sito o dep贸sito y medio.
En cuanto a los taladros, buena idea. Pero cuando intente hacer una limpieza y no alcance los valores que el espera, saldr谩 fallo....
Saludos
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Lleva 2 regeneraciones:
1 forzada (La posterior al realizar los taladros).
1 natural despu茅s de llegar al famoso valor de 12/13 PM
Por ahora todo perfecto y con bajada de consumo de m谩s de medio litro a los 100.
#190
Escrito 13 March 2019 - 20:03:11
Hola, buenas a todos de nuevo, me lleg贸 el aparatito que me dijisteis con el delphi, y lo primero deciros gracias porque eso funciona fen贸meno jeje, ahora mismo adjunto algunas im谩genes para que ve谩is el estado de mi filtro, y por cierto los que me dijisteis que el sensor diferencial no tenia ning煤n problema acert贸 de lleno menos mal que no lo cambi茅, con este aparato el sensor marca perfectamente los valores tanto a relent铆 como acelerando, desde que el taller del vendrell que lo llev茅 mi hizo la regeneraci贸n forzosa que es lo que me hicieron en condiciones y que el taller que me limpi贸 el filtro no lo termin贸 bien, voy controlando los kms y me a podido regenerar terminar bien una regeneraci贸n, ahora al tener la m谩quina podr茅 verlo mejor todav铆a, la otra vez me d铆 cuenta por el tema que comentasteis de llevar la pantalla de los litros instant谩neos y justo al salir de trabajar lo llev茅 autov铆a abajo y me la hizo en unos 10 minutos.
Terminando con el tost贸n de turno jaja, me gustar铆a saber si alguno de vosotros sabe alg煤n programa de android para poder controlar el tema del dpf con la maquina que tenemos y no tener que estar con el port谩til para arriba y para abajo y hacerlo a trav茅s de bluetooth con el m贸vil. Saludos
Archivos adjuntos
#191
Escrito 13 March 2019 - 20:43:03
Entonces perfecto
Mantennos informados a todos porque al primer s铆ntoma broca de 10 de 40cm y tres agujeros al canto
Por cierto como sabes que no has taladrado el otro cacharro que esta encima, el catalizador?
#192
Escrito 13 March 2019 - 20:55:07
No s茅 se habr谩 comentado en tantos post que hay.
Una cosa que si me tengo en cuenta es que cuando apuras el dep贸sito y llenas, inmediatamente se pone a hacer la regeneraci贸n, es como si con poco gasoil (meno de 1/4 o reserva) no haga regeneraciones.
A m铆 me las sol铆a hacer sobre el dep贸sito o dep贸sito y medio.
En cuanto a los taladros, buena idea. Pero cuando intente hacer una limpieza y no alcance los valores que el espera, saldr谩 fallo....
Saludos
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Flamenkito, a mi me comentaron donde mand茅 a limpiar el filtro que s铆 tiene menos de 1/4 de dep贸sito, no hace la regeneraci贸n aunque le toque, as铆 que tiene l贸gica lo que dices.
Ya lo coment茅 yo por aqu铆...
#193
Escrito 13 March 2019 - 20:55:42
Pongo fotos de.un video de YouTube en el cual se abre con radial un filtro de accord.Se puede apreciar ese espacio en la foto que se ve abierto


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#194
Escrito 13 March 2019 - 21:02:19
Lleva 2 regeneraciones:
1 forzada (La posterior al realizar los taladros).
1 natural despu茅s de llegar al famoso valor de 12/13 PM
Por ahora todo perfecto y con bajada de consumo de m谩s de medio litro a los 100.
Litio, si te ha hecho ya una regeneraci贸n natural, es muy buena se帽al, adem谩s de mantenerte muy bien la presi贸n diferencial.
A m铆 tambi茅n me ha bajado el consumo en torno a medio litro.
Hola, buenas a todos de nuevo, me lleg贸 el aparatito que me dijisteis con el delphi, y lo primero deciros gracias porque eso funciona fen贸meno jeje, ahora mismo adjunto algunas im谩genes para que ve谩is el estado de mi filtro, y por cierto los que me dijisteis que el sensor diferencial no tenia ning煤n problema acert贸 de lleno menos mal que no lo cambi茅, con este aparato el sensor marca perfectamente los valores tanto a relent铆 como acelerando, desde que el taller del vendrell que lo llev茅 mi hizo la regeneraci贸n forzosa que es lo que me hicieron en condiciones y que el taller que me limpi贸 el filtro no lo termin贸 bien, voy controlando los kms y me a podido regenerar terminar bien una regeneraci贸n, ahora al tener la m谩quina podr茅 verlo mejor todav铆a, la otra vez me d铆 cuenta por el tema que comentasteis de llevar la pantalla de los litros instant谩neos y justo al salir de trabajar lo llev茅 autov铆a abajo y me la hizo en unos 10 minutos.
Terminando con el tost贸n de turno jaja, me gustar铆a saber si alguno de vosotros sabe alg煤n programa de android para poder controlar el tema del dpf con la maquina que tenemos y no tener que estar con el port谩til para arriba y para abajo y hacerlo a trav茅s de bluetooth con el m贸vil. Saludos
Namster, me alegro mucho que te funcione bien el Delphi.
Lo del sensor de presi贸n a m铆 me aseguraron en la Honda.que nunca hab铆an cambiado uno, lo que paga que a veces te lo quieren cambiar dando palos de ciego o para facturar.
Comentarte que con el Delphi puedes poner una lista de datos personalizada para medir presiones, PM y otros Valores, todos a la vez.
Por el momento parece que no conocemos ning煤n programa para Android que mida el PM o la regeneraci贸n en nuestros Accord.
Saludos
#195
Escrito 13 March 2019 - 22:15:05
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#196
Escrito 13 March 2019 - 22:33:03
De otros modelos no tengo garant铆a de que den esos datos, aunque es posible. Igual alg煤n d铆a me arriesgo y compro uno.
Para Windows s铆 hay m谩s.
Un saludo
#197
Escrito 14 March 2019 - 11:23:31
Lleva 2 regeneraciones:
1 forzada (La posterior al realizar los taladros).
1 natural despu茅s de llegar al famoso valor de 12/13 PM
Por ahora todo perfecto y con bajada de consumo de m谩s de medio litro a los 100.
Los taladros se los hiciste por la salida inferior del dpf?, sin abrirlo y luego volver a soldarlo? No es muy curva la entrada para meter una broca recta?
#198
Escrito 14 March 2019 - 11:46:42
#199
Escrito 14 March 2019 - 12:56:27

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#200
Escrito 14 March 2019 - 15:28:33
Litio
Entonces perfecto
Mantennos informados a todos porque al primer s铆ntoma broca de 10 de 40cm y tres agujeros al canto
Por cierto como sabes que no has taladrado el otro cacharro que esta encima, el catalizador?
Los taladros se los hiciste por la salida inferior del dpf?, sin abrirlo y luego volver a soldarlo? No es muy curva la entrada para meter una broca recta?
Recordar que la parte superior (la m谩s cercana al motor) primero est谩 el catalizador y no nos interesa tocarlo. Por tanto los taladros los hice por la parte inferior del DPF. Mira que siempre suelo hacer fotos y videos de mis chapuces pero en este caso, cuando hice los taladros se me paso por alto ![]()
Por suerte tengo unas fotos de cu谩ndo empece a experimentar y con photoshop ya os he marcado todo el tinglao:
DPFs.jpg 535.3K
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Respecto al taladro es muy f谩cil calcular cuando hay que parar. Como ya han dicho m谩s arriba entre el catalizador y el filtro de part铆culas hay un hueco (calculo a ojo que de 10cms) en este hueco se encuentra el sensor de temperatura y el primer sensor de presi贸n del filtro (el superior). Obviamente hay que desmontarlos antes de realizar los taladros.
Mientras se realiza el taladro se va notando como la broca est谩 retenida por el propio filtro, c贸mo es cer谩mico hay que realizar cierto esfuerzo (poco, pero hay que empujar) y en cuanto termina de taladrar la cer谩mica notas perfectamente como la broca se queda libre.
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