Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#141 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 marzo 2019 - 16:17:44

Ánimo que seguro lo intalas...yo me guie por tutoriales y lo conseguí....por otro lado he comprado un filtro de segunda mano con sus sensores incluidos...con unos 50000kms...original de honda....asi ne aseguro tener siempre uno de recambio....es una historia...pero es lo que hay..de todas formas..con el delphi si se va controlando la carga de pm....y el valor del sensor diferencial...se puede alargar la vida del filtro creo que bastante

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Cierto Sergy.

 

Yo creo que controlando que haga las regeneraciones cuando le toca y si mantiene las presiones diferenciales dentro de la normalidad, debería de durar mucho.



#142 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 07 marzo 2019 - 16:36:58

Bueno, pues he pasado por el taller, despumes de unos 600km tenia un PM de poco mas de 4, muy bajo para esos kilometros, el diferencial de presión, después de una regeneración ha quedado en aprox 0.8/1.4 (no me he fijado antes de la regeneración). Me han reseteado el filtro y me han hecho el aprendizaje del diferencial de presión, y me han insistido en que cambie el aceite. Eso si, el tío erre que erre que es sumamente importante que reseteara el cambio de aceite en el cuadro, que eso es muy importante, pero claro, mi coche no tiene recordatorio de mantenimiento...así que es imposible, me imagino que no conoce nuestros coches. 

 

Yo creo que la vez anterior no resetearon el filtro ni le hicieron el la regeneración forzada. De todas formas, si se enciende una tercera vez, le voy a reclamar la pasta y monto un filtro nuevo, he visto por poco mas de 600 nuevos, y en CHS me han dicho  que por 600 euros aprox me abren el mio y me cambian la cerámica o por 1200 el original de honda. Alguien que tengo montado uno de esos recuperados le ha durado mucho?

 

Mañana voy a ver un CRV 2.0 Gasofa de un concesionario, si me dan un precio aceptable por el mio, al carajo el diesel, yo quiero un coche al que le pueda hacer kilómetros sin problemas, si soluciono esto, en breve seguro que tocará cambiar el bimasa...otro clavo.



#143 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 07 marzo 2019 - 16:45:47

Ok
Gracias ya os contaré o pediré ayuda

#144 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 07 marzo 2019 - 17:19:11

Es poca pm acumulada para que te haya saltado el error, es muy raro. Probablemente sea eso, que no te hicieron regeneración forzada y reset de parámetros. Para 600kms por autovía es un valor que entra dentro de lo normal, la cantidad acumulada.

De todas formas tienes un año de garantía,ven un año te tendrán que solucionar el problema, si es que se niegan a devolver dinero.

Pero me vuelvo a repetir, no me parece lógico que una suciedad que no se va en una pirolisis a 600 grados, se vaya con un enjuaguito de agua caliente a presión, no tiene sentido. La opción de matrix en tubomax me parece más fiable, la apertura física del filtro y usar químicos para desincrustarlos. Los ultrasonidos tampoco creo que sean la panacea.

A mi me han dicho que las limpiezas dan para unos 25 mil kms en el mejor de los casos, veremos el de matrix si aguanta más.

#145 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 07 marzo 2019 - 18:50:53

Una pena no tener datos.
La carbonilla es algo digamos que idegradable,sobretodo con temperatura.En grandes calderas diesel es uno de los parametros mas importantes a controlar.Ya puedes meterle 5.000 grados que nada.
Por eso veo contraproducente realizar una regereracion forzada despues ya sea de limpiar o de cambio de DPF,ya se parece ser necesario.
A veces un simple metodo fisico basta para hacerlo bien,quien lo sepa sin muchos gastos pues lo guardara bien.
Siempre pienso en los filtros de osmosis inversa,que funcionan a mas de 100 kg. de presion y aun asi se pueden limpiar.Pero pienso que es un problema mas bien de tiempo y maquinaria especializada para dedicarle a un filtro...desmontar remojo limpieza soplado y como no un buen horneado,algo que puede ser peligroso o toxico por los productos a usar.
Lo que nos hace falta son datos,ya estoy por comprar un Delphi o lo que sea,para eso también he pensado en buscar una aplicacion android para aquellos que tengais algun dispositivo para ello,vía bluetooh,pero lo que nos intrresan son muchos datos.
Saludos

#146 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 07 marzo 2019 - 20:51:47

Bueno que mala suerte,

Al final hice funcionar el cacharro, asi que gracias a todos.

El problema viene de que realice la compra en aliexpress, en un enlace de estos que se colgo en el foro y me han mandado el programa delphi correcto con la version 2016 pero el aparato es un DS100E. Asi que no me queda de otra que reclamar.

 

Tenia otra preguntan mi motor es un N22B2 pero en el delphi no tiene esta opcion(solo esta el modelo N22B1) será también un defecto del programa ó me queda algo por descargar.

 

saludos



#147 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 marzo 2019 - 21:29:18

Bueno que mala suerte,

Al final hice funcionar el cacharro, asi que gracias a todos.

El problema viene de que realice la compra en aliexpress, en un enlace de estos que se colgo en el foro y me han mandado el programa delphi correcto con la version 2016 pero el aparato es un DS100E. Asi que no me queda de otra que reclamar.

 

Tenia otra preguntan mi motor es un N22B2 pero en el delphi no tiene esta opcion(solo esta el modelo N22B1) será también un defecto del programa ó me queda algo por descargar.

 

saludos

 

Scyla, está todo bien, y te explico porque....

 

El aparato tiene denominación ds150e , pero en software lo reconoce como ds100E a la hora de configurar el hardware. No te preocupes que está bien. A mí también me aparece lo mismo en el mío que compre hace ya unos meses, y en el que me ha llegado hace 15 días.

 

Todos esos aparatos llevan la misma placa con diferente carcasa y mismo software.

 

Respecto al código de motor, yo lo he probado en un  n22b2 - 180cv de un compañero del foro, y funciona perfectamente aunque pongas n22b1.

 

No te preocupes que tienes todo bien.

Saludos.


Bueno, pues he pasado por el taller, despumes de unos 600km tenia un PM de poco mas de 4, muy bajo para esos kilometros, el diferencial de presión, después de una regeneración ha quedado en aprox 0.8/1.4 (no me he fijado antes de la regeneración). Me han reseteado el filtro y me han hecho el aprendizaje del diferencial de presión, y me han insistido en que cambie el aceite. Eso si, el tío erre que erre que es sumamente importante que reseteara el cambio de aceite en el cuadro, que eso es muy importante, pero claro, mi coche no tiene recordatorio de mantenimiento...así que es imposible, me imagino que no conoce nuestros coches. 

 

Yo creo que la vez anterior no resetearon el filtro ni le hicieron el la regeneración forzada. De todas formas, si se enciende una tercera vez, le voy a reclamar la pasta y monto un filtro nuevo, he visto por poco mas de 600 nuevos, y en CHS me han dicho  que por 600 euros aprox me abren el mio y me cambian la cerámica o por 1200 el original de honda. Alguien que tengo montado uno de esos recuperados le ha durado mucho?

 

Mañana voy a ver un CRV 2.0 Gasofa de un concesionario, si me dan un precio aceptable por el mio, al carajo el diesel, yo quiero un coche al que le pueda hacer kilómetros sin problemas, si soluciono esto, en breve seguro que tocará cambiar el bimasa...otro clavo.

 

La acumulación de cenizas que tenías para haber recorrido 600km está dentro de lo normal, y mas bien tirando a bajo. Yo acumulo aprox unos 0,7G cada 100km, y tu has acumulado poco mas de 0,6.

 

En la presión diferencial , entiendo que el valor de 0,8/1,4 te refieres a ralntí / acelerando . Si es así, también son unos valores correctos y normales.

 

Es muy posible que no te hallan hecho una regeneración del dpf al montarlo limpio y por eso te ha saltado el fallo otra vez a los 600km.

Creo recordar que a un compi del foro que acaba de poner uno nuevo a estrenar, tampoco le forzaron una regeneración ni le resetearon valores,  y le volvió a saltar el fallo otra vez con 500km recorridos con el filtro nuevo.

 

Como te han dicho donde te limpiaron el filtro, es imporetante cambiar aceite y filtro cuando pones un dpf nuevo o limpio, y hacer reset de dpf y de sensores.

Respecto al reset de mantenimiento, el Accord ( por lo menos el mío ), tiene aviso de mantenimiento con cuenta atras de kilómetros o días especificado con letras.

La letra "A", es la que corresponde a sustituir el aceite y filtro de aceite. Puedes resetear todos los avisos de mantenimiento tanto con los mandos del volante, como con el Delphi.

 

Yo cuando lo puse ya limpio, hice cambio de aceite, filtro, reset de sensores, reset de cambio de aceite ( letra A ), y regeneración forzada. Llevo 7000km sin fallos y con 4 regeneraciones exitosas hechas.

Entiendo que el hacer también un reset de cambio de aceite al montar un dpf nuevo o limpio tiene su lógica . Si pones a cero todos sensores, los contadores de cenizas, haces regeneración , puede haber algún tipo de conflicto entre los valores que están a "0" y el de cambio de aceite sin resetear, y eso provocar alguna lectura incorrecta que haga saltar el fallo, o salga antes de tiempo.

Te lo digo porque no solo te lo ha dicho el de Ecofiltros a tí, sino que a mí también me lo dijo el mecánico que me lo desmontó y volvió a montar.  Reset de cambio de aceite al montar el DPF.

En mi caso, he seguido esos pasos, y de momento me va todo bien.

 

Saludos.



#148 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 07 marzo 2019 - 22:33:06

El tema de resetear los kms del tema del aceite es que no todos los accrod tenían el recordatorio de mantenimiento, en mi caso no lo tenia, por lo que no me sale en ningún sitio el tema de resetear esa opción, incluso lo ha intentado el del taller con su máquina de diagnosis, pero no ha sido capaz. Hoy he comprado el aceite y este finde se lo dejaré cambiado.



#149 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 07 marzo 2019 - 22:47:44

Gracias matrix por la aclaracion pero lo unico que veo en mi programa son estos parametros:
Archivo adjunto  20190307_221914.jpg   133,67KB   31 descargas
Archivo adjunto  20190307_221907.jpg   122,62KB   21 descargas

Seguro que algo se me escapa

#150 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 marzo 2019 - 23:11:08

El tema de resetear los kms del tema del aceite es que no todos los accrod tenían el recordatorio de mantenimiento, en mi caso no lo tenia, por lo que no me sale en ningún sitio el tema de resetear esa opción, incluso lo ha intentado el del taller con su máquina de diagnosis, pero no ha sido capaz. Hoy he comprado el aceite y este finde se lo dejaré cambiado

 

Pues me haces dudar Plosive.

Desconozco como tiene tu coche los menús del cuadro y los avisos...

Debería de tener.


Gracias matrix por la aclaracion pero lo unico que veo en mi programa son estos parametros:
attachicon.gif 20190307_221914.jpg
attachicon.gif 20190307_221907.jpg

Seguro que algo se me escapa

 

Scyla, tienes que entrar en la opción de datos en tiempo real, y después crear una lista de datos personalizada en la que seleccionas los valores a leer en tiempo real.

 

En este video te aparece como se hace..., en el minuto 12 aprox.

 


Editado por matrixrz9, 07 marzo 2019 - 23:07:02.


#151 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 08 marzo 2019 - 15:50:00

Vale lo conseguí pero justamente hoy me hizo una regeneración antes de hacer esta foto.
Estoy contento y os lo debo a todos porque por fin voy a empezar a controlar mis pedorretas

Archivos adjuntos



#152 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 marzo 2019 - 16:36:56

Vale lo conseguí pero justamente hoy me hizo una regeneración antes de hacer esta foto.
Estoy contento y os lo debo a todos porque por fin voy a empezar a controlar mis pedorretas

 

Muy bien Scyla!

Me alegro que lo hallas conseguido.

 

Te han quedado unos valores de presión muy buenos.

 

Yo pongo el parcial de los KM a "0" cuando me hace una regeneración para ir viendo los km recorridos.

Un valor de referencia para ir mirando valores, son los 1200-1400km...

En tu caso, vete mirando mas a menudo a ver como va acumulando cenizas y va subiendo la presión diferencial hasta la próxima regeneración.

 

Saludos.



#153 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 08 marzo 2019 - 17:26:03

Vale lo conseguí pero justamente hoy me hizo una regeneración antes de hacer esta foto.
Estoy contento y os lo debo a todos porque por fin voy a empezar a controlar mis pedorretas

 

Esos valores de 0/0.2kpa son con el coche encendido?¿ no son demasiado bajos?


Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de filtros, he visto uno que nos vale a un precio bastante razonable:

 

https://www.amazon.e...IQH1D2VBF&psc=1

 

También he visto algunos bastante interesantes en ebay de alemania reconstruidos a muy buen precio:

 

https://www.ebay.de/...fUAAOSwx2haslaH

 

https://www.ebay.de/...YEAAOSwoIpboiFO

 

Si llego a ver alguno de estos últimos antes de hacerle la limpieza directamente pruebo con uno de ellos.

 

Porcierto,



#154 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 08 marzo 2019 - 18:00:48

Muy bien Scyla!
Me alegro que lo hallas conseguido.

Te han quedado unos valores de presión muy buenos.

Yo pongo el parcial de los KM a "0" cuando me hace una regeneración para ir viendo los km recorridos.
Un valor de referencia para ir mirando valores, son los 1200-1400km...
En tu caso, vete mirando mas a menudo a ver como va acumulando cenizas y va subiendo la presión diferencial hasta la próxima regeneración.

Saludos.

Me uno al clan para empezar a monitorizarlo todo. Tendríamos que poner los mismos valores de búsqueda entre todos para comparar

Esos valores de 0/0.2kpa son con el coche encendido?¿ no son demasiado bajos?


Porcierto,


Acabe de aparcar y conecte la maquina.solo contacto

Editado por Scyla, 08 marzo 2019 - 18:02:06.


#155 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 marzo 2019 - 23:05:42

Para resetar los avisos de las revisiones a cero(aceite seguro también) en el menu principal..hay opciones para entrar en diferentes apartados..y uno es el de revisiones..yo borre un aviso que me salia ( revisión líquido de frenos)..y salian los días que faltaban de cada revisión programada...por tanto sera seleccionar la del cambio de aceite..y poner a cero...
Supongo que será así...hablo en el delphi
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#156 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 marzo 2019 - 23:15:15



Acabe de aparcar y conecte la maquina.solo contacto[/quote]

Los valores de presión diferencial tienes que medir con el motor arrancado.
Con el contacto te da cero.

#157 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 09 marzo 2019 - 11:43:35

Hola, yo acabo de ir a hecharle de comer al coche y he conectado el aparato de camino (apenas 10 min) y me ha dado estos valores, quiero pensar que la regeneración estará al caer y ya que mañana haré unos 80 kms en autovía tendré el Delphi conectado para ver cuando hace la regeneración, haber si coincide que si no es a la ida es a la vuelta...

 

Archivo adjunto  IMG_20190309_113018.jpg   86,41KB   23 descargas


Editado por Oscar89, 09 marzo 2019 - 11:45:47.


#158 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 marzo 2019 - 12:34:55

Hola, yo acabo de ir a hecharle de comer al coche y he conectado el aparato de camino (apenas 10 min) y me ha dado estos valores, quiero pensar que la regeneración estará al caer y ya que mañana haré unos 80 kms en autovía tendré el Delphi conectado para ver cuando hace la regeneración, haber si coincide que si no es a la ida es a la vuelta...

attachicon.gif IMG_20190309_113018.jpg


Sí Óscar, está al caer. Te va a venir muy bien el viaje de mañana. Qué conducción has hecho en estos 1200kms? Urbana? Porque son pocos kms, dentro de lo normal, para la regeneración.

Esa presión diferencial es con motor parado no? Aunque segun el valor del estado de control de dpf parecere que está arrancado.

#159 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 09 marzo 2019 - 13:06:34

Casi todo urbana, algún viaje como el de mañana al pueblo y poco más... utilizo muy poco el coche. El coche estaba parado (recién aparcado en el garaje), pero en movimiento la presión diferencial sin corrección estaba en 0.60 y en 0.70 la segunda. Mañana tendré a la novia cámara en mano para poder hacer fotos a todo si suena la flauta...



#160 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 09 marzo 2019 - 15:09:32

Me podeis decir cuantos gb ocupa dicho programa porque quiero comprar el delphi para instalar en un netbook y no se si tendre capacidad suficiente para el programa gracias un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos